Pronósticos campeón NBA 2022-2023

Disfruta de las predicciones a campeón de la NBA 2022-2023. ¿Quiénes son los favoritos en los pronósticos? ¿Podrán los Golden State Warriors revalidar el anillo?

5
66630
Pronósticos Campeón NBA

Una nueva e ilusionante temporada de la NBA arranca con el objetivo de conocer cuál será la franquicia que consiga el anillo este curso baloncestístico 2022-2023. Tras la intensa y apasionante campaña anterior, en la que los Golden State Warriors recuperaron el trono de la mejor liga del mundo, en Marathonbet volvemos con la NBA para analizar en nuestros pronósticos de baloncesto los aspirantes y favoritos a convertirse en campeón de la NBA 2022-2023.

Los Golden State Warriors consiguieron el el anillo de la NBA cuatro años después: séptimo título de la franquicia y quinto desde su traslado a San Francisco

Tras unas temporadas complicadas, los californianos pudieron volver a reunir a su ‘Big Three’ para competir con plenas garantías y superar a los Boston Celtics (4-2) en las Finales de la NBA. Ahora, los Golden State Warriors vuelven a partir como favoritos en la carrera por el título, pero una temporada más deberán hacer frente a una intensa batalla en la que muchos de sus principales rivales se han reforzado para asaltar el título. ¿Listo para descubrir los pronósticos a campeón de la NBA?


Favoritos a campeón NBA 2022-2023

Una temporada tan larga y de tanta exigencia puede condicionar las aspiraciones de muchos equipos. La experiencia, las lesiones, las diferentes dinámicas y la química del vestuario son factores clave a la hora de analizar las predicciones a campeón de la NBA. Con ellos podemos entender el éxito de los dos finalistas de la temporada pasada o la decepción que protagonizaron dos súper equipos como Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers.

¿Qué podemos esperar de ellos? ¿Qué otras franquicias optan al anillo y se cuelan con fuerza en los pronósticos al título? A continuación, analizamos los argumentos y las posibilidades de los principales candidatos al título, así como el camino que marcará sus opciones de convertirse en campeón de la NBA.

Los reforzados Celtics vuelven a por el anillo (@4.60)

Un espectacular inicio de 2022 puso a los de Massachussetts en disposición de competir por el título y disputar las Finales de la NBA. Sin embargo, los ‘orgullosos verdes’ no pudieron superar a los Warriors y este verano se han reforzado con la intención de conseguir su decimoctavo anillo. El quinteto conformado por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, Al Horford y Robert Williams III tendrá este año a su lado uno de los mejores ‘two-way players’ de la competición: Malcolm Brogdon.

Junto al base llegó el italiano Danilo Gallinari, quien se lesionó con su selección, obligando a la dirección técnica seguir moviéndose en el mercado NBA para fichar a un ilustre veterano en busca del anillo como Blake Griffin. Si los Boston Celtics ya demostraron hasta dónde pueden llegar lidiando con los problemas físicos de Williams, su potencial es indudablemente el de un equipo campeón. ¿Podrán dar este curso el último paso?

Los Bucks quieren un nuevo título de la NBA (@6.60)

Los campeones de 2021 quieren recuperar su condición de equipo a batir tras una temporada en la que se vieron superados en segunda ronda de los playoffs por los Celtics. La continuidad marca la plantilla de unos Milwaukee Bucks que vuelven a contar con el hambre de Giannis Antetokounmpo como principal baza. Junto al ‘Greek Freak’ seguirán ejerciendo de escuderos Khris Middleton y Jrue Holiday, pero la vuelta de Brook Lopez puede ser la clave de los de Wisconsin.

La amenaza exterior del veterano pivot resulta fundamental en un juego interior en el que continúan también Bobby Portis y Serge Ibaka. Por fuera, Wesley Matthews, Pat Connaughton, Grayson Allen y la veteranía de George Hill y Joe Ingles, hacen que los de Mike Budenholzer lo tengan todo para considerarse serios candidatos a campeón de la NBA.


Los Nets quieren su reválida por el título NBA (@7.70)

No han sido meses fáciles para la franquicia neoyorquina, cuya última temporada ha sido tremendamente convulsa. Tras deshacerse abruptamente el ‘Big Three’ formado por James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving para mandar a ‘La Barba’ a Filadelfia a cambio de Ben Simmons, las expectativas del anillo de los Nets sufrieron un tremendo golpe ante la imposibilidad de competir del australiano y la eliminación a manos de los Celtics en primera ronda.

Todo eso llevó a un verano en el que sus dos principales estrellas parecían estar más fuera que dentro, pero finalmente Durant e Irving seguirán jugando en el Barclays Center. Contar con dos estrellas de su calibre es razón de peso para que los Brooklyn Nets tangan un hueco en las predicciones a campeón de la NBA, pero está por ver cómo es la adaptación del inédito Simmons en una plantilla en la que Jacque Vaughn cuenta además con Patty Mills, Seth Curry y Joe Harris, y a la que han llegado piezas contrastadas como T.J. Warren, Royce O’Neale y Markieff Morris.

Warriors, la última gran dinastía campeona de la NBA (@9.10)

Si alguien sabe lo que es ser campeón de la NBA en la última década, esos son los Golden State Warriors. Los de la Bahía de San Francisco atesoran cuatro de los últimos ocho títulos de la NBA y con su ‘Big Three’ de nuevo a pleno rendimiento quieren defender su corona. Stephen Curry volvió a rayar a nivel de MVP de la temporada y la recuperación de Klay Thompson dio una nueva dimensión al equipo.

Si a eso le juntamos el oficio de Draymond Green, la irrupción de Jordan Poole y la contribución de jugadores importantes como Andrew Wiggins, Kevon Looney o Andre Iguodala, es inevitable no situarlos como grandes favoritos a campeón de la NBA a pesar de un tibio comienzo de temporada. Pero, por si fuera poco, Steve Kerr espera contar también con el regreso de James Wiseman, inédito el pasado curso, quien se unirá a las caras nuevas de jugadores como Donte DiVincenzo, JaMychal Green o los rookies Ryan Rollins y Patrick Baldwin Jr.


Los Nuggets quieren su primer título de la NBA (@10.25)

Tras unas campañas complicadas por las lesiones de jugadores importantes como Jamal Murray y Michael Porter Jr., la franquicia de Colorado vuelve este año a por todas. Encabezado por Nikola Jokic, dos veces MVP de la NBA, el conjunto que dirige Mike Malone ha vuelto a encontrar el rumbo con sus tres piezas clave pudiendo jugar con regularidad. La enorme productividad del pívot serbio, una máquina de producir triples-dobles, sigue aportando números de leyenda con el regreso de sus socios, a los que se une una interesante nómina de complementos.

Aaron Gordon encaja a la perfección como ancla defensiva y el crecimiento de jugadores como Bones Hyland, Christian Braun o Zeke Nnaji, unido a la aportación y experiencia de Kentavious Caldwell-Pope, Jeff Green, Bruce Brown y DeAndre Jordan dotan de muchos argumentos a los de ‘Mile High City’. Situados en el primer puesto de la Conferencia Oeste con uno de los mejores récords como local de toda la NBA, los del Ball Arena están demostrando tener capacidad para competir contra cualquiera.

Unos Clippers sanos optan a su primer anillo NBA (@11.25)

Lejos de venirse abajo ante las ausencias de larga duración de sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, los californianos demostraron su competitividad alcanzando con solvencia el ‘play-in’, donde se quedaron a un paso de los Playoffs. Para consolidarse como claro candidato a campeón de la NBA, Los Angeles Clippers se han reforzado este verano con John Wall, quien redondea una plantilla de plenas garantías en la que ya destacaron el pasado curso Reggie Jackson y Terance Mann, y que cuenta con la presencia de importantes veteranos como Robert Covington, Norman Powell o Nicolas Batum.

Si Tyronn Lue consigue disfrutar de su ‘Big Three’ sano y jugadores clave como Ivica Zubac o Luke Kennard consiguen aportar con regularidad, los Clippers tienen nivel de sobra para competir contra cualquiera. ¿Podrán consolidar su dominio en la ciudad de Los Ángeles y situarse como un claro aspirante al título de la mejor liga del mundo?


Apuestas Favoritos NBA – Conferencia Oeste

Más allá del favoritismo con el que parten los vigentes campeones de la NBA, la Conferencia Oeste muestra siempre un altísimo nivel competitivo, como nos demostró la temporada pasada la explosión de los Memphis Grizzlies (@5.60) o la competitividad que vienen demostrando en los últimos cursos los Phoenix Suns (@8.60), actualmente en caída libre, y los Denver Nuggets (@5.05). Con Los Angeles Clippers (@5.10) como otra de las principales amenazas para los Golden State Warriors (@4.80) hay muchas otras incógnitas por resolver en una apasionante carrera.

¿Cuál será el nivel este año de Los Angeles Lakers de LeBron James? ¿Qué podemos esperar de unos Minnesota Timberwolves que se han reforzado con Rudy Gobert para ejercer un dominio en la pintura junto a Karl-Anthony Towns? ¿A qué pueden aspirar los renovados Dallas Mavericks de Luka Doncic? ¿Y cuál puede ser el impacto de franquicias como New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers o Denver Nuggets ante la reaparición de jugadores clave como Zion Williamson, Damian Lillard y Jamal Murray, respectivamente?

Cuotas Campeón NBA – Conferencia Este

A pesar de que los Milwaukee Bucks (@3.84) empezaron con una ligera ventaja en los pronósticos de la carrera por el anillo, los Boston Celtics (@2.81) son los favoritos para revalidar el título de campeón del Este. Los renacidos Brooklyn Nets (@4.30) cierran el podio de contendientes, pero si algo demostró el pasado curso es que la Conferencia Este ganó enteros en cuanto a competitividad se refiere.

Así pues, ninguno de los tres favoritos en los pronósticos lo tendrá fácil con unos Philadelphia 76ers (@8.60) que quieren dominar o unos siempre correosos Miami Heat (@17.25) que acabaron primeros la pasada temporada regular. Por su parte, con el fichaje de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers (@10.00) quieren consolidarse como gran alternativa y campeones ‘outsiders’ como Toronto Raptors (@29.00) y Atlanta Hawks (@41.00) también quieren volver hacer ruido, pese a perder terreno.


Previa de apuestas NBA: campeón 2022-2023

A pesar de que los pronósticos a campeón de la NBA dan como favoritos a los Golden State Warriors, las cuotas al título irán variando a lo largo de toda la temporada según el rendimiento de los equipos. Sea como fuere, en Marathonbet podrás estar al tanto de la evolución de las predicciones, gracias a nuestros pronósticos NBA, donde te ofrecemos un análisis de los partidos más destacados de cada jornada, con las claves para realizar tus apuestas.

Permanece atento a las últimas novedades que acontecen en torno a la mejor liga del mundo y disfruta de las mejores previas de apuesta con Marathonbet, donde, además de los partidos de la temporada regular, podrás disfrutar de los mejores pronósticos del Play-In y las predicciones de los Playoffs para no perderte nada en la carrera por el título. ¿Te atreves a pronosticar el campeón?

*Cuotas y mercados sujetos a cambios

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí