10 tenistas revelación a los que seguir en 2020

Repasamos algunos de los tenistas más prometedores dentro del circuito a los que conviene echar un ojo en los próximos meses de cara a nuestros pronósticos.

0
203
Medvedev tenista revelación

El circuito del tenis mundial lleva más de una década marcado por tres grandes nombres: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Suizo, español y serbio son ya historia viva del deporte de la raqueta, pero es innegable que las últimas temporadas, y de forma más concreta en los últimos meses, han aparecidos nuevos nombres a los que conviene seguir la pista muy de cerca.

En las siguientes líneas repasaremos algunos de los tenistas tanto masculinos como femeninas más prometedores del momento, que apuntan a ser una revelación en los próximos torneos. Apunta sus nombres y su tendencia en los rankings ATP y WTA porque puede serte de gran utilidad de cara a tus pronósticos de apuestas de tenis.

1. Daniil Medvédev

Ranking ATP: 5

A sus 23 años, el ruso se ha convertido en la gran revelación durante este 2019 hasta el punto de convertirse ya en una realidad. Medvédev ha ganado esta temporada dos Másters 1000 y ha firmado duelos únicos contra Nadal este mismo curso.

Pero si por algo llama la atención también el ruso es por su carácter. Siempre protestando al árbitro y a veces encarándose con el público, ha reverdecido ese carácter polémico que siempre ha tenido un representante en cada época del tenis.


2. Stéfanos Tsitsipás

Ranking ATP: 6

El griego se ha coronado como el ganador más joven en 18 años en la Copa de Maestros -ahora llamada Nitto ATP Finals- que enfrenta a los 8 tenistas mejor rankeados.

Con 21 años Tsitsipás apunta maneras para ser uno de los dominadores de los próximos años del circuito mundial. Habrá que estar atento para ver con qué estado de forma llega a los principales torneos, porque ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera.


3. Amanda Anisimova

Ranking WTA: 24

También norteamericana, Anisimova despuntó este año en el Abierto de Australia, donde llegó a cuarta ronda convirtiéndose en la primera tenista de cualquier sexo nacida después del 2000 en llegar a una cuarta ronda de cualquier Grand Slam.

Amanda Anisimova, una de las tenistas a seguir en 2020

4. Karolina Muchova

Ranking WTA: 21

Esta tenista checa, de 23 años, se encuentra más afianzada que las dos anteriores, y este año logró su primer título profesional. Ha competido ya cara a cara con las líderes, dejando siempre buenas sensaciones.


5. Felix Auger-Aliassime

Ranking ATP: 24

Empezamos con los más jóvenes en el lado masculino. El canadiense Auger-Aliassime cuenta con solo 19 primaveras y aún no cuenta con torneos en su cartera, pero este año ha despegado hasta el Top-30 del ranking y se espera que su participación en los torneos de 2020 sea más prolífica.


6. Jannik Sinner

Ranking ATP: 78

El joven italiano de 18 años, aunque su nombre nos pueda confundir, fue encumbrado como “la próxima estrella de su generación” por el mismo Novak Djokovic. Ha subido 18 puestos este año pese a disputar apenas una veintena de partidos. Un buen nombre que apuntar cuando lo veamos en las primeras fases de los torneos de 2020.


7. Cristian Garín

Ranking ATP: 33

Cristian Garín, a sus 23 años, es la gran esperanza chilena junto a Nicolás Jarry al que también habrá que seguirle la pista de cara al 2020. La raqueta número 1 de Chile se caracteriza por su “garra” en el juego, algo que ya lleva demostrando unos cuantos años: en 2013, cuando todavía no llegaba a los 17, se convirtió en el tenista chileno más joven en ganar un partido ATP.


8. Álex de Miñaur

Ranking ATP: 18

Otro de los más jóvenes de la lista es Álex de Miñaur. Se trata de un jugador de tenis australiano, aunque su apellido nos da alguna pista de que su ascendencia es española y también uruguaya. Reside y entrena en Alicante, de la mano de Adolfo Gutiérrez.

En la actualidad tiene 20 años, pero lleva 4 como jugador profesional. A comienzos de este año, cuando todavía tenía 19, hizo historia con su primer título ATP al vencer al italiano Andreas Seppi, toto un veterano del circuito.


9. Naomi Osaka

Ranking WTA: 3

¿Sabías que la número 3 del WTA solo tiene 22 años? Esta joven japonesa, de madre nipona y padre haitiano, ganó este año el Open de Australia, lo que la llevó a situarse como número uno del mundo. Su ídolo de la infancia es Serena Williams y, de momento, parece que no está nada lejos de alcanzarla.


10. Cristina Bucsa

Ranking WTA: 169

Acabamos bastante más abajo de la lista con la jugadora española Cristina Bucsa, nacida en Moldavia y residente desde hace unos años en Cantabria. Aunque todavía avanza de forma silenciosa, este 2019 está completando la mejor temporada de su carrera y son ya muchos los que apuntan que es una “garantía de futuro” para el tenis español. ¡Otra de las tenistas a las que no habrá que perder de vista!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here