Pronósticos Balón de Oro 2023

No te pierdas los pronósticos para el Balón de Oro 2023: consulta los candidatos y favoritos al título de mejor jugador del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.

Última actualización el
162895
Registrarse
Favorito Balón de Oro

Las mejores predicciones y pronósticos de fútbol de Marathonbet, se focalizan esta vez en el certamen de campeón al Balón de Oro 2023, cuyo nombre se desveló el 30 de octubre. Tras no estar entre los nominados en 2022, Leo Messi conquistó su octavo galardón, por delante de grandes jugadores como Erling Haaland y Kevin de Bruyne. En categoría femenina, Aitana Bonmatí ha dado a España su tercer Balón de Oro consecutivo, tras su fundamental papel en la Women’s Champions League y el Mundial.

ℹ️ ¿Lo sabías?
Hasta 1995, solo se entregaba a jugadores que participaban en un campeonato europeo de fútbol y a jugadores cuya nacionalidad estaba inscrita dentro del Viejo Continente. Es por eso que genios del fútbol como Diego Armando Maradona no obtuvieron ninguno durante su etapa como futbolista activo.

Este prestigioso galardón entregado por la publicación France Football se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1956. Desde 2009 hasta 2016, se entregó conjuntamente con el FIFA World Player, y a lo largo de los últimos años se han ido añadiendo más premios a la gala: Trofeo Yashin, Trofeo Kopa y Balón de Oro femenino. ¡Vamos con los pronósticos y predicciones al Balón de Oro 2023!


Pronósticos Balón de Oro 2023: Los favoritos

Tras una ceremonia en 2022 que coronó a Karim Benzema como el mejor jugador del planeta, por encima de un Sadio Mané que se mostró intratable con el Liverpool. Otros jugadores como Robert Lewandowski o Kylian Mbappé también aspiraban a llevarse el galardón.

Es muy probable, que el Manchester City tenga un gran número de jugadores en la lista, pues ha ganado en los pronósticos de la Premier League y su desempeño en Europa ha sido pluscuamperfecto, pues ha levantado la primera Champions League de su historia. También hay que tener en cuenta, que el Inter fue el otro equipo finalista. Un conjunto el cual, sus mejores jugadores son italianos y no han jugado el Mundial. Además, se ha visto completamente superado por el Nápoles en su competición doméstica.

Predicciones y carrera por el Balón de Oro

A continuación analizamos la candidatura de los jugadores que parten con más opciones de conseguir el galardón individual más prestigioso del mundo de fútbol. Sin embargo, para analizar las posibilidades de los diferentes candidatos tenemos que tener muy en cuenta los cambios que experimenta la votación desde la última edición.

🤔 ¿Sabías que… Los tres anteriores ganadores del Balón de Oro tras el Mundial no fueron de la selección campeona?
▪️ 2010: 🇪🇦 España – Leo Messi 🇦🇷
▪️ 2014: 🇩🇪 Alemania – Cristiano Ronaldo 🇵🇹
▪️ 2018: 🇫🇷 Francia – Luka Modric 🇭🇷

El primero de ellos es que la elección del Balón de Oro se circunscribe únicamente a los méritos conseguidos durante la temporada y no al año natural. En segundo lugar, France Football abrió la confección de la lista de candidatos a más especialistas y expertos fuera de su redacción, por lo que exfutbolistas y embajadores tendrán responsabilidad a la hora de proponer aspirantes.

De igual forma, se redujo el número de votantes, restringiéndolo únicamente a los representantes de los países del top 100 de la FIFA. Y, por último, como galardón individual, se ponderan los éxitos colectivos de los equipos, dando prioridad al rendimiento particular de los jugadores.

Obviamente, si el papel del jugador y su equipo convergen derivando en títulos, este tendrá más papeletas de llevarse el Balón de Oro. Así las cosas, con jugadores como Leo Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé en la terna de favoritos, la final de la Champions League y el Mundial ganado por Argentina, pueden ser un factor fundamental a la hora de decidir el ganador. ¿Qué jugador tiene más argumentos para llevarse a casa el galardón?

Lionel Messi (PSG/Inter Miami & Argentina), gran favorito al Balón de Oro

El rey de este certamen, con siete conquistas, vuelve a la carga en busca de su octavo trofeo como máximo favorito para ganarlo. El astro argentino sigue acumulando méritos al convertirse en el jugador más laureado de la historia, con 44 títulos, tras la conquista de la Leagues Cup.

Considerado por mucho como el mejor jugador de la historia, Leo Messi ha sido el más destacado de su selección en el Mundial de Catar 2022, donde se alzó con el último gran título que faltaba en su palmarés. Antes de desembocar en el Inter Miami, el de Rosario ganó la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain, anotado 16 goles y repartiendo otras tantas asistencias.

En la Champions League registró cuatro goles y cuatro pases de gol en siete partidos, y su desembarco en EE.UU. no ha podido ser mejor, con 10 goles y la designación de MVP de la Leagues Cup. Pero, por encima de todo, el peso de la Copa del Mundo le sitúa como principal aspirante al Balón de Oro.

Erling Haaland (Man. City & Noruega), un año de récord

El artillero noruego ha tenido una inmejorable presentación en el Manchester City y eso le lleva a convertirse en uno de los favoritos al Balón de Oro. Campeón de la Premier League, de la Champions League y de la FA Cup, el delantero se alzó además con la Bota de Oro, gracias a sus 36 goles, récord histórico de la liga inglesa.

El triplete y los 52 goles y 9 asistencias en los 53 partidos que disputó con el conjunto inglés la temporada 2022-2023 son el principal argumento del nórdico para convertirse en Balón de Oro, que ya ha sido designado «Mejor Jugador del Año» por la UEFA. Sin embargo, su principal hándicap puede ser el hecho de que Noruega no compita a primer nivel en las competiciones internacionales.

Kevin de Bruyne (Man. City & Bélgica), candidato por méritos

Si la irrupción de Haaland acapara los grandes titulares en torno al primer triplete del Manchester City, el rendimiento del mediapunta belga ha vuelto a ser fundamental para que el cuadro «citizen» siga ampliando su sala de trofeos.

El líder de los «belgian red devils» se ha erigido como el líder del mejor City de la historia. Mejor jugador del año en Inglaterra en 2020 y 2021, y mejor jugador de la Premier los cursos 2019-2020 y 2021-2022, esta temporada, el triplete Premier League, Champions League y FA Cup aparece como argumento de peso en su candidatura al Balón de Oro.

Sin embargo, a nivel individual, sus registros también han sido dignos de mención. En 49 partidos, el de Drongen ha anotado 10 goles y repartido 31 asistencias, 18 de ellas solo en la competición doméstica. De nuevo entre la nómina de candidatos, solo las lesiones —incluida la de la final de la Liga de Campeones— parecen poder alejarle de su primera distinción.

Kylian Mbappé (PSG & Francia), asentado entre los favoritos

El jugador francés es, un curso más, uno de los grandes favoritos del certamen, más aún si viene de anotar un «hat-trick» en una final de la Copa del Mundo. Además, el compañero de equipo de Messi ha acumulado unas cifras goleadoras escandalosas en una liga que, pese a no ser la Premier League, cuenta con un nivel bastante alto.

Con 28 goles, el máximo artillero de la Ligue 1 es uno de los jugadores más determinantes del mundo, y así lo demostró cuando casi le da la tercera Copa del Mundo a su país. Mbappé es el líder indiscutible de su equipo y su año, individualmente, ha vuelto a ser de gran nivel pese a una nueva decepción de su equipo en la máxima competición continental.

Vinicius Júnior (Real Madrid & Brasil), uno de los mejores del mundo

El extremo brasileño destacó entre los mejores jugadores del mundo la temporada pasada, pero este año ha terminado por consagrarse, pues ha liderado a un Real Madrid que ha rendido por debajo de sus posibilidades.

«Vini» sigue conciliado con el gol por segunda temporada consecutiva, habiendo anotado en esta un total de 23 goles entre todas las competiciones. En el apartado de la selección, su actuación en el Mundial fue espléndida, pero Brasil partía como clara favorita y cayó eliminada por Croacia en los cuartos de final.

Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles & Georgia) se codea con los mejores

El georgiano ha sido, sin ningún tipo de duda, la gran revelación de esta camapaña y evidentemente tiene que estar entre los aspirantes para ganar el Balón de Oro de 2023. El jugador del Nápoles ha sido el indiscutible líder de un conjunto que ha dominado los pronósticos de la Serie A de principio a fin.

Es un nombre que está por primera vez entre los favoritos del torneo, pero tiene todo el potencial para seguir siendo uno de los nombres de referencia en las próximas ediciones.

Rodrigo Hernández (Man. City & España), títulos y MVPs clave

El mediocentro español se ha convertido en una pieza clave, tanto con su selección como con su equipo. Pese a que la participación en el Mundial de Catar de la Selección Española ha sido bastante discreta, el pivote español ha sido crucial para el triplete que ha conseguido el Manchester City, siendo el jugador de la plantilla «citizen» que más balones recupera y anotando goles importantes para su equipo.

A su importancia dentro del vestuario, hay que sumarle que fue la pieza clave para que su club levantase el título más prestigioso de Europa, habiendo sido el encargado de anotar el único gol de la final de la Champions League en Estambul. Además, con España ha conquistado la tercera edición de la Nations League, erigiéndose como MVP, al resultar decisivo la semifinal y la final.

Resto de candidatos al Balón de Oro 2023

Detrás de los dos primeros y grandes candidatos en las predicciones a mejor jugador hallamos otro grupo de jugadores. ¿Acertaremos con el primer podio del Balón de Oro para los Mbappé, Haaland o Messi? ¿Podemos seguir considerando a Karim Benzema o Robert Lewandowski entre los favoritos?

Lista de candidatos al Balón de Oro 2023

Candidato Balón de OroEquipo actualSelección nacional
André OnanaManchester United 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Camerún 🇨🇲
Josko GvardiolManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Croacia 🇭🇷
Karim BenzemaAl-Ittihad 🇸🇦Francia 🇲🇫
Jamal MusialaBayern de Múnich 🇩🇪Alemania 🇩🇪
Mohamed SalahLiverpool 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Egipto 🇪🇬
Jude BellinghamReal Madrid C.F. 🇪🇦Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Bukayo SakaArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Randal Kolo MuaniParis Saint Germain 🇲🇫Francia 🇲🇫
Kevin De BruyneManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Bélgica 🇧🇪
Khvicha KvaratskheliaNápoles 🇮🇹Georgia 🇬🇪
Nicolo BarellaInter 🇮🇹Italia 🇮🇹
Emiliano MartínezAston Villa 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Argentina 🇦🇷
Rúben DiasManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Portugal 🇵🇹
Erling HaalandManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Noruega 🇸🇯
Yassine BounouAl-Hilal 🇸🇦Marruecos 🇲🇦
Martin OdegaardArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Noruega 🇸🇯
Julián ÁlvarezManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Argentina 🇦🇷
Ilkay GündoganF.C. Barcelona 🇪🇦Alemania 🇩🇪
ViníciusReal Madrid C.F. 🇪🇦Brasil 🇧🇷
Lionel MessiInter de Miami 🇺🇸Argentina 🇦🇷
Lautaro MartínezInter 🇮🇹Argentina 🇦🇷
Antoine GriezmannAtlético de Madrid 🇪🇦Francia 🇲🇫
Robert LewandowskiF.C. Barcelona 🇪🇦Polonia 🇵🇱
RodriManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿España 🇪🇸
Harry KaneBayern de Múnich 🇩🇪Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Kylian MbappéParis Saint Germain 🇲🇫Francia 🇲🇫
Kim Min-JaeBayern de Múnich 🇩🇪República de Corea 🇰🇷
Victor OsimhenNápoles 🇮🇹Nigeria 🇳🇬
Luka ModricReal Madrid C.F. 🇪🇦Croacia 🇭🇷
Bernardo SilvaManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Portugal 🇵🇹
Nominados al Balón de Oro 2023

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2023?

El lunes 30 de octubre es la fecha en la que se hará la entrega del Balón de Oro 2023 en el Teatro Châtelet de París. El miércoles 6 de septiembre se hará oficial la lista de candidatos a todos los premios de la gala: 30 al Balón de Oro masculino, 20 al Balón de Oro femenino, 10 al Trofeo Yashin y 10 al Trofeo Kopa.

Balón de Oro 2023 – Sistema de votación

La lista de treinta candidatos al Balón de Oro la confecciona la revista France Football, encargada de organizar la gala y entregar el galardón. Una vez eleborada, un comité constituido por 180 periodistas deportivos se encarga de realizar la votación, otorgando 1, 2, 3, 4 y 6 puntos entre sus cinco candidatos favoritos, obedeciendo a los siguientes criterios: nivel de juego, goles marcados, asistencias, títulos conseguidos e imagen dada dentro del campo.


¿Quién ganará el Balón de Oro 2023?

Sea cual sea tu opción, no olvides que en Marathonbet encontrarás los mejores mercados y cuotas de los deportes y competiciones más importantes del mundo. 

Tras muchos años donde solo Modric pudo colarse entre Cristiano y Messi, parece que en las últimas temporadas el panorama de favoritos ha cambiado: Haaland, De Bruyne, Mbappé, Salah o Kvaratskhelia parecen en la línea de salida para tomar el relevo a estos dos futbolistas estratósfericos. Pero habrá que vigilar a los Bellingham, Phil Foden, Pedri o Barella… ¿Cuáles son tus predicciones al Balón de Oro 2023?

Máximos ganadores del Balón de Oro

1. Lionel Messi: 8 trofeos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021, 2023)
2. Cristiano Ronaldo: 5 trofeos (2008, 2013, 2014, 2016, 2017)
3. Michel Platini: 3 trofeos (1983, 1984, 1985)
4. Johan Cruyff: 3 trofeos (1971, 1973, 1974)

Clubes que más veces han ganado Balón de Oro

  1. Barcelona: 12 trofeos
  2. Real Madrid: 12 trofeos
  3. A.C Milan: 8 trofeos
  4. Juventus: 8 trofeos

Balón de Oro – Categoría femenina

Con motivo del crecimiento del fútbol femenino, France Football introdujo en 2018 el galardón que premia a la mejor futbolista del mundo. Hasta la fecha han sido cuatro las ediciones que se han celebrado, al no haber podido tener lugar la gala en 2020 y el fútbol español comenzó a asomar la cabeza con la presencia de su primera ganadora: Alexia Putellas.

La de Mollet del Vallés, que ha conquistado las dos últimas ediciones, se convirtió en la segunda representante de España en obtener la distinción como mejor jugador del mundo tras Luis Suárez, quien lo logró en 1960, también en las filas del F.C. Barcelona.

Pese a que la capitana blaugrana tiene prácticamente imposible revalidar el título, al haber pasado gran parte de la temporada lesionada de gravedad, todo parece indicar que será una compañera suya quien la suceda.

Aitana Bonmatí, que ha recibido el premio «Mejor Jugadora del Año» de la UEFA, cumplió los pronósticos para convertirse la nueva Balón de Oro, gracias a un enorme nivel que la ha llevado a liderar al Barça a su segunda Champions League y a España a su primer Mundial, siendo designada como MVP.

Candidatas al Balón de Oro 2023

Candidata Balón de OroEquipo actualSelección nacional
Linda CaicedoReal Madrid C.F. 🇪🇦Colombia 🇨🇴
Aitana BonmatíF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Millie BrightChelsea 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Olga CarmonaReal Madrid C.F. 🇪🇦España 🇪🇦
Rachel DalyAston Villa 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
DebinhaPortland Thorns 🇺🇲Brasil 🇧🇷
Kadidiatou DianiOlympique Lyon 🇲🇫Francia 🇲🇫
Mary EarpsManchester United 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Patricia GuijarroF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Yui HasegawaManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Japón 🇯🇵
Amanda IlestedtArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Suecia 🇸🇪
Sam KerrChelsea 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Australia 🇭🇲
Mapi LeónF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Katie McCabeArsenal 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Irlanda 🇮🇪
Hinata MiyazawaMyNavi Sendai 🇯🇵Japón 🇯🇵
Lena OberdorfVfL Wolfsburg 🇩🇪Alemania 🇩🇪
Asisat OshoalaF.C. Barcelona 🇪🇦Nigeria 🇳🇬
Ewa Pajor VfL Wolfsburg 🇩🇪Polonia 🇵🇱
Salma ParallueloF.C. Barcelona 🇪🇦España 🇪🇦
Alexandra PoppVfL Wolfsburg 🇩🇪Alemania 🇩🇪
Hayley RasoReal Madrid C.F. 🇪🇦Australia 🇭🇲
Alba RedondoU.D. Levante 🇪🇦España 🇪🇦
Guro ReitenChelsea 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Noruega 🇸🇯
Wendie RenardOlympique Lyon 🇲🇫Francia 🇲🇫
Fridolina RolföF.C. Barcelona 🇪🇦Suecia 🇸🇪
Jill RoordVfL Wolfsburg 🇩🇪Países Bajos 🇳🇱
Khadija ShawManchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Jamaica 🇯🇲
Sophia SmithPortland Thorns 🇺🇲Estados Unidos 🇺🇲
Georgia StanwayBayern de Munich 🇩🇪Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
Daphne van DomselaarAston Villa 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Países Bajos 🇳🇱
Nominadas al Balón de Oro 2023

Palmarés Balón de Oro femenino

El gran nivel que ha ido adquiriendo el fútbol femenino de un tiempo a esta parte, con una mayor repercusión y cobertura mediática, ha puesto en el foco a las deportistas, cuyo gran rendimiento y mejora global queda patente en el hecho de que solo dos jugadoras hayan sido capaces de repetir presencia entre las mejores: Alexia Putellas y Sam Kerr.

AñoBalón de OroSegunda clasificadaTercera clasificada
2018Ada Hegerberg 🇸🇯
(Ol. Lyon)
Pernille Harder 🇩🇰
(Wolfsburg)
Dzsenifer Marozsan 🇩🇪
(Ol. Lyon)
2019Megan Rapinoe 🇺🇲
(Reign F.C.)
Lucy Bronze 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
(Ol. Lyon)
Alex Morgan 🇺🇲
(Orlando Pride)
2021Alexia Putellas 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Jennifer Hermoso 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Sam Kerr 🇭🇲
(Chelsea F.C.)
2022Alexia Putellas 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Beth Mead 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
(Arsenal)
Sam Kerr 🇭🇲
(Chelsea F.C.)
2023Aitana Bonmatí 🇪🇦
(F.C. Barcelona)
Sam Kerr 🇭🇲
(Chelsea F.C.)
Salma Paralluelo 🇪🇦
(F.C. Barcelona)

Sigue los mejores pronósticos del Balón de Oro en Marathonbet y permanece atento a todas las novedades de la cita para descubrir quiénes serán los mejores futbolistas del mundo en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí