Seguimiento Rookies NBA 2019 – 2020

Sigue la evolución de los rookies de la NBA 2019-2020 y cómo van encajando en sus equipos

0
198
Seguimiento rookies NBA 2020

Conforme avanza la temporada y la progresión de los rookies, más preguntas se hace el aficionado. ¿Quién se llevará el premio ROY 2020?

Con la incertidumbre de la vuelta a las pistas de Zion Williamson, claro favorito a llevarse el premio al mejor rookie NBA 2020 antes de su lesión, los pronósticos de NBA se centran en otros jugadores que han dado un paso al frente. Aquí vamos a seguir (y actualizar) sus números a lo largo de la temporada regular.

Seguimiento novatos NBA

Muchas vueltas da la NBA en relación a las jóvenes promesas. El draft no deja de ser un indicador claro, pero siempre surgen sorpresas tanto positivas como negativas.

Un ejemplo lo vemos en el escolta de Miami Kendrick Nunn. ¿Sabías que tiene ya 24 años y no fue elegido en el draft? Visto su magnífico rendimiento, parece un disparate.

Por contra, jugadores como Cam Reddish de Atlanta Hawks son noticia más por el pobre bagaje en sus estadísticas (menos del 30% de tiros de campo convertidos en los dos primeros meses de competición) que por la aportación a su equipo.

Vamos ya con el seguimiento de los rookies de la NBA en la temporada 2019 – 2020 y el análisis para ver la revalorización de los jóvenes en la NBA.

¿Cuándo vuelve Zion Williamson?

Una lástima para los seguidores de NBA el no poder disfrutar del máximo exponente de la generación de rookies del draft 2019. El número 1 tendrá que esperar hasta mediados de diciembre para debutar y aquí te contaremos cómo es su estreno.

¿Seguirá Morant favorito en las apuestas?

Por surrealista que parezca, ahora le toca al número 2 de draft estar tres meses en el dique seco. Muy inoportuna su lesión y que sin duda afectará a sus opciones de ser elegido ROY del año 2020.

Ahora mismo, transcurridos dos meses de torneo, el número 2 del draft Ja Morant es el que por ruido mediático y peso en su equipo (Memphis Grizzlies) más papeletas tiene a priori de convertirse en novato del año.

A favor de Morant, su capacidad para asumir riesgos cada vez mayores en la construcción y toma de decisiones ofensivas con casi 20 puntos por partido. En contra, es el novato con mayor número de pérdidas por partido de toda la NBA en sus primeros 15 partidos (4 pérdidas de media por encuentro).

Su compañero de equipo Brandon Clarke es otro rookie a seguir, principalmente en apartados defensivos (4 tapones en el choque ante Houston es el dato más llamativo de Clarke hasta ahora)

Los Knicks se aferran a RJ Barrett

35 minutos de media suma a final de noviembre Barrett. No consigue sumar victorias con sus Knicks, pero si sus números se estabilizan (15 puntos – 5 rebotes – 3,6 asistencias) logrará a base de carga de trabajo escalar posiciones en esta rookie ladder.

Rui Hachimura va a más

Medio Japón sigue la evolución de Hachimura. En unos Wizards con muy mala pinta en el momento presente, Hachimura ha cuajado ya una serie de partidos importantes acumulando buen juego interior rozando el doble-doble con puntos y rebotes.

Hunter, Fernando y Reddish, 3 rookies de Atlanta con diferente suerte

Para no ahondar en cada caso, diremos que la suerte de estos tres es, cuanto menos, dispar.

  • Reddish es una de las grandes decepciones de entre los rookies junto a Darius Garland de Cleveland (desastroso 29% en tiros de campo hasta la fecha).
  • Bruno Fernando ha sabido aprovechar la baja de Collins para sumar al equipo en los 10-15 minutos
  • Al fin, la buena noticia para los Hawks corre de la cuenta de un De’Andre Hunter que cada vez se muestra más acertado desde el perímetro sumando con asiduidad dobles dígitos.

Miami, con Nunn y Tyler Herro

Si bien Herro ha demostrado madurez, sobre todo en los partidos en los que Butler ha sido baja, es Kendrick Nunn la gran revelación de los rookies NBA. Herro lanza de tres cada vez con más confianza y Nunn directamente coge la batuta incluso jugando al lado de Butler.

¿Será la mejor pareja de rookies de la NBA este año?

Eric Paschal responde en los Warriors

Perder a grandes jugadores por lesión ha sido una losa para Golden State. Dentro de lo malo, una de las pocas notas esperanzadoras la encontramos en el desparpajo de Paschal. Con 34 puntos y 13 rebotes ante Portland ostenta la mejor marca individual de un rookie en los primeros dos meses de NBA.

PJ Washington, rey de los porcentajes

Gran temporada del de los Hornets. En dos meses supera el 50% en tiros de campo y un tremendo 48% en triples. Sin lugar a dudas, un jugador a seguir a pesar del pequeño bajón de rendimiento la última semana de noviembre.

Coby White, un francotirador

Ni el mismísimo Michael Jordan había logrado en la franquicia de Chicago anotar 7 triples en un cuarto. Tampoco un jugador tan joven (19 años y 270 días) lo había conseguido en la NBA. Por este registro ante Knicks, Coby White merece ser seguido de cerca para medir su evolución como rookie.

¿Será capaz de batir otro registro? Seguiremos el progreso de estos jóvenes talentos y el impacto de Zion a su vuelta en la sección de baloncesto del blog de Marathonbet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here