Predicciones Draft NBA 2022

Análisis del Draft NBA en 2022 con las opciones de elección cada franquicia y las previsiones de las primeras posiciones para Orlando Magic, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

0
3916
pronosticos draft nba

La temporada de la NBA acaba de terminar y cada vez queda menos para volver a disfrutar de los pronósticos del mejor baloncesto del mundo con todas las previsiones de la NBA y los favoritos a llevarse al anillo la próxima temporada. Eso será en octubre, pero de momento ya puedes disfrutar de los rumores de traspasos NBA para la próxima temporada y, a continuación, de las predicciones del Draft 2022 de la NBA.

Este último curso hemos vivido una de las luchas más abiertas que se recuerda por el trofeo de Rookie del Año, con tres grandes candidatos peleándolo hasta el final: Cade Cunningham, Evan Mobley y Scottie Barnes. Finalmente fue este último quien se llevó el galardón por delante de la primera y la tercera elección del Draft 2021 y la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de junio, a partir de las 02:00 horas, conoceremos los equipos en los que jugarán los máximos candidatos a ser el mejor novato de la campaña 2022-2023.


Pronósticos Draft NBA: ¿Quién será el número uno?

Al igual que la lucha por el último Rookie del Año fue muy abierta, con una clase del Draft plagada de talento, no está claro quién será el número uno. Los Orlando Magic son el equipo que cuenta con el privilegio de elegir en primera posición y la franquicia de Florida se debate entre los nombres de Jabari Smith y Chet Holmgren, dos de los jugadores más destacados de la temporada NCAA.

El que sea descartado por los Magic será, casi con toda seguridad, el elegido en segunda posición del Draft NBA por los Oklahoma City Thunder, que vuelven a contar un año más con uno de los ‘picks’ más altos. Por su parte, los Houston Rockets parten en la tercera posición y todo parece indicar que su elección será Paolo Banchero, de la prestigiosa universidad de Duke.

Top 5 Draft NBA 2021

1. Cade Cunningham (Detroit Pistons)
2. Jalen Green (Houston Rockets)
3. Evan Mobley (Cleveland Cavaliers)
4. Scottie Barnes (Toronto Raptors)
5. Jalen Suggs (Orlando Magic)

Chet Holmgren, ¿la mayor promesa del Draft?

Procedente de la Universidad de Gonzaga, probablemente se trata del jugador más completo de toda la clase del Draft 2022. Ha promediado 14.1 puntos, 9.9 rebotes, 1.9 asistencias y con 2.13 de estatura es capaz de hacer de todo sobre la cancha, gracias a su envergadura, movilidad, inteligencia y visión de juego. Con buen lanzamiento desde media y larga distancia, el principal hándicap con el que cuenta Holmgren es su físico. Con esa altura pesa solo 86 kilos, algo que puede perjudicarle en su adaptación al profesionalismo de la NBA. Sin embargo, en caso de desarrollarlo podemos estar ante un jugador total y llamado a marcar época.

Jabari Smith, otro posible número 1 del Draft

Más formado físicamente que su compañero, este alero es el otro gran candidato a ser escogido en primer lugar, tras promediar 16.9 puntos, 7.4 rebotes y 2 asistencias en su último año NCAA. Formado en la Universidad de Auburn, al igual que Charles Barkley, estamos ante uno de los mejores anotadores de toda su generación. Capaz de anotar tras bloqueo, generándose sus propios tiros o en transición, Smith está llamado a tener un impacto inmediato en la NBA debido a su versatilidad, combinando los puestos de alero y ala-pívot, y a la siempre valorada capacidad defensiva.

Paolo Banchero, tercer gran nombre del Draft NBA

Nacido en Seattle, aunque de raíces italianas, este ala-pívot proviene de la Universidad de Duke, donde ha competido a las órdenes del mítico Mike Krzyzewski, promediando 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias. Puede que se trate del jugador más pulido de los tres, debido a la madurez con la que juega. Con 2.08 de estatura su posición natural es la de ala-pívot, aunque también ha jugado en momentos puntuales como ‘5’ en sistemas de ‘small-ball’. Sin destacar sobresalientemente en ninguna parcela, su nivel y condiciones le hacen ser un notable en todo dispuesto a aportar desde el primer minuto en la NBA.


Jugadores a seguir NBA Draft 2022

A diferencia de otros años, las más que probables primeras tres elecciones del Draft son jugadores altos. Por detrás de ellos en las predicciones aparece el primer jugador puramente exterior: el base-escolta Jaden Ivey, formado en Purdue y que llama especialmente la atención de los New York Knicks, quienes estarían intentando intercambiar su ‘pick’ por medio de algún traspaso.

La lista continúa con otros par de ‘pequeños’. Dyson Daniels (G-League Ignite) y Shaedon Sharpe (Kentucky), dos de los exteriores más talentosos de este Draft. También encontramos la figura en el perímetro de Bennedict Mathurin (Arizona), un alero muy completo que daría paso a otros tres jugadores de ‘frontcourt’ que cerrarían este posible Top 10: A.J. Griffin (Duke), Keegan Murray (Iowa) y Jalen Duren (Memphis), el único pívot puro y el más joven de toda la lista.

Draft NBA 2022: Orden de elección

El Draft de la NBA se creó hace más de siete décadas para intentar paliar los desequilibrios existentes entre las franquicias que componían la competición. Una razón de ser que continúa hasta nuestros días y por la que los catorce equipos que no han accedido a los playoffs de la NBA la temporada anterior tienen la oportunidad de elegir en primer lugar a los mejores jugadores jóvenes que entran en la liga.

Entre todos ellos se realiza un sorteo que determina el orden de elección y que este año ha sonreído a los Orlando Magic, quienes encabezan la lista por delante de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, otros dos equipos acostumbrados también a estar en estas primeras posiciones en los últimos años. El reparto de posiciones de la primera ronda tras la lotería del Draft y los traspasos efectuados es el siguiente:

  1. Orlando Magic
  2. Oklahoma City Thunder
  3. Houston Rockets
  4. Sacramento Kings
  5. Detroit Pistons
  6. Indiana Pacers
  7. Portland Trail Blazers
  8. New Orleans Pelicans (vía Lakers)
  9. San Antonio Spurs
  10. Washington Wizards
  11. New York Knicks
  12. Oklahoma City Thunder (vía Clippers)
  13. Charlotte Hornets
  14. Cleveland Cavaliers
  15. Charlotte Hornets (vía Pelicans)
  16. Atlanta Hawks
  17. Houston Rockets (vía Nets)
  18. Chicago Bulls
  19. Minnesota Timberwolves
  20. San Antonio Spurs (vía Raptors)
  21. Denver Nuggets
  22. Memphis Grizzlies (vía Jazz)
  23. Philadelphia 76ers
  24. Milwaukee Bucks
  25. San Antonio Spurs (vía Celtics)
  26. Dallas Mavericks
  27. Miami Heat
  28. Golden State Warriors
  29. Memphis Grizzlies
  30. Denver Nuggets (vía Thunder)

Elegir en las primeras posiciones no siempre es sinónimo de tener éxito garantizado. Así, encontramos el ejemplo de jugadores como Sam Bowie, Christian Laettner, Kwame Borwn, Eddie Curry o Greg Oden, cuyas apuestas no salieron bien para las franquicias que les eligieron. En la otra cara de la moneda encontramos casos como los de Jimmy Butler, elegido en el número 30, el doble MVP de la NBA Nikola Jokic, seleccionado en la 41ª posición o Manu Ginóbili, en el puesto 57, que son y han sido de los mejores jugadores de la NBA. Es lo que se considera «robos del Draft».

Robos Draft NBA 2022

A continuación puedes encontrar los nombres de algunos jugadores que podrían tener un rol por encima del que apuntan en las quinielas iniciales dentro del Draft 2022 de la NBA y, por lo tanto, considerarse robos o ‘sleepers’.

Entre los más destacados podrían estar Malaki Branham (Ohio State), Jaden Hardy (G-League Ignite), Kennedy Chandler (Tennessee), E.J. Liddell (Ohio State) o Christian Braun (Kentucky). Pero también podemos ampliar la lista con figuras como MarJon Beauchamp (G-League Ignite), Christian Koloko (Arizona) y otros cuyos nombres se asocian a la segunda ronda como Jaylin Adams (Arkansas), Jake LaRavia (Wake Forest), Ryan Rollins (Toledo) o Hugo Besson (New Zealand Breakers).


La ACB en el Draft de la NBA 2022

En una NBA cada vez más global parece normal que el número de jugadores de fuera de Estados Unidos que se presentan al Draft aumente. El año pasado Usman Garuba (Houston Rockets) y Santi Aldama (Memphis Grizzlies) fueron los representantes españoles en el Draft y, aunque este año no contamos con la presencia de ningún jugador de nuestro país, sí hay una pequeña nómina de jugadores de la ACB que han mantenido su nombre.

Concretamente hay tres jugadores que militan en la competición española y que, además son considerados como ‘cupos’ al haberse formado en nuestro país: Khalifa Diop (Gran Canaria C.B.), Yannick Nzosa (Unicaja C.B.) y Ziga Samar (Urbas Fuenlabrada). Junto a ellos hay otros dos miembros de equipos ACB: Matteo Spagnolo (Vanoli Cremona), cedido por el Real Madrid, y Ibou Badji (Força Lleida), cedido por el Barça.


Fecha y hora Draft NBA 2022

La ceremonia del Draft de la NBA 2022 tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, a partir de las 02:00 horas de la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de junio. Al igual que sucede con los partidos de la temporada regular y los playoffs, el evento podrá seguir en exclusiva a través de Movistar+, plataforma que retransmitirá la gala en #Vamos (dial 8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí