Competiciones deportivas suspendidas por el coronavirus [actualizado]

Te dejamos la lista de los principales eventos deportivos ya suspendidos o cancelados hasta la fecha.

0
275
competiciones suspendidas coronavirus

La situación actual generada por el coronavirus ha hecho que en el deporte a nivel mundial se lleguen a suspender, cancelar o, en el mejor de los casos, aplazar partidos o competiciones. Algo absolutamente sin precedentes en la historia reciente del deporte.

Aquí os traemos la lista de las principales cancelaciones y aplazamientos deportivos a nivel mundial.

⚽️ El fútbol parado por el Coronavirus

Si ya hablamos de que no todo el fútbol para en Marathonbet, sí el gran grueso del fútbol mundial lo hace. Repasamos las principales competiciones.

Champions League y Europa League canceladas hasta nueva orden

Oficial: La UEFA anuncia el aplazamiento de las finales de la Champions League, Women’s Champions League y Europa League La final de la Europa League tenía lugar el 24 de junio y la final de la Champions League el 27 de junio. La Eurocopa se pospone al 2021. ✔️

¿Cuándo vuelve la Champions?

La UEFA ha decidido parar todas sus competiciones, por lo que tanto Champions League como Europa League no disputarán más partidos hasta la espera de nuevos acontecimientos.

Al menos los 15 días siguientes de salir el comunicado oficial (13 de marzo), los partidos que estaban previstos jugarse están por ahora suspendidos.

Se empieza a hablar de un formato de Champions League donde semifinales y final tuviera lugar en Estambul emulando a la final four de baloncesto, y donde los cuartos de final se disputaran a un solo partido. Pero de momento no son más que hipótesis. Aún puedes consultar las cuotas a campeón de Champions League 2020.

⚠️ Champions League partidos suspendidos hasta la fecha ⚠️

Manchester City – Real Madrid
Juventus – Lyon
Barcelona – Nápoles
Bayern – Chelsea


Fútbol en España con el Covid – 19. Novedades
¿Cuándo vuelve LaLiga de fútbol?

Oficial: La RFEF y LaLiga han acordado suspender las competiciones hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo. ✔️

La Real Federación de Fútbol decide suspender por el momento las dos próximas jornadas del fútbol tanto profesional como no profesional. Esto afecta de lleno tanto al fútbol de Primera y Segunda División como a la celebración de la final de la Copa de Rey.

¿Cuándo será la final de la copa del Rey?

La final de la Copa del Rey estaba prevista en el calendario para el próximo 18 de abril en Sevilla. Un Athletic de Bilbao y un Real Sociedad que se tendrán que ver las caras mucho más tarde debido al aplazamiento de la final de la Copa.

El parón también afecta a competiciones de Segunda B y al resto de competiciones de fútbol y fútbol sala no profesionales durante los próximos 15 días hasta nuevo aviso.


Principales Ligas Europeas paralizadas 🇮🇹 🇩🇪 🇫🇷

Si en un primer momento la Premier League pretendía no alterar el calendario, cambió de idea al conocerse casos positivos en coronavirus de entrenador del Arsenal, Mikel Arteta y Hudson – Odoi, jugador del Chelsea

La competición inglesa suspende sus partidos hasta el próximo 4 de abril, de la misma manera de la Serie A. La noticia salia el mismo día que la liga francesa informa de la suspensión tanto de la Ligue 1 y de la Ligue 2 ante esta crisis generalizada por el virus.

En Alemania también se suspenden los encuentros que correponderían a la 26ª jornada de la Bundesliga y la Bundesliga 2. Aún no se ha confirmado de forma oficial pero el parón se extenderá como mínimo hasta el próximo 2 de abril.

Las Ligas y competiciones del resto del mundo también

Desde Colombia hasta Qatar, pasando por la Concachampions, la MLS o la Copa Libertadores, la K-League… El fúbol está parado en la gran mayoría del planeta. Los últimos en unirse, la Superliga rusa.

La Copa América también se retrasa hasta 2021.


🏀 NBA, Euroliga y ACB, aplazadas

Rudy Gobert positivo coronavirus nba
Rudy Gobert, el pívot que contrajo el primer positivo por Covid-19 de la NBA

Fecha de regreso de la NBA

La noticia del positivo del pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert obligaba a la NBA a tomar una decisión drástica y así fue: la NBA paraba toda la competición hasta nuevo aviso. Precisamente la liga nacional de baloncesto americana es experta en condensar calendarios, como ya sucedió en las dos temporadas del lockout.

Consulta todos nuestros pronósticos anticipados de NBA a Campeón, MVP y Rookie del año

La ACB, la Euroliga y el resto de competiciones europeas locales e internacionales también paran. Como en el fútbol, las excepciones vienen marcadas por tres ligas europeas potentes: la rusa, la turca y la serbia.

ℹ️ Los clubes de la Liga ACB decidieron por unanimidad que la competición parará como mínimo hasta el próximo día 24 de abril.


🥎 Tenis y un calendario alterado por el Covid-19

Tanto el circuito ATP como el WTA anunciaron la pasada semana la suspensión por el momento de seis semanas de las competiciones. Esto trastocará mucho el calendario, pues muchos de los torneos de la temporada alta del tenis no podrán tener lugar: hablamos de Montecarlo, Miami, Indian Wells…

Lista de torneos del circuito de tenis cancelados

  • Indian Wells Estados Unidos (ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory)
  • Miami ( ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory )
  • Houston (ATP 250)
  • Marrakech (ATP 250)
  • Montecarlo (ATP Masters 1000)
  • Conde de Godó (ATP 500)
  • Budapest (ATP 250)
  • Charleston (WTA Premier)
  • Bogotá (WTA International)

❗ Nueva fecha para Roland Garros 2020. La organización del torneo ha anunciado que la edición de 2020 tendrá lugar desde el próximo 20 de septiembre al 4 de abril.


🏎  Fórmula 1, carreras suspendidas

mclaren-positivo-coronavirus

Oficial: los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco, aplazados. Ninguna de las siete primeras carreras del calendario se celebrarán en su fecha original. ✔️

La Fórmula 1 se paraliza también. La carrera inaugural que debía disputarse el 15 de marzo en Australia se suspende. Medida que viene precedida por el positivo en Covid-19 de un miembro de la escudería McLaren.

Los Grandes Premios de Bahréin, Vietnam y China se aplazan hasta nuevas indicaciones por la FIA. El Gran premio de China estaba previsto para el 17-19 abril.

Tendremos un calendario más que apretado para este 2020. En principio, la temporada apuntaba a dar comienzo el próximo 7 de junio en Azerbaiyán, por ahora, seguiremos esperando hasta nuevas informaciones.


🏍 Motociclismo y un nuevo calendario

La primera carrera que se disputó en este gran mundial fue el Gran Premio de Catar (8 de marzo), donde solo pudimos ver participar a Moto2 y Moto3.

El nuevo calendario de MotoGP sitúa el nuevo inicio del Mundial en Jerez, con el Gran Premio de España del 1 al 3 de mayo en principio. En principio, el GP de Tailandia ( 22 de marzo) pasará disputarse en septiembre, el GP de Argentina (19 de abril) en noviembre. Por su parte el GP de las Américas (5 de abril) aún no tiene segunda fecha.


🏐 Balonmano, aplazamiento de partidos

Quedan – de momento – suspendidos todos los partidos que estaban previstos en el calendario para las dos próximas jornadas (hasta el 23 de marzo) de categoría nacional, anunciado por la RFEB (Real Federación Española de Balonmano).

El Preolímpico femenino queda también suspendido por orden de la Federación Europea de Balonmano que iba a disputarse Llíria (Valencia).


Otros deportes alterados por el Covid-19

🏌️ En Golf, queda suspendido el Masters de Augusta que debía celebrarse entre el 9 y 12 de abril. Además la Real Federación Española de Golf aplaza los Campeonatos de España previstos para este mes de marzo. Además, tampoco tuvo lugar el quinto grande: the players Championship

🏊 Se posponen los partidos de las competiciones de Natación europea, tanto masculina como femenina, que estaban programados para los meses de marzo y abril. También el Campeonato de Europa sub 19.

Periodo indefinido según la Real Federación Española de Deportes de Invierno para todas las competiciones del calendario estatal de todas y cada una de las categorías.

🏃‍♀️Para los aficionados a los Maratones, queda suspendido el maratón que se iba a disputar el 19 de abril en la ciudad de Viena, el Medio Maratón de Madrid previsto para el día 29 de marzo y el Maratón de Bostón.

🚴 El Giro de Italia, que debía comenzar el próximo 9 de mayo, queda también aplazado hasta futuro aviso. Existe la hipótesis de crear una gran carrera juntando Giro, Tour y Vuelta.

🏍️ El Mundial de X-Trail se cancela, haciendo que se proclame campeón del mundo el español Toni Bou.


Artículo actualizado el día 23 de marzo de 2020. Se irá actualizando periódicamente a medida que se sucedan las noticias en los distintos deportes y federaciones deportivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here