Pronósticos Balón de Oro 2021

Tenemos los pronósticos al Balón de Oro 2021. Consulta los candidatos y favoritos al título

0
36978
pronosticos balon de oro

Las mejores predicciones y pronósticos al Balón de Oro 2021 están en Marathonbet. Y es que tras ser cancelado en 2020, el Balón de Oro 2021 está de vuelta, y los mejores jugadores del mundo del fútbol apuntan al mayor honor individual que este deporte tiene para ofrecer.

Este prestigioso galardón entregado por la publicación France Football se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1956. Además, desde 2009 hasta 2016, se entregó conjuntamente con el FIFA World Player.

ℹ️ ¿Lo sabías?

Hasta 1995, solo se entregaba a jugadores que participaban en un campeonato europeo de fútbol y a jugadores cuya nacionalidad estaba inscrita dentro del Viejo Continente. Es por eso que genios del fútbol como Diego Armando Maradona no obtuvieron ninguno durante su etapa como futbolista activo.

¡Vamos con los pronósticos y predicciones al Balón de Oro 2021!

Pronósticos y predicciones Balón de Oro 2021: Los favoritos

Tras un año en blanco en los premios individuales más importantes del mundo del fútbol, ​​2021 apunta que será una edición en la que se saldrán muchas cuentas pendientes. Es posible que veamos una mención de honor a Robert Lewandowski, gran favorito al Balón de Oro 2020, que no se entregó debido a la pandemia del COVID-19.

Como consecuencia del aplazamiento de las competiciones de selecciones, también hemos podido ver a Lionel Messi levantando -finalmente- una Copa América, siendo de nuevo el astro argentino uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro de este año y sumar así su séptimo trofeo.

Por su parte, Karim Benzema aparece sin discusión entre la terna de favoritos gracias a su liderazgo en el Real Madrid tras la salida de un Cristiano Ronaldo que sigue pulverizando records internacionales a base de goles. Más difuminada parece la candidatura de un Jorginho al que su gran temporada con el Chelsea y con Italia le abre una pequeña ventana de posibilidades. ¿Qué jugador tiene más argumentos para llevarse a casa el galardón?

Lionel Messi (Paris Saint Germain), a por su séptimo galardón

A pesar de que cambió de club, el argentino sigue siendo el máximo favorito para ganar Balón de Oro en 2021, y todo gracias a su papel en el triunfo de Argentina en la Copa América, donde fue el mejor jugador de la competición. También el máximo goleador (4) y el máximo asistente (5). Además, lideró el ránking de más ocasiones generadas (26), más goles de falta (2), más remates a puerta (11) e intervino en 11 de los 12 goles que marcó Argentina en la competición.

Además, el hecho de que el PSG se ubique en uno de los grupos más competitivos de la Liga de Campeones significa que permanecerá en el centro de atención durante los últimos meses del año, y obviamente jugar para el equipo más poderoso de la Ligue 1 debería ofrecerle la oportunidad de acumular goles y asistencias también.

⚽ En 2021, Lionel Messi acumula 36 goles, 14 asistencias. Ganó Copa América y Copa del Rey.

Robert Lewandowski (Bayern Munich), la reválida

Lewandowski no está dispuesto a renunciar al premio que debería haber ganado en 2020 sin presentar batalla. Pese a su veteranía, el internacional polaco sigue dominando en Alemania con el Bayern Munich, equipo con el que consiguió un nuevo título de Bundesliga, además de las dos Supercopas y el Mundial de clubes. Actualmente el ariete acumula 23 goles en los 17 partidos que ha disputado esta temporada, un cómputo que asciende a los 45 en 34 partidos si tenemos en cuenta los encuentros disputados en 2021.

Los títulos y la relevancia de Robert Lewandoski con el Bayern Munich contrastan el protagonismo que tiene Polonia en concierto internacional, donde a pesear de sus goles no logra destacar.

Jorginho (Chelsea F.C.), el gran tapado

Si alguien todavía dudaba de si Jorginho era un verdadero aspirante al Balón de Oro, su designación como Jugador del Año de la UEFA es un sólido argumento de que también estará en la contienda y ha de ser tenido en cuenta en los pronósticos al Balón de Oro 2021.

De todos los futbolistas de esta lista, Jorginho ganó los títulos más importantes: la Champions League y la Eurocopa, además de la Supercopa de Europa. El mediocentro italobrasileño anotó 5 goles y dio dos pases de gol, siendo el gran conductor y el timón del centro del campo del Chelsea y la selección italiana.

Karim Benzema (Real Madrid), asentado entre los mejores

El sueño de Karim Benzema de ganar el Balón de Oro está más cerca de hacerse realidad. Tras varias temporadas al alza, el futbolista francés se cuela en la lista de favoritos tras ganar la Nations League con Francia, paliando así la decepción sufrida en la Eurocopa 2020 y colocándolo como uno de los favoritos para levantar el trofeo.

El arranque de temporada para Benzema no admite discusión y, con 14 goles y 8 asistencias, tampoco le descartamos para ser unos de los candidatos a la Bota de Oro como así vaticinan los pronósticos de Marathonbet. En el 2021 el francés ha liderado el Real Madrid, llevándolo hasta el final de la temporada por la pelea de la Liga y de la Champions. Además, regresó con su selección convirtiéndose en uno de los más destacados conviviendo con estrellas como Mbappé o Griezmann.

Cristiano Ronaldo (Manchester United), insaciable voracidad

No importa en qué club esté, es imposible dejar fuera de la lista de los pronósticos Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. El portugués está de regreso en el Manchester United y, aunque no es el mismo jugador que era cuando dejó Old Trafford en 2009, no hay duda de que todavía puede tener un impacto en los ‘Red Devils’.

A pesar de que sus éxitos a nivel de clubes no han sido muy destacados, el internacional luso cuenta a su favor con la baza de haberse convertido en el máximo goleador internacional masculino de todos los tiempos con Portugal (114 goles), lo que significa que su lugar entre los mejores del Balón de Oro debería estar asegurado.

En total, CR7 ha convertido 35 goles en 2021 y dado cuatro asistencias a gol, además de ganar la Copa de Italia y la Supercopa italiana con la Juventus.

Resto de candidatos al Balón de Oro 2021

Parece que los favoritos son el pulmón del Chelsea campeón de Europa, un Lewandoski que puede ser el «tercer mejor jugador» del último lustro y los dos extraterrestres de siempre. Pero no son los únicos. ¿Veremos la confirmación de Benzema? ¿Caerá el primer podio del Balón de Oro para los Haaland o Mbappé? ¿Dónde quedará la gran Eurocopa de Donnarumma? ¿Volverá a Mo Salah a ocupar un puestro entre la elite mundial?

Kylian Mbappé (Paris Saint Germain)

Es probable que las especulaciones sobre el futuro de Mbappé hayan dominado los últimos días del periodo de fichajes, pero en el campo no muestra signos de sentir la presión. De hecho, ha comenzado la temporada anotando muchos goles pese a compartir puestos de ataque con otras dos estrellas mundiales como Leo Messu y Neymar.

Hasta ahora, el internacional francés tiene 39 goles en 47 partidos en 2021, en lo que podría ser su última temporada con el PSG.

Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Mientras que la mayoría de los jugadores de elite del mundo pasaban el verano jugando grandes torneos con sus selecciones, Erling Haaland estaba ahí, esperando, haciéndose más fuerte.

La estrella del Borussia Dortmund ha regresado tras dos meses sin fútbol competitivo con una explosión, marcando goles, dando asistencias y demostrando que va camino a ser el mejor del mundo.

El recién coronado Delantero del Año en la Liga de Campeones no muestra signos de desaceleración y sus estadísticas lo demuestran: 48 goles entre su club y su selección, 13 asistencias y el título de DFB-Pokal en 2021.

Si bien parece difícil que lo haga este año, una cosa parece clara. Haaland ganará muchos Balones de Oro y estará en los pronósticos y predicciones año sí, año también.

Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain)

El jugador del torneo en la Eurocopa 2020 ha tardado en aparecer desde la final de Wembley, retrasando su debut en el PSG hasta hace unas semanas. Esta circunstancia juega en contra de sus aspiraciones como ganador del Balón de Oro, máxime cuando tiene que compartir puesto y competencia con otro guardamente de nivel como Keylor Navas.

Parece inevitable que el internacional italiano venza a Keylor Navas por el puesto de titular en el Parque de los Príncipes eventualmente, pero queda por ver cuán leal será Mauricio Pochettino a su actual número 1.

El año 2021 de Donnarumma no pudo ser mejor: 19 partidos sin recibir goles, siendo clave en las tandas de penaltis que Italia ganó a España en semifinales y a Inglaterra en la final.

Lista de candidatos al Balón de Oro 2021

Candidato Balón de OroEquipo actualSelección nacional
César AzpilicuetaChelsea F.C. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿España 🇪🇦
Nicolo BarellaInter F.C. 🇮🇹Italia 🇮🇹
Karim BenzemaReal Madrid C.F. 🇪🇦Francia 🇲🇫
Leonardo BoncciJuventus F.C. 🇮🇹Italia 🇮🇹
Giorgio ChielliniJuventus F.C. 🇮🇹Italia 🇮🇹
Cristiano RonaldoManchester United 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Portugal 🇵🇹
Kevin de BruyneManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Bélgica 🇧🇪
Ruben DiasManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Portugal 🇵🇹
Gianluigi DonnarumaParis Saint Germain 🇲🇫Italia 🇮🇹
Bruno FernandesManchester United 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Portugal 🇵🇹
Phil FodenManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Erling HaalandBorussia Dortmund 🇩🇪Noruega 🇸🇯
Jorginho Luiz FrelloChelsea F.C. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Italia 🇮🇹
Harry KaneTottenham Hotspur 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
N’Golo KantéChelsea F.C. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Francia 🇲🇫
Simon KjaerA.C. Milan 🇮🇹Dinamarca 🇩🇰
Lautaro MartínezInter F.C. 🇮🇹Argentina 🇦🇷
Robert LewandowskiBayern de Múnich 🇩🇪Polonia 🇵🇱
Romelu LukakuChelsea F.C. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Bélgica 🇧🇪
Riyad MahrezManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Argelia 🇩🇿
Kylian MbappéParis Saint Germain 🇲🇫Francia 🇲🇫
Lionel MessiParis Saint Germain 🇲🇫Argentina 🇦🇷
Luka ModricReal Madrid C.F. 🇪🇦Croacia 🇭🇷
Gerard MorenoVillarreal C.F. 🇪🇦España 🇪🇦
Mason MountChelsea F.C. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
NeymarParis Saint Germain 🇲🇫Brasil 🇧🇷
Pedri GonzálezF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Mohamed SalahLiverpool F.C. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Egipto 🇪🇬
Raheem SterlingManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Luis SuárezAtlético de Madrid 🇪🇦Uruguay 🇺🇾

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2021?

El premio no se entregará hasta el 29 de noviembre, repitiendo lugar: el Teatro Châtelet de París, el mismo que la edición 2019 coronó a Lionel Messi por sexta vez como el mejor jugador del mundo.

Balón de Oro – Sistema de votación

La lista de treinta candidatos al Balón de Oro la confecciona la revista France Football, encargada de organizar la gala y entegar el galardón. Una vez eleborada, un comité constituido por 180 periodistas deportivos se encarga de realizar la votación, otorgando 1, 2, 3, 4 y 6 puntos entre sus cinco candidatos favoritos, obedeciendo a los siguientes criterios: nivel de juego, goles marcados, asistencias, títulos conseguidos e imagen dada dentro del campo.


¿Quién ganará el Balón de Oro 2021?

Sea cual sea tu opción, no olvides que en Marathonbet encontrarás los mejores mercados y cuotas de los deportes y competiciones más importantes del mundo. 

Tras muchos años donde solo Modric pudo colarse entre Cristiano y Messi, parece que en 2022 el panorama de favoritos puede cambiar: Neymar, Haaland y Mbappé parecen en la línea de salida para tomar el relevo a estos dos futbolistas estratósfericos. Pero habrá que vigilar a los Havertz, Lukaku, Jadon Sancho, Joao Felix, Bellingham, Phil Foden, Ansu Fati, Wirtz… ¿Cuáles son tus predicciones al Balón de Oro 2021?

Máximos ganadores del Balón de Oro

1. Lionel Messi: 6 trofeos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019)
2. Cristiano Ronaldo: 5 trofeos (2008, 2013, 2014, 2016, 2017)
3. Michel Platini: 3 trofeos (1983, 1984, 1985)
4. Johan Cruyff: 3 trofeos (1971, 1973, 1974)

Clubes que más veces han ganado Balón de Oro

  1. Barcelona: 12 trofeos
  2. Real Madrid: 11 trofeos
  3. A.C Milan: 8 trofeos
  4. Juventus: 8 trofeos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí