Campeonato PGA 2018

0
522
Justin Thomas, último ganador del torneo

El Bellerive Country Club acoge el cuarto major del año

 

Último major de la temporada. Tras Patrick Reed (Augusta), Brooks Koepke (Abierto de los Estados Unidos) y Franceso Molinari (reciente ganador del Abierto Británico), el Campeonato de la PGA busca nuevo vencedor.

Será el último año que se dispute en agosto, puesto que el calendario de golf desde 2019 cambiará ostensiblemente y el PGA Championship se disputará en mayo.

Del 9 al 12 de agosto los mejores golfistas del circuito internacional se enfrentarán para suceder al estadounidense Justin Thomas, último ganador de un torneo que se disputó en Quail Hollow de Charlotte. Este año el Campeonato de la PGA celebra su edición número 100, y lo hará en el estado de Missouri, en el Bellerive Country Club de St. Louis. Club que ya acogió el torneo en 1992, con la victoria del zimbauense Nick Price.

El PGA Championship es un torneo históricamente dominado por golfistas norteamericanos. Tuvieron que pasar 90 ediciones para que un jugador europeo pudiera ganar el Rodman Wanamaker. Fue el irlandés Padraig Harrington en 2008 quien rompió esa dinámica. Sergio García se quedó a dos golpes. Desde entonces Harrington ya ha sido sucedido por el alemán Kaymer y el norirlandés Rory Mcllroy, en dos ocasiones.

Estarán todos: Dustin Johnson, Rory Mcllroy, Jordan Spieth, Justin Thomas, John Ram... También estará un renacido Tiger Woods, que sueña con llegar a los 18 majors de Jack Nicklaus. Aún le quedan cuatro. Precisamente Nicklaus es el golfista más laureado en este último gran torneo del año, con cinco victorias. El tiger – con cuatro – tendrá ante sí una nueva ocasión de igualarle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here