Los 10 Futbolistas más Infravalorados en activo

Te dejamos un listado de 10 futbolistas infravalorados en activo o con menor reconocimiento mediático del que dicta su nivel

0
271
benzema jugadores infravalorados

Antes de comenzar con nuestro ranking de futbolistas infravalorados, debemos dejar claro que este concepto hace referencia a diferentes situaciones. Atención mediática, distinciones individuales, jugadores con más críticas que halagos pese a su trayectoria, o esas “eternas promesas” que se acercan a la treintena y parece que algunos no quieren ver el camino recorrido.

Te dejamos ya un listado de diez futbolistas infravalorados y que todavía tienen mucho fútbol que ofrecer.

¡Lee nuestros mejores posts sobre el deporte rey!


Futbolistas en activo infravalorados

Esta selección de diez futbolistas tiene un denominador común y es que, bajo nuestro punto de vista, cuentan con menos reconocimiento mediático del que su calidad y rendimiento dictan.

Por supuesto que pueden ser jugadores muy valorados en sus clubes o con altos contratos, pero por unas causas o por otras parecen algo “olvidados” cuando hablamos de premios individuales o reconocimientos a la altura de sus logros y trascendencia en el juego de sus equipos.

Comenzamos ya nuestra lista de jugadores que merecen un mayor reconocimiento.


Benzema será más recordado cuando se retire

Hay dos hechos fundamentales por los cuales Karim Benzema no ha estado nunca en las quinielas por un Balón de Oro a pesar de su extraordinario palmarés y su brillante trayectoria en Lyon y Real Madrid.

Por una parte, Benzema ha cometido varios errores fuera de los terrenos de juego que le han podido pasar factura, sobre todo con la selección francesa. Y por otro lado, a nivel deportivo, Benzema ha sufrido “estar a la sombra” de Cristiano Ronaldo cuando más focos acaparó el portugués.

Precisamente con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid se ha destapado Karim como un futbolista imprescindible acompañado de unos registros goleadores muy mejorados.

Camino de los 33 años, ¿estará a tiempo de redondear su carrera con un Balón de Oro? De no ser así, seguro que se le recuerda y se le empieza a valorar más una vez llegue su retirada.


¿Es Firmino el futbolista más infravalorado de la Premier League?

Curiosamente, en lo puramente futbolístico, es quizás el jugador más parecido a Karim Benzema. Juega con el “9” y hace cosas de “10”, por lo que muchos ya han bautizado a este perfil de jugador como “un nueve y medio” y no otros calificativos como “segundo delantero” o “falso nueve”.

Roberto Firmino es un claro caso de delantero al que se le debe valorar más por todo el juego que genera que por el frío número de goles y asistencias. Formando junto a Mané y Salah uno de los mejores tridentes de la época, Firmino parece ser “el tercero en discordia” a la hora de repartir halagos. Una injusticia de la que cada vez más aficionados empiezan a darse cuenta.

Firmino es, con 28 años, uno de los mejores jugadores del planeta en este Liverpool de fantasía. ¿Tiene que ser más egoísta para que se le empiece a valorar más? En diez años, quizás se le mencione como un futbolista de culto en la Premier League.

Firmino jugador infravalorado

¿Por qué está Pjanic infravalorado?

La brújula de la Juventus es un futbolista muy reconocido en el Calcio. Sin embargo, parece “invisible” por ese perfil bajo que mantiene.

Miralem Pjanic es, a sus 29 años recién cumplidos, uno de los jugadores más inteligentes de entre todos los centrocampistas del fútbol europeo. Si jugadores como Luka Modric lo han conseguido en su etapa de madurez, todo lo que venga en los próximos cuatro o cinco años tiene que ser un golpe encima de la mesa para darle más valor al trabajo de Pjanic.

Ya que con su selección, Bosnia, presumiblemente no tendrá la opción de brillar, le hace falta un gran título europeo para que su nombre empiece a sonar más. Aun así, es muy probable que a Pjanic le suceda como a Xavi e Iniesta, jugadores de un corte similar, y sean otros más “vistosos” los que copen la atención de los medios.

Pjanic jugador infravalorado

Bernardo Silva “y diez más”

Cierto es que en esta temporada ha frenado su progresión, al igual que es muy cierto que la temporada pasada fue uno de los futbolistas más decisivos del campeonato inglés. El propio Guardiola fue el que dijo que el Manchester City eran “Bernardo Silva y diez más” tras enfrentarse en 2018 al Chelsea.

jugador infravalorado Bernardo Silva

El centrocampista portugués es de esos jugadores poco estridentes a nivel mediático, como podía sucederle a Iniesta. A pesar de los halagos dentro de su propio club, parece que fuera de él le cuesta conseguir reconocimiento.



Rakitic, eterno centrocampista infravalorado

Seguimos hablando de futbolistas infravalorados y es el turno de Rakitic, jugador que acaba de cumplir 32 años y muchos lo quieren jubilar antes de tiempo. Este año está siendo duro para un Ivan Rakitic que parece vivirá su última temporada en el Barça.

El propio Mourinho llegó a hablar de Rakitic como “uno de los jugadores más infravalorados del mundo”. El técnico portugués incluso llegó a decir que “tendrá que mejorar en instagram o en redes sociales, pero en el campo es fantástico y es uno de los jugadores más infravalorados del planeta”.

Rakitic jugador infravalorado

¿Se valorará algún día a Ben Yedder?

El franco-tunecino marca goles allá por donde pasa. Le da igual no partir como indiscutible: al final sus números son los que hablan y el promedio goleador en su carrera es de prácticamente el 50%.

En un mercado en donde el gol se paga a precio de oro, el Mónaco pagó por él 40 millones de euros y en media temporada su valor de mercado se sitúa ya en los 50, según el portal transfermarkt.

Ben Yedder es ese perfil de jugador inteligente y escurridizo que, pese a no contar con un físico poderoso, se las arregla para encontrar puerta con facilidad.

Sin desmerecer a los equipos por los que ha pasado, ¿todavía podemos llegar a ver a este delantero en un equipo de primera línea mundial?

futbolista infravalorado Ben Yedder

Kimmich, polivalente y poco valorado

Joshua Kimmich, a sus 25 años, es uno de los defensas más cotizados del fútbol europeo. Fue cuando se retiró Philipp Lahm el momento en el que Kimmich debía dar un paso al frente y lo hizo con creces. Lateral derecho, central o medio centro defensivo, la versatilidad de Kimmich le da un incalculable valor para su club y selección.

Sin embargo, ¿has oído muchas veces su nombre a la hora de hablar de “equipos ideales en Europa” o listas de “mejores defensas del mundo”?

Elegido como mejor jugador del Bayern en la temporada 2017-2018 por sus propios compañeros, lleva en su cuenta nada más y nada menos que 49 asistencias en el Bayern sumando todas las competiciones.

Si Sammer, Cannavaro, Piqué o Sergio Ramos han logrado un escalafón superior en su reconocimiento, no vemos el día en el que Kimmich logre estar a la altura de ellos.

Kimmich jugador infravalorado

Giroud, “un kart campeón del mundo

Ya en el ocaso de su carrera, ponemos a Giroud en esta lista atendiendo a los logros que ha conseguido en su etapa como futbolista a pesar de ser una continua fuente de críticas, la última de su compatriota Karim Benzema al catalogar a Giroud como “un kart” frente al “Fórmula 1” que sería Benzema.

Ganar la liga con el modesto Montpellier en 2012, ser premio Puskas en 2017, pichichi de la Europa League 2019 o el Mundial de Rusia 2018 parecen no ser méritos suficientes como para que a Giroud se le respete como un delantero que, pese a no ser un virtuoso con el balón, algo tendrá para que haya sido una pieza fundamental en la mayoría de equipos por los que ha pasado.

Con 10 títulos a sus espaldas y siendo el tercer máximo goleador de la historia de la selección francesa, para muchos sigue siendo un argumento de críticas el hecho de no haber conseguido marcar ningún gol en el último Mundial de fútbol.

Giroud delantero infravalorado

Insigne, el genio italiano infravalorado

Lorenzo Insigne es una institución en el Nápoles y una pieza clave en la selección italiana. Sin embargo, mientras otros compatriotas de su mismo perfil lograron estar en boca de medio planeta fútbol, a Insigne se le sigue catalogando de jugador irregular y poco constante.

Con una nómina de centrocampistas ofensivos italianos que pueden copar los primeros puestos de los listados históricos (Roberto Baggio, Zola, Pirlo, Del Piero, Totti, etc.), Insigne sigue siendo para muchos “una promesa”.

Mucho más maduro en su juego y con el brazalete de capitán en el Nápoles, todavía tiene fuelle para rato como para hacer cambiar las tendencias de los que no ven más allá de los highlights o se dejan llevar por clichés cuando ven a un futbolista que apenas mide 1,63m.

Insigne italiano infravalorado

Emil Forsberg, poco reconocido

Terminamos el ranking de futbolistas infravalorados con el sueco Emil Forsberg, centrocampista que ha crecido al ritmo que lo ha hecho su equipo, el Leipzig.

Tras ganar dos ligas en Suecia, firmó por el Leipzig en segunda división. A partir de ahí se ha asentado y consolidado como un jugador “diferente”. Precisamente por eso, ese rol protagonista no lo ha terminado de llevar a la práctica pese a ser uno de esos finos estilistas que dejan gotas de calidad a la altura de los grandes jugadores.

Con un valor de mercado menor a 30 millones de euros, Forsberg es un jugador que, en caso de salir del Leipzig, debería contar con los galones suficientes como para esperar su explosión definitiva.

La diferencia entre un “buen jugador” y un “gran jugador” es cuestión muchas veces de encontrar el sitio ideal y la confianza necesaria como para sentir ser el líder del equipo.

Emil Forsberg futbolista infravalorado

Y tú, ¿echas de menos a algún jugador en la lista de futbolistas infravalorados?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here