Las 10 grandes decepciones de la temporada 2018/19

Se esperaba mucho más de esta terna de jugadores que hemos rescatado con las mayores decepciones de la temporada

0
2915
Futbolista Presentacion
Futbolista Presentacion

Bien porque había muchas expectativas con ellos, bien porque fueron fichajes del pasado verano sonadísimos, bien porque han demostrado que simplemente no dan el nivel. Los siguientes jugadores han dado mucho que hablar durante la temporada. Son las grandes decepciones de la temporada 2018-19 en el fútbol europeo.

Grandes decepciones de la temporada 2018-19 en La Liga

1. Philipe Coutinho

La decepción más sonada de la temporada en España. Parecía que un Coutinho a un alto nivel era lo que podía devolver al Barcelona a la terna final de favoritos a la Champions League (la temporada pasada no la pudo disputar). Pero el ex del Liverpool no ha cuajado ni como centrocampista ni como punta por banda izquierda. Su prodigioso golpeo y su técnica para esconder el balón han combinado con una apatía y una virtud de desaparecer en los momentos importantes impropia de un jugador de 160 millones de euros. Si a ello le sumamos un par de gestos que el Camp Nou puede tardar en perdonar, puede que el atacante brasileño tenga que buscar salida en otra liga europea.

2. Marco Asensio

Junto a Isco, una de las noticias negativas de la temporada del Real Madrid (Mariano, Marcelo, Bale, etc.) El balear entra en la lista por ser uno de esos jugadores de los que siempre se espera más. Este Madrid de entreguerras le venía perfecto para brillar. Se marchaba Cristiano y había que suplir sus goles por agitación y vértigo en la línea de ataque. Con un Bale que, ni está, ni se le espera y un Vinicius Jr a quien Lopetegui relegó al segundo equipo, Asensio era el nombre propio a seguir de cerca. Pero nada más lejos de la realidad: seis goles y cinco asistencias en 44 partidos son estadísticas insuficientes para lo que se espera de una de las grandes esperanzas del futuro del Real Madrid y de la Selección Española

3. Thomas Lemar

El Atlético de Madrid 2018/19 se resistía a ser un proyecto que daba sus últimos coletazos. Se quedaba Griezmann y Simeone renovaba. El enésimo asalto a la Copa de Europa pasaba por una renovación y un salto de calidad en algunas líneas del equipo. Llegaban Rodri, Kalinic, Gelson Martins o Thomas Lemar. Este último, todo un campeón del mundo que había brillado en el Mónaco 2016-17 y que había tenido un último año más discreto. 65 millones pagaba el Atlético de Madrid por el joven zurdo de Guadalupe. ¿Ha cumplido las expectativas? Ni de lejos. Cuatro goles y cinco asistencias en más de 40 partidos disputados esta temporada. Lemar, al que Simeone le ha dado muchas oportunidades, no ha sido un fijo claro en un equipo que ha probado a Correa e incluso el bloque de los cuatro centrocampistas según qué tramos de temporada.

4. Kevin-Prince Boateng

Premio Aux Categorie para uno de los fichajes más extraños de la historia reciente del Barcelona (y ya es decir) y uno de las grandes decepciones y fracasos de la temporada 2018-19. Munir puso rumbo a Sevilla en busca de protagonismo. Sonaban nombres para dar descanso a un Suárez que apunta rendimiento descendente, pero el germano-ghanés adelantó por la derecha a todos los candidatos y se enfundó la camiseta blaugrana contra todo pronóstico. 0 goles en cuatro partidos y, por supuesto, ni rastro de aquel jugador del Milan o del Schalke 04. Boateng no ha entrado en los planes de un Ernesto Valverde que se quedó sin plan B en punta de ataque. Llegó junto a Murillo, a quien no ha dado tiempo ni de evaluar para incluir en la lista.

Grandes decepciones de la temporada 2018-19 en Europa

5. Alexis Sánchez

Hace una temporada Alexis debió escoger entre Guardiola y el United y… le salió cruz. El chileno pasó de ser la estrella indiscutible del Arsenal a ser un jugador de fondo de armario para el equipo de Ole Gunnar Solskjær y, de paso, convertirse en una de las grandes decepciones de la temporada. El niño maravilla cumplió 30 años en diciembre  y solo ha metido tres goles en año y medio con el Manchester United. El dato se torna más demoledor esta temporada: un gol y solo 14 titularidades.

6. Gonzalo Higuaín

Llegaba Cristiano Ronaldo a Turín y había que hacer hueco en la delantera de la Juve. Higuaín firmó por el Milan, tercer gran equipo italiano donde jugaría El Pipita tras su fulgurante paso por Nápoles. El argentino acudió a la llamada de Sarri para reforzar el ataque de un Chelsea que se quedaba sin Morata, quien puso rumbo al Atlético de Madrid. Pero Higuaín nunca acabó de asentarse en el equipo blue. Parece que llegó pasado de forma y el entrenador optó por la fórmula de tres mediapuntas en ataque, ya que ni Gonzalo ni Giroud daban el nivel que se espera de un delantero de un equipo aspirante a todo. Tras casi 300 goles como profesional, parece que cada día estamos más cerca del declive de Higuaín.

7. Paolo Dybala

Todo el mundo pedía que Paolo Dybala tuviera más protagonismo en el Mundial de Rusia (en el que solo jugó 22 minutos). Al fin y al cabo, el argentino era la gran estrella (pre-Cristiano) de uno de los mejores equipos de Europa. Dybala tenía libertad para hacer y deshacer en el frente de ataque de toda una Juventus. Si la pasada temporada su media goleadora era de 0.66 goles por partido jugado este año no supera el 0.25. Una de las grandes decepciones de la temporada, con solo cinco goles en Serie A que contrastan con los 22 de la pasada temporada. Dybala terminó por no ser un fijo en el once de Allegri. ¿Buscará salida Dybala en este mercado estival? ¿Esperará para ver si existe feeling con el relevo de Massimiliano?

8. Kasper Dolberg

Parece imposible rescatar una mala noticia de un Ajax que nos ha conquistado un poco a todos durante esta temporada. De Jong, De Ligt, Neres, Van de Beek, Tadic, Blind… El equipo holandés ha sido una factoría de futuras estrellas en este último tramo de año. Sin embargo, surge una duda. ¿Qué fue de ese delantero danés llamado Kasper Dolberg que seguían de cerca todos los grandes equipos de Europa? Pese a que Dolberg ha seguido marcando goles en Eredivisie (11), Ten Haag no ha contado con él en el momento de la verdad. Solo una titularidad en todas las eliminatorias (obligada), precisamente en el fatídico 2-3 que les apartaba de una merecidísima final de Champions League.

9. Adrien Rabiot

Una decepción por lo que podría haber seguido creciendo. El jugador francés, que quedó fuera de la lista del Mundial que a la postre ganarían los galos, buscaba una salida del PSG desde el pasado mes de junio. Si el club parisino se negaba a traspasarle, su estrategia iba a ser clara: se marcharía el siguiente verano con la carta de libertad. La cuerda se tensó y el centrocampista fue apartado del equipo. Uno de los mayores talentos de la nueva Francia se queda un año relegado al ostracismo, su valor en el mercado baja y el interés de grandes equipos como Barcelona y Real Madrid se diluye. Adrien tendrá que seguir buscando equipo con una prima de fichaje mucho menor y con la incógnita de ver cómo le ha sentado su viaje por ninguna parte.

10. Javier Pastore

Otro jugador cuyo talento y carrera no van a ser proporcionales el día que se retire. El de Córdoba (Argentina) era la guinda del pastel de una Roma dibujada por Monchi y di Francesco y ha acabado siendo una de las grandes decepciones de la temporada. 24,7 millones de euros para un mediapunta que venía a liderar el frente de ataque romano. Pero nada más lejos de la realidad: Pastore se ha quedado por debajo de los 600 minutos en Serie A y no se ha logrado asentar en el equipo titular en ninguna de las tres competiciones. No sabemos cuánto tiempo más podremos esperar el bueno de Pastore para ofrecer su calidad de manera regular en un grande de Europa. Pero mientras siga siendo capaz de meter goles así, seguirá decepcionandonos a todos con números tan pobres.

Foto: Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí