Predicciones Draft NBA 2020

Análisis del Draft NBA en 2020 con las opciones de cada franquicia y las previsiones de las primeras posiciones

0
563
Predicciones draft NBA

Ya queda poco para volver a vivir los pronósticos del mejor baloncesto del mundo con todas las previsiones de la NBA y los favoritos a llevarse al anillo. Pero como eso queda lejos, hoy nos centramos en analizar las predicciones del Draft de la NBA y los jugadores que más papeletas tienen para convertirse en futuras estrellas.

Este año las apuestas a Rookie del año van a estar más abiertas que en las últimas temporadas en donde, a priori, el nivel de las 2-3 primeras rondas era ligeramente superior a lo que se espera este año.

Eso sí, igual que ha sucedido con Tyler Herro en Miami, por poner un ejemplo, tendremos que seguir a fondo la evolución de los jóvenes talentos para ver si hacen honor a su posición de elección en el draft.

Previsión número 1 del Draft 2020 en la NBA

Las primeras posiciones están muy abiertas y las últimas noticias apuntan a LaMelo Ball como el más firme candidato a ser el número 1 del draft.

Lamelo ha entrenado con Minnesota y parece que han quedado sorprendidos favorablemente con las pruebas realizadas, lo que da una pista de cara a la elección definitiva del draft 2020.

En caso de no ser LaMelo Ball el elegido, muchas papeletas caen en las manos de Anthony Edwards o James Wiseman como primera elección. Lo que está claro es que es más correcto hablar de un ramillete de favoritos antes que hacerlo sobre un solo nombre como ocurrió el año pasado con Zion Williamson.

Así quedó oficialmente el Top 5 el Draft 2020:

1. Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
2. James Wiseman (Golden State Warriors)
3. Lamelo Ball (Charlotte Hornets)
4. Patrick Williams (Chicago Bulls)
5. Isaac Okoro (Cleveland Cavaliers)

¿Quiénes son los favoritos del NBA Draft 2020?

A los ya mencionados LaMelo Ball, Anthony Edwards y James Wiseman, otros nombres se suman a la lista de candidatos a ocupar las primeras posiciones del draft 2020.

Destaca el caso del israelí Deni Avdija del Maccabi de Tel Aviv como el gran valor internacional de esta edición. Ahí sí parece más claro que el primer seleccionado no estadounidense será Avdija y las predicciones apuntan a que estará entre los cinco primeros seleccionados.

Otros nombres que han de salir encima de la mesa estos días son Killian Hayes, Obi Toppin, Isaac Okoro, Devin Vassell, Patrick Williams u Onyeka Okongwu como los máximos favoritos a ocupar las diez primeras posiciones.

Te recordamos a continuación las diez franquicias que elegirán las diez primeras rondas de este draft.

Posiciones de las franquicias NBA en el draft

Después del sorteo que tuvo lugar en agosto, hacemos un repaso a las 10 posiciones principales que definirán el devenir de los equipos de la NBA a la hora de captar el mayor talento de esta generación.

El gran perjudicado fue el conjunto de los Knicks, ya que su nefasta temporada no se vio traducida en una posición favorable dentro de la elección de una hipotética estrella que les ayude a ser más competitivos.

  • 1º Minnesota Timberwolves
  • 2º Golden State Warriors
  • 3º Charlotte Hornets
  • 4º Chicago Bulls
  • 5º Cleveland Cavaliers
  • 6º Atlanta Hawks
  • 7º Detroit Pistons
  • 8º New York Knicks
  • 9º Washington Wizards
  • 10º Phoenix Suns

Lo bonito del NBA draft es que muchas veces hemos presenciado elección de jugadores en rondas muy bajas que a la postre se convirtieron en auténticas leyendas de la NBA.

¿Sabías qué?

‼️ Kobe Bryant fue elegido en el draft e 1996 en la posición 13 por Charlotte Hornets ‼️

Es lo que se llama robo del draft en la NBA y que jugadores como Jimmy Butler en la posición 30 o Nikola Jokic en el puesto 41 resumen a la perfección qué es eso de considerarse un auténtico «robo del draft».

¿Quién puede ser el robo del draft 2020?

Robo del draft 2020 NBA

Aquí vamos a dejar simplemente los nombres de algunos jugadores que podrían tener un rol por encima del que apuntan en las quinielas iniciales dentro del draft de la edición 2020.

Cassius Winston, Saddiq Bey, Nick Richards, Aaron Nesmith, Yam Madar, Kira Lewis, el joven pivot Pokusevski del Olimpiakos, Jahmius Ramsey, el israelí Yam Madar o Grant Riller.


Día y horario del draft NBA

El miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas en Estados Unidos dará comienzo el espectáculo del draft, por lo que si quieres seguirlo en España tendrás que trasnochar y esperar hasta la 01:00 de la madrugada (ya será día 19 de noviembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí