Supercopa de España: Barcelona – Sevilla

0
470
Sevilla y Barcelona protagonizaron la última final de la Copa del Rey

El primer título del año tendrá lugar en Tánger y será a partido único

 

Arranca de manera oficial la temporada con la Supercopa de España. Y lo hace con novedades destacables. Por primera vez desde que se inaugurara este torneo en 1982, se disputará fuera del territorio español. Sera en Tánger, Marruecos, y además a un solo partido.

Barcelona – vigente campeón de Liga y de Copa – se enfrenta al Sevilla – subcampeón de Copa este domingo a partir de las 10 de la noche (hora española). Si bien es cierto que el partido llega pronto para medir el potencial real de ambos equipos, sí que puede servir como una buena vara de medir.

 

Sevilla de Machín

Aún no se ha cerrado el mercado de fichajes. Habrá llegadas y quizás alguna salida más. Pero ya hay ganas de ver en acción al Sevilla de Machín. De momento, suma sus partidos de pretemporadas por victorias (excepto el empate a uno ante el Bournemouth). Un nuevo Sevilla sin Montella, sin Caparrós, sin Correa, sin Lenglet… pero con un buen bloque cuyo objetivo sigue siendo los puestos europeos. A falta de algún fichaje más, plantilla hay de sobra para poder aspirar alto. Vuelve Aleix Vidal y se incorporan jugadores como Sergi Gómez, Joris Gnagnon o el portero Tomáš Vaclík.

 

Primera temporada sin Iniesta

Por el lado culé, arranca el segundo año de Ernesto Valverde al frente del banquillo del Barcelona. Y lo hará sin uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Andrés Iniesta se despedía del Barcelona y ponía rumbo a Japón para jugar sus últimos años de carrera.

El Barcelona presentará muchas caras nuevas: el propio Lenglet, Malcom, Arthur y Arturo Vidal. Puede que falte un fichaje más en el centro del campo, pero de momento el Barcelona ha ganado soluciones desde el banquillo y ha aumentado la competencia del equipo titular. Además, tiene a Coutinho y Dembelé un año más integrados y aclimatados a Can Barça.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here