Deportistas perjudicados por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

    0
    287
    pau gasol juegos olimpicos

    La decisión del COI sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al 2021 supondrá para muchos deportistas de élite un esfuerzo extra durante un año más para llegar en condiciones óptimas al gran evento deportivo del lustro. Para algunos de los mejores deportistas será la última oportunidad de representar a España en las Olimpiadas.

    Y es que muchos de los principales representantes españoles aspirantes a medalla se encuentran en la etapa final de sus carreras y veían Tokio 2020 como un escenario perfecto donde decir adiós.

    Este aplazamiento de los Juegos Olímpicos les obliga a volver a plantear un serio dilema a nuestros deportistas más veteranos. ¿Aguantar un año más de preparación o decir adiós?

    Por otro lado, algunos deportistas disfrutaban del mejor momento de su carrera y parecían valores seguros de metal en el mes de julio. ¿Llegarán al de nuevo al máximo nivel en 12 meses?


    🏀Pau Gasol

    La Selección Masculina de baloncesto es, probablemente, el equipo con el que más hemos disfrutado en las últimas tres olimpiadas. El que más gente ha arrastrado. Esas finales contra USA o la lucha por el bronce ante Australia en 2016…

    El mejor jugador de nuestra historia, 5 veces All Star y 2 veces campeón de la NBA, Pau Gasol, es uno de los principales perjudicados de esta aplazamiento de los Juegos Olímpicos, su competición fetiche. Pese a que un año más también pueda pesar a nuestra otra gran estrella Marc Gasol, Pau soñaba con una despedida a la altura en Tokio.

    📝 Actualmente está sin equipo y lleva sin jugar un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019.

    Cerca ya de los 40 años y con la retirada en mente, Pau Gasol quiere jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Su reto será alargar su carrera un año más. ¿Lo hará en Europa?

    ❓ ¿Sabías que…

    Pau Gasol es el tercer máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos solo por detrás de Oscar Schmidt y Andrew Gaze?

    Que en las últimas tres Olimpiadas, la Selección Española de baloncesto solo ha perdido en eliminatorias ante Estados Unidos?


    🚴🏻‍♂️Alejandro Valverde

    alejandro valverde juegos olimpicos
    Valverde segundo puesto en el Giro de Lombardía, 2019.

    El murciano ya ha dicho que sí a Tokio 2021.

    Su principal objetivo del 2020 era hacerse con la medalla olímpica para así cerrar una grandísima carrera deportiva. Objetivo que habrá de aplazar por una temporadaa más. El excampeón del mundo llegará a Tokio con 41 años, pero asegura que si sigue en las mismas condiciones y su seleccionador le convoca, hará todo lo posible para conseguir el oro. La clase y la explosividad pueden permanecer intactas por unos meses más, y Alejandro es un ciclista especial.


    🥋Sandra Sánchez

    Sin duda, Sandra Sánchez iba a ser una de las principales candidata de la delegación española a la medalla oro para estos Juegos Olímpicos. Es campeona del mundo de 2018 y 2019 y llegaba en el mejor momento de su carrera.

    Llegará a Tokio 2021 con 39 años y volverá sin duda a ser una fija en las quinielas de los metales.


    🚶🏻Jesús Ángel García Bragado

    jesus angel garcia bragado juegos olimpicos
    A la izquierda García Bragado y a la derecha su compañero Villanueva

    Ya tenía la mínima olímpica para viajar a Japón este verano y ese tiempo le seguirá valiendo para competir en Tokio 2021 en la prueba de los 50km marcha.

    Ya ha confirmado en los últimos días que tras la prueba el próximo año colgará las zapatillas. Será su octava cita olímpica y la disputará con 51 años, todo un hito del deporte nacional y mundial. El marchador madrileño fue campeón del mundo hace nada menos que ¡27 años!


    🤾🏻‍♂️Raúl Entrerríos

    El asturiano de 39 años aseguró que tenia claro desde hace tiempo que el fin de su carrera deportiva en el balonmano se pondría fin en los Juegos Olímpicos de Tokio.

    El Capitán de los Hispanos tendrá que decidir si alarga o no su carrera deportiva, aunque llegase a Tokio con 40 años, su retirada podría aplazarse también.


    El cambio de fecha de los Juegos Olímpicos a 2021 ha supuesto muchos replanteamientos a nivel profesional para muchos deportistas. Habrá tanto beneficiados como perjudicados, pero la ilusión de competir en unas Olimpiadas más está muy cerca y a estos deportistas de élite no se van a rendir tan fácilmente.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here