Previa de Cuartos de Final de la EuroLiga

Os dejamos un análisis de los cuatros enfrentamientos de los cuartos de final de la Euroliga. ¿Podrán los españoles superar a Panathinaikos y Efes?

0
294
Previa de Cuartos de Final de la EuroLiga

Tras una liga regular apasionante, los cuartos de final de la Euroliga ya están aquí. Ocho equipos pelearán por las cuatro plazas para estar presentes en la final four de Vitoria y conseguir proclamarse campeón de Europa.

Previa de Cuartos de Final de la EuroLiga

Grecia, Rusia y Turquía son siempre territorios en donde el baloncesto se vive de manera especial. Afición entregada, masa social, jugadores extranjeros de primer nivel y un impacto económico tremendo. Y es precisamente en esos países donde Real Madrid, Baskonia y Barcelona se jugarán su pase a la Final Four.

Analizamos ya los cuatro enfrentamientos con esta previa de cuartos de final de la EuroLiga de basket.

Real Madrid – Panathinaikos

Real Madrid – Panathinaikos es una los duelos analizados en la previa de cuartos de final de la Euroliga. Un enfrentamiento ya clásico en Euroliga. Sin ir más lejos, la temporada pasada se enfrentaron en cuartos. En esa ocasión el Real Madrid se sobrepuso al factor cancha y eliminó a los griegos.

El Real Madrid en lo que más destaca es el bloque. Después de tantos años, los blancos, actuales campeones, saben jugar de memoria. A la hora de destacar jugadores, Anthony Randolph con 13 puntos y 5 rebotes por partido es el que más sobresale. Sin menospreciar a Campazzo, Tavares o Sergi Llull. Precisamente, la lesión de este último puede ser un factor determinante en la eliminatoria.

De la mano de Rick Pitino y tras el despido de Xavi Pascual, los griegos han disputado una temporada de menos a más. Son un equipo que mezcla talento y músculo, con Nick Calathes como jugador más destacado. Vienen de ganar siete de sus últimos ocho partidos en la liga regular. Eso sí, la única derrota en este tramo de campaña fue precisamente contra el Real Madrid. Los griegos lucharán para intentar volver a ganar un título que no logran desde 2011.

Nick Calathes PANATHINAIKOS EUROLIGAEn la liga regular el balance entre ellos es de (2-0) para el Real Madrid. En la ida en Madrid, los blancos ganaron (89-68), en la vuelta, el Real Madrid ganó en Atenas por un ajustado (73-74) con el famoso triple de Rudy sobre la bocina.

CSKA Moscú – Baskonia

CSKA Moscú y Baskonia se miden en un duelo vibrante. Los rusos son uno de los grandes favoritos al título. Por su parte el Baskonia no se quiere perder una final four que se juega en su casa, ¿quién pasará?

El CSKA no falta a una final four desde hace más de 15 años, su último título fue en el 2016. Es un equipo muy completo, con gran profundidad de banquillo, con estrellas… capaz de jugar a distintos estilos de baloncesto. En la regular terminaron segundos y serán un rival temible para el Baskonia.

Los vascos están ante la gran oportunidad de poder disputar una final four ante su afición. Esto tiene que ser el gran valor diferencial al que deben agarrarse para poder vencer al CSKA. Para ello también, jugadores como Shengelia, Poirier, Janning o Shields deberán estar a su mejor nivel durante la eliminatoria. La aportación desde el banquillo de jugadores como Marcelinho Huertas o Darrun Hilliard también debe ser la máxima posible.

CSKA MOSCU EUROLIGAEn los enfrentamientos en liga regular el balance entre ellos terminó 1-1, en dos partidos que fueron muy igualados. En Vitoria, ganó Baskonia de tres puntos, mientras en  Moscú, ganó el CSKA de cuatro.

 

Anadolu Efes – Barça

Anadolu Efes y Barcelona juegan, a priori, la eliminatoria más igualada, 4º contra 5º.

Los turcos tienen un muy buen equipo, lleno de estrellas y aspiran a entrar por primera vez en su historia en una final four. Jugadores como Micic, Larkin, Simon y Beaubois por fuera y Dunston, Moerman y Pleiss por dentro, hacen de Anadolu un equipo muy eficaz. Un equipo preparado para un baloncesto rápido, anotador y contundente, un rival muy complicado para el Barça.

Después de dos temporadas el Barça vuelve a unos playoffs de Euroliga. Con la Copa del Rey recién conquistada y líderes en liga, los azulgranas parecen haber recuperado el nivel de hace años y que le llevó a jugar de manera consecutiva la final four desde 2008 a 2014, consiguiendo ganar en 2010. El Barcelona es un equipo muy físico en el que Ante Tomic y Thomas Heurtel son sus jugadores más destacados. Con el factor cancha en su contra el Barcelona está obligado a ganar algún partido en Turquía para estar en la final four, algo muy posible viendo el nivel barcelonista esta temporada.

En liga regular ambos equipos ganaron en sus respectivas canchas y con diferencias en el marcador bastante considerables. De quince ganó el Barça en la ida y de veintidós el Efes en Turquía en la vuelta. ¿Determinará el factor cancha la eliminatoria?

Fenerbahce – Zalgiris Kaunas

Posiblemente la eliminatoria más desigual de estos cuartos de final 1º contra 8º. El Fenerbahce ha dominado toda la fase regular y es el máximo aspirante al título mientras el Zalgiris consiguió plaza gracias a un gran sprint final.

Fenerbahce sigue manteniendo un gran proyecto a pesar de que jugadores importantes han emigrado a la NBA. De la mano de Zelko Obradovic ganaron en 2017  y son los actuales subcampeones. Es difícil destacar a algún jugador dentro de un elenco tan completo. Quizás Koustas Slokas y Nikola Kalinic sobresalgan algo más. Fenerbahce es un equipo sólido, lleno de jugadorazos y con una leyenda de los banquillos. Máximo candidato a pasar la eliminatoria y conseguir el título.

Después de 19 años la temporada pasada volvieron a jugar una final four. Allí cayeron derrotados precisamente por su rival en estos cuartos. Así que el equipo de Jasikevicius buscará revancha. En el equipo lituano destacan las figuras de Nate Wolters y Thomas Walkup. Ambos forman una pareja de base y escolta muy fiable, aunque la principal estrella del equipo es Brandon Davies, sus 15 puntos y 6 rebotes por partido así lo confirman. El no tener nada que perder y todo que ganar, es el valor principal con el que puede jugar el equipo lituano para llegar a la final four.

En la liga regular las dos victorias cayeron del lado turco. De siete ganaron en Kaunas, mientras que en Estambul se impusieron por diecisiete puntos.

¿Te das una vuelta por las cuotas de Marathonbet?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here