Copa del Rey de Baloncesto 2019

Desde la temporada 2007-08 hay ganador distinto a R. Madrid o Barcelona.

0
982
Tomic y Tavares Marathonbet

Durante los próximos cuatro días, Madrid será la capital del baloncesto nacional. El WiZink Center será el escenario sobre el que Tenerife, Unicaja, Barcelona, Valencia, Baskonia, Joventut, Real Madrid y Estudiantes lucharán por proclamarse campeones de la Copa del Rey de baloncesto.

 Favoritismo para Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona parten como claros favoritos para ganar el título copero. Lo son por plantilla, por números y por los resultados de los últimos años. Ambos equipos han logrado el título en las últimas nueve ediciones de la Copa del Rey. El Real Madrid se ha proclamado campeón en cinco ediciones y el Barcelona, en cuatro. Es más, en seis de esas nueve ocasiones, ambos equipos fueron los protagonistas de la final. ¿Podrán el resto de los equipos derrotar a Real Madrid y Barcelona?

Complicado parece ya que tanto Barcelona y Real Madrid son los dos primeros y segundos de la Liga Endesa. Los azulgranas solo han perdido tres encuentros y llevan una racha de ocho partidos ganados de los últimos diez. Por otro lado, el Real Madrid, segundo clasificado es el equipo con mejor valoración de la temporada y además ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa. Habrá que ver como se adapta el equipo de Pablo Laso a las bajas de Thompkins y, con casi total seguridad, la de Sergio Llull.

Marcelinho Marathonbet
El Baskonia, posible rival del Madrid en semifinales

 

Baskonia, Unicaja y Valencia quiere ser la alternativa

En 2009 el entonces Saski Baskonia se imponía en la final a Unicaja y se proclamaba campeón. Fue la última edición en la que Real Madrid y Barcelona no estuvieron presentes. Diez años después, el conjunto vasco buscará repetir presencia en la final e intentar volver a proclamarse campeón. Para ese objetivo no podrán contar con Shengelia ni Granger, dos de sus referencias ofensivas, así que tendrán que cimentar su juego en la defensa, parcela en la que son los mejores de la Liga, para avanzar en el torneo.

Unicaja a pesar de las lesiones de hombres importantes como Alberto Díaz y Carlos Cabezas, llega con la moral por las nubes, después de las dos victorias in extremis ante Real Madrid y Manresa. El tiro exterior de Wiltjer, Salin y Roberts y la fuerza interior de Shermadini y Lessort son las principales armas para repetir el título que ya lograron en 2005.

No llega la Copa del Rey en el mejor momento posible para el Valencia Basket. El equipo naranja lleva tres derrotas en sus últimos partidos de Liga. Pero tienen en su plantel a Bojan Dubljevic un factor diferencial y que si tiene un buen día puede amargar a cualquier rival.

Tenerife, Joventut y Estudiantes, a por la sorpresa

Ninguno de los tres equipos parte como favorito para superar los cuartos de final, pero ya hemos visto equipos que han dado la sorpresa. El Gran Canaria llegó a la final en 2016 o el propio Joventut que se proclamó campeón en 2008. Y es que, ¿qué sería de la Copa del Rey sin esa magia de las posibles sorpresas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here