Ryder Cup: El equipo americano busca volver a ganar en Europa

0
637
La vuelta del californiano a la Ryder es a priori la gran noticia del torneo

Tiger Woods encabeza un torneo con los mejores golfistas del mundo

 

Este viernes arranca en el club Le Golf National, al suroeste de París, la 42ª edición de la Ryder Cup. Estados Unidos, con una hornada de golfistas a la altura de las mejores de la historia, parte como ligero favorito ante un equipo europeo fuerte y lleno de experiencia. Hace dos años en Minnesota un 17 a 11 favorable a los americanos rompía la racha de tres derrotas consecutivas y solo dos títulos de las últimas 10 ediciones.

El objetivo del equipo capitaneado por Jim Fruyk se prevé del todo ambicioso: Estados Unidos no gana en el viejo continente desde hace 25 años, en la edición que se disputó en la ciudad de Sutton.

Los mejores golfistas del mundo se medirán este próximo fin de semana en París. Ocho encuentros fourball, ocho foursomes y 12 enfrentamientos individuales que decidirán qué conjunto es el campeón. Desde 1979 que se inició el formato USA – Europa, el balance es de 10 a 8 favorable a estos últimos.

 

Europa: Dos españoles, talento y experiencia en la Ryder

Los capitaneados por el danés Thomas Bjorn tienen ante sí el difícil reto de mantener una imbatibilidad en casa que se remonta a 1993. Justin Rose – número dos del mundo – y el norirlandés Rory Mcllroy serán, junto al último ganador del British Open Francesco Molinari las grandes bazas de los europeos. Debutan en la competición dos talentos como John Ram y Tommy Fleetwood. Por su parte, Sergio García, tras un año muy irregular, disputará nada menos que su novena edición. Un torneo en el que tiene un récord de 19-11-7. El inglés Ian Poulter disputará su sexta Ryder, torneo en el que aún no ha sido derrotado individualmente (12-4-2).

 

Estados Unidos: Tiger, Mickelson y una generación histórica

6 de los últimos 8 majors, 6 top ten, incluidos el número 1 mundial Dustin Johnson, y dos de los mejores jugadores de la historia: Phil Mickelson, que disputará su 12ª Ryder a sus 48 años (18-20-7) y, sobre todo, la vuelta de Tiger Woods. El golfista de Cypress, ganador de 14 majors, vuelve a la Ryder Cup seis años después. Woods (13-17-3) llega a París tras ganar en East Lake, primer torneo que consigue tras cinco años de calvario dentro y fuera de los campos de golf.

Koepka, Woods, Johnson, Justin Thomas, Spieth… ¿Es el equipo que dirige Fruyk el mejor combinado norteamericano de la historia?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here