50 cosas que quizás no sabías de los mundiales (I)

    0
    754
    Campeón en 1994 y 2002, Ronaldo no disputó un solo minuto en su primer mundial

    50 cosas de quizás no sabías de los mundiales (I)

     

    1.- Ronaldo Nazario no jugó ningún minuto en el Mundial 1994, pese a estar convocado. Los delanteros titulares fueron Bebeto y Romario.

    2.- Alessandro Del Piero comenzó en el banquillo en los tres mundiales que disputó. Se puso en duda su compatibilidad con Roberto Baggio, primero, y con Francesco Totti, después.

    3.- Messi jugó solo un partido como titular en el Mundial de Alemania. Además, no disputó ni un solo minuto en la eliminación argentina a manos de Alemania en los cuartos de final.

    4.- Raúl empezó fuera del once titular en ese mismo Mundial. Sin embargo, sí jugó de inicio los últimos dos encuentros de España en el torneo, en detrimento de Luis García.

    5.- Andrés Iniesta no disputó ni un solo minuto en tres de los cuatro partidos que la Selección disputó en ese mundial.

    6.- Fernando Hierro, gran capitán durante una década de la Selección, no disputó ningún minuto en Italia 90, pese a estar convocado. Tras ello, en los tres próximos mundiales participaría e incluso marcaría al menos un gol.

    7.- Nadal y Fernando Hierro conformaron la pareja de mediocentros titulares en el primer partido de España en USA 94. Ocho años más tarde formaría pareja en Corea 2002 ante Eslovenia, pero como centrales.

    8.- Bernd Schuster nunca ha jugado un Mundial. Tampoco Giggs, ni Weah, ni Gareth Bale. Ni George Best, ni Di Stéfano, ni Eric Cantona.

    9.- Van Basten, Pires, Guardiola, Romario o Roberto Baggio. Todos se perdieron al menos un Mundial debido a una lesión.

    10.- Escocia, que ha participado en ocho fases finales de la Copa del Mundo, nunca pasó de la fase de grupos. El último Mundial, el de Francia 98.

    11.- Croacia acabó tercera en ese mismo mundial, la primera Copa del Mundo que disputaba.

    12.- 24 disparos a puerta en la famosa derrota de España ante Suiza en el Mundial 2010. En ningún otro partido disparó tanto, pese a que, tras ese partido, los ganó todos. Y España terminó siendo campeona.

     

    Iniesta no entró en el podio del Balón de Oro del Mundial del 2010.

     

    13.- A pesar del gol de Iniesta y del Mundial que completó el manchego, el Balón de Oro de Sudáfrica 2010 fue Diego Forlán. El de plata, Wesley Sneijder.

    14.- Fue vital en la Eurocopa 2008, pero en el Mundial 2010 solo disputó 66 minutos. Salió de inicio en el partido frente a Suiza y jugó unos minutos en la semifinal frente a Alemania. Hablamos de David Silva, hoy titular indiscutible de la Selección, y máximo goleador desde que llegó Lopetegui.

    15.- Italia, cuatro veces campeona del mundo, ha quedado fuera del Mundial de Rusia. El último campeón en hacerlo fue Uruguay, que fue eliminado en la repesca de 2006 a manos de Australia en la tanda de penaltis.

    16.- Por otro lado, Australia fue la encargada de eliminar a Siria en la repesca para este Mundial, que estuvo a un paso y medio de lograr una clasificación histórica para Rusia.

    17.- Tras lograr el tercer puesto en el Mundial 1986, Francia no se clasificó ni para el Mundial de 1990 ni para el de 1994. Pero en 1998, 12 años después, fue anfitriona y campeona.

    18.- Cuatro años más tarde, Francia, en su defensa del título, fue eliminada a las primeras de cambio en un grupo que formaban Dinamarca, Senegal y Uruguay. Es más, no logró meter ni un solo gol.

    19.- Robert Prosinecki fue el Mejor Jugador Joven del Mundial del 90. Le sucedió Marc Overmars. El último galardonado fue Paul Pogba, en 2014.

    20.- España (59) es el sexto país con más partidos en las fases finales de los mundiales, igualado con Francia y con un partido menos que Inglaterra.

    21.- Alemania posee el récord, con 106 partidos, dos más que Brasil, pese a participar en dos ediciones menos.

    22.- Brasil ha participado en todos los mundiales (20) de fútbol que han tenido lugar hasta la fecha.

    23.- Todos los semifinalistas del Mundial 2006 fueron europeos. Como también sucedió en el Mundial 82, disputado en España. Por cierto, Polonia fue una de las semifinalistas.

    24.- En ese mismo mundial se dio el resultado más abultado de la historia de los Mundiales. 10 a 1 endosó Hungría a la selección de El Salvador. Aquello tuvo lugar en el Estadio Martínez Valero de Elche.

    25.- El partido “más político de la historia del Mundial” se disputó en Lyon en 1998. Se enfrentaron nada menos que Irán y Estados Unidos. El partido lo ganó Irán por 2 a 1. En ese grupo también estaban Alemania y Yugoslavia.

     

    50 cosas que no sabías de los Mundiales (II)

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here