Presentada la Liga Marathonbet de Boxeo

0
1476
Presentada la Liga Marathonbet de Boxeo que arranca este próximo viernes día 23

La Liga Marathonbet de Boxeo arrancará el 23 de noviembre en Barcelona y se podrá seguir en directo en LaLiga TV.

 

La Liga Marathonbet de Boxeo ya está en marcha. El pasado miércoles, en la sede de LaLiga, se dio el pistoletazo de salida al novedoso formato que se estrenará en Barcelona el próximo 23 de noviembre. El presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, fue el encargado de explicar las líneas maestras de un proyecto que “es un sueño”: “Se trata de una idea que hemos madurado desde que llegamos a la Federación. Nuestra intención siempre ha sido dar más visibilidad y competición a nuestros boxeadores, algo que creo que hemos conseguido con un formato vistoso tanto para el espectador que esté en el pabellón como para los que lo puedan seguir desde su casa. Además, la entrada de un patrocinador como Marathonbet es clave. Nos ha permitido empezar con la competición y nos deja claro que se puede crecer en el futuro cercano”.

“La entrada de un patrocinador como Marathonbet es clave. Nos ha permitido empezar con la competición y nos deja claro que se puede crecer en el futuro cercano”.

La competición está compuesta por ocho equipos divididos en dos grupos por proximidad geográfica. Así, el Grupo A está formado por Los Guerreros del Bronx (Galicia), Milenio Boxeo Valladolid (Castilla y León), Taknara (Canarias) y Euskobox Green (País Vasco) y el Grupo B por Gallego Prada Leone (Cataluña), On Guardamar KO Boxing (Comunidad Valenciana), Valenciano Emporio (Comunicad de Madrid) y Mazinger Boxing Team (Región de Murcia). En la fase de grupos los equipos se cruzarán en formato de ida y vuelta, incluyendo dos enfrentamientos en la misma velada. Así, en la primera jornada se disputarán los dos enfrentamientos correspondientes al grupo B.

 

Un formato novedoso

Uno de los principales alicientes de esta Liga Marathonbet de Boxeo (que tendrá una jornada al mes) es la unificación de pesos, lo que otorga mayor competitividad. Serán sólo ocho categorías (-52 kg, -56 Kg; -60 Kg; -64 Kg; -69 Kg; -75 Kg; -81 kg y +91 kg) y los equipos están obligados a tener dos boxeadores por cada una. Además, para fomentar la igualdad entre equipos, cada conjunto sólo podrá contar con tres miembros del equipo nacional. Otro de los puntos fuertes de la competición será la presencia de la televisión, ya que todas las jornadas de la fase de grupos, las semifinales y la final se podrán seguir en directo en LaLiga TV, lo que refuerza la apuesta de la plataforma por el boxeo.

Queremos dar la enhorabuena a la Federación por la iniciativa de crear una liga, con la dificultad que conlleva. Nos sentimos identificados con los valores que encarnan este proyecto, que es intentar darle mayor visibilidad a los deportistas, mejorar su rendimiento y también acercarlo a los fans”, aseguró Cristina Sánchez en representación de LaLiga.

Además de ese apoyo, la competición tendrá el respaldo de Marathonbet, que dará nombre a la competición. Su responsable de mercados europeos, Víctor Sierra, analizó así el acuerdo: “Desde el inicio creímos que es un gran proyecto y por ello queríamos estar. Era lo que necesitaba este deporte. Estamos muy contentos por poder dar nombre a la competición”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here