Pronósticos MVP NBA 2022-2023

Disfruta el análisis y los pronósticos, con las predicciones destacadas y actualizadas, de los principales favoritos a llevarse el MVP 2022-2023 de la NBA.

4
27311
Pronósticos MVP NBA

Una temporada más, en Marathonbet puedes disfrutar del mejor baloncesto del mundo y nuestras predicciones de NBA están listas para pronosticar quiénes son los máximos favoritos a alzarse con el MVP. Desde hace unas temporadas no solo hablamos de los principales candidatos a campeón de la NBA, sino que también puedes seguir la carrera de los pronósticos por el MVP de la NBA 2022-2023. Tras monopolizar los dos últimos galardones, ¿quién sucederá al serbio de los Denver Nuggets Nikola Jokic?

🆕 Nuevo nombre para el galardón: Michael Jordan Trophy
La NBA anunció a mediados de diciembre el cambio de nombre y silueta del trofeo al MVP, que rinde homenaje al cinco veces ganador de esta distinción, considerado el mejor jugador de todos los tiempos

Transcurridos los primeros meses de competición, contamos ya con argumentos suficientes para analizar la candidatura de los diferentes aspirantes al MVP de la NBA 2022-2023. Una batalla en la que aparecen consolidados varios de los protagonistas de los últimos cursos y posibles sorpresas que se cuelan entre los aspirantes y principales nombres sobre la mesa. Ganadores del trofeo de jugador más valioso como Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry o Kevin Durant se mezclan con estrellas emergentes de la NBA como Ja Morant, Jayson Tatum o Luka Doncic.

El pasado curso, Nikola Jokic consiguió igualar al ‘Greek Freak’ Antetokoumpo y reeditar el título de MVP de la NBA. Parece complicado que el serbio pueda igualar a Wilt Chamberlain y Larry Bird como únicos jugadores capaces de hacerse con el galardón tres temporadas consecutivas, pero el pívot de los Denver Nuggets sigue batiendo registros liderando a los de Colorado. ¿Tendremos un nuevo ganador o volverá a inscribir su nombre uno de sus antiguos ganadores? ¿Quieres saber quiénes parten como favoritos principales al MVP de la NBA?


Favoritos al MVP de la NBA: principales candidatos

Ya están disponibles las cuotas de la carrera por el premio a jugador más valioso de la NBA, los dos últimos ganadores del galardón, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic vuelven a partir como favoritos para alzarse con la que sería su tercera designación, hito que les situaría a la altura de leyendas como Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone. Hazaña a la que también aspira el líder del vigente campeón: Stephen Curry. Sin embargo, la irrupción en las últimas dos temporadas de equipos como Boston Celtics y Memphis Grizzlies coloca en las quinielas de candidatos al MVP a sus jugadores franquicia Jayson Tatum y Ja Morant.

Junto a ellos encontramos a superestrellas cuya candidatura dependerá del desempeño de sus franquicias a lo largo de la temporada. Es el caso de un Luka Doncic que la pasada campaña consiguió llevar a los Dallas Mavericks hasta la final de la Conferencia Oeste, de un Kevin Durant que, consolidado como pieza vertebral de los Brooklyn Nets, quiere resarcirse de la decepción del pasado curso, o de un Joel Embiid que quiere seguir codeándose con los mejores al tiempo que mantiene a los Philadelphia 76ers ente la elite de la competición.


Jayson Tatum se mete en la lucha por el MVP de la NBA (@3.50)

El alero de los Boston Celtics ha derribado definitivamente la puerta y se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la mejor liga del mundo. Si a eso le sumamos el ascenso que ha vuelto a colocar a la franquicia de Massachussetts como claro candidato al título de la NBA, encontramos argumentos de sobra para situar al ex de Duke en la terna de candidatos al MVP.

All-Star y líder indiscutible de uno de los favoritos al anillo, a sus 24 años, el de Misuri ha demostrado la madurez necesaria para asumir las riendas de una de las franquicias históricas de la competición. La experiencia en las pasadas Finales de la NBA fueron un duro golpe, pero también una motivación para regresar este año a por el que sería el primer título en 15 años para unos reforzados ‘orgullosos verdes’ cuya candidatura refuerza la de un jugador que registra los mejores promedios de su carrera.


Giannis Antetokounmpo, el ‘Greek Freak’ emerge de nuevo (@3.75)

Tras alzar el título de campeón de la NBA hace dos temporadas, los Milwaukee Bucks han demostrado ser uno de los equipos más sólidos y regulares de las últimas campañas. Gran parte de ello es por el impacto y la competitividad de un Giannis Antetokounmpo que opta a su tercera corona de jugador más valioso de la NBA con unos promedios que superan, una temporada más, los 30 puntos y los 10 rebotes.

Además, el internacional griego ha dado un paso adelante en este inicio de curso, ante la baja durante varias semanas de Khris Middleton, uno de sus principales socios. Con una productividad y regularidad fuera de toda duda, la consistencia de su candidatura parece únicamente tener como punto débil sus puntuales lagunas en el lanzamiento, especialmente desde el triple y el tiro libre.


Nikola Jokic, actual MVP de la NBA (@8.00)

Desde 1986, ningún jugador ha sido capaz de encadenar tres reinados consecutivos como MVP de la mejor liga del mundo. Este hecho parece jugar en contra del pívot serbio, pero la realidad es que Nikola Jokic sigue contando con muchísimos argumentos para repetir como jugador más valorado. Máquina incesante de producir puntos, rebotes y asistencias, los promedios del faro de los Denver Nuggets siguen rozando el triple-doble.

Puede que su anotación y números en rebote se hayan reducido algo en este inicio de curso, pero también hay que tener en cuenta que vuelve a tener a su lado a Jamal Murray, su principal socio en ‘Mile High City’. Además, si bien la presencia del escolta canadiense ha propiciado una pequeña reducción de sus guarismos, también ha implicado una mejora colectiva que ayuda a que los de Colorado se encuentren entre los mejores del Oeste.

Cabe destacar que Jokic fue el MVP elegido desde una posición más baja del Draft de la NBA en la historia de la NBA, al ser elegido en el puesto 41 por Denver y también es llamativo el hecho de que sea uno de los seis jugadores no estadounidenses en posesión del trofeo a mejor jugador de la temporada junto a Hakeem Olajuwon, Steve Nash, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo.

¿Sabías que… pese a jugar con Canadá y EE.UU. Steve Nash y Tim Duncan nacieron en Sudáfrica e Islas Vírgenes, respectivamente?


La explosión de Ja Morant le mete en las quinielas (@23.00)

Al igual que en el caso de Tatum, el apogeo de su equipo hace acreedor al explosivo base de los Memphis Grizzlies de un hueco en los pronósticos al MVP de la NBA 2022-2023. Tras convertirse en el conjunto revelación de la pasada campaña, los de Tennessee parecen haber llegado a la elite para quedarse, con un Ja Morant que, si consigue mayor regularidad en su juego, merece ser un claro candidato a la mayor distinción individual de la competición.

Si el ex de Murray State deja atrás las lesiones que salpican sus últimas temporadas, conseguirá reforzar su candidatura, ya que su equipo ha demostrado saber competir con creces cuando no ha podido contar con él y que disfruta de su explosividad y se divierte aún más cuando Morant está sobre la cancha. Con los de ‘Grind City’ de nuevo codeándose con los mejores, ¿logrará uno de los jugadores más espectaculares de la NBA convertirse en el primer MVP en la historia de la franquicia?

➡️ Lee los Pronósticos a CAMPEÓN de la NBA ⬅️


Kevin Durant vuelve a colarse en la carrera por el MVP (@15.00)

Gandor del trofeo en 2014, ‘The Slim Reaper’ suena de nuevo con fuerza en las quinielas. La polémica que ha envuelto a los Brooklyn Nets durante las últimas campañas parece ser historia y, de la mano de Durant, los neoyorquinos se han situado otra vez entre los candidatos al título de la NBA. No hay duda de que se trata de uno de los mejores anotadores en la historia de la competición y, si a sus 30 untos de media le añadimos una mejora en sus medias de rebotes y asistencias, se antoja prácticamente imposible no tenerle en cuenta en esta conversación.

Sin embargo, la aportación de KD en defensa también ha crecido, dándole una nueva dimensión a los renacidos Nets. Tras la enorme decepción del pasado curso y un inicio de temporada algo convulso, está por ver dónde llega la reacción de la franquicia, pero en buena medida dependerá de si el cuatro veces máximo anotador de la NBA es capaz de mantenerse en la lucha por el MVP.


¿Quién puede ser la sorpresa en el MVP 2022-2023 de la NBA?

Por experiencia y potencial, Joel Embiid (@9.00) es otro jugador capaz de alcanzar el MVP 2022-2023, pese a que parece haber perdido terreno con respecto a los últimos cursos. El camerunés es el amo y señor de los Philadelphia 76ers a pesar de la presencia del MVP en 2018 James Harden. Y, después de una baja por lesión, su vuelta ha permitido a los de la ‘ciudad del amor fraternal’ volver a mirar hacia arriba en la Conferencia Este.

¿Sabías qué… el premio al MVP de la NBA se basa en la temporada regular y no en los Playoffs ni en las Finales de la NBA?

Otra posible candidatura es la de un Luka Doncic (@4.50) que no deja de maravillar a propios y extraños. El esloveno continúa mostrándose como un completísimo jugador y su cotización no para de subir pese a su juventud. Con varios triples-dobles ya acumulados, su número de ‘game winners’ le sitúan ya entre los mejores de la historia a la hora de ganar partidos. Sin embargo, la irregularidad de unos Dallas Mavericks a los que les cuesta asentarse entre los mejores del Oeste a pesar de alcanzar la final de conferencia el pasado curso, puede volver a pasarle factura.

Junto a ellos, destacan también otros nombres, en su mayoría también pertenecientes a equipos de la Conferencia Oeste. Stephen Curry (@29.00), dos veces acreedor del galardón, es la principal baza de los vigentes campeones, unos Golden State Warriors a los que les está costando arrancar después de conseguir su cuarto anillo en las últimas ocho campañas. Por su parte, Zion Williamson (@21.00) parece haber olvidado sus problemas con las lesiones y lidera a unos New Orleans Pelicans al alza. Y, por detrás, se cuela también la figura de Anthony Davis (@51.00), quien, antes de lesionarse, lideraba con unas medias espectaculares la reacción de Los Angeles Lakers en busca de los playoffs.

Sigue la carrera y los pronósticos al MVP de la NBA 2022-2023 y permanece atento a todas las novedades que el blog de Marathonbet te va a dejar para mantenerte informado sobre apuestas y predicciones.


¿Ya tienes tus pronósticos del MVP de la NBA? No dudes en guardar esta página en favoritos para enterarte de la última información de las predicciones y apuestas al MVP 2022-2023. Disfruta de lo mejor de la NBA 2022-2023 con Marathonbet.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí