Historia del Mundial. Héroes Inesperados

    0
    428
    Sergio Goicoechea Marathonbet

    Héroes que nadie esperaba en la historia de los mundiales

     

    Practicamente nadie contaba con ellos, pero sus actuaciones los convirtieron en héroes inesperado en la historia de los mundiales.

     

    1. Alcides Ghiggia, Brasil 1950

    Era el gran día para el fútbol brasileño, todo estaba preparado para una fiesta, hasta que un gol de Ghiggia lo truncó todo para los brasileños y llevó la fiesta a Uruguay. Fue el autor del segundo gol que provocó el famoso “Maracanazo”. Nadie lo esperaba, pero Ghiggia lo hizo posible. Como él bien dijo en 1995 “Sólo el papa, Frank Sinatra y yo callamos al Maracaná”.

     

    2. Geoff Hurst, Inglaterra 1966

    Jimmy Greaves era el delantero titular de Inglaterra en el Mundial de 1966. Pero una lesión lo dejó fuera en cuartos de final y su puesto lo ocupó Hurst. Ya en su debut contra Argentina en cuartos, Hurst anotó el único gol del partido. Pero su gran momento llegó en la final ante Alemania. Ahí Hurst consiguió marcar un hattrick, el único jugador que lo ha logrado hacerlo en la final de un Mundial, para dar su único titulo hasta el momento a la selección inglesa.

     

    3. Sergio Goycochea, Italia 1990

    Al comienzo del Mundial de Italia 90 Sergio Goycochea no pensaba que iba a jugar muchos minutos en aquella cita, el puesto de titular en la portería de Argentina era para Pumpido, pero una lesión de este último le dio esa titularidad a Goycochea. Y lo aprovechó. Fue clave en los partidos de cuartos de final y semifinales atajando varios penaltis, sólo le faltó parar el penalti de Brehme en la final ante Alemania.

     

    4. Fabio Grosso, Alemania 2006

    No parecía que Grosso fuera a ser uno de los jugadores más destacados de una Italia que en el Mundial de 2006 tenía en sus filas a: Del Piero, Totti, Cannavaro o Pirlo entre otros. Pero un penalti provocado en el último minuto del partido de octavos de final ante Australia, que supuso el 1-0 y la clasificación de Italia, el gol en semifinales ante Alemania que abrió la puerta de la gran final y el penalti decisivo ante Francia para dar el título a los italianos, convirtieron a Fabio Grosso en el héroe inesperado en Alemania 2006.

     

    5. Tim Krul, Brasil 2014

    A un minuto del final de la prórroga del partido de cuartos de final entre Holanda y Costa Rica del Mundial de Brasil 2014, Louis Van Gaal hacía un cambio llamativo. Retiraba al portero titular y daba entrada a Tim Krul, un experto para penaltis.  La táctica de Van Gall funcionó y Tim Krul paró dos penaltis en aquella tanda, dando el pase a semifinales a Holanda.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here