Los 10 futbolistas más Infravalorados en activo

Descubre el Top 10 de jugadores infravalorados en activo de Marathonbet.

Última actualización el
40401
Registrarse
jugadores infravalorados

En un deporte de equipo como el fútbol parece inevitable entender los éxitos colectivos sin atender a la fuerza o unidad del grupo. Sin embargo, tanto medios de comunicación como clubes y aficionados tienden a destacar, consciente o inconscientemente, ciertos nombres por encima de otros. Esto sucede especialmente si hablamos de los grandes clubes, siempre con mayor propensión a fichar a grandes figuras; pero también en equipos modestos en los que el papel de ciertos jugadores pasa más desaparecibido, diluyendo su cuota de protagonismo y haciendo de ellos algunos de los futbolistas más infravalorados en activo.

Antes de comenzar con nuestro ranking de futbolistas cuyo papel no se mide todo lo bien que debería, debemos dejar claro que esta concepción puede hacer referencia a diferentes situaciones tales como la atención mediática recibida, la importancia o impacto en el juego y los resultados de su equipo o la falta de distinciones individuales. Aquí podemos encontrar desde jugadores que acumulan más críticas que halagos pese a lo que dicta su trayectoria hasta eternas promesas que se acercan ya a la treintena, pasando por protagonistas cuyo desempeño queda eclipsado o difuminado, bien por las estadísticas de alguno de sus compañeros o bien por el hecho de pertenecer a equipos con menor mercado.

Una lista de diez futbolistas infravalorados que pese a no contar con los principales focos, son fundamentales para sus equipos gracias a sus características o su papel dentro y fuera del campo. Diez figuras con mucho que ofrecer independientemente de su demarcación y cuyo impacto pasa mayoritariamente inadvertido.


Top 10 futbolistas en activo infravalorados

Los pronósticos de fútbol de Marathonbet nos traen esta selección de diez futbolistas que cuenta con un denominador común: resultar fundamentales para el devenir de sus respectivos equipos y tener menos reconocimiento mediático del que dictan su calidad y rendimiento.

Por supuesto que pueden ser jugadores muy valorados en sus clubes o con altos contratos, pero por unas causas o por otras parecen algo olvidados cuando hablamos de premios individuales o reconocimientos a la altura de sus logros y trascendencia en el juego de sus equipos. ¡Comenzamos ya nuestra lista de jugadores que merecen un mayor reconocimiento!

¿Por qué Tomori está tan infravalorado?

Fikayo Tomori es ese compañero que todo el mundo elegiría para darle las llaves de su casa, mejor dicho, casi todo el mundo. Gareth Southgate, seleccionador inglés, ni siquiera le dio la opción de viajar con sus compatriotas a Catar 2022, algo incomprensible para mucha gente, ya que se trata del líder de la zaga del Milan, semifinalista de la Champions League y uno de los equipos más fuertes de Italia.

El defensa canadiense, nacionalizado británico, es un jugador sobresaliente en todas las facetas del juego, pues combina potencia, velocidad y coordinación. Además, es un jugador de 25 años, por lo que la edad no es un problema para él. Con experiencia mayoritariamente en la Premier League, Tomori ha terminado de explotar como el gran jugador que es en el Milan. El conjunto italiano pagó en el verano de 2021 más de 30 millones de euros por él y, visto su rendimiento, ha salido barato, su valor actual, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.

Tomori, a sus 25 años, todavía no ha alcanzado su techo, pues pese a su liderazgo, aún le falta algo de experiencia para poder codearse con los mejores en su demarcación. La primera prueba de fuego ha llegado en este 2022/2023, donde mostró un nivel providencial en la Champions League, llegando a alcanzar las semifinales.


Vedat Muriqi, un líder insaciable

Nacido en Kosovo, Vedat Muriqi ha sido la gran revelación de la Primera División española durante el año 2022/2023. El ‘pirata’ ha anotado una gran cantidad de goles desde que aterrizo en Mallorca y se ha convertido en todo un ídolo de la afición. Solo en la última temporada, ha metido 15 goles en liga

Pese a su aspecto rudo, Vedat es relativamente joven, 28 años. Eso sí, su físico y su madurez sobre el terreno de juego no es de un jugador nacido en el año 1994. Muriqi es un delantero a la antigua, con un olfato goleador sublime, más de 90 kilos de peso y que, además, supera los 194 centímetros de estatura. Su capacidad goleadora y de generar espacios llevándose a los centrales rivales es escandalosa y eso ha hecho que muchos equipos grandes de Europa hayan puesto el ojo en él.

El hecho de que sea uno de los máximos goleadores de la Liga, en uno de los equipos que menos ocasiones genera, pone aún más en valor todo su trabajo y su potencial. El verano de 2023 podría ser clave para saber donde puede terminar recalando Muriqi si el Mallorca no es capaz de retenerlo, ahora si, Vedat se ha ganado el cariño de la afición y se siente muy cómodo en la isla.


Ivan Toney, uno de los más infravalorados de la Premier League

El Mundial de Catar ha hecho mucho daño a muchos jugadores y equipos, pues han perdido la forma y ahora mismo se encuentran lejos de la dinámica de trabajo que tenían antes del mes de diciembre de 2022. Pero ese no es el caso de Ivan Toney, que se ha convertido en el referente ofensivo del Brentford, equipo revelación de la Premier League.

Nacido en Northhampton y con ascendencia jamaicana, el delantero del Brentford es un seguro de cara al gol. Gran parte de la culpa de la buena campaña del Brentford la tiene Toney, que ha anotado un total de 20 goles en la campaña. Una cifra goleadora que solo está al alcance de los mejores delanteros de la liga. Únicamente Erling Haaland y Harry Kane, han mejorado en números al delantero del Brentford.

Toney , además, se ha ganado a pulso el premio de ser seleccionado con los ‘Three Lions’, si sigue jugando a este nivel y continúa su racha goleadora podría recalar también en un club de mayor bagaje. Su valor actual, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.


Stanislav Lobotka, el pivote perfecto

El jugador eslovaco, de 28 años, se ha convertido esta temporada en el cerebro del equipo más en forma de Europa, el Nápoles. Después de su paso por el Celta, en la Primera División de España, Lobotka viajó a Nápoles, allí ha sacado su mejor versión y, a día de hoy, es uno de los pivotes que mejor rendimiento están dando del panorama mundial.

Con un valor de mercado de 38 millones de euros, según Transfermarkt, Lobotka es un jugador muy ‘barato’ para el rendimiento que está dando y que puede dar. Siendo de este modo una versión de bajo costo de jugadores como Enzo Fernández, Jude Bellingham o el propio Tchouameni, con la diferencia de que la veteranía le da un plus sobre los jugadores ya mencionados.

Independientemente de especulaciones, Lobotka no juega en un equipo de medio palo, hablando pronto y mal. Stan es una pieza principal del actual campeón de la Serie A, equipo con aspiraciones a competir por todo la temporada que viene, aunque le falta de fortuna les alejó de la carrera por la Champions League 2022/2023 en los cuartos de final. Es por ello que, pese a las especulaciones del mercado, Lobotka podría tener, según ‘Calciomercato’, un acuerdo verbal con el Nápoles para renovar el contrato hasta 2027.


¿Está Mike Maignan poco valorado?

Formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, Maignan es un seguro bajo los palos de los ‘Rosoneri’. A sus 27 años, el portero francés, continúa en una dinámica ascendente para posicionarse entre los mejores guardametas del mundo, si no está ya dentro de ese debate, porque su temporada ha sido magnífica.

En el foco de atención de los grandes clubes europeos, Mike Maignan es un guardameta muy completo; con buen juego de pies, buena salida de balón, va bien por alto y tiene buenos reflejos, quizá esta última sea la mejor de sus virtudes. El único problema podría llegar a ser su precio, pues pese a sus 45 millones de euros de valor de mercado, según Transfermarkt, el Milan no lo venderá por cifras cercanas a su valor. Esos sí, es innegable que algunos de los mejores clubes europeos

Según medios internacionales, el guardameta podría salir este mismo verano de la ciudad lombarda, además Mike Maignan se ha convertido en el héroe de su equipo en la última Champions League. ¿Cuál será el futuro cercano del guardameta francés?


Tomas Soucek, un todoterreno sin reconocimiento

La generación dorada checa de los Nedved, Poborsky, Rosicky, Baros, Plasil, Koller, Jankulovski o Ujfalusi parece quedar muy lejos, pero el país centroeuropeo sigue dando jugadores de un nivel notable al fútbol europeo. Uno de los últimos nombres en salir es el de Tomas Soucek, centrocampista defensivo del West Ham cuya envergadura le convierte en un auténtico pulpo en la medular.

Profesional desde 2015, este gigante llamó pronto la atención en su país y solo un año después ya se estenó con la selección absoluta. Propiedad del Slavia de Praga, alternó cesiones en el Viktoria Zizkov y el Slovan Liberec hasta que en 2020 desembarcó en la Premier League de la mano del West Ham. Gracias a su tremendo talento físico, Soucek ha encajado perfectamente en el fútbol inglés, demostrando una inigualable capacidad para abarcar juego de un área a otra.

Tras un inicio agridulce en la temporada 20/21, Soucek se ha asentado en el centro del campo junto a jugadores de la talla de Declan Rice y Lucas Paqueta. La temporada del West Ham no estaba siendo la esperada, pero el año de Soucek, sí. Finalmente, el checo ha sido uno de los jugadores que han hecho posible que el West ham haya terminado campeón en los pronósticos de la Conference League. Su valor de mercado, según Transfermarkt, se sitúa en 35 millones de euros.


Randal Kolo Muani, un delantero infravalorado

El internacional francés, de 23 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2022, no solo por sus apariciones en el Mundial de Catar 2022, que también, sino porque su rendimiento en la Bundesliga ha sido excepcional. Desde su llegada al Eintracht de Frankfurt, la delantera del conjunto alemán ha dado un amplio salto cualitativo.

Uno de los equipos que ha mostrado interés en el delantero francés es el Bayern de Munich, que tras la venta de Lewandowski buscan un punta con el que suplir las carencias que deja perder un jugador de la talla del polaco. Kolo Muani tiene contrato en vigor hasta el verano de 2027, además, el Eintracht de Frankfurt ya ha anunciado públicamente que el delantero galo no está a la venta.

En apenas año y medio, según Transfermarkt, Kolo Muani ha pasado de estar tasado en 2 millones de euros a tener un valor de 65 millones. Su futuro es una incógnita, pero no hay duda de que, sea cual sea su destino en caso de que se marche, el Eintracht percibirá una gran cuantía económica por este jugador.


Miroslav Orsic, un talento innato

Pese a tener 30 años y haber jugado en una decena de equipos, Miroslav Orsic ha sido la estrella de la liga croata. Su desempeño en el Dinamo de Zagrev y su papel en el Mundial de Catar 2022 hacen que el croata sea, claramente, un jugador infravalorado. Tanto es así que ha terminado la temporada en el Southampton.

Orsic es extremo izquierdo, aunque puede jugar en ambas bandas gracias a su buen manejo del balón con ambas piernas. Posee grandes habilidades con el balón y es capaz de desequilibrar a cualquier rival, además tiene muy buen pie y sus centros suelen ser bastante precisos. Por si no fuera poco, Orsic no carece de olfato goleador, ni de liderazgo. En la Champions League ha anotado un total de cinco goles entre la clasificación y la fase de grupos, siendo el jugador más destacado de su equipo.

Después de haber pasado por numerosas ligas, entre ellas; la china, la coreana, la eslovena o la Serie A, Orsic ha terminado descendiendo a Championship con los ingleses, equipo que parece que liderará la temporada que viene en busca de recuperar la posición que merecen. Orsic tiene un valor de mercado de 5 millones, según Transfermarkt, pero sus estadísticas y su nivel, no dicen lo mismo.


Lucas Torró, el eje de Osasuna

El jugador alicantino, de 28 años, se ha convertido en el protagonista principal del Osasuna de Jagoba Arrasate, siendo el jugador que más minutos ha disputado con la elástica rojilla en el último año. El entrenador vasco lo considera insustituible y sus números así lo avalan, siendo el máximo recuperador de balones del equipo rojillo.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, su regreso de una temporada plagada de lesiones en el Eintracht de Frankfut hizo que Torró pudiese captar los focos de muchos equipos de primer nivel. Jugador comprometido y jerárquico, se ha convertido en el eje de la columna vertebral de Osasuna, club que lleva unos años rindiendo a un nivel por encima de sus posibilidades.

Torró debutó en el fútbol profesional a la edad de 20 años, con el Real Madrid Castilla, desde ese momento, sus capacidades futbolísticas no han hecho más que crecer y ahora mismo, con casi 30 años, se encuentra en el punto álgido de su carrera. Según Transfermarkt, el valor de mercado actual de Torró es de 7 millones de euros. El fútbol muchas veces no son goles ni asistencias; sino faltas cometidas, recuperaciones y trabajo, ese es Lucas Torró.


Ward-Prowse, un hombre de club

El último miembro de nuestro listado de jugadores infravalorados es James Ward-Prowse, mediocentro de 28 años del Southampton. Formado en las categorías inferiores de su actual club, se ha convertido en una piedra angular del esquema de Nathan Jones, además de ser el capitán del equipo.

Pese a tener 28 años, su veteranía y su compromiso con el club no se pone en duda. En el juego de Ward-Prowse destaca su versatilidad, ya que es un jugador fundamental tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Además de ser un jugador importante, también es un jugador determinante, pues en lo que va de campaña ha anotado ya cuatro goles; tres de ellos en Premier League y uno en EFL Cup.

La primera vez que se puso oficialmente la camiseta de su actual club fue en el año 2003, cuando tan solo tenía ocho años, dos décadas después, es el capitán del equipo de sus amores. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 38 millones de euros, aunque en este caso no parece que salir de Southampton esté dentro de sus planes.


Diez nombres, diferentes ligas y posiciones, en clubes potentes o de segundo nivel, pero con el denominador común de demandar mayor reconocimiento. ¿Qué te parece nuestro listado? ¿Conocías a todos los futbolistas infravalorados que te hemos presentado? ¿Echas de menos a algún jugador? ¡Cuéntanoslo!

Imagen de Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí