Jugadores chilenos en Europa

Repasamos los mejores jugadores chilenos en Europa. Turquía, España e Italia son los países favoritos de los futbolistas de una generación histórica

0
222
Alexis Jugadores chilenos Europa

Tras repasar los distintos jugadores que militan en el viejo continente tanto de Ecuador como de Perú, nos quedaba el último país en el que Marathonbet tiene presencia: Chile.

La roja está disfrutando de los últimos años de la mejor generación de su historia. La Chile de Nelson Acosta y la dupla Za-Sa (una selección de culto de los 90 liderado por Ivan Zamorano y Marcelo Salas) fue ampliamente superada, por resultados y por fútbol, por la Chile de la última década. Dos títulos de Copa América consecutivos, un subcampeonato en la Copa Confederaciones y dos actuaciones muy meritorias en los Mundiales de 2010 y 2014 así lo certifican. Repasamos los principales jugadores chilenos en Europa.

Mejores jugadores chilenos en Europa en la temporada 2019 – 2020

A todos nos vienen dos nombres a la cabeza dos nombres, los dos grandes referentes de esta generación y que han sido jugadores diferenciales en Europa. Hablamos de Alexis Sánchez y de Arturo Vidal. El Niño Maravilla y el Rey Arturo están acompañados de una serie de grandes jugadores que militan en muchas de las principales ligas europeas.

Pese a ello, el grueso de la selección juega en las competiciones chilenas, argentinas y, en menor medida, mexicana: Paulo Díaz, Opazo, Gabriel Arias, Felipe Gutiérrez, Vargas, Mena, Paredes, Matías Fernández…

Alexis Sánchez (30 años, Inter de Milan)

Jugador con más internacionalidades y más goles de la historia de la selección chilena. Tras 8 temporadas entre La Liga y la Premier, el Niño Maravilla vuelve a la competición que le puso en la primera fila europea, cuando los grandes suspiraban por él. Alexis Sánchez llega a un Inter de Milán al alza comandado por Antonio Conte. Fue una de las 10 grandes decepciones del curso pasado. Tras dos temporadas discretísimas en Old Trafford (tres goles en 32 partidos en Premier), el de Tocopilla habrá de ganarse un puesto en el once interista. Calidad para sumar le sobra. ¿Será suficiente para competir a una Juventus intratable en la Serie A?

Arturo Vidal (32 años, Barcelona)

Posiblemente el chileno con una carrera más solvente en Europa. Casi 500 partidos entre Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern de Munich y Barcelona. Pese a ello, Vidal no ha conseguido asentarse en un centro del campo blaugrana lleno de calidad: Busquets, Arthur, De Jong, Rakitic, Aleñá… No obstante, el jugador chileno seguirá siendo importante mientras Ernesto Valverde permanezca en el campo.

Arturo Vidal uno de los mejores jugadores chilenos de la historia
Arturo Vidal es uno de los principales estandartes de la década gloriosa de la selección de Chile

Claudio Bravo (36 años, Manchester City)

El tercer chileno de esta listo también ha militado en el Barcelona. Claudio Bravo es el único jugador chileno actualmente en la Premier, donde han jugado, entre otros, Mark González, Clarence Acuña, Beausejour, Gonzalo Jara o el propio Alexis Sánchez.

Cuarta temporada de Bravo en el Etihad con el Manchester City – favoritos para ganar la Premier League y favoritos para ganar la Champions – y tercera en la que arrancará como suplente. Tras una pasada temporada prácticamente inédito por lesión, Pep Guardiola vuelve a disponer de la veteranía del chileno, en caso de Ederson Moraes cause baja en algún partido.

Jugadores chilenos en Alemania, Italia, España y Turquía

Charles Aránguiz (30 años, Bayer 04 Leverkusen)

Pivote de brega y calidad que llegó a Alemania tras una larga carrera en Sudamérica con Universidad de Chile y Colo Colo. El de Puente Alto es titular indiscutible en el Bayer de Peter Bosz y suma 74 internacionalidades con Chile desde que debutara en 2009.

Fabián Orellana (33 años, Eibar)

Extremo rápido y habilidoso con amplia carrera en la Primera División. Orellana lleva 10 temporadas en España, donde ha jugado en el Valencia, Granada, Xerez, Celta de Vigo y Eibar. El atacante goza de la confianza de Mendilibar y ha arrancado la temporada sumando cinco titularidades consecutivas.

Gary Medel (32 años, Bologna)

Otro trotamundos que conocemos muy bien en España y uno de los buques insignia de la década dorada de la selección chilena. El pitbull ha jugado en Chile, Argentina, España, Gales, Turquía e Italia, donde vive su segunda etapa en el FC Bologna tras haber jugado en el Inter.

Gary Medel jugador chileno en Europa
Gary Medel es un viejo conocido en la Liga Española

Erick Pulgar (25 años, Fiorentina)

Tras tres buenas temporadas precisamente en Bologna, el de Antofagasta daba un pequeño salto firmando por la AC Fiorentina. Pulgar ha arrancado la temporada como fijo en el esquema de Vincenzo Montella. Los viola no han empezado la temporada con buen pie y tras cuatro partidos ocupan el farolillo rojo de la Serie A.

Francisco Sierralta (22 años, Udinese)

Último de los jugadores chilenos en la Serie A y el más joven de ellos. El central hispano-chileno de Las Condes milita en el Udinese de Igor Tudor pero no ha llegado a debutar aún en partido oficial con Le Zebrette.

Guillermo Maripán (25 años, AS Monaco)

Otro conocido y jugador chileno que ha militado en la Liga Española. El central de Vitacura llegó a jugar el primer partido de Liga con el Alavés esta temporada antes de marcharse rumbo a Mónaco a probar suerte en la Ligue 1.

Mauricio Isla (31 años, Fenerbahce)

Lateral derecho de las dos Copas América con amplísimo recorrido en clubes importantes de Europa como Udinese, Juventus u Olympique de Marsella. Tercera temporada del chileno en Turquía en el Fenerbahce de Ersun Yanal.

Mauricio Isla jugadores chilenos
El lateral derecho Mauricio Isla juega en el Fenerbahce turco

Junior Fernándes (31 años, Alanyaspor)

Seguimos en Turquía con este atacante de Tocopilla. Leverkusen, Dinamo de Zagreb y Alanyaspor, donde el futbolista chileno ha arrancado la temporada con tres goles en cinco partidos. El equipo de Alanya es el actual líder de la Superliga turca.

Enzo Roco (27 años, Besiktas)

Cerramos la lista de jugadores chilenos en Europa también en Turquía. Seguramente el más desconocido de la lista. El central Enzo Roco, que jugó en Primera División con Elche y Espanyol, milita actualmente en el Besiktas. Aún no ha jugado partido oficial esta temporada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here