El Atlético busca un milagro europeo

0
466
Simeone

Chelsea – Atlético de Madrid

Desde la llegada de Simeone, el Atlético de Madrid ha mantenido un idilio con la Champions League.

Si bien no ha lograda levantar la orejona, sí ha completado dos finales, una semifinal y unos cuartos de final en los últimos 4 años. Sólo el Real Madrid se ha interpuesto en el camino.

Milan, Barcelona, Bayern de Munich, Chelsea, Bayer Leverkusen… todos han sucumbido a un equipo rojiblanco que parecía infranqueable.

Sin embargo, esta temporada, el equipo parece más fuera que dentro de los octavos de final. El grupo con Chelsea, Roma y Qarabag se presumía difícil. Pronto la mala suerte se puso en contra del Atlético. En el Olímpico de Roma pudo haber ganado por goleada y empató. En la visita del Chelsea un gol de Batshuayi en el minuto 94 les imprimió una durísima derrota.

Sin embargo, fue ese doble enfrentamiento ante el Qarabag – a priori, el peor equipo del grupo – el que lo ha colocado en esta situación contra las cuerdas. El equipo no pudo ganar en ninguno de los dos partidos ante los azerbaiyanos. Ni en el Metropolitano ni en Azerbaiyán el equipo dio la imagen de gigante europeo que ha dado durante el último lustro.

Por lo tanto, el Atlético de Madrid queda a merced de una carambola muy difícil. Primero, tiene que ganar nada menos que en Stamford Bridge ante el Chelsea de Conte. Segundo, y lo mas difícil, esperar a que el Qarabag consiga una proeza en Italia ante la Roma: puntuar ante un equipo arropado por 70 mil espectadores que busca ser primero del grupo más difícil del sorteo.

¿Mostrarán de nuevo los rojiblancos su mejor cara en Londres? ¿Conseguirá Atlético el milagro y se colará, un año más, en los octavos de final? ¿Qué equipo se verá relegado a jugar la Europa League?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here