¿Qué es la liquidez del mercado en apuestas?

Engrosamos nuestro listado de conceptos de apuestas deportivas con la definición de la liquidez del mercado y cómo afecta a nuestras apuestas.

Conoce la diferencia entre un mercado líquido y uno no líquido para que te sirva a la hora de aplicar tu estrategia.

qué es la liquidez del mercado en apuestas

Liquidez del mercado en las apuestas

La liquidez del mercado la va a marcar el dinero disponible en un determinado mercado. Al final, cuantos más apostantes juegan en un mercado, más grandes serán los límites de apuesta máxima y menos variaciones de cuotas y márgenes existirán.

Por el contrario, un mercado con muy poco seguimiento y poco número de apostadores hará que esté expuesto a variaciones más grandes o a límites de apuestas más bajos que en una competición muy popular.

Mercados líquidos en apuestas deportivas

Aunque ya lo explicamos a fondo en este artículo sobre mercados más amplios en apuestas, los mercados líquidos son aquellos con un gran volumen de apuestas.

Por ejemplo, las cinco grandes ligas de fútbol europeo (España, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia), las competiciones europeas de fútbol, la NBA, Euroliga, Liga ACB o los torneos de tenis ATP/WTA son los reyes de la liquidez del mercado en apuestas deportivas.

Dentro de cada deporte, la liquidez también varía. Un mercado líquido es, por ejemplo, el de «resultado del partido», mientras que otro como el de «número de corners» o «tarjetas» en un encuentro de fútbol no tiene tanto volumen y no se puede meter en el mismo saco.

¿Qué es un mercado no líquido en apuestas?

Además de deportes minoritarios, siempre a disposición del gusto de cada usuario, es importante conocer que existen competiciones con poca liquidez debido a la falta de información por parte de los traders.

Por ejemplo, la 3ª División de fútbol en el grupo XIV es un mercado que requiere una gran especialización. El público general puede no estar interesado en esa competición y eso hace un efecto cadena:

Al no haber tanta entrada de dinero, la casa de apuestas tiene que fijar unos límites de apuesta máxima para poder garantizar los pagos y eso hace que no puedas apostar la misma cantidad en un partido de Champions League, por ejemplo, que en una competición semi amateur.

Como conclusión final, la liquidez del mercado la marca el propio mercado. A mayor volumen de apuestas y cantidad global apostada, más liquido será el deporte o evento. Y al contrario, una modalidad deportiva de nicho no va a tener tantas opciones ni tanta amplitud como un gran torneo.