Pronósticos Copa Davis 2021

Analizamos un año más los pronósticos de la Copa Davis 2021.

0
1648
pronosticos copa davis

Aunque se hayan completado los cuatro Grand Slam, el calendario 2021 de tenis no ha concluido en Marathonbet. Hemos preparado los mejores pronósticos para disfrutar de una de las mayores competiciones internacionales del mundo del tenis: la Copa Davis.

Desde el jueves 25 de noviembre al domingo 5 de diciembre, los mejores tenistas del mundo se darán cita en la competición de selecciones más prestigiosa del mundo. El formato en esta edición es distinto al que estamos acostumbrados, incluso al diseñado de 2019 y, con tres sedes, Madrid, Innsbruck y Turín albergarán las finales de la Copa Davis 2021.

Os explicamos a continuación los favoritos para proclamarse campeones de la Copa Davis, así como el formato de la competición, sedes, horarios y toda la información necesaria para empezar con las apuestas a la Copa Davis. No olvides marcar esta página en favoritos para estar al corriente de las últimas novedades.

Mejores pronósticos Copa Davis de Madrid 2021

La Copa Davis 2020 se vio obligada a posponerse debido a la pandemia, por lo que la competición vuelve sin campeón. La última selección ganadora fue España en 2019 pero, tras su eliminación en la fase de grupos, tendremos relevo como campeón.

Estados Unidos es líder con 32 copas en su palmarés, le sigue Australia con 28 y Francia y Gran Bretaña con 10. España es sexta con seis copas, justo por detrás de Suecia, que se mantiene por delante con siete títulos.

Favoritos a campeón Copa Davis

Las cuotas para apostar en la Copa Davis 2021 ya están disponibles y se irán actualizando conforme avance la competición, por lo que seguimos con nuestras predicciones y los favoritos para proclamarse campeón de la Copa Davis 2021.

España partía como una vigente campeona y aspiraba a conseguir su séptima copa de campeón de la Davis. Sin embargo, el combinado dirigido por el extenista Sergi Bruguera, ganador de dos Roland Garros (1993 y 1994), ha tenido que lidiar ya con dos imprevistos con respecto a la lista que había confeccionado de inicio para la defensa del título. La primera, la baja de Roberto Bautista, quien a falta de dos días para dar comienzo a la Copa Davis sufrió una lesión admonibal en los entramientos obligándole a ausentarse de las finales. La segunda, el positivo por COVID-19 del joven Carlos Alcaraz, campeón de las ATP NextGen Finals. De esta forma, Albert Ramos y Pedro Martínez completaron el equipo encabezado por Feliciano López, Pablo Carreño, Marcel Granollers.

Hasta seis tenistas más se han caído a última hora para participar en la Copa Davis: Alex Bolt, Simone Bolelli, Frances Tiafoe y Steven Díez en los equipos de Australia, Italia, Estados Unidos y Canadá.

🏆 España era una de las favoritas al título como vigente campeona, pero las bajas marcaron su camino.

Mientras, los otros grandes favoritos al título son Estados Unidos y Australia, aunque no son campeonas desde 2007 y 2003 respectivamente. Por otro lado, Francia y Gran Bretaña son otros de los combinados que siguen muy de cerca a la selección española. Su último título fue en 2017 y 2015 respectivamente.

Otros países a los que no hay que perder el ojo y pueden dar otra sorpresa como ya fue en 2018, es Croacia, con tan solo dos títulos en su palmarés, el más reciente, hace tres años, y el primero, hace seis.


Pronósticos España Copa Davis

Pronosticar a un ganador no siempre es tarea sencilla. Con el nuevo formato de competición las «ventajas» para las selecciones locales son mayores, por lo que cualquier resultado fuera de las predicciones puede ser totalmente válido.

Vamos a conocer desde dentro cómo es el funcionamiento de esta nueva edición de la Copa Davis 2021.

¿Cómo funciona la Copa Davis?

La nueva Copa Davis 2021 se estrenará el lunes 25 de noviembre en Madrid. De la final con sede y campo escogido por el anfitrión, se pasa a un sistema con grupos y eliminatorias en una semana y con una única sede para las finales, aunque varias para la fase de grupos.

Cada equipo juega un cruce contra los otros de su grupo. Cada cruce está formado por dos partidos individuales y uno de dobles, a tres sets con ‘tie break’. Gana el primer equipo que sume dos victorias.


Sedes Copa Davis 2021

Como bien anunciabamos anteriormente, el formato será multisede estrenandose por primera vez este año. Tendrá como escenario principal Innsbruck, Turín y Madrid, y las tres deben reunir el mismo requisito, ser pista rápida. En Madrid, el torneo se jugará en el Madrid Arena de la Casa de Campo con 12.000 espectadores, en el Olympia-Halle de Innsbruck con 10.000 y en el Pala Alpitour Arena de Turín con hasta 13.000 espectadores.

Cada estadio acogerá a la selección local en la fase de grupos y una eliminatoria de cuartos, pero Madrid será escenario de dos cruces de cuartos de final, así como de las semifinales y la final que coronará al campéon de la Copa Davis 2021.

Grupos Copa Davis 2021

En la Copa Davis participan hasta 18 equipos nacionales (12 equipos clasificados), los cuatro semifinalistas del año anterior y dos ‘wild card’ que compiten durante 11 días. Los equipos se enfrentarán a una primera fase divididos en seis grupos de tres. Los seis ganadores y los dos mejores segundos, se clasifican para cuartos de final, en función del número de sets y juegos ganados.

  • Semifinalistas 2019: España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia
  • Ganadores de los torneos de clasificación 2020: Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia
  • ‘Wild cards’: Serbia y Francia

A continuación, conocemos los grupos de la Copa Davis 2021

  • GRUPO A Y B: MADRID ARENA
    • GRUPO A: España, Rusia y Ecuador
    • GRUPO B: Canadá, Kazajistán y Suecia
  • GRUPO C Y F: OLYMPIA-HALLE
    • GRUPO C: Francia, Gran Bretaña y República Checa
    • GRUPO F: Serbia, Alemania y Austria
  • GRUPO D Y E: PALA ALPITOUR ARENA
    • GRUPO D: Croacia, Australia y Hungría
    • GRUPO E: Estados Unidos, Italia y Colombia

Sigue leyendo porque os constamos cuándo juega España en la Copa Davis.

Eliminatorias Copa Davis

Superada la fase de grupos, ya se conoce el cuadro de las eliminatorias de las Finales de la Copa Davis Rakuten

Cuartos de final – Copa Davis 2021

🇷🇺 Federación de Rusia 2 🆚 0 Suecia 🇸🇪 – jueves 2 diciembre (16.00h)
🇬🇧 Gran Bretaña 1 🆚 2 Alemania 🇩🇪 – martes 30 noviembre (16.00h)
🇮🇹 Italia 1 🆚 2 Croacia 🇭🇷 – lunes 29 noviembre (16.00h)
🇷🇸 Serbia 2 🆚 1 Kazajistán 🇰🇿 – miércoles 1 diciembre (16.00)

En el Grupo A disputado en Madrid, la Federación de Rusia hizo valer los pronósticos y se clasificó invicta tras superar a España y dejarla sin opciones de avanzar como uno de los mejores segundos. Por su parte, en el Grupo B, Kazajistán hizo lo propio, acompañada de Suecia.

En Innsbruck, Gran Bretaña alcanzó el primer puesto del Grupo C tras superar a la República Checa, mientras que el Grupo F vio como Alemania superaba en la primera jornada a la favorita Serbia, que accede a cuartos de final como uno de los dos mejores segundos, para después certificar su pase tras vencer a Austria.

Por último, en Turín, Croacia aseguró su presencia entre los ocho mejores en el definitivo duelo de dobles ante Hungría del Grupo D. Por su parte, la anfitriona Italia fue de las primeras en acceder a cuartos de final, gracias a sus triunfos sobre Estados Unidos y Colombia en el Grupo E.

Semifinales – Copa Davis 2021

🇭🇷 Croacia 🆚 Serbia 🇷🇸 – viernes 3 diciembre (16.00 h)
🇩🇪 Alemania 🆚 Federación de Rusia 🇷🇺 – sábado 4 diciembre (13.00 h)

Croacia fue el primer equipo en alcanzar las semifinales, sorprendiendo a Italia en Turín. Borna Gojo adelantó a los balcánicos, pero Jannick Sinner venció a Marin Cilic para igualar la contienda. En el partido definitivo, la pareja número uno del mundo, formada por Nikola Metkic y Mate Pavic, terminó de amargarle la fiesta a los anfitriones Fabio Fognini y Sinner para clasificar a su país a su quinta semifinal de la historia.

Mayor emoción tuvo el duelo entre Gran Bretaña y Alemania que metió a los teutones entre los cuatro mejores. El equipo capitaneado por Michael Kohlmann arrancó por detrás en el marcador tras la victoria de Dan Evans sobre Peter Gojowczyk. Sin embargo, Jan-Lennard Struff superó en tres sets a Cameron Norrie para que Kravietz y Puetz acabaron dando el pase a los alemanes en un emocionante partido de dobles cuyos dos sets se resolvieron en el ‘tie-break’.

Similar guion se dio en el cuarto de final entre Serbia y Kazajistán. Madrid fue testigo de un intensísimo partido entre Miomir Kecmanovic y Mikhail Kukushkin que superó las tres horas y el serbio pudo cerrar, pero fue el kazajo quien puso en ventaja a lo suyos. Ahí entró en escena el número uno del mundo Novak Djokovic, protagonista de la remontada con su victoria frente a Alexander Bublik en individuales y junto a Cacic en dobles.

El último equipo en completar el cuadro de semifinales fue el gran favorito en los pronósticos: la Federación Rusa de Tenis. De hecho, el conjunto dirigido por Shamil Tarpischev fue, de los cuatro supervivientes, el que lo que consiguió con mayor solvencia. Andrey Rublev tuvo que sudar para doblegar a Elias Ymer en tres sets, pero Daniil Medvedev clasificó a los suyos por la vía rápida con un doble 6-4 ante Mikael Ymer.


Calendario y horarios Copa Davis 2021

La fase de grupos arrancará el jueves 25 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 28. Los cuartos de final comenzarán el lunes 29 de noviembre, jugándose un cruce al día hasta el jueves 2 de diciembre. Las semifinales serán el 3 y 4 de diciembre y la gran final tendrá lugar el domingo 5 de diciembre.

¿Dónde ver la Copa Davis 2021?

El cambio de formato de la Copa Davis gracias al mecenazgo de Rakuten ha convertido a la competición uno de los eventos más atractivos del mundo del tenis. Concentrada su fase final y con diferentes sedes, al estilo de campeonatos tradicionalmente más asociados al fútbol o especialmente al baloncesto, la Copa Davis ha vuelto a suscitar gran interés por parte de los aficionados.

Es por eso que la plataforma Movistar+ se ha hecho con los derechos de una competición que tradicionalmente emitía en abierto RTVE. De esta forma, la Copa Davis 2021 podrá seguirse en directo a través de sus canales #Vamos, #0 y Movistar Deportes.

Estar atentos y no olvidéis marcar esta página en favoritos para no perderos la última información sobre los pronósticos de la Copa Davis 2021.


*Cuotas sujetas a cambios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí