Copa Davis: España y Alemania buscan las semifinales

0
727
España busca las semifinales ante Alemania

Regresa Rafa Nadal

La vuelta de Rafa Nadal al equipo español de Copa Davis marca la eliminatoria que España y Alemania disputarán en Valencia del 6 al 8 de abril. El equipo español estará compuesto por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, David Ferrer y Feliciano López.

España ha elegido la tierra batida, superficie propicia para los nuestros y que es la habitual cuando actúan de locales. La última eliminatoria en casa que perdió España fue en el año 1999 ante la Brasil de Gustavo Kuerten. 27 eliminatorias han pasado desde entonces. Otros datos que dan más favoritismo al combinado nacional: las rachas que presentan Nadal y Ferrer en partidos de Copa Davis. El manacorí​ ha ganado sus últimos 22 partidos individuales. Mientras que el de Jávea ha hecho lo propio con sus 16 partidos sobre tierra batida.

 

Zverev y más

 

Alemania lleva un equipo encabezado por el número 4 del mundo: Alexander Zverev. Philipp Kohlschreiber, Jan Lennard Struff, Tim Pütz y Maximilian Marterer completan el plantel alemán. A pesar de contar con la desventaja de la tierra batida, el buen nivel que está demostrando esta temporada Zverev hace pensar que el alemán puede dar algún susto en la eliminatoria.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en el año 2014, con triunfo para Alemania. Antes en 2009 ya se enfrentaron en Marbella, y ganó España por 3-2

 

Las otras eliminatorias

 

La actual campeona, Francia, o Italia son posibles rivales con los que Alemania o España se cruzaría en una hipotética semifinal. Por el otro lado del cuadro nos encontramos las eliminatorias entre: Kazajistán y Croacia. EE. UU. y Bélgica. De estas cuatro eliminatorias saldrán los 4 semifinalistas que desde el 14 al 16 de septiembre lucharán por dos plazas para la final de la Copa Davis.

Entra en www.marathonbet.es echa un vistazo a todas las cuotas y apuesta en el partido de España ante Alemania o en cualquiera de las otras extraordinarias eliminatorias de la Copa Davis de tenis.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here