Pronóstico de medallas de España en Tokio 2021

Buscamos previsiones de medalla de la delegación española en Tokio 2020 explicados por orden de probabilidad.

1
31983
Posibles medallistas tokio 2020

Un total de 17 medallas consiguió España en Río 2016. Una menos que en Londres 2012 y dos menos que en Pekín 2008. La delegación española se trajo para casa desde Brasil siete oros, cuatro platas y seis bronces, además de momentos inolvidables: el grito final de Carolina Marín, los últimos 100 metros de Craviotto/Toro o el Oro de Nadal en dobles con su inseparable Marc López. Los pronósticos dicen que España volverá a casa con medallas en la maleta.

El aplazamiento de las olimpiadas supone grandes esfuerzos para los representantes españoles. Algunos de ellos iban a poner su broche final a su preparación o a su carrera, lo que les obliga a reajustar el calendario y optar por alargar o no su carrera deportiva.

Para estos innovadores juegos de Tokio 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto) contamos con 167 deportistas y equipos clasificados. La gran fiesta del deporte mundial. ¿Cuáles son las opciones de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021? ¿Superará España la barrera de los 22 metales de Barcelona 92?

🏅España debería estar en una horquilla que vaya aproximadamente desde las 14 a las 24 medallas.

Aunque se hayan aplazado a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio la previsión de medallas de España se mantiene y además se prevé próxima a las conseguidas en Rio de Janeiro 2016.

Dividimos las opciones de medalla la delegación española por orden de probabilidad: seguras, probables y posibles.


medallero españa
Medallero Olímpico Español desde los Juegos de Munich 1972

Previsiones y pronóstico de España en los JJOO de Tokio 2021. Las medallas seguras

España es una gran potencia mundial en deporte de equipos, y no lo decimos nosotros. Ya contamos con nueve selecciones y prácticamente todas tienen, de un modo u otro, aspiraciones de medalla. Además, tenemos muchos deportistas individuales ocupando las primeras posiciones del ranking particular de su deporte. La proyección de medallas para España es optimista y traemos pronósticos con cuotas de valor en las distintas pruebas.

Si bien no hay ninguna medalla 100% asegurada para España en los Juegos Olímpicos de Tokio, las predicciones y las proyecciones apuntan a tres o cuatro eventos donde casi con toda probabilidad algún español rascará algún metal. Entre otros, habrá que estar muy atentos al Kárate, al Triatlón y al Piragüismo. Vamos con nuestros pronóstico de medallas seguras para España.

🥋 Sandra Sánchez – Kárate, kata

Posiblemente el pronóstico más seguro de medalla de España
Plena candidata al oro para estos juegos de Tokio 2021.

El Kárate es una de las principales novedades de Tokio 2021 y España puede ser una de las grandes beneficiadas de este cambio. Sandra Sánchez (38) ha sido campeona del mundo en 2018 y 2019 y cuatro veces campeona de Europa. Candidata inapelable al oro.

📅 El Kárate tendrá lugar en la recta final de los Juegos Olímpicos. Sandra Sánchez competirá el jueves 5 de agosto.

🥋 Damián Quintero – Kárate, kata

Como Sandra Sánchez, otra de las medallas «seguras» de la delegación española en los Juegos Olímpicos 2021 parece la de este malagueño de 35 años. Número 1 del ranking mundial y subcampeón del mundo, además de diez veces campeón de Europa. Un gran pronóstico de medalla para España en Tokio.


🛶 Equipo K4-500 – Piragüismo (K2-1000 y K1-200)

Saúl Craviotto irá a por su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de 2021 (igualaría a David Cal) El equipo lo completarán finalmente: además del catalán, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper. Una previsión de medalla clara para la delegación española.

Otra opción de medalla para apuntar en el calendario: Sábado 7 de agosto a las 5:19 de la madrugada.

Francisco Cubelos e Íñigo Peña competirán en K2-1000 el 5 de agosto a las 5:34.

El propio Craviotto y Carlos Arévalo competirán en K1-200. La final será el 5 de agosto a las 4:27 de la madrugada.


🥋 Niko Sherazadishvili – Judo

Número 1 del mundo del ranking mundial y olímpico en la modalidad de -90Kg. Judoka de 23 años que fue campeón del mundo en 2019 y que no piensa en otra cosa que el oro.

📅 La competición de Judo en Tokio 2021 irá desde el sábado 25 de julio hasta el sábado 1 de agosto. Niko competirá el miércoles 28 de julio.

⚽ Selección masculina de Fútbol

Es un pronósticos atrevido pero, por nivel, España debería ser y es favorita al oro en Tokio 2021. A los Ceballos, Javi Puado o Marco Asensio se le unen los Pedri, Pau Torres, Oyarzabal… Su único oro fue en 1992 en Barcelona con un equipo plagado de futbolistas de culto. Su última gran actuación en unos Juegos fueron en Sídney 2000, donde consiguieron la medalla de plata. No participaron en Rio 2016.

Es la vigente campeona de Europa y una gran generación con futbolistas jóvenes y promesas que estuvieron y fueron importantísimos en la Eurocopa (Pedri o Dani Olmo) con la selección absoluta. ¿Tokio será una año de medalla para La Rojita?

ℹ️ Uno de los torneos más largos de las olimpiadas. El fútbol en los Juegos Olímpicos no se disputará solo en Tokio, si no que se disputará también en siete estadios de las ciudades del país del 22 de julio al 7 de agosto.


Pronóstico de Medalla probable. Predicciones España en Tokio

Si bien no parecen tan seguras como las de Sandra Sánchez o las de Niko Shera, hay algunos equipos y deportistas de los que se debe esperar que luchen por medalla. Los pronósticos de medalla confirman que ha sido un gran año para el Waterpolo, el Triatlón o el Balonmano español.

🤽 Selección femenina de Waterpolo

Campeonas de Europa en Budapest 2020 y subcampeonas del mundo en 2019. No hay motivo para pensar que la selección femenina de Waterpolo no es una de las grandes opciones de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo de Miguel Ángel Oca lleva desde 2017 sin bajarse del cajón en un gran torneo.

¿Sabes cómo apostar en waterpolo?

🤽 Selección masculina de Waterpolo

Vigentes subcampeones del mundo (2019) y de Europa (2020). Tras la plata de Barcelona 1992 y el oro de Atlanta 1996 no han vuelto a subirse al podio. En sus últimos JJOO consiguieron alcanzar un séptimo puesto.


🏃‍♂️ Mario Mola – Triatlón

Mario Mola Pronóstico medallas España
Mario Mola buscará ser una de las primeras medallas de España el próximo 2021

El triatlón es un clásico de los Juegos Olímpicos en clave española. Un cuarto y un quinto puesto en Pekín, una plata en Londres (de Javi Gómez Noya) y el octavo puesto de Mario Mola en Río 2016 son los últimos precedentes. Mario Mola, actual número 1 del mundo, llegará a Tokio con expectativas mucho más altas que hace cinco años, tras tres oros mundiales. Las apuestas sitúan a Mola como gran favorito al oro.

📅 La prueba de Triatlón masculino tendrá lugar el día 26 de julio a partir de las 23.30 (hora española).

🚴 Albert Torres/Sebastian Mora – Ciclismo en pista

Un gran pronóstico y previsión de medalla para España en Tokio
Uno de los mejores tándems que veremos en estos juegos olímpicos

El menorquín y el castellonense son serias opciones de medalla en el velódromo de Tokio, tanto en la modalidad madison (que disputarán ambos) como en la modalidad omnium (que disputará solo Torres). Ambos ciclistas suman medallas en los últimos europeos y mundiales.

📅 Ciclismo en pista. Entre el 5 y el 7 de agosto Albert Torres y Sebastian Mora lucharán por 1 o 2 medallas más para la delegación española.

🤾 Selección Masculina de Balonmano

Los hispanos consiguieron su plaza olímpica en 2020 tras coronarse campeones europeos por segunda vez consecutiva. En Londres 2012 fueron sextos mientras que en Rio 2016 no lograron clasificarse.

El tercer puesto en el Mundial del pasado mes de enero les confirma como una opción muy seria a medalla. En principio, Dinamarca y Noruega partirán como grandes favoritas. La final es el sábado 7 de agosto.


🏸 Carolina Marín se pierde los JJ.OO

Carolia Márin sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Pasó por quirófano y se despide definitivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vigente campeona Olímpica que viene de atravesar un duro 2019 debido a la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. La llevó a estar ocho meses de lesión, aunque a su vuelta ganó el Open de China.

Ganadora de tres mundiales y cuatro europeos sumado también a su último oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El punto de oro que hizo conseguir la medalla a Carolina Marín

🏃‍♂️ Orlando Ortega (110 metros vallas)

Si bien el atletismo español no atraviesa su mejor época, Orlando Ortega es la principal baza de la delegación española para conseguir alzarse con un metal en los Juegos Olímpicos de Tokio. Plata en Rio 2016 y Bronce en el último mundial de Doha, el hispano cubano tratará de subir al podio por segunda vez consecutiva. Luchará por el oro pese a que Grand Holloway es muy favorito al primer cajón del podio. La final de 110 metros vallas tendra lugar durante la mañana del cinco de agosto.

🥇 El atletismo es el gran protagonista de la segunda semana de cada cita olímpica

🏃‍♂️ Mohamed Katir (5000 metros)

Un fenómeno que acaba de pulverizar las plusmarcas nacionales de 1500, 3000 y 5000. Competirá solo en el 5000 y su estado de forma le podría acercar a medalla. El viernes 6 de agosto todo el mundo estara pendiente del televisor para ver a la gran esperanza (junto a Ortega) del atletismo español.


Más predicciones. Medallas posibles de España en los JJOO

Tanto por su talento como por el nivel y palmarés de muchos de nuestros deportistas, hacer cualquier pronóstico de medallas de España en los Juegos sin incluir a muchos de los siguientes nombres hubiera sido del todo aventurado.

Rafael Nadal por decisión propia no participará en los Juegos Olímpicos. Era una de las medallas posibles en España para estos Juegos. El tenista español consiguió su primer oro olímpico en Pekín 2008. 4º puesto y medalla de oro en dobles en Río 2016.

Aun así disfrutaremos entre el 25 de julio y el 2 de agosto del tenis olímpico con otros de los mejores tenistas del mundo (Medvedev, Thiem, Zverev, el propio Djokovic…) y con muchos de los tenistas revelación.

🏀 Selección masculina de Baloncesto

Unos de los grandes protagonistas de los últimos tres Juegos Olímpicos en clave española. Los flamantes campeones del mundo tienen la oportunidad de ganar su cuarta medalla consecutiva. Tras las históricas finales de 2008 y 2012 ante Estados Unidos y del meritorio bronce en Río, la histórica selección española de baloncesto volverá a apuntar a la medalla en el último gran torneo de Pau Gasol.

Solo el Team USA, que viajará a Tokio con Durant, Lillard, Booker o Tatum, ha podido eliminar a España en los últimos tres torneos. Nadie se atreve a descartar a la selección de Scariolo de los pronósticos de medalla de los Juegos Olímpicos de 2021. Los pronósticos del torneo de baloncesto dicen que rivales por la plata deberían ser Australia, Francia o Eslovenia.


🏋️‍♀️ Lydia Valentín – Halterofilia

Es una de las mejores deportistas de la historia de España y a sus 36 años acumula un palmares envidiable. Triple medallista olímpica. Oro en Londres (2012), plata en Pekín (2008) y bronce en Río (2016).

La leonesa ha anunciado que estos Juegos serán los últimos de su carrera deportiva, pero no la da por cerrada. El domingo 1 de agosto sabremos si Valentín ha rematado la proeza con su póker de medallas.



Medallas españolas que no podemos descartar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Bien porque son deportes con muchos competidores (triatlón, ciclismo, golf) bien porque no llegan con el cartel de favorito/a a los Juegos Olímpicos, pero hay ciertos nombres que no se pueden descartar en todo pronóstico de medallas de España en Tokio.

🏃‍♂️ Javier Gómez Noya – Triatlón

Javier-Gómez-Noya-JJOO
Gómez Noya, triatleta que buscará medalla como en Londres 2012

A Gómez Noya le falta el oro olímpico para completar su gran palmarés. Ha sido cinco veces campeón mundial y cuatro veces campeón de Europa. Serán sus terceros juegos olímpicos, llevando a la espalda una plata de Londres 2012.

Para Noya ganar de nuevo los Juegos Olímpicos significaría mucho más que el Ironman de Hawaii. ¿Conseguirá cerrar su palmarés y coronarse como medallista olímpico?


🏀 Selección Femenina de Baloncesto

Tras cumplir con las previsiones y clasificarse para Tokio, la selección femenina de Baloncesto es una apuesta segura para rascar medalla en agosto. Actual plata olímpica, campeonas de Europa en 2019 y terceras del mundo en 2018. Lo único que a priori podría alejar a los de Lucas Mondelo del podio sería verse las caras con el TeamUSA a las primeras de cambio en la fase eliminatoria.

ℹ️ ¿Logrará la Selección Femenina de Baloncesto su séptima medalla consecutiva en un gran torneo en sus quintos Juegos Olímpicos?


🤾 Selección femenina de Balonmano

Las Guerreras son las vigentes subcampeonas del mundo, tras una serie de participaciones en competiciones internacionales muy discretas. Si bien Noruega parece inalcanzable, la Selección femenina de Balonmano debería luchar con Francia, Rusia o Hungría por el metal.

🚴 Alejandro Valverde – Ciclismo en ruta

El ciclista murciano es uno de los mejores deportistas de nuestra historia, ganador de la Vuelta 2009 y campeón del mundo en 2018. Tiene grandes retos para esta temporada, aunque el principal sea hacerse con la medalla olímpica para así cerrar su gran carrera deportiva. Si se dan los condicionantes necesarios de la prueba en ruta, Valverde luchará por el metal. ¿Su gran hándicap? Que competirán los mejores: Roglic, Van Aert, Pogacar, Evenpoel, Yates, Carapaz…


⛳ Jon Rahm – Golf

El gran favorito en las apuestas por su regularidad mostrada durante este 2021, donde Jon Rahm ha conseguido su primer grande y un tercer puesto en el British Open. El golfista español es número 1 del ranking mundial.

Sin embargo, hasta una decena de golfistas podrían ganar el oro sin que sorprendiera a nadie. Habrá mucho nivel en el torneo masculino que se disputará del jueves 29 de julio al domingo 1 de agosto.

🎾 Garbiñe Muguruza – Tenis

Ganadora de dos Grand Slam y finalista de otros dos, el gran hándicap de la tenista hispano venezolana puede ser su irregularidad. Ahora trabaja con Conchita Martínez. Por talento, es una de las mejores tenistas del circuito femenino y candidata a medalla en Tokio.

🏃‍♀️ Ana Peleteiro – Atletismo

La atleta gallega tiene su pase directo gracias a la mínima conseguida para las Olimpiadas de Tokio. Es la actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, batiendo el récord de doce años de vigencia en manos de Carlota Castrejana.


Mas opciones de medalla en Tokio 2021

Sin olvidar, por supuesto a más protagonistas como Fátima Gálvez, Jonathan Castroviejo, la marcha con María Pérez o Diego García, la selección española de Hockey hierba masculino y femenino, o la vela, con las parejas Silvia Mas/Patricia Cantero y Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez.

¿Cuántas medallas conseguirá España en Tokio 2021? ¿Habrá alguna sorpresa?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí