Pronósticos MVP NBA 2023-2024

Disfruta con nuestro análisis y los pronósticos al MVP de la NBA 2023-2024. Joel Embiid, Nikola Jokic, Luka Doncic, Jayson Tatum... ¿Quién es favorito al galardón de mejor jugador de la NBA?

Última actualización el
47657
Registrarse
Pronósticos MVP NBA

Una temporada más, en Marathonbet puedes disfrutar del mejor baloncesto del mundo y nuestras predicciones diarias NBA están listas para pronosticar quiénes son los máximos favoritos a alzarse con el MVP. Desde hace unas temporadas no solo hablamos de los principales candidatos a campeón de la NBA, sino que también puedes seguir la carrera de los pronósticos MVP NBA 2023-2024. ¿Quién sucederá a Joel Embiid como jugador más valorado?

Claves del MVP de la NBA

  • Los pivots han dominado las últimas tres temporadas
  • Embiid fue el séptimo extranjero en lograr el galardón
  • James Harden (2018) fue el último MVP de EE.UU.
  • Nikola Jokic puede igualar Moses Malone, Larry Bird y Magic Johnson

Transcurridos los primeros compases de competición, contamos ya con argumentos suficientes para analizar la candidatura de los diferentes aspirantes al MVP de la NBA 2023-2024. Una batalla en la que aparecen los ganadores de las últimas ediciones y jóvenes ya asentados en la elite que se cuelan entre los favoritos.

Los dos últimos MVP de la NBA, Nikola Jokic y Joel Embiid, volvían a partir en una posición de privilegio. El camerunés impidió la pasada campaña que el serbio igualase a Wilt Chamberlain y Larry Bird como los únicos jugadores capaces de sumar tres trofeos consecutivos, pero se ha caído de la carrera por el premio de jugador más valorado, debido a una lesión de menisco.

No obstante, ambos tendrán que volver a competir con Giannis Antetokounmpo y los emergentes Luka Doncic, Jayson Tatum y Shai Gilgeous-Alexander, quienes lideran a franquicias al alza. ¿Tendremos un nuevo ganador o volverá a inscribir su nombre uno de sus antiguos ganadores? ¿Quieres saber quiénes parten como favoritos principales al MVP de la NBA?


Favoritos MVP NBA: principales candidatos

A la espera de las cuotas de la carrera por el premio a jugador más valioso de la NBA, los dos últimos ganadores del galardón, Nikola Jokic y Joel Embiid volvían a partir como favoritos para alzarse con la que sería su tercera y segunda designación, respectivamente, pero la lesión del camerunés ha trastocado sus aspiraciones de reeditar el MVP de la NBA. De recuperar su trono, el de los Nuggets y Giannis Antetokounmpo se situarían a la altura de leyendas como Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone.

🆕 Nuevo nombre para el galardón: Michael Jordan Trophy
La NBA anunció el pasado curso el cambio de nombre y silueta del trofeo al MVP, que rinde homenaje al cinco veces ganador de esta distinción, considerado el mejor jugador de todos los tiempos

Los últimos años todo se ha resuelto en un duelo a tres bandas entre estos tres grandes. Sin embargo, ese coto parece cada vez más abocado a llegar a su fin debido a la mejora colectiva que acompaña a otros tres jugadores llamados a ser protagonistas de la próxima generación.

Es el caso de Jayson Tatum con unos Boston Celtics entre los favoritos al anillo, de Luka Doncic al frente de unos Dallas Mavericks dispuestos a luchar de nuevo por el Oeste, y de Shai Gilgeous-Alexander, líder de unos Oklahoma City Thunder que se erigen como uno de los equipos más prometedores.


Joel Embiid, no puede revalidar el MVP NBA

Tras años en busca del ansiado galardón, una temporada de menos a más sirvió para que Joel Embiid se convirtiese por fin en el jugador más destacado de la mejor liga del mundo. A pesar de no alcanzar los objetivos colectivos, el camerunés dejó atrás los problemas físicos de antaño para alzarse con el MVP.

Sin embargo, las lesiones han vuelto a lastrar la que estaba siendo la temporada ofensiva más completa de un jugador en la historia de la competición. Por encima de los 30 puntos y 10 rebotes de media, sus guarismos en asistencias mejoran y su potencial defensivo le conviertían en un perenne candidato al MVP de la NBA.

Su operación de menisco le hace perderse varios meses de competición, alejándole de cualquier opción de revalidar el MVP. Una circunstancia reforzada por la nueva regla NBA impulsada por el convenio colectivo y que obliga a los jugadores a disputar un mínimo de 65 partidos para ser elegible para los galardones de temporada.

Sea como fuere, el camerunés alargó a un lustro el dominio del MVP por parte de jugadores extranjeros. Además, el pívot se convirtió en el séptimo jugador no estadounidense en posesión del trofeo a mejor jugador de la temporada, tras Hakeem Olajuwon, Steve Nash, Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic.


Nikola Jokic, favorito al MVP NBA 2023-2024

A pesar de haber perdido su corona, Nikola Jokic sigue contando con muchísimos argumentos para recuperar el MVP. El pívot serbio fue el jugador más destacado del primer título en la historia de la NBA de los Denver Nuggets, hito que se saldó con el MVP de las Finales.

Máquina incesante de producir puntos, rebotes y asistencias, los promedios del faro de los de Colorado siguen rozando el triple-doble. Categoría estadística donde ya ha superado a LeBron James, quedándole únicamente por delante Magic Johnson, Oscar Robertson y Russell Westbrook.

El líder de «Mile High City» ha sido el MVP elegido desde una posición más baja del Draft de la NBA en la historia, al ser elegido en el puesto 41. Sin embargo, el hecho de haber convertido en campeón a su equipo no hace sino aumentar la exigencia en torno a su figura. ¿Podrá recuperar su condición de jugador más valorado?

¿Sabías que… pese a jugar con Canadá y EE.UU. Steve Nash y Tim Duncan nacieron en Sudáfrica e Islas Vírgenes, respectivamente?


Luka Doncic se confirma como candidato al MVP NBA

El esloveno vuelve con más fuerza que nunca tras una decepcionante temporada de los Dallas Mavericks. Los texanos están siendo uno de los mejores equipos del arranque de curso y como uno de los jugadores más espectaculares y con mayores recursos ofensivos de la NBA, su presencia en la nómina de candidatos al MVP de la NBA es inevitable.

A pesar de su fragilidad defensiva y de la presencia de Kyrie Irving a su lado, si los «Mavs» son capaces de recuperar el rendimiento de hace dos cursos, cuando llegaron a las Finales del Oeste, el de Liubliana se mantendrá en la terna hasta el final.

La aparente mejora del plantel de la franquicia texana puede ayudarle. En ataque para limitar su dependencia de las últimas campañas, y en defensa a esconder su mejorable rendimiento. ¿Podrá «Luka Magic» ampliar un palmarés donde ya figuran el MVP de la ACB y de la Euroliga?


Jayson Tatum se mete en la lucha por el MVP NBA

El alero de los Boston Celtics ha derribado definitivamente la puerta y se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la mejor liga del mundo. Si a eso le sumamos el ascenso que ha vuelto a colocar a la franquicia de Massachussetts como claro candidato al título de la NBA, encontramos argumentos de sobra para situar al ex de Duke en la terna de finalistas al MVP.

MVP del All-Star y líder indiscutible de uno de los favoritos al anillo, el de Misuri ha demostrado la madurez necesaria para asumir las riendas de una de las franquicias históricas de la competición. Un equipazo que, para más inri, ha añadido a jugadores de la talla de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday.

Con nuevas armas y coexistiendo con Jaylen Brown, sus medias pueden resentirse ligeramente. No obstante, Tatum sigue expandiendo su impacto con mejoras en defensa rebote. Además, por si fuera poco, la experiencia en las Finales de la NBA y las Finales del Este en las dos últimas campañas sirven para subrayar su confirmación entre la elite de la liga.


Giannis Antetokounmpo, vuelve con fuerza

A pesar de la decepción de la temporada pasada, cayendo en primera ronda, los Milwaukee Bucks son uno de los equipos más sólidos y regulares de la competición. Una posición de privilegio alcanzada en torno a la figura del doble MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, líder indiscutible del anillo cosechado en 2021.

El impacto y la competitividad del heleno le sitúa de nuevo en la carrera por su tercera corona de jugador más valioso de la NBA. No obstante, está por ver cómo reaccionan los de Wisconsin a la salida de Jrue Holiday y la llegada de Damian Lillard. Los primeros datos, arrojan una sensible merma defensiva.

Sea como fuere, la productividad y regularidad del «Greek Freak» está fuera de toda duda. Pero el curso del equipo bajo la dirección ahora de Glenn «Doc» Rivers y su paulatino trabajo en el lanzamiento, especialmente desde el triple y el tiro libre, marcarán sus opciones de volver a convertirse en MVP.


Pronósticos MVP NBA 2023-2024: posibles sorpresas

Aunque todo queda sujeto al avance de la competición y el rendimiento de nuestros protagonistas, todo parece indicar que el ganador del MVP NBA del curso 2023-2024 saldrá de la nómina que aquí te presentamos. No obstante, en las quinielas a jugador más valorado de la temporada encontramos otros nombres interesantes, por tradición o novedad, cuyas opciones hay que tener en cuenta.

La siguiente candidatura con más fuerza es seguramente la de Shai Gilgeous-Alexander, líder de los Oklahoma City Thunder. A fuego lento y a base de primeras rondas, Sam Presti ha configurado un equipo joven y descarado que va ganando enteros dentro de la NBA. Ahí, el canadiense, bronce el pasado Mundial, es el referente de una franquicia que quiere volver a reverdecer viejos laureles.

¿Sabías qué… el premio al MVP de la NBA se basa en la temporada regular y no en los Playoffs ni en las Finales de la NBA?

Dueño de una longevidad envidiable, parece una hipocresía no mencionar a LeBron James desde su condición de uno de los mejores jugadores de la NBA. No solo de la actualidad, sino de toda la historia. Máximo anotador histórico de la competición y cuatro veces MVP, a pesar de su reducción de minutos, el alero es el encargado de mantener vivas las esperanzas de Los Angeles Lakers.

En un escenario similar, tenemos que mencionar también a Stephen Curry, en dos ocasiones MVP de la NBA. Líder de los Golden State Warriors, el mejor tirador de la historia puede estar ante una de sus últimas oportunidades de lograr su quinto anillo. Aspiraciones que pasan inescrutablemente por su acierto y fantasía.

Una nueva hornada de candidatos al MVP de la NBA

Ocupando el espacio de jóvenes como los ahora favoritos Doncic y Tatum, merece la pena destacar los nombres de dos jugadores que ya han sido All-Star y que están destinados a dominar la liga en el medio-largo plazo. Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) son las caras más visibles de dos franquicias que parecen ir al alza y que ya han sumado experiencia internacional en las filas del Team USA la última Copa del Mundo.

Sigue la carrera y los pronósticos al MVP de la NBA 2023-2024 y permanece atento a todas las novedades que el blog de Marathonbet te va a dejar para mantenerte informado sobre apuestas y predicciones.


¿Ya tienes tus pronósticos MVP NBA? No dudes en guardar esta página en favoritos para enterarte de la última información de las predicciones y apuestas al MVP 2023-2024. Disfruta de lo mejor de la NBA 2023-2024 con Marathonbet.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí