Jugadores de Ecuador que triunfan en Europa en 2019

Estos cinco futbolistas están destacando en el continente europeo. ¿Tomarán los pasos de Caicedo o Antonio Valencia?

0
266

Existen más jugadores de Ecuador que triunfan en Europa además de los ya consagrados como Felipe Caicedo (Lazio) o Antonio Valencia (Manchester United). En competiciones menos reconocidas, estos cinco jóvenes futbolistas ecuatorianos tienen un futuro más que prometedor. Conócelos y síguelos de cerca.

5 jugadores de Ecuador que triunfan en Europa (2019)

Hay futbolistas que por estar alejados de los grandes focos mediáticos parecen estar en un segundo plano. Destacar en ligas menores puede ser un magnífico trampolín y en Marathonbet queremos que conozcáis la historia de estos cinco jugadores de Ecuador que triunfan en Europa. Los cinco tienen menos de 25 años y están haciendo méritos más que suficientes como para que se siga muy de cerca su trayectoria. Conócelos.

Joel Valencia, 1994 (Piast, Polonia)

La vida de Joel Valencia como futbolista no ha sido un camino de rosas. El atacante salido de la cantera del Real Zaragoza en España llegó a debutar con tan solo 16 años en Primera División. Nada más y nada menos que ante el Real Madrid.

Muchas expectativas giraron en torno a la figura de un precoz talento que maravillaba en categorías inferiores. Joel no se asentó en la élite del fútbol español y tras su paso por equipos menores como Atlético Malagueño y Logroñés emigró al Koper de la Primera División de Eslovenia antes de recalar en su actual equipo, el Piast Glowice de la máxima categoría del fútbol polaco.

Joel Valencia - Piast - Jugadores de Ecuador que triunfan en Europa 2019

En la liga polaca, Joel Valencia se ha reencontrado con su mejor versión. Tras un año de aclimatación al país con buenos números en el plano personal (25 apariciones y 3 goles), el equipo peleó por no descender de categoría. Sin embargo, esta temporada el Piast es el equipo revelación de la liga (marcha 3º en abril de 2019) con Joel como auténtico motor creativo del equipo. Asentado en el equipo titular, suma ya cinco tantos. Todo hace indicar que será una pieza clave en los play-offs por el campeonato.

Por todo esto destacamos a Joel Valencia como uno de esos jugadores de Ecuador que triunfan en Europa.

Pervis Estupiñán, 1998 (Mallorca, España)

El jugador, formado en la cantera de LDU, está destacando en su cesión al Mallorca de la segunda división española. Los derechos federativos de Pervis pertenecen al Watford inglés, club que lo cedió previamente al Granada (2 participaciones en Primera División) y Almería (26 partidos en Liga123, segunda categoría).

Pervis Estupiñán LDU Quito - jugadores de Ecuador que triunfan en Europa en 2019

Pero ha sido este año cuando Pervis se ha destapado como un lateral izquierdo de altísimo nivel. Su zurda es un arma ofensiva para el Mallorca y fruto de ello ha conseguido tres goles hasta la fecha, todos ellos con su pie izquierdo. Habitual en las jugadas de estrategia, Estupiñán se consagra como uno de los futbolistas con más proyección del campeonato teniendo en cuenta su juventud (21 años), velocidad y llegada al área rival. El futuro de Pervis Estupiñán parece brillante en la Tricolor.

Diego Palacios, 1999 (Willem II, Holanda)

“El Chqui” está teniendo un impacto increíble en su primera temporada en Europa. El lateral de 19 años, cedido por Aucas, ha disputado prácticamente todos los encuentros en el once inicial. Uno de los más exitosos jugadores de Ecuador que triunfan en Europa en 2019, sin ninguna duda.

El Willem II es un club experto en dar cabida a jóvenes talentos, como este año está sucediendo con el delantero sueco Isak, una de las grandes estrellas de la generación del 99. Palacios no ha defraudado a los que apostaron por sus condiciones y pelea con el Willem II en el tramo final de la Eredivisie por una plaza en Europa.

Diego Palacios - Willem II - jugadores ecuatorianos que triunfan en Europa

Con tres asistencias en lo que va de curso y una capacidad asombrosa para centrar en busca de rematador, lo que más ha sorprendido en Tillburg ha sido su tremendo carácter. Llama la atención su espíritu competitivo viniendo de un jugador desconocido en el viejo continente europeo.

José Cevallos, 1995 (Lokeren, Bélgica)

Cevallos es sin lugar a dudas una de las mayores perlas del fútbol ecuatoriano. Con LDU demostró su calidad y probó suerte en el equipo Primavera de la Juventus de Turín. Volvió a Quito un año después y dio el salto definitivo a Europa en las filas del Lokeren.

Existen rumores del transfer de Cevallos al Barcelona de Ecuador, cuyo presidente es su propio padre. Pero la mentalidad del futbolista parecer ser la de triunfar en Europa.

José Cevallos - Lokeren - jugadores de Ecuador que triunfan en Europa

Con el Lokeren ha vivido un año difícil. El equipo belga concluyó el campeonato en última posición con el consiguiente descenso de categoría. A pesar de lo colectivo, las dos temporadas de Cevallos en Bélgica han sido de notable alto.

El ’10’ destacó desde su llegada finalizando la temporada con 7 goles en 16 encuentros. Su segundo año en el equipo se antojaba como el de su consagración, pero los resultados no acompañaron. Poco a poco vio como su enorme talento no era suficiente como para eludir los últimos lugares de la tabla.

Con 23 encuentros de Liga y cuatro tantos en su haber, Cevallos espera dar el paso que le permita explotar definitivamente.

Cristian Ramírez, 1994 (Krasnodar, Rusia)

El lateral del Krasnodar ruso es un habitual de la selección ecuatoriana. Tras emigrar muy joven a Alemania en busca del sueño europeo, Ramírez ha tenido que labrarse su futuro superando numerosos obstáculos.

Primero no logró firmar por los grandes clubes Borussia Dortmund y Tottenham por diversos motivos e inició su curso en Europa en las filas del Fortuna Düsseldorf, de la Segunda División alemana. En el plano personal cuajó buenas actuaciones, pero su equipo descendió de categoría y de ahí pasó a préstamo al Nurnberg, también en segunda categoría. Un año después daría un movimiento que le cambió la vida, literalmente.

Ramírez firmó por el Ferencvaros de Hungría, un país con una liga en la que encajó desde el inicio. Cristian maduró en lo personal y profesional, realizando dos temporadas y media extraordinarias además de conocer a su esposa, madre de sus dos hijas. En el club húngaro ganó dos Copas, dos Supercopas y un título de liga. Llegó el momento de dar un salto en su carrera y marchó a Rusia en 2017 con 23 años.

Cristian Ramírez - Krasnodar - jugadores ecuatorianos que triunfan en Europa 2019

 

La ambición de Cristian Ramírez parece no tener techo. En Krasnodar afirmó que este club “revolucionaría el fútbol ruso”. En su primera campaña completa finalizó en cuarta posición por delante de equipos tan poderosos como el Zenit de San Petersburgo. Ramírez disputó 20 encuentros.

En esta campaña los registros de Ramírez superan a la pasada. Con el Krasnodar igualando la puntuación del 2º clasificado, el lateral de Ecuador se ha ganado el puesto de titular indiscutible y sigue persiguiendo su sueño de hacer grandes cosas en Europa.

 

Si quieres seguir conociendo la actualidad de los jugadores de Ecuador que triunfan en Europa, deja tu comentario.

¡Te esperamos en Marathonbet!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here