Los 10 futbolistas más Infravalorados en activo

Descubre el Top 10 de jugadores infravalorados en activo de Marathonbet.

0
14374
jugadores infravalorados

En un deporte de equipo como el fútbol parece inevitable entender los éxitos colectivos sin atender a la fuerza o unidad del grupo. Sin embargo, tanto medios de comunicación como clubes y aficionados tienden a destacar, consciente o inconscientemente, ciertos nombres por encima de otros. Esto sucede especialmente si hablamos de los grandes clubes, siempre con mayor propensión a fichar a grandes figuras; pero también en equipos modestos en los que el papel de ciertos jugadores pasa más desaparecibido, diluyendo su cuota de protagonismo y haciendo de ellos algunos de los futbolistas más infravalorados en activo.

Antes de comenzar con nuestro ranking de futbolistas cuyo papel no se mide todo lo bien que debería, debemos dejar claro que esta concepción puede hacer referencia a diferentes situaciones tales como la atención mediática recibida, la importancia o impacto en el juego y los resultados de su equipo o la falta de distinciones individuales. Aquí podemos encontrar desde jugadores que acumulan más críticas que halagos pese a lo que dicta su trayectoria hasta eternas promesas que se acercan ya a la treintena, pasando por protagonistas cuyo desempeño queda eclipsado o difuminado, bien por las estadísticas de alguno de sus compañeros o bien por el hecho de pertenecer a equipos con menor mercado.

Una lista de diez futbolistas infravalorados que pese a no contar con los principales focos, son fundamentales para sus equipos gracias a sus características o su papel dentro y fuera del campo. Diez figuras con mucho que ofrecer independientemente de su demarcación y cuyo impacto pasa mayoritariamente inadvertido.


Top 10 futbolistas en activo infravalorados

Los pronósticos de fútbol de Marathonbet nos traen esta selección de diez futbolistas que cuenta con un denominador común: resultar fundamentales para el devenir de sus respectivos equipos y tener menos reconocimiento mediático del que dictan su calidad y rendimiento.

Por supuesto que pueden ser jugadores muy valorados en sus clubes o con altos contratos, pero por unas causas o por otras parecen algo olvidados cuando hablamos de premios individuales o reconocimientos a la altura de sus logros y trascendencia en el juego de sus equipos. ¡Comenzamos ya nuestra lista de jugadores que merecen un mayor reconocimiento!

¿Por qué Ruben Dias está infravalorado?

El defensa portugués dio el salto a la elite en las filas del Benfica allá por 2017, cuando recibió el galardón de Mejor Jugador Joven de la Primeira Liga. Poco a poco el central fue ganando peso en el club lisboeta y su papel resultó fundamental en la consecución de los títulos de liga en 2019 y la Supercopa de Portugal en 2020, año en el que se consolidó dentro del Once Ideal de la temporada.

Con tan solo 23 años, Dias fichó por el Manchester City gracias a sus cualidades de zaguero moderno: buena capacidad aérea, seguro en labores de retaguardia y con la, tan bien valorada por Guardiola, habilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Internacional absoluto con Portugal, Ruben Dias no recibe tanto reconomiento como compañeros de la parcela ofensiva como Kevin De Bruyne o Jack Grealish, pero su inconstestable rendimiento como comandante de la línea defensiva ha sido fundamental para que los ‘citizens’ hayan registrado diferentes récords en cuanto a victorias, partidos seguidos con la portería a cero e imbatibilidad.

Todavía creciendo tanto en la Premier League como en la selección lusa, se trata de un defensa infravalorada que merece mucho mayor reconocimiento. Sin embargo, la juventud de sus 24 años le permiten aún un gran margen de mejora en cuanto a experiencia, conocimiento de juego y liderazgo. Ingredientes que pueden convertirle en uno de los mejores centrales de las últimas décadas.


Raphaël Guerreiro y su éxito infravalorado

Aunque nacido en Francia, el caso de este lateral derecho es parecido al de su compatriota y compañero en la selección de Portugal. Tras comenzar su carrera en el Caen, solo un año más tarde, la temporada 2013-2014 fichó por el Lorient, con el que se estrenó marcando ante el PSG y ganándose su primera convocatoria con el combinado nacional.

Sin embargo, su mayor progresión ha tenido lugar desde 2016, cuando fichó por el Borussia Dortmund y se proclamó campeón de la Eurocopa en su país de nacimiento. Desde entonces, Guerreiro ha jugado un papel fundamental también en los éxitos del conjunto alemán, con el que ha logrado dos Copas y una Supercopa, compitiendo año tras año en los pronósticos de la Bundesliga frente al todopoderoso Bayern de Múnich.

Dueño de una gran técnica y con gran capacidad para sumarse al ataque, su importante contribución al ataque con goles y asistencias le convierten en uno de los mejores laterales derechos de la actualidad. Campeón de la Nations League 2019, el carrilero ha llegado incluso a sonar para el F.C. Barcelona, lo que le hubiera ayudado seguramente a dejar atrás su condición de infravalorado al ponerse en un escaparate de primer nivel.


Fabinho, uno de los más infravalorados de la Premier League

Tras un testimonial paso por la disciplina del Real Madrid, donde compitió principalmente con su filial, el brasileño comenzó a fraguar su trayectoria profesional en las filas del A.S. Monaco. En el equipo del Principado dejó atrás su demarcación de lateral derecho, con la que debutó en el primer equipo blanco, para asentarse como centrocampista y ganar galones, temporada a temporada, contribuyendo a que el club monegasco alcanzase las semifinales de la Champions League la temporada 2016-2017.

Su rendimiento y sus capacidades físicas le valieron su fichaje en 2018 por el Liverpool, con el que, tras proclamarese campeón de la Champions League y quedar subcampeón de liga en su primera temporada, levantó el título de la Premier League en 2020. Una histórica temporada en la que los ‘reds’ se convirtieron en el campeón más rápido de la historia de la competición, igualando el récord de victorias. Como suele suceder, jugadores de corte ofensivo como Salah, Mané o Firmino fueron los más alabados, pero el éxito del equipo hubiera sido tal sin la fundamental contribución del mediocentro brasileño.

Internacional con la tricolor gracias a su imponente poderío físico, otro de los aspectos que convierten a Fabinho en una pieza de incalculable valor es su polivalencia. No en vano, ante los importantes problemas en la línea defensiva que sufrió el Liverpool el pasado curso y que le impidieron competir por la Premier con bajas como la de Van Dijk, el de Campinas retrasó su posición para ejercer como zaguero. No fue el mejor curso del Liverpool, pero Fabinho fue sin discusión uno de los mejores jugadores del equipo y por algo se ha convertido en uno de los preferidos de la hinchada de Anfield. ¿Suficientes argumentos para considerarle un jugador infravalorado?


Domenico Berardi y el hándicap del equipo modesto

Al igual que sucede con Guerreiro, la consideración de infravalorado que pende sobre este ariete esté marcada en cierta medida por no formar parte de uno de los principales clubes del Viejo Continente. Sin embargo, su proyección se confirmaba en 2015, cuando fue galardonado con el Trofeo Bravo que distingue al mejor futbolista joven europeo.

Domenico Berardi fichó en 2012 por el Sassuolo, club al que pertenece todavía en la actualidad y al que llevó de la Serie B a la Serie A en su primera temporada gracias a sus tantos. No en vano se estrenó como goleador en su segundo partido oficial. Su impacto en la elite del Calcio fue inmediato anotando 16 goles y en su segundo marcó 15 y repartió 11 asistencias. Tras unos años con una produccón más baja, los dos últimos cursos ha vuelto a subir su producción superando los 100 goles en el club de la Emilia Romaña.

Con gran capacidad para asociarse y desmarcarse, además de tener facilidad para encarar portería, Berardi se estrenó con la selección italiana absoluta en 2018 y el año pasado se proclamó campeón de la Eurocopa con la ‘azzurra’. A la espera de que dé el salto a un club de mayor entidad para demostrar todo su potencial, no hay duda de que nos encontramos ante uno de los delanteros más infravalorados de la actualidad y uno de los más prometedores.


¿Está Lucas Hernandez poco valorado?

Formado en las cateogrías inferiores del Atlético de Madrid, el lateral francés es una pieza clave en los éxitos del Bayern de Múnich y la selección gala durante los últimos años. En 2018, todavía en la disciplina colchonera se proclamó campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa, además de levantar el Mundial 2018 con Francia a las órdenes de Didier Deschamps.

Un año más tarde fichó por el conjunto teutón, donde ha ganado protagonismo, erigiéndose como parte importante del sextete que logró el Bayern en 2020 con Hansi Flick en el banquillo. Una temporada mágica en la que Hernandez sumó a su palmarés Bundesliga, Copa, Supercopa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Todavía con 25 años, la temporada pasada sumó otro título de liga y de Supercopa a nivel de clubes, mientras que con la selección se impuso en la Nations League, ya con un papel mayor.

Hijo del exfutbolista Jean-François Hernandez y hermano mayor de Theo, carrilero izquierdo del Milan, Lucas juega la mayor parte del tiempo en el eje central de la zaga, aunque también puede ejercer en el lateral. Una polivalencia que parece haber encontrado acomodo y valoración en un gigante como el Bayern y una potencia como Francia, pero que no parecen ser suficiente para romper su condición de jugador en la sombra.


Tomas Soucek, un todoterreno sin reconocimiento

La generación dorada checa de los Nedved, Poborsky, Rosicky, Baros, Plasil, Koller, Jankulovski o Ujfalusi parece quedar muy lejos, pero el país centroeuropeo sigue dando jugadores de un nivel notable al fútbol europeo. Uno de los últimos nombres en salir es el de Tomas Soucek, centrocampista defensivo del West Ham cuya envergadura le convierte en un auténtico pulpo en la medular.

Profesional desde 2015, este gigante llamó pronto la atención en su país y solo un año después ya se estenó con la selección absoluta. Propiedad del Slavia de Praga, alternó cesiones en el Viktoria Zizkov y el Slovan Liberec hasta que en 2020 desembarcó en la Premier League de la mano del West Ham. Gracias a su tremendo talento físico, Soucek ha encajado perfectamente en el fútbol inglés, demostrando una inigualable capacidad para abarcar juego de un área a otra.

Tras pasar desapercibido en sus primeros meses, su regularidad, energía y despliegue físico le empiezan a poner en radar pese a tratarse aún de una joya infravalorada del fútbol. A sus 26 años demuestra gran madurez en su fútbol y pese a tratarse de un mediocentro defensivo, su largo recorrido le ha permitido lograr incluso algún hat-trick con la República Checa. Engranaje indispensable para los ‘hammers’, Tomas Soucek y su 1.92 parecen ser una apuesta segura para cualquier equipo.


Wissam Ben Yedder, prototipo de delantero infravalorado

El franco-tunecino marca goles allá por donde pasa. Le da igual no partir como indiscutible, porque al final sus números son los que hablan, tanto en número de tantos como en promedio anotador. No estamos hablando de un jugador precisamente joven, pero sí que se trata de un atacante infravalorado al que la gran competencia en la selección gala le ha impedido brillar con mayor luz propia.

Ben Yedder llegó a Sevilla con una media de 15.5 goles y 5 asistencias en sus últimas cuatro temporadas en el Toulouse, además de con la vitola de tapado que acompaña siempre a los fichajes del cuadro hispalenese. Aclamado por la afición, se despidió de Nervión con un total de 76 tantos repartidos en tres temporadas, siendo la última especialmente exitosa con 18 goles y 9 asistencias en Primera División y 10 goles y 2 asistencias en Europa-

Su gran rendimiento y sus cualidades de jugador inteligente y escurridizo le permiten arreglárselas para encontrar puerta con facilidad. Algo que está demostrando en el Mónaco, donde ha elevado aún más si cabe sus prestaciones goleadoras, situándose como candidato a la Bota de Oro 2022. Campeón de la Nations League por detrás de nombres como Benzema, Griezmann y Mbappé, ¿veremos a este goleador en un equipo de primera línea mundial?


Muriel, vuelta a Italia en busca de reconocimiento

De un ex del Sevilla a otro en la lista de jugadores infravalorados de Marathonbet. La trayectoria del delantero cafetero ha estado especialmente vinculada a Italia, país en el que compite actualmente y al que llegó en 2010 procedente de su primer club, el Deportivo Cali. Un prematuro fichaje al que contribuyó el hecho de que se destapara con un hat-trick en su tercer partido como profesional.

Después de una testimonial cesión al Granada, en las filas del Lecce consiguió el reconocimiemnto como Jugador Revelación de la Serie A en 2013, circunstancia que parecía prever un brillante porvenir para el internacional colombiano. Sin embargo, la irregularidad en Udinese, Sampdoria y Sevilla pasó factura al indudable talento de este jugador que ha explotado en las filas del Atalanta, siendo artífice fundamental de sus históricos cursos en Italia, clasificaciones para la Champions incluidas.

No obstante, la media de 0.5 goles por encuentro que acumula con los ‘nerazurri’ durante las tres últimas campañas no parece hacer justicia a un atacante, más allá de infravalorado, siempre criticado pero cuyo rendimiento está alcanzando las mejores cotas de su carrera y que parece no haber tocado techo.


Danny Ings, el valor de un ariete hecho a sí mismo

Del mismo modo que sucede con Ben Yedder o Muriel, Danny Ings cuenta con una tremenda competencia en su puesto dentro del fútbol de su país. Atacantes como Harry Kane, Marcus Rashford o Raheem Sterling pueden haberle cerrado el camino de la selección en más ocasiones de las deseadas, pero de lo que no hay duda es del trabajo y la constancia de un delantero que ha trabajado como nadie su camino a la élite.

Ings debutó en 2010 con el Bournemouth cuando estaba en 4ª División y nada más empezar su tercera campaña allí, ya con el equipo en 3ª, el Burnley le fichó para competir en la Championship. Sus 21 goles en 40 partidos fueron clave para que el club ascendiese en 2014 a la Premier League, en la que debutó con 11 dianas. Su rendimiento no pasó desapercibido para el Liverpool, donde no contó con oportunidades en sus tres temporadas allí.

Recuperado de una rotura de ligamento cruzado, anotó 22 goles en las filas del Southampton, finalizando la temporada 2019-2020 como el segundo máximo anotador de la liga inglesa, empatado con Pierre-Emerick Aubameyang. En 100 partidos con el equipo del sur de Inglaterra anotó 46 tantos, algo que no parece ser suficiente para quitarle la etiqueta de infravalorado a un delantero que solo ha disputado tres partidos con ‘The Three Lions’.


La zurda infravalorada de Filip Kostic

El último miembro de nuestro listado de jugadores infravalorados proviene de los Balcanes y compite también en la Bundesliga. Formado en el Radnicki Kragujevac de su ciudad natal, Filip Kostic llegó a Alemania en 2014 procedente del Groningen holandés y desde entonces ha desarrollado una notable carrera desarrollada por los flancos izquierdos de todos los campos del fútbol alemán.

Actualmente milita en las filas del Eintracht Frankfurt, donde viene demostrando su tremenda capacidad para desempeñar tareas defensivas y ofensivas, participando activamente en la creación de juego. No en vano, es uno de los referentes del cuadro alemán, campeón de la Europa League, gracias a sus tress goles -dos frente al Barça- y cinco asistencias. Internacional absoluto con Serbia, ha logrado clasificar a su selección para el próximo Mundial de Catar 2022, donde podrá seguir demostrando al máximo nivel que es mejor jugador de lo que dice su cartel.

Pese a todo, en un mundo tremendamente mediático su rendimiento no pasa del todo inadvertido y pese a tratarse de un futbolista infravalorado ya se le ha relacionado con alguno de los mejores clubes de la Premier League como el Arsenal. A sus 28 años, ¿lo veremos pronto en uno de los clubes punteros de Europa?


Diez nombres, diferentes ligas y posiciones, en clubes potentes o de segundo nivel, pero con el denominador común de demandar mayor reconocimiento. ¿Qué te parece nuestro listado? ¿Conocías a todos los futbolistas infravalorados que te hemos presentado? ¿Echas de menos a algún jugador? ¡Cuéntanoslo!

Imagen de Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí