Jugadores chilenos en Europa 2023-2024

Repasamos los mejores jugadores chilenos en Europa. España, Italia, Francia, Inglaterra e incluso Rusia son los países de destino de los futbolistas andinos en el Viejo Continente.

Última actualización el
29765
Registrarse
Futbolista chileno
Futbolista chileno

Además de ofrecerte los mejores pronósticos del mundo del fútbol, Marathonbet quiere brindarte también la información más destacada sobre el deporte rey. Por eso, tal y como hemos hecho con los futbolistas de Argentina, Ecuador y Perú, nos disponemos a ofrecerte la lista de los jugadores chilenos más destacados de Europa.

«La Roja» está disfrutando de los últimos años de la mejor generación de su historia. La selección de Chile de Nelson Acosta y la dupla «Za-Sa», una selección de culto de los 90 liderada por Iván Zamorano y Marcelo Salas, ha sido superado ampliamente por la Chile de la última década. Dos títulos de Copa América consecutivos, un subcampeonato en la Copa Confederaciones y dos actuaciones muy meritorias en los Mundiales de 2010 y 2014 así lo certifican.

Algunos de los mejores futbolistas criollos como Alberto Quintano, Elías Figueroa, Leonel Sánchez o Roberto Rojas no dieron nunca el salto a Europa. Sin embargo, otros históricos como Jorge Toro y Carlos Caszely abrieron el camino, primero a los citados Salas y Zamorano, y después a los miembros de la ‘generación dorada’. Repasamos la lista de los mejores jugadores chilenos que juegan en europa.


Mejores jugadores de Chile que han jugado en Europa

Si hablamos de los mejores futbolistas chilenos en el Viejo Continente, es imposible no hacer referencia a los tres jugadores que probablemente gocen de las mejores carreras en Europa. Un trío que tiene en común haber militado en el F.C. Barcelona y ser tres de los jugadores más destacados en la historia de la selección: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.

El guardameta es sin discusión el mejor arquero andino, mientras el «Niño Maravilla» y el «Rey Arturo» destacan como los jugadores de campo más destacados de una prolífica lista cuyo grueso milita actualmente en las competiciones europeas y, en menor medida, mexicana: Ben Brereton, Guillermo Maripán, Diego Valdés, Claudio Vaeza, Jean Meneses, Víctor Dávila…

Alexis Sánchez (Sin equipo)

El extremo es el jugador con más internacionalidades y más goles de la historia de la selección chilena. Tras 8 temporadas entre LaLiga y la Premier League, repartidas entre Barça, Arsenal y Manchester United, el «Niño Maravilla» volvió en 2020 a la competición que le puso en la primera fila europea.

Con un paso descafeinado por Old Trafford, Alexis Sánchez compitió tres años en los pronósticos de la Serie A (Inter) y uno en las predicciones de la Ligue 1, jugando para el Olympique de Marsella, donde para su edad ha dejado un buen rendimiento con 14 goles y tres asistencias en un año.

Arturo Vidal (Athletico Paranaense)

Pulmón de Chile durante los últimos años, el de Santiago sea seguramente el futbolista chileno con una carrera más solvente en Europa. Con más de 600 partidos entre Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern de Múnich, F.C. Barcelona e Inter de Milán, Arturo Vidal ha logrado títulos en los cuatro países en los que ha estado desde que saliera del Colo-Colo.

Su rescisión de contrato con el Inter, lo puso de regreso a Sudamérica. Allí fichó el año pasado por un histórico como el Flamengo, con el que conquistó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. Sin embargo, «King» Arturo no ha terminado de encajar a las órdenes de Jorge Sampaoli y a los 36 años inicia una nueva aventura en el país amazónico, en las filas del Paranaense.

Claudio Bravo (Real Betis)

El tercer chileno de esta lista es también el tercer jugador con más internacionalidades con el combinado nacional andino. Salido como Vidal del Colo-Colo, Bravo es quien más ligado ha estado a LaLiga durante toda su trayectoria.

El guardameta ha militado más de diez campañas en nuestro país, primero en la Real Sociedad, después en el F.C. Barcelona y actualmente en el Real Betis, a las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini. Con experiencia también en las apuestas de la Premier League, gracias a sus cuatro cursos en el Manchester City, el arquero posee también un notable palmarés que corona una carrera que también va tocando a su fin, pero que le mantiene en la disputa de la titularidad en la portería bética con el joven y talentoso Rui Silva.


Mejores futbolistas chilenos en Europa 2023-2024

Junto a ellos destacaron en Europa otros jugadores chilenos de esa generación dorada de Chile que ya emprendieron el camino de vuelta al fútbol sudamericano como Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Gonzalo Jara (Coquimbo Unido), Fabián Orellana (Universidad Católica) o Mauricio Isla (Universidad Católica). Sin embargo, todavía encontramos en nuestro continente jugadores que o bien formaron parte de esa mítica doble campeona de América o bien corresponden a una nueva hornada de futbolistas chilenos.

Ben Brereton Díaz (Villarreal)

El futbolista anglo-chileno ha fichado en esta ventana estival por el Villarreal, intentando así hacerse su hueco en el once de uno de los equipos más talentosos de la primera división española. Nacido en Staffordshire e hijo de madre chilena, en 2021 tomo la decisión de formar parte del equipo nacional chileno, siendo a día de hoy el jugador con más proyección de Chile.

Tras un gran rendimiento en Championship con el Blackburn Rovers, siendo la estrella del equipo, el conjunto amarillo se ha hecho con sus servicios para el primer equipo. Antes de fichar por el equipo castellonense, Brereton ya había suscitado interés de grandes equipos europeos, como el Manchester United o el West Ham.

Tomás Alarcón (Cádiz)

El pivote defensivo vuelve a la disciplina del conjunto andaluz después de cumplir su cesión el pasado curso en el Real Zaragoza de LaLiga Hypermotion, segunda categoría del fútbol español. Internacional absoluto con la selección de Chile, el exjugador de O’Higgins tratará de hacerse un hueco a las órdenes de Sergio González en una de las mejores ligas de Europa.

Guillermo Maripán (A.S. Monaco)

Otro conocido jugador chileno con pasado en los pronósticos de LaLiga española. El central de Vitacura, internacional absoluto y salido de la prolífica estructura de la U. Católica, llegó en el verano de 2017 al Deportivo Alavés. Poseedor de una gran envergadura, este central se ha consolidado en la Ligue 1 con el A.S. Monaco, club al que llegó en 2019 con un contrato por cinco temporadas.

A día de hoy, Maripán es el líder de la zaga de su equipo y cuenta con las dotes necesarias de liderazgo para representar la parcela defensiva de un Mónaco que, a priori, peleará por estar entre los mejores equipos de la Ligue 1.

Gabriel Suazo (Toulouse F.C.)

Nacido en Santiago de Chile, Gabriel Suazo practicaba tenis y fútbol cuando era un niño, hasta que tras destacar en ambos deportes, tomo la decisión de unirse a las filas del Colo-Colo. Debutó en el primer equipo en el año 2015, con 17 años y con 19 lo haría con la selección absoluta.

Tras siete años de gran rendimiento en el club chileno (2015-2022), el lateral zurdo decidió dar el salto al fútbol europeo, recalando en la primera división francesa. Afianzado en el once titular del Toulouse con solo 26 años, es uno de los mejores jugadores chilenos de la actualidad.

Pablo Galdames (Génova)

Otro de los grandes talentos del fútbol chileno es «Pablito» Galdames. El mediocentro chileno, propiedad del Génova desde el año 2020 no ha encontrado la regularidad que esperaba en Europa, teniendo que ser cedido al Cremonese durante la temporada pasada.

Su calidad técnica le ha hecho ser protagonista en algunos partidos, pero su falta de regularidad le impide asentarse en el once titular de su equipo. Habrá que estar atentos al rendimiento que pueda dar esta campaña, porque su futuro quizá podría volver a estar fuera de Europa.

Diego Valencia (Salernitana)

El atacante de Viña del Mar continúa su todavía joven carrera en el país transalpino con el club que le dio la oportunidad el año pasado de recalar en la Serie A. Formado en la Universidad Católica de Chile, el delantero, que ya ha sido internacional absoluto con «La Roja», quiere hacerse un hueco en la primera división italiana. Capaz de desenvolverse por todo el frente de ataque, espera poder estrenarse como goleador para ayudar a su equipo a lograr la permanencia.

Lawrence Vigouroux (Burnley)

Aunque nacido en Londres, este esbelto guardameta hace su debut en la Premier League con el Burnley, al que ha llegado este verano, procedente del Leyton Orient. Formado en las categorías base de Brentford, Tottenham y Liverpool, es elegible para competir por Inglaterra, Jamaica y Chile, país al que ha representado en categorías inferiores. En 2019 tuvo su primera experiencia profesional en el país andino, defendiendo la portería del Everton de Viña del Mar.

Francisco Sierralta (Watford F.C.)

Al igual que su anterior compañero, que milita en la Serie A, este zaguero hispano-chileno también cuenta con experiencia en Italia. Su primera etapa en Europa tuvo lugar en el Granada C.F., club que lo reclutó desde el Universidad Católica.

Después, Udinese, Parma y Émpoli han contado con sus servicios hasta que en 2020 el Watford le dio la oportunidad de competir en la Premier League. Sin embargo, el descenso del club le ha llevado a competir en la Championship para buscar el regreso a la elite.

Víctor Méndez (CSKA Moscú)

El joven pivote de Valdivia es otro de los protagonistas nuestro listado de jugadores chilenos en las máximas competiciones del fútbol europeo. Salido de las categorías base del Unión Española, su consolidación en la elite de Chile le permitió estrenarse con la selección nacional en varios partidos.

La temporada pasada se consolidó como uno de los jugadores más importantes de su club. Muy equilibrado, siendo líder tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Ya asentado en el once titular, esta temporada podría terminar de consolidarle y, quién sabe, quizá pueda dar el salto a una de las grandes ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí