Pronósticos Balón de Oro 2024

No te pierdas los pronósticos para el Balón de Oro 2024: consulta los candidatos y favoritos al título de mejor jugador del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.

Última actualización el
251656
Registrarse
Favorito Balón de Oro

Las mejores predicciones y pronósticos de fútbol de Marathonbet, se focalizan esta vez en el certamen del Balón de Oro 2024. Tras un año de ausencia, Leo Messi conquistó su octavo galardón el pasado curso, mientras que en categoría femenina, Aitana Bonmatí dio a España su tercer Balón de Oro consecutivo. ¿Quiénes son los favoritos al Balón de Oro 2024?

Claves Balón de Oro

  • La UEFA se une a France Football desde este año
  • Se amplía a 10 la nómina de premios de la gala
  • Todavía no hay fecha para esta edición
  • Desde su instauración, la de 2020 ha sido la única vacante

Este prestigioso galardón entregado por France Football se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1956. Entre 2009 y 2016 se entregó conjuntamente con el FIFA World Player y, a partir este curso, la UEFA se une a Groupe Amaury, propietario de esa publicación y L’Équipe, para organizar la velada. ¡Vamos con los pronósticos al Balón de Oro 2024!


Pronósticos Balón de Oro 2024

A lo largo de la historia, las ceremonias para designar al mejor jugador del mundo del fútbol han alternado ediciones con decisiones indiscutibles con designaciones polémicas y discutidas. La última de ellas fue la del año pasado, con el campeón del mundo Leo Messi imponiéndose por delante de un Erling Haaland que dominó la carrera por la Bota de Oro y completó un histórico triplete con el Manchester City.

ℹ️ ¿Lo sabías?
Hasta 1995, solo se entregaba a jugadores que participaban en un campeonato europeo de fútbol y a jugadores cuya nacionalidad estaba inscrita dentro del Viejo Continente. Es por eso que genios del fútbol como Diego Armando Maradona no obtuvieron ninguno durante su etapa como futbolista activo.

Aunque es difícil que no vuelva a aparecer entre los candidatos, parece imposible que el noruego pueda cuajar una temporada con tantos méritos como la pasada. De esta forma, nombres como Vinícius Jr., Jude Bellingham, Harry Kane o Kylian Mbappé destacan con fuerza entre los máximos aspirantes al Balón de Oro 2024, junto a la alargada sombra del astro argentino y Cristiano Ronaldo, grandes dominadores.


Favoritos Balón de Oro 2024

A falta de confirmarse la lista oficial de 30 nombres que optan a la distinción, a continuación analizamos la candidatura de los jugadores que parten con más opciones de conseguir el galardón individual más prestigioso del mundo de fútbol.

Lionel Messi (Inter Miami & Argentina), actual Balón de Oro

Como rey de este certamen con ocho conquistas y último ganador, cuesta no incluirlo en la lista de grandes candidatos. A pesar de su marcha a una liga menor como la MLS, el capitán de Argentina lideró a su país al tercer Mundial de su historia y la conquista de su segunda Copa América consecutiva le abre una ventana similar.

Además, tras llegar a Florida con la temporada iniciada —lo que no le impidió dar al Inter Miami su primer título—, el astro albiceleste está cuajando una gran temporada en el fútbol estadounidense. La franquicia de Fort Lauderdale es clara favorita al campeonato, gracias a un Messi que destaca entre los máximos goleadores y asistentes.

Vinícius Júnior (Real Madrid & Brasil), favorito al Balón de Oro

El extremo brasileño ya destacó el año pasado entre los mejores jugadores del mundo, pero la discreta temporada a nivel de clubes y selección, eliminada por Croacia en los cuartos de final del Mundial, lastró su candidatura.

Este curso, sin embargo, lo tiene todo a favor. Campeón de LaLiga y la Supercopa de España, los blancos han firmado el triplete con la conquista de su 15.ª Champions League. Sin embargo, como referente indiscutible de la «canarinha», la eliminación en cuartos de la Copa América puede mermar sus opciones como aspirante.

🤔 ¿Sabías que… Vinícius Jr. y Messi son los únicos jugadores capaces de marcar gol en dos finales de Champions League con menos de 24 años?

Jude Bellingham (Real Madrid & Inglaterra), consolidado en la élite

El estreno del centrocampista inglés en el mayor escaparate del mundo ha sido sobresaliente. Pese a que su rendimiento en los últimos meses ha disminuido merced a un excelso arranque de curso, Bellingham ha sido clave en los éxitos del Real Madrid esta temporada, llegando a pelear por el Pichichi.

A sus 21 años puede firmar el triplete con el club blanco y con Inglaterra como subcampeona y favorita a la EURO 2024, su campaña puede ser histórica. Actual poseedor del Trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años, el de Birmingham podría sellar una transición que parece tan natural como segura.

Rodrigo Hernández (Man. City & España), clave e insustituible

El pivote es pieza fundamental en «La Roja» y en el considerado por muchos como mejor equipo del mundo, pero venir de firmar la mejor campaña de su carrera supone un importante hándicap en sus aspiraciones al galardón.

Sea como fuere, el madrileño ha vuelto a sumar títulos importantes, como la Premier League y la Nations League, y su distinción de Mejor Jugador en otra conquista continental como la Eurocopa 2024 relanza su candidatura al Balón de Oro. ¿Tendremos un cuarto ganador español del galardón?

Kylian Mbappé (PSG-Real Madrid & Francia), destinado al Balón de Oro

El jugador francés es, un curso más, uno de los grandes favoritos del certamen. De hecho, si su «hat-trick» en la final del Mundial 2022 hubiera dado a Francia su tercera Copa del Mundo, hubiese sido el ganador del último Balón de Oro.

Pese a que no ha podido despedirse del Paris Saint-Germain con el ansiado título de Champions League, el extremo ha cosechado un nuevo doblete Ligue 1-Coupe de France, volviendo a destacar como máximo artillero del campeonato galo.

«Les Bleus» volvían a partir entre los principales candidatos a la Eurocopa, pero el discreto papel de su estrella puede pasa factura al galo en sus aspiraciones de conseguir su primer Balón de Oro.

Erling Haaland (Man. City & Noruega), asentado entre los favoritos

Difícil situación para el «cyborg», quien es víctima de la enorme campaña que firmó el pasado curso, con el primer triplete del Manchester City. Haaland fue clave, con cifras goleadoras de escándalo, en los éxitos del club inglés en su temporada de estreno.

Sin embargo, pese a que su temporada está siendo buena, no ha alcanzado los registros de la anterior. El cuadro «citizen» ha conquistado su cuarta Premier League consecutiva y el escandinavo ha sido el máximo realizador con 27 goles, pero la eliminación en la Champions —donde tuvo poco protagonismo— y la derrota en la final de la FA Cup merman sus opciones.

Cristiano Ronaldo (Al-Nassr & Portugal) aumenta su leyenda

La marcha de CR7 al Saudi Pro League parecía cerrar al capitán luso la puerta a aumentar su cuenta de trofeos del Balón de Oro. No obstante, la victoria de su eterno rival en 2023 demostró que no competir en una de las principales ligas del mundo no es un factor excluyente.

En su primera campaña completa en el Al-Nassr, Ronaldo ha seguido haciendo lo que mejor sabe y ya ha batido el récord de goles de la liga de Arabia Saudí, con 35 tantos. No obstante, tras irse de la Eurocopa sin goles por primera vez y eliminado en cuartos de final, parece poco probable que consiga su sexto Balón de Oro.

Más candidatos al Balón de Oro 2024

Vinícius Jr., Jude Bellingham y Kylian Mbappé parten, por este orden, como los principales aspirantes al galardón, pero tras ellos y el cuarteto destacado hallamos otros nombres interesantes.

Por ejemplo, Harry Kane, ganador de la Bota de Oro 2023-2024 en su primer curso en Alemania y otra de las grandes armas de Inglaterra para la Eurocopa; o Florian Wirtz, una de las principales estrellas del histórico doblete del Bayer Leverkusen y jugador a seguir en la EURO 2024.

¿Quién se alzará con la victoria a finales de año en París? ¿Podemos seguir considerando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los favoritos?


Predicciones y carrera por el Balón de Oro

Más allá de la participación de la UEFA en la organización del evento desde esta 68.ª edición, para analizar las posibilidades de los diferentes candidatos tenemos que tener muy en cuenta los cambios que ha experimentado la votación desde la última edición.

El primero de ellos es que la elección del Balón de Oro se circunscribe únicamente a los méritos conseguidos durante la temporada y no al año natural. En segundo lugar, France Football abrió la confección de la lista de candidatos a más especialistas y expertos fuera de su redacción, por lo que exfutbolistas y embajadores tendrán responsabilidad a la hora de proponer aspirantes.

De igual forma, se redujo el número de votantes, restringiéndolo únicamente a los representantes de los países del top 100 de la FIFA. Y, por último, como galardón individual, se ponderan los éxitos colectivos de los equipos, dando prioridad al rendimiento particular de los jugadores.

Obviamente, si el papel del jugador y su equipo convergen derivando en títulos, este tendrá más papeletas de llevarse el Balón de Oro. Es por eso que figuras como Vinícius Jr. y Jude Bellingham parten en una posición destacada, aunque tenemos que tener en cuenta que este verano llega con importantes eventos como la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos, que pueden resultar decisivos para definir al ganador.

Lista de candidatos al Balón de Oro 2023

Candidato Balón de OroEquipo actualSelección nacional
André OnanaManchester United 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Camerún 🇨🇲
Josko GvardiolManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Croacia 🇭🇷
Karim BenzemaAl-Ittihad 🇸🇦Francia 🇲🇫
Jamal MusialaBayern de Múnich 🇩🇪Alemania 🇩🇪
Mohamed SalahLiverpool 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Egipto 🇪🇬
Jude BellinghamReal Madrid C.F. 🇪🇦Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Bukayo SakaArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Randal Kolo MuaniParis Saint Germain 🇲🇫Francia 🇲🇫
Kevin De BruyneManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Bélgica 🇧🇪
Khvicha KvaratskheliaNápoles 🇮🇹Georgia 🇬🇪
Nicolo BarellaInter 🇮🇹Italia 🇮🇹
Emiliano MartínezAston Villa 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Argentina 🇦🇷
Rúben DiasManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Portugal 🇵🇹
Erling HaalandManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Noruega 🇸🇯
Yassine BounouAl-Hilal 🇸🇦Marruecos 🇲🇦
Martin OdegaardArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Noruega 🇸🇯
Julián ÁlvarezManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Argentina 🇦🇷
Ilkay GündoganF.C. Barcelona 🇪🇦Alemania 🇩🇪
ViníciusReal Madrid C.F. 🇪🇦Brasil 🇧🇷
Lionel MessiInter de Miami 🇺🇸Argentina 🇦🇷
Lautaro MartínezInter 🇮🇹Argentina 🇦🇷
Antoine GriezmannAtlético de Madrid 🇪🇦Francia 🇲🇫
Robert LewandowskiF.C. Barcelona 🇪🇦Polonia 🇵🇱
RodriManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿España 🇪🇸
Harry KaneBayern de Múnich 🇩🇪Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Kylian MbappéParis Saint Germain 🇲🇫Francia 🇲🇫
Kim Min-JaeBayern de Múnich 🇩🇪República de Corea 🇰🇷
Victor OsimhenNápoles 🇮🇹Nigeria 🇳🇬
Luka ModricReal Madrid C.F. 🇪🇦Croacia 🇭🇷
Bernardo SilvaManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Portugal 🇵🇹
Nominados al Balón de Oro 2023

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2024?

Todavía no hay fecha exacta para la ceremonia del Balón de Oro 2024 en el Teatro Châtelet de París. Lo único claro es que, como viene siendo habitual, se celebrará en el último trimestre del año. Algo más de un mes antes de la gala se hará oficial la lista de candidatos a todos los premios.

Balón de Oro 2024 – Sistema de votación

La lista de 30 candidatos al Balón de Oro la confecciona la revista France Football, encargada de organizar la gala y entregar el galardón. Una vez elaborada, un comité constituido por 180 periodistas deportivos se encarga de realizar la votación, otorgando 1, 2, 3, 4 y 6 puntos entre sus cinco candidatos favoritos, obedeciendo a los siguientes criterios: nivel de juego, goles marcados, asistencias, títulos conseguidos e imagen dada dentro del campo.

Premios Gala Balón de Oro 2024

La nómina de galardones de la ceremonia del Balón de Oro se amplía este año con la unión de France Football y la UEFA. A los ocho premios habituales hasta el año pasado se unen desde esta edición los de Mejor Entrenador y Mejor Entrenadora del Año, para completar una decena.

  • Balón de Oro Masculino
  • Balón de Oro Femenino
  • Trofeo Kopa
  • Trofeo Yashin
  • Trofeo Gerd Müller
  • Mejor Club Masculino
  • Mejor Club Femenino
  • Mejor Entrenador
  • Mejor Entrenadora
  • Premio Sócrates

Aunque la mayoría de ellos no dan lugar a errores y seguramente los conozcas todos, conviene recordar la naturaleza de los menos mediáticos. El Trofeo Kopa premia al mejor jugador sub21; el Trofeo Yashin, al mejor portero; el Trofeo Gerd Müller, al máximo anotador de la temporada; y el Premio Sócrates reconoce la labor humanitaria.


¿Quién ganará el Balón de Oro 2024?

Sea cual sea tu opción, no olvides que en Marathonbet encontrarás los mejores mercados y cuotas de los deportes y competiciones más importantes del mundo. 

Tras muchos años de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, parece que el panorama de favoritos ha cambiado en las últimas campañas. Además de las victorias de Modric y Benzema, Mbappé, Vinícius Jr. y Haaland se han consolidado como una nueva línea de candidatos llamada a dominar futuras ediciones a la que se ha sumado Jude Bellingham. ¿Cuáles son tus predicciones al Balón de Oro 2024?

Máximos ganadores del Balón de Oro

1. Lionel Messi: 8 trofeos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021, 2023)
2. Cristiano Ronaldo: 5 trofeos (2008, 2013, 2014, 2016, 2017)
3. Michel Platini: 3 trofeos (1983, 1984, 1985)
4. Johan Cruyff: 3 trofeos (1971, 1973, 1974)

Clubes que más veces han ganado Balón de Oro

  1. Barcelona: 12 trofeos
  2. Real Madrid: 12 trofeos
  3. A.C Milan: 8 trofeos
  4. Juventus: 8 trofeos

Balón de Oro – Categoría femenina

Con motivo del crecimiento del fútbol femenino, France Football introdujo en 2018 el galardón que premia a la mejor futbolista del mundo. Ya son cinco las ediciones que se han celebrado y el fútbol español es el gran dominador de las últimas ediciones, gracias a los triunfos de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.

La de Mollet del Vallés abrió camino conquistando dos ediciones consecutivas y la de San Pere de Ribas se convirtió el año pasado en la tercera representante de España en obtener la distinción como mejor jugadora del mundo, tras su compañera y Luis Suárez, quien lo logró en 1960, también en las filas del F.C. Barcelona.

Aitana Bonmatí vuelve a ser favorita al Balón de Oro 2024. La centrocampista cumplió los pronósticos el año pasado, gracias a un enorme nivel que la llevó a liderar al Barça a su segunda Champions League y a España a su primer Mundial, siendo designada como MVP.

Este año, la centrocampista ha guiado a la selección española al triunfo en la Nations League y ha revalidado la Liga de Campeones, siendo elegida en ambas competiciones como la Mejor Jugadora. Además, en las filas del Barça ha cuajado una temporada perfecta, conquistando los cuatro títulos a los que aspiraba: Liga F, UWCL, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Candidatas al Balón de Oro 2023

Candidata Balón de OroEquipo actualSelección nacional
Linda CaicedoReal Madrid C.F. 🇪🇦Colombia 🇨🇴
Aitana BonmatíF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Millie BrightChelsea 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Olga CarmonaReal Madrid C.F. 🇪🇦España 🇪🇦
Rachel DalyAston Villa 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
DebinhaPortland Thorns 🇺🇲Brasil 🇧🇷
Kadidiatou DianiOlympique Lyon 🇲🇫Francia 🇲🇫
Mary EarpsManchester United 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Patricia GuijarroF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Yui HasegawaManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Japón 🇯🇵
Amanda IlestedtArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Suecia 🇸🇪
Sam KerrChelsea 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Australia 🇭🇲
Mapi LeónF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Katie McCabeArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Irlanda 🇮🇪
Hinata MiyazawaMyNavi Sendai 🇯🇵Japón 🇯🇵
Lena OberdorfVfL Wolfsburg 🇩🇪Alemania 🇩🇪
Asisat OshoalaF.C. Barcelona 🇪🇦Nigeria 🇳🇬
Ewa Pajor VfL Wolfsburg 🇩🇪Polonia 🇵🇱
Salma ParallueloF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Alexandra PoppVfL Wolfsburg 🇩🇪Alemania 🇩🇪
Hayley RasoReal Madrid C.F. 🇪🇦Australia 🇭🇲
Alba RedondoU.D. Levante 🇪🇦España 🇪🇦
Guro ReitenChelsea 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Noruega 🇸🇯
Wendie RenardOlympique Lyon 🇲🇫Francia 🇲🇫
Fridolina RolföF.C. Barcelona 🇪🇦Suecia 🇸🇪
Jill RoordVfL Wolfsburg 🇩🇪Países Bajos 🇳🇱
Khadija ShawManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Jamaica 🇯🇲
Sophia SmithPortland Thorns 🇺🇲Estados Unidos 🇺🇲
Georgia StanwayBayern de Munich 🇩🇪Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Daphne van DomselaarAston Villa 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Países Bajos 🇳🇱
Nominadas al Balón de Oro 2023

Palmarés Balón de Oro femenino

El gran nivel que ha ido adquiriendo el fútbol femenino de un tiempo a esta parte, con una mayor repercusión y cobertura mediática, ha puesto en el foco a las deportistas, cuyo gran rendimiento y mejora global queda patente en el hecho de que solo dos jugadoras hayan sido capaces de repetir presencia entre las mejores: Alexia Putellas y Sam Kerr.

AñoBalón de OroSegunda clasificadaTercera clasificada
2018Ada Hegerberg 🇸🇯
(Ol. Lyon)
Pernille Harder 🇩🇰
(Wolfsburg)
Dzsenifer Marozsan 🇩🇪
(Ol. Lyon)
2019Megan Rapinoe 🇺🇲
(Reign F.C.)
Lucy Bronze 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
(Ol. Lyon)
Alex Morgan 🇺🇲
(Orlando Pride)
2021Alexia Putellas 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Jennifer Hermoso 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Sam Kerr 🇭🇲
(Chelsea F.C.)
2022Alexia Putellas 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Beth Mead 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
(Arsenal)
Sam Kerr 🇭🇲
(Chelsea F.C.)
2023Aitana Bonmatí 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Sam Kerr 🇭🇲
(Chelsea F.C.)
Salma Paralluelo 🇪🇦
(F.C. Barcelona)

Sigue los mejores pronósticos del Balón de Oro en Marathonbet y permanece atento a todas las novedades de la cita para descubrir quiénes serán los mejores futbolistas del mundo en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí