Grandes beneficiados del aplazamiento del calendario

El nuevo calendario deportivo ofrecerá oportunidades a deportistas y equipos que daban la temporada por perdida. ¿Quiénes pueden ser los grandes beneficiados?

0
379
beneficiados calendario

El año 2020 en el mundo del deporte estará marcado por el Coronavirus. El calendario ya no será el que conocíamos y nos dirigimos hacia un verano que puede estar repleto de eventos deportivos. Todas las cancelaciones en el mundo del deporte hasta la fecha han dibujado un panorama completamente nuevo. La Eurocopa será finalmente en 2021, la Champions League finalizará en la última semana de junio y la NBA podría alargarse hasta la primera quincena de agosto.

Sin embargo, tras este duro varapalo, ¿qué actores principales se ven beneficiados de esta aplazamiento del calendario? ¿Qué equipos y deportistas podrán recuperar efectivos para la fase final del calendario?

🥅¿Beneficia este parón a Barcelona y Real Madrid?

Ni los blancos ni los blaugrana han demostrado estar a la altura de lo que se presupone a un campeón de Europa, al menos por el momento. El parón les hará ganar tiempo a ambos.

Un Barcelona más temible con Suárez y Ousmane

El Barcelona es, sin lugar a dudas, uno de los principales beneficiados de este parón en el calendario. Si bien el equipo es líder en liga y continúa vivo en Champions League, la pérdida de efectivos durante el año han lastrado a los de Quique Setién. Por ejemplo, ante las bajas de Luis Suárez y Dembelé, los blaugrana tuvieron que recurrir al mercado de invierno y confiar en Ansu Fati casi desde el inicio de temporada. Además, las bajas durante momentos de la temporada de Arthur, Jordi Alba, Umtiti o Sergi Roberto han impedido ver el potencial real de este equipo al mando de Setién. Afrontar las rondas finales de Champions League con una plantilla de 18 jugadores y no de 13 pueden ser garantía de mayores éxitos

El Real Madrid con Asensio y Hazard

Por su parte, el Real Madrid espera poder contar con Eden Hazard para la recta final de temporada. Ese partido en el Etihad contando con un Hazard al 100% y con un revulsivo como Marco Asensio se vería de otra manera. El extremo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero su paso por el Madrid hasta la fecha solo ha sido testimonial. Además, tendrá un año más para intentar el asalto a la Eurocopa 2021 con la mejor generación de jugadores belgas de las últimas décadas.

La Liga se podría beneficiar del parón

No solo Madrid y Barcelona se verán favorecidos de este parón debido al Coronavirus. Desde Morata hasta Fernando pasando por Maxi Gómez, la enfermería de la liga se irá vaciando a medida que avancen las semanas.


🎾Roger Federer no perderá puntos de la Carrera ATP

Roger federer lesinado
Roger Federer, prevista su baja hasta mediados de junio

El tenista suizo empezó el 2020 con una inesperada lesión de rodilla, lo que le llevó a anunciar su baja hasta mediados de junio. Su retirada le trastocaba todo su calendario, ya que tenía que defender puntos tanto en Dubai como en Indian Wells. Actualmente se encuentra tercero (7.130) por detrás de Nadal (9.395) y Djokovic (9.720). Posiciones que se pueden mantener si los torneos se cancelan o posponen.

Su entrenador Tony Godsick anunció que no jugaría en ningún torneo de la gira de tierra batida previa al Ronald Garros. Planes que se han visto variados yoya que el torneo de París se ha pospuesto al próximo 20 de septiembre, cambio que originará muchos problemas en los torneos previstos para esas fechas.

🎾 El cambio de calendario permitirá al suizo disputar los cuatro grand slam de 2020.


🏀La NBA podría recuperar estrellas

Kevin Durant coronavirus
Kevin Durant se ausentará en esta temporada de la NBA

La temporada NBA parece que se puede alargar hasta la primera quincena de agosto. El parón en el calendario puede servir para recuperar la mejor versión de muchas de las principales estrellas de la Liga

Kevin Durant NO debutará

Con el aplazamiento de la NBA una pregunta nos vino a todos a la cabeza: ¿volverá a jugar Kevin Durant esta temporada? La respuesta parece ser que NO. Los Nets, que con todo su quinteto sano podría ser un digno contender parece ser no será hasta la temporada 2020-21 cuando veamos cómo funciona ese Durant-Irving. El escolta de Maryland ha dado positivo por Covid-19 en los últimos días, así como tres compañeros de equipo.

Los casos de Curry, Embiid, Thompson, John Wall…

Si bien Steph o Embiid ya habían vuelto, este parón puede servir para poder recuperar una gran versión de ellos de cara a unos eventuales Playoffs, sobre todo en el caso del pívot de los sixers.
Más tarde habrá que despejar las incógnitas de Klay, John Wall, Kryie Irving, Zach Collins, o Blake Griffin. Ojo a los últimos meses de temporada regular porque puede haber mucho nivel sobre el parquet. Ese Zion Williamson sin restricción de minutos puede dar unos últimos 20 partidos de temporada regular para ver… ¿Acabará siendo el mejor Rookie?


🏍La Honda de Márquez, a por su séptimo mundial

Marc Márquez Repsol Honda
Márquez estará al 100% en el Gran Premio de Jerez

La pretemporada 2020 no empezó con buenas sensaciones tanto para Marc Márquez como para su equipo Repsol Honda. Los vigentes campeones no están pasando por su mejor momento y es que el mayor de los Marquéz – debido a su paso por el quirófano para solucionar sus problemas con el hombro – debía de cumplir unos plazos lejos de alcanzar la recuperación plena. Esto se sumaba también a la mala respuesta de su nueva RC213V.

El nuevo calendario de MotoGP sitúa la próxima carrera en el Gran Premio de España del 1 al 3 de mayo y con ella el inicio del Mundial de MotoGP. Haciendo que para Márquez y su equipo Repsol, den con los fallos de su Honda y de tiempo suficiente para la recuperación del hombre del piloto.


¿Qué otros deportistas o equipos crees que se verán beneficiados con este parón?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here