Mundial 2018. Los mejores partidos de la primera fase

    0
    417
    Francia ha quedado encuadrada en un grupo difícil en este Mundial de Rusia

    Los 4 must see de la primera fase del Mundial

     

    La primera ronda del Mundial siempre deja grandes partidos para marcar en rojo en el calendario. El Mundial 2006 dejó un grupo compuesto por Argentina, Holanda, Costa de Marfil y Serbia. Hace solo cuatro años, Italia, Inglaterra y Uruguay (tres campeonas del mundo) caían en el Grupo C. En esta Copa del Mundo, a priori, no habrá ningún grupo de la muerte. El Grupo A y el Grupo H parecen los más abiertos.

    Lo que no faltará en esta primera fase que arranca el próximo día 14 y finaliza el día 28 serán partidazos. Te dejamos a continuación los cuatro que no puedes perderte.

     

    1. Portugal – España: 15 de junio, 20.00 horas. Sochi.

     

    El segundo día de Mundial ya tendremos uno de los grandes partidos de la primera fase. España, una de las grandes favoritas a ganar la competición, jugará contra la actual campeona de Europa: Portugal. El estreno hace cuatro años en Salvador de Bahía fue desastroso para una España que llegaba con el cartel de máximo aspirante al título. La victoria ante Portugal será clave para empezar el torneo con dinámica positiva. Pero también para crear un camino (al menos hasta semifinales) más sencillo. Cristiano lidera una gran generación de Portugal: Guedes, Bernardo Silva, William Carvalho

     

    2. Francia – Perú: 21 de junio, 17.00 horas. Ekaterinemburgo.

     

    Prueba de fuego para medir el verdadero nivel de una Francia que puede pecar de inexperta. Los galos no tienen un grupo fácil con Dinamarca y Perú. Victorias solventes de los de Gareca ante Escocia y Arabia y empate ante Sucecia. Perú, que finalmente podrá contar con su estrella Guerrero, llega al Mundial con grandes sensaciones. Francia, a demostrar que de verdad están preparados para luchar contra Brasil, Alemania y España

     

    3. Argentina – Croacia: 21 de junio, 20.00 horas. Nizhni.

     

    A pocos les extrañaría que Croacia acabara liderando el Grupo D del Mundial, imponiéndose a Argentina. Los croatas viven su generación de oro con los Modric, Mandzukic, Rakitic, Kalinic Perisic… Quien quede segundo de grupo, probablemente se verá las caras en octavos de final frente a Francia. Demasiado temprano. Messi lega a Rusia con un equipo cuyo ciclo se está consumiendo. Pero, ¿quién puede descartar un equipo en el que juega el mejor jugador del mundo?

     

    4. Inglaterra – Bélgica: 24 de junio, 20.00 horas. Kaliningrado.

     

    Junto con el España – Portugal, el duelo más atractivo de la primera fase entre dos selecciones aspirantes. Aspirantes, que no favoritas. Inglaterra y Bélgica se sitúan en ese segundo escalón donde también están selecciones como Portugal, Colombia, Uruguay… El duelo por la primera plaza del Grupo G promete emociones fuertes. Se puede ver un duelo de golpes, de ida y vuelta, muy al estilo Premier League. Y los goles que consigan ambos equipos ante Túnez y Panamá pueden ser determinantes.

    Sin olvidar el Argentina – Islandia, Dinamarca – Francia, el Alemania – México, Brasil – Suiza, Colombia – Polonia…

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here