Goles marcados por porteros

¿Te acuerdas de todos los goles marcados por guardametas?

1
8869
goles orteros

Hay goles que pasan a la historia, pero estos de los que vamos a hablar hoy son especiales por curiososos y por únicos. Y es que en el blog de Marathonbet siempre traemos las mejores curiosidades del mundo del fútbol. Hoy venimos con un tema especial: los goles anotados por los guardametas y los porteros más goleadores.

El portero es la única posición en el campo no intercambiable. Si un lateral puede hacer de interior en un momento del partido para buscar una remontada, un portero siempre es portero. Su papel es clave para ganar el partido, y los mejores equipos de la historia siempre comienzan a recitarse por un gran arquero.

Datos Eurocopa
Datos históricos y curiosidades de la Eurocopa que no conocías

En contadas ocasiones, además de salvar al equipo de una goleada o parar un penalti decisivo, meten goles que marcan un antes y un después en la historia del fútbol.

¿Qué hace ese jugador con una camiseta diferente subiendo a rematar un corner? ¿Por qué tira las faltas un guardameta?

Vamos a recordar historias y vamos a traer datos de porteros que han saboreado lo que es meter un gol. Goles históricos de los porteros, goles de porteros que han salvado o ganado partidos en el último minuto para acabar con los porteros que más goles han metido en toda su carrera deportiva.


Porteros que marcaron goles que pasarán a la historia

Goles en el último minuto, penaltis decisivos en tandas en una competición de selecciones o porteros más osados que son los lanzadores de golpes francos de su equipo.

Hacemos un repaso de los goles que marcaron los porteros y que merecen ser recordados.

Gol de Palop ante el Shakhtar

Volvemos a traer este gol especial para los sevillistas del pasado 15 de marzo de 2007. El gol de Palop forzaríá una prórroga que sentenciaría Chevantón y el Sevilla levantó la Europa League.


Claudio Bravo. Un portero especialista a balón parado

14 de febrero de 2010. Gimnástic de Tarragona viaja hasta el Anoeta para jugar ante la Real. Era la primera parte del partido, y hay una falta a favor de la Real Sociedad. El portero de la selección chilena, Barcelona y Manchester City pide el balón. Ocurre lo que muchos no esperaban, marcó un golazo de tiro libre.

El chileno es uno de los porteros con mejor juego de pies de la última década.


La inolvidable falta de René Higuita

Semifinales de Copa Libertadores 1995. El excéntrico portero colombiano es el quinto más goleador de la historia. Apodado «el Escorpión», consiguió con este increíble gol de falta frente al River Plate, empatar y decidir por penaltis su pase a la final, donde Higuita volvió a marca. El Nacional pasó a la final pero cayeron frente al Gremio.


Chilavert, un portero goleador

22 de marzo de 1996. Chilavert, el segundo portero más goleador de la historia, marca un gol históico. Corría minuto 21 del segundo tiempo, y el portero paraguayo de Velez decide lanzar una falta a más de 60 metros de distancia. Lo que para algunos parecía imposible, sucedió. La pelota entró en la portería de Burgos, el portero del River. Chilavert ha metido goles de todos los colores. Un auténtico especialista.


Mejores goles de porteros en los últimos minutos

El partido ya está perdido, son los últimos minutos de juego y no hay nada que hacer. El guardameta cruza el campo y se suma a sus compañeros para intentar conseguir ese remate que de la victoria al equipo y…

El gol de Toldo a Buffon

9 de octubre del 2002. Clásico italiano Juve-Inter. Era el minuto 89 y ninguno de los dos había visto portería hasta que Alessandro Del Piero marca de penalti. No queda más tiempo. Francesco Toldo sale corriendo a la portería rival en busca del tanto para el empate. En el minuto 95, un tiro de esquina, pasa lo que podéis ver en el vídeo. Toldo y Buffon eran los porteros de moda junto a Iker en el mundo.


Marco Amelia el pionero de Italia

Fue el primer portero de su país en marcar un gol en la UEFA ¡Y de cabeza! Faltaban dos minutos para que se acabase el partido y el italiano no quería darlo por perdido. Subió al campo rival y consiguió que su equipo Livorno empatara con el FK Partizán.


Martin Hansen y su taconazo

Sin palabras nos deja este golazo del portero del ADO Den Haag frente al PSV. Era el tiempo de descuento, iban perdiendo 1-2 y en un tiro a puerta el danés da un taconazo y mete gol. Fue el primero de su carrera deportiva con tan solo 25 años.

Alisson Becker, un gol que puede valer entrar en Champions

El portero brasileño del Liverpool Alisson Becker consiguió el gol de la victoria en el partido de la jornada 36 de Premier League de la temporada 2020-2021 que enfrentaba al West Bromwich Albion con el Liverpool. Fue en el minuto 95 y con el marcador 1-1 cuando el meta subió a rematar un córner y conectó un certero cabezazo al fondo de la red.

Este gol, lejos de ser anecdótico, puede valer la clasificación del Liverpool para la próxima edición de la Champions League. Otro dato que engrandece el gol de Alisson es que pudo dedicárselo a su padre, fallecido poco meses antes de este WBA – Liverpool.


EL GOL salvador del portero Jimmy Glass

Glass, guardameta del club Carlisle United. Era el último partido de la temporada 98/99 y tenían que ganar al Plymouth si querían mantener categoría y no desaparecer como club. Minuto 93 del partido, empate a uno en el marcador y el guardameta decide abandonar la portería y rematar el córner que terminaría en histórico gol en los últimos minutos.


Porteros más goleadores de la historia

Su rol principal es proteger la portería. Si un equipo ha ganado por 5 goles a 2, estamos seguros que el portero del equipo ganador no volverá contento a casa. Sin embargo, algunos porteros se ponen otras metas más extrañas: ser el guardameta más goleador de todos los tiempos.

A continuación os traemos una tabla de los porteros más goleadores de la historia a nivel mundial. Encabeza la lista el portero brasileño Rogerio Ceni con más de 100 goles a sus espaldas. Sólo dos porteros occidentales entran en esta clasificación: el búlgaro Jonhy y el alemán Hans.

Rogerio Ceni 127 goles
Jose Luis Chilavert 62 goles
Jorge Campos 47 goles
Dimitar Ivankov 43 goles
René Higuita 41 goles
Jonhy Vegas 40 goles
Márcio 38 goles
Hans – Jorg 32 goles

Goles de porteros en Primera División (Liga española)

La temporada 2020-2021 pasará a la historia por haber acogido a dos porteros goleadores en Primera División. El meta del Sevilla Bono es, además, el primer portero de la historia en marcar un gol con el pie «de jugada» en el Valladolid-Sevilla, ya que el resto de goles fueron a balón parado con la excepción de un cabezazo de Aranzubía con el Deportivo de la Coruña en 2011.

El gol de Marko Dmitrovic de penalti al Atlético de Madrid en la jornada 19 fue algo sorprendente, ya que era algo que no sucedía desde hacía 10 años en España. El portero del Eibar pudo haber aumentado su cuenta goleadora, pero erró un penalti ante el Cádiz merced a una buena parada de Jeremías Ledesma.

⚽️ 🔒 Bono y Dmitrovic, porteros goleadores en 2021

El portero del Eibar Marko Dmitrovic anotó el primer gol de un portero en la temporada 2020-2021 en Primera División española al convertir un penalti en el partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 19.

Más llamativo es el caso del portero del Sevilla FC Yassine Bounou, «Bono», ya que marcó el gol del empate en el tiempo de descuento ante el Valladolid (jornada 28, 1-1) subiendo a rematar un córner y cazando un rechace como si de un delantero se tratase.

En Segunda División, Cristian Alvarez del Zaragoza consiguió un tanto en la jornada 37.

Gol de Cristian Alvarez con el Real Zaragoza (30/04/2021)

En Segunda División hemos sido partícipes de un hecho insólito. En el partido Lugo – Real Zaragoza de la jornada 37 el portero zaragocista Cristian Álvarez marcó en el minuto 96 un gol de cabeza que suponía el empate 2-2 y que puede ser decisivo para la permanencia en la categoría del conjunto maño.

Es la segunda vez en la historia del Zaragoza que marca gol un portero (lo hizo José Luis Chilavert de penalti en la temporada 1989-1990), pero es el primer gol de jugada de un guardameta con la camiseta del Zaragoza.

Gol de cabeza de Dani Aranzubía al Almería

El portero del Deportivo de la Coruña dio un punto a su equipo el 20 de febrero de 2011 al rematar de cabeza al fondo de la red una jugada en el tiempo de descuento.

Nacho González, especialista desde el punto de penalti

Hasta 6 tantos marcó el arquero argentino Nacho González con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. Su último gol lo marcó en el año 2002.

Los goles de falta de Toni Prats con el Betis al Madrid y al Atlético

Con una pizca de suerte, ya que el balón golpeó en la barrera, Toni Prats marcó un gol al Atlético de Madrid con la zamarra del Real Betis convirtiéndose en el primer portero de la historia de la liga en convertir un tanto de falta directa en 1999.

Además, esa misma temporada marcó otro gol de falta a Casillas en el Bernabeu (también con fortuna, al entrar el balón entre la barrera). En esa ocasión el gol solo sirvió para maquillar el resultado (2-1).

Claudio Bravo, goleador de falta directa en Segunda División

El 14 de febrero de 2010, Claudio Bravo con la camiseta de la Real Sociedad consiguió abrir el marcador en la primera mitad del partido ante el Gimnástic. Una falta directa por debajo de la barrera que ayudó a su equipo a seguir peleando el ascenso a Primera División.


Cerramos el artículo con el recuerdo a otros guardametas como Cobeño (Rayo), Mario (Leganés) o Juan Carlos (Lugo) en Segunda División, no sin antes poner un nombre encima de la mesa: José Luis Chilavert. El meta paraguayo consiguió marcar un penalti con el Real Zaragoza en La Romareda… pero en plena celebración, el conjunto visitante aprovechó para lanzar desde el centro del campo y restablecer la ventaja.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí