Arranca la Selección Española de Luis Enrique

0
441
Arranca la nueva selección de Luis Enrique

Dos de las cuatro mejores selecciones del Mundial, primeras pruebas de esta renovada Roja

 

El Mundial fue todo un varapalo para la Selección Española. Prácticamente desde antes de comenzar, España fue a pie cambiado. El grupo no era el más exigente de los ocho y la parte del cuadro – tras la carambola de quedar primeros – parecía el camino más corto a la final.

Pero nada más lejos de la realidad. Una serie de infortunios truncaron el paso de la roja por Rusia. Precisamente la anfitriona fue quien nos apeó en octavos de final en un partido para olvidar.

 

Luis Enrique entra, Iniesta, Piqué y Silva salen

La selección española inicia este mes de septiembre con muchos cambios. Gerard Piqué, Andrés Iniesta y David Silva, tres pilares fundamentales de la década dorada de la selección, anunciaban que dejaban el combinado nacional. Y llegaba Luis Enrique, un técnico carismático y especialista en enchufar a sus equipos en el más alto nivel competitivo.

La primera lista ya entrevé algunos cambios significativos. A las bajas apuntadas se le suma la sorprendente ausencia de Jordi Alba. Álvaro Morata vuelve tras perderse el Mundial. La lucha por acompañar a Sergio Ramos en el centro de la zaga parece más abierta que nunca.

 

Inglaterra y Croacia, dos pruebas de nivel

Arranca la España de Luis Enrique y también lo hace la nueva competición que va a eliminar un porcentaje muy alto de amistosos entre naciones: La Liga de las Naciones de la UEFA, una competición donde participarán 55 selecciones dividas en 15 grupos y 4 divisiones. ¿La justificación? Ver partidos de un nivel parejo. ¿El premio? Una de las selecciones a priori más flojas del continente tendrá la oportunidad de participar en la Eurocopa 2020.

España quedó encuadrada en el Grupo 4 de la Liga A con Inglaterra y Croacia. Dos selecciones de mucho nivel. Hablamos de la subcampeona y de la cuarta clasificada en el último mundial. Dos selecciones al alza y dos buenas varas de medir a este combinado de Luis Enrique. Una selección en la que se presume que la nueva generación irá ganando más protagonismo: Asensio, Gayá, Saúl, Rodri, Suso. Y una nueva reválida para los Isco, Thiago o De Gea, llamados a liderar, esta vez sí, una selección que tendrá como meta ganar su tercera Eurocopa de cuatro. Wembley y el Estadio Martínez Valero de Elche, los dos escenarios donde se pondrá en marcha la nueva selección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here