El Mundial de Rusia en 10 momentos (I)

    0
    529

    10 momentos de Rusia 2018 (I)

     

    El Mundial 2018 se acaba con Francia levantando su segunda Copa del Mundo ante la sorprendente Croacia. El Mundial ha tenido de todo: relevo generacional, grandes sorpresas, el VAR, la importancia del balón parado… Repasamos los 10 mejores momentos del Mundial de manera cronológica.

     

    1. España – Portugal

    El segundo día de Mundial traía uno de los grandes partidos de la primera fase. Y no defraudó. Se enfrentarían dos candidatas al título. España llegaba al partido tras una semana convulsa. Hierro cogía las riendas del equipo tras la destitución de Lopetegui. A los cuatro minutos, Nacho cometía penalti sobre Ronaldo, que se encargaría de transformarlo. A partir del empate de Costa, la selección se repuso y completó sus mejores minutos en el campeonato, liderados por el propio Diego Costa y un incansable Isco. Pero no pudo ser, un libre directo de un magnífico Cristiano a dos minutos del final privó a la selección de una victoria merecida. Probablemente, la única merecida en su andadura por Rusia. No fue el día, ni el campeonato de un David de Gea sobrepasado.

     

    Cristiano Ronaldo completó del campeonato ante España. Su falta al filo del final puso el empate a tres

     

    1. México derrota a Alemania

    El camino de los germanos fue corto, pero dejó tres momentos inolvidables de Mundial: La derrota ante México, el gol de Kroos y la eliminación ante Corea. Alemania partía, junto a Brasil, como la gran favorita para ser campeona del Mundo. Pero el primer partido ante México les serviría como primer aviso. México venció y fue mejor que los de Low, que se quedaron sin ideas y sin armas para defender los contragolpes de los de Osorio. El mundo conoció a Chucky Lozano, que se destapó como una de las grandes revelaciones de la primera fase. Pero Héctor Herrera, Layún, Guardado, Vela… todos jugaron de manera excepcional. Alemania nunca se repuso del golpe. Comenzó sus tres partidos con gol en contra y no pudieron completar su pase a octavos de final ante Corea. Alemania habrá de reinventarse y hacer uso de jugadores jóvenes en futuros campeonatos. Los tiene.

     

    Chucky Lozano fue una pesadilla para la defensa alemana en su derrota ante México

     

    1. Paliza de Croacia a Argentina

    El primer partido de Argentina ante Islandia ya avecinó lo que podía pasar si no cambiaban mucho las cosas. Y así fue. Croacia partía como favorita ante Argentina, como a la postre se demostró. La igualada primera mitad fue solo un espejismo para lo que pasó después. 3 – 0 con goles de Rebic, Modric y Rakitic en un festival croata. El equipo de Sampaoli y de Messi se quedaba al borde de la eliminación. Dybala jugó sus únicos minutos en la Copa del Mundo mientras que Meza, Acuña o Mascherano disputarían el partido entero.

     

    1. Toda España conoció el VAR

    Minuto 90 de dos partidos: Portugal hacía sus deberes ante Irán, mientras España iba por detrás en el marcador ante Marruecos y se veía a relegada a la segunda plaza a jugar contra Uruguay. Pero el golazo de tacón Aspas y el penalti a favor de Irán llegaron al mismo tiempo. Ambos concedidos por el VAR. En un minuto todo cambió. España jugaría ante Rusia por un lugar en cuartos de final mientras que Portugal iría por la parte difícil del cuadro.

     

    Aspas y su taconazo al borde del final
    Este gol de Aspas concedido por el VAR dio a España la primera posición del Grupo B

     

    1. Concluye la primera fase

    Argentina ganaría a Nigeria al borde del final del partido con una volea de Rojo y estaba en octavos de final, sorprendentemente. Croacia, Uruguay y Bélgica ganaban todos sus partidos. Alemania consumaba una durísima eliminación. México perdía en la última jornada ante Suecia y se enfrentaría a Brasil. Neymar empezaba a asomar con una Brasil que seguía comandando Coutinho. Yerry Mina colocaba a Colombia en octavos a base de inapelables testarazos. África no colocaría a ningún equipo en la fase final de campeonato.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here