Sorteo de octavos de Champions League. Predicciones

0
1669
Neymar - Octavos de final. Marathonbet

Se completó el Sorteo de octavos de Champions y, como siempre por estas fechas, nos esperan dos largos meses de espera. Habrá duelos de equipos emergentes, enfrentamientos entre clásicos del continente, favoritos que tendrán que imponerse sin mucha dificultad… Os dejamos nuestras predicciones.

 Manchester United – PSG

Resolvió el PSG un grupo dificilísimo a base de goles (17). Un proyecto ganador que consigue evitar a R. Madrid y Barcelona, sus últimos verdugos en octavos de final. ¿Está realmente preparado el equipo de Tuchel para ganar esta Champions? Para ello tendrán primero que superar al Manchester United y visitar Old Trafford, uno de los estadios con más historia del viejo continente.

El equipo que hasta ayer dirigía Mourinho, y que recibió un serio correctivo del Liverpool hace unos días, se encuentra en horas bajas. Pero el United tiene jugadores que pueden hacer daño a los franceses. Ya ganaron en Turín a una Juve que no había encajado goles hasta la fecha. Parece muy atrevido descartarlos.

Partido de ida el 12 de febrero y partido de vuelta el 6 de marzo

Predicción Marathonbet

Manchester United 25%
PSG 75%

Roma – Oporto

Eliminatoria de perfil medio, probablemente la que menos solera tiene de las ocho. No hay grandes contendientes. Pese a ello, eliminatoria igualadísima y atractiva con dos equipos que superaron sus grupos sin mayores problemas. Italianos o portugueses estarán en cuartos de final jugándose el pase a semifinales con los mejores equipos de Europa.

La Roma viene de quedarse a un solo gol de jugar la final del año pasado. Por calidad, los romanos deberían pasar, pese a estar cuajando un año bastante por debajo de las expectativas marcadas a comienzos de temporada.

Partido de ida el 12 de febrero y partido de vuelta el 6 de marzo

Predicción Marathonbet

Roma 60%
Oporto 40%
Ajax - Octavos
El Ajax vuelve a la élite con un equipo ilusionante. Se enfrentará al campeón de Europa

Ajax – R. Madrid

Si se disputara mañana, la eliminatoria podría considerarse igualada. El R. Madrid no pasa por un buen momento mientras que el Ajax está de dulce. Pero esto arranca dentro de dos meses y el campeón de las últimas tres Champions tiene mucho más poso competitivo que su rival. Los de Solari deben superar la eliminatoria, aunque no será fácil.

Habrá muchas ganas de ver a de Ligt y de Jong, presente y futuro del fútbol holandés que apuntan a dejar el equipo el próximo verano. Huntelaar, Blind, Neres, Ziyech, Tadic, Dolberg… El Ajax ha vuelto a la élite y promete dar guerra.

Partido de ida el 13 de febrero y partido de vuelta el 5 de marzo

Predicción Marathonbet

Ajax 20%
R. Madrid 80%

Tottenham – Borussia Dortmund

Duelo Premier – Bundesliga que apunta a eliminatoria con muchos goles. El Borussia consiguió la primera plaza del grupo A tras el empate del Atlético. El Tottenham se coló en estos octavos tras ver cómo el Inter no pudo superar al PSV. Dos partidos abiertos con dos equipos atravesando un buen momento de forma. Los de Mauricio Pochettino parecen el único equipo inglés que puede seguir el ritmo que imponen City y Liverpool; el Dortmund (con un Paco Alcácer estelar) no conoce la derrota en Alemania y tiene una renta de nueve puntos sobre el Bayern de Múnich.

Tercera vez que se enfrentan en Europa en las últimas cuatro temporadas. El año pasado coincidieron en fase de grupos y ambos choques se los llevó el equipo londinense.

Partido de ida el 13 de febrero y partido de vuelta el 5 de marzo

Predicción Marathonbet

Tottenham 45%
Borussia 55%

Liverpool – Bayern Múnich

Otra eliminatoria por la que se nos van a hacer larguísimos estos dos meses. Dos equipos históricos que suman 10 Copas de Europa y muchas épocas doradas.

El Bayern no atraviesa su mejor año, pero es muy difícil apartarlo de la terna de candidatos. El equipo bávaro ha llegado a semifinales seis veces en las últimas siete ediciones de Champions. Enfrente tendrá al finalista de la edición pasada y actual líder de la Premier League. El Liverpool, que perdió sus tres partidos como visitante en la fase de grupos, se muestra intratable en Anfield.

Partido de ida el 19 de febrero y partido de vuelta el 13 de marzo

Predicción Marathonbet

Liverpool 60%
Bayern 40%

Lyon – Barcelona

Eliminatoria muy peligrosa para el Barcelona, que ya lleva tres años sin superar la barrera de los cuartos de final. El Olympique es un equipo sin complejos, bien dirigido y con estrellas emergentes en la agenda de los grandes clubes. Aouar, NDombele, Traoré, Fekir,Depay… El City de Guardiola no fue capaz de ganarle en ninguno de sus enfrentamientos en la liguilla.

Sin embargo, su debilidad defensiva, con 31 goles encajados entre Ligue1 y Champions desequilibran la balanza en favor de los de Valverde. El Barcelona ha cuajado una muy buena primera fase en un grupo difícil. Y claro, está Messi.

Partido de ida el 19 de febrero y partido de vuelta el 13 de marzo

Predicción Marathonbet

Lyon 25%
Barcelona 75%

Atlético Madrid – Juventus

Vaya lío en el que se ha metido el Atlético al no poder ganar al Brujas en la última jornada. Ahora le tocará jugarse el pase a cuartos de final ante uno de los grandes favoritos a alzarse con la copa: la Juventus. Aunque seguro que a la Juve tampoco le ha hecho especial ilusión enfrentarse a las primeras de cambio con los de Simeone. Talento, dos equipos con mayúsculas y un espectáculo que promete.

Ronaldo, Simeone, Dybala, Griezmann, Diego Costa, Bonucci, Oblak, Mandzukic… Pocos partidos reúnen tanto morbo y tanto talento como esta eliminatoria de octavos.

Partido de ida el 20 de febrero y partido de vuelta el 12 de marzo

Predicción Marathonbet

Atlético 45%
Juventus 55%

Schalke 04 – Manchester City

Parece el duelo más desigualado de los ocho que ha deparado el sorteo. Uno de los grandes favoritos a ganar la Champions se enfrentará al Schalke 04, equipo que ocupa la 13ª posición en la Bundesliga. Pese al mal inicio de temporada liguera, los alemanes superaron la fase de grupos con relativa solvencia. Ahora se enfrentan al Manchester City, que previsiblemente recuperará efectivos de cara a la fase decisiva de la temporada. De Bruyne, Silva, Agüero, Sterling, Sané… ¿será por fin el turno de los de Pep Guardiola?

Partido de ida el 20 de febrero y partido de vuelta el 12 de marzo

Predicción Marathonbet

Schalke 10%
Manchester City 90%

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here