Pronósticos Campeón NBA 2022

Análisis y pronósticos a campeón de la NBA 2022

5
27863
CAMPEÓN NBA

La nueva e ilusionante temporada de la NBA espera saber si este año Brooklyn Nets o Los Angeles Lakers van a ser capaces de suceder a los Milwaukee Bucks como campeones de la mejor liga del mundo. Un camino largo y complicado en el que aparece otro ramillete de franquicias dispuestas a competir y arrebatarles el anillo de campeón de la NBA 2022. En Marathonbet analizamos en nuestros pronósticos los aspirantes a convertirse en campeones de la NBA 2022.

Tras un atípico curso marcado por la pandemia, un calendario comprimido y las lesiones de algunas de las máximas figuras de la competición, los Milwaukee Bucks consiguieron recuperar a su estrella, Giannis Antetokounmpo, para batir a los Phoenix Suns en la gran final. ¿Quién será el camepón de la NBA 2021-2022?

Los Milwaukee Bucks ya son historia del baloncesto tras conseguir el anillo en el sexto partido de las Finales de la NBA ante los Phoenix Suns, su segundo título tras el logrado en 1971.

¿Crees que podrá repetir campeonato Milwaukee Bucks?

Consulta las cuotas a campeón de la NBA.


¿Quién ganará el título de la NBA 2022?

Ya vimos la temporada pasada que las lesiones pueden condicionar el curso por completo. Hay franquicias diseñadas para rendir en el corto plazo y otras que a base de potenciar el talento joven han progresado hasta el punto de que podrían meterse entre los aspirantes al anillo de la NBA. ¿Qué escenario nos espera en esta edición de la NBA?

¿Veremos este año un pulso entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets? ¿Tienen potencial los Milwaukee Bucks para reeditar su título? ¿O volverán los Golden State Warriors a encontrar su mejor nivel para pelear por el anillo?

Analizamos los 4 equipos que potencialmente estarán entre los candidatos al título si las lesiones no les alejan del camino a la gloria.

¿Campeón NBA? La hora de la verdad para los Brooklyn Nets (@3.60)

Pese a contar con uno de los mejores ‘Big Three’ que se recuerdan en la historia de la NBA tras juntar a Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, los Brooklyn Nets no consiguen contar con sus tres figuras con regularidad. Bien por asuntos deportivos como las lesiones de Durant y Harden o extradeportivos como las polémicas de Irving -que le mantienen alejado de la competición ante su negativa a vacunarse contra el COVID-19-, el equipo que dirige Steve Nash no llega a dibujar su máximo potencial. Sin embargo, su innegable calidad y su amplitud de recursos le permiten mantenerse entre los grandes favoritos.

Además del mencionado tridente, a la presencia de veteranos del nivel de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge se ha unido esta temporada el australiano Patty Mills, bronce en los pasados Juegos Olímpicos. La llegada del ex de los San Antonio Spurs dota de más profundidad si cabe a un plantel en el que el concurso de jugadores como Joe Harris o Bruce Brown es fundamental para las aspiraciones de campeón de una franquicia que busca el primer anillo de su historia.

Warriors, el regreso de la última gran dinastía de la NBA (@6.00)

Si alguien sabe lo que es ser campeón de la NBA en la última década esos son los Golden State Warriors. Los de la Bahía de San Francisco atesoran el mejor balance en este inicio de competición y, consumado el regreso de Klay Thompson, Steve Kerr tiene de nuevo a su disposición al ‘Big Three’ que le llevó a la cumbre. Cuentan con un Stephen Curry estelar que vuelve a colarse con fuerza entre los candidatos al MVP de la temporada y un Draymond Green consolidado entre los mejores defensores de los últimos tiempos.

Además, durante la postemporada, los de la Bahía cerraron el regreso de otra de sus piezas clave en los éxitos pretéritos: Andre Iguodala. El veterano exterior, MVP de la Finales de la NBA en 2015, vuelve a unirse a sus compañeros para ser parte de una segunda unidad en la que figuran otros nombres como Otto Porter Jr., Nemanja Bjelica o el sorprendente Gary Payton II, hijo del mítico base de los Seattle Supersonics. Junto a ellos, el siempre cuestionado rendimiento de Andrew Wiggins y el crecimiento de James Wiseman una vez regrese de su lesión será clave en las aspiraciones de los Warriors para volver a convertirse en campeón de la NBA.

La confirmación de los Phoenix Suns como favoritos (@7.50)

La franquicia de Arizona quiere demostrar que el subcampeonato de la temporada pasada no fue flor de un día y este curso han vuelto con fuerza. Con una plantilla bajo la dirección de Monty Williams y que mantiene la columna vertebral formada por Chris Paul, Devin Booker y DeAndre Ayton que le llevó a la lucha por el título, los Suns se han reforzado con la única idea de alcanzar de nuevo las finales y conseguir el que sería su primer anillo de la NBA.

Pocos apostaban por ellos en los pronósticos a campeón a principio de temporada, pero su buen hacer les vuelve a colocar en las quinielas. No en vano, mantienen una dura e interesante batalla con los Golden State Warriors por consolidarse como el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Una de las principales fortalezas de los Phoenix Suns es su coralidad, con jugadores secundarios como Jae Crowder y Mikal Bridges aportando en ambos lados de la cancha para elevar las prestaciones de un conjunto llamado a dar guerra hasta el final.

Bucks, el sueño del vigente campeón (@8.50)

Tras varias temporadas siendo el mejor equipo de la temporada regular, los Milwaukee Bucks consiguieron por fin el pasado curso ponerle el broche a su gestión y proclamarse campeones de la NBA. Cuarenta años después, la franquicia vio como Antetokounmpo y los suyos lograban el segundo anillo para los de Wisconsin. Tras doblegar a los Brooklyn Nets en una apasionante final de la Conferencia Este, los Bucks se impusieron en seis partidos a los Phoenix Suns, gracias al papel de la estrella helena, elegido MVP de las Finales.

Sin embargo, como ya vienen demostrando los últimos años, los de Mike Budenholzer cuentan con una plantilla de garantías que les permite competir con plenas garantías. Con escuderos de lujo para Antetkounmpo como los campeones olímpicos Jrue Holiday y Khris Middleton, Milwaukee Bucks va recuperando el terreno perdido a principio de curso y se encuentra ya entre los mejores. Además, el buen nivel de secundarios como Pat Connaughton y, sobre todo Bobby Portis, está sirviendo para paliar la ausencia interior de Brook Lopez.

Los Utah Jazz, ‘outsider’ en los pronósticos a campeón (@9.50)

Silenciosos pero eficaces. Así podría calificarse a unos Utah Jazz consolidados año tras año en la elite del salvaje Oeste. Con una plantilla internacional y que practica uno de los juegos más atractivos de toda la NBA, la franquicia comandada por Quinn Snyder nos tiene habituados a conseguir buenos balances en su clasificación para los playoffs, adoleciendo únicamente de algo más de mordiente en las eliminatorias por el título.

Con Donovan Mitchell como principal estrella y la intimidación que garantiza la presencia de Rudy Gobert, Mejor Defensor de la NBA tres de las últimas cuatro temporadas, los de Salt Lake City cuentan con otros jugadores con sobrada experiencia para competir ante cualquier equipo. Figuras como Mike Conley Jr., Jordan Clarkson, Bogdan Bogdanovic o Joe Ingles dotan de veteranía y calidad a uno de los planteles más ‘europeos’ de toda la competición.

Lakers, una nueva oportunidad para conseguir el anillo de la NBA (@13.00)

El fiasco de la temporada pasada no podía quedar como si nada en la franquicia de LeBron James. La lesión de la superestrella lastró ostensiblemente las aspiraciones de un equipo del que, sin embargo, por historia y plantilla, se esperaba mucho más. El megaproyecto angelino ha adquirido una nueva dimensión esta temporada con la llegada de otro MVP como Russell Westbrook, pero de momento las cosas no están yendo como los Lakers esperaban.

Carmelo Anthony también atendió a la llamada de su amigo para ir en busca de su primer título de campeón, algo que hoy por hoy parece más una quimera que una realidad. Con la ausencia de ‘King James’ durante gran parte del primer tramo de curso, la pléyade de estrellas que Frank Vogel tiene entre manos no parece tener la química deseada y la polémica ya ha salpicado a varias de sus figuras. Con tensos episodios con Russell Westbrook, Anthony Davis y Dwight Howard de por medio, los californianos mantienen pobre bagaje que hace difícil verles levantndo el ansiado anillo. Sin embargo, el carácter de James

Philadelphia 76ers, Denver Nuggets, Miami Heat, Chicago Bulls… ¿Crees que se puede colar algún otro equipo en la lucha por el anillo NBA? Vamos a ver a continuación cómo están las cuotas a campeones de conferencia.

Cuotas campeón NBA Conferencia Oeste

Contra todo pronóstico, pues no estaban entre los favoritos a comienzo de temporada, los Phoenix Suns se ganaron el derecho a soñar con el anillo de campeón de la NBA. El equipo de Arizona supo superar cada obstáculo y destacó por algo que ninguno de sus rivales podía decir: las lesiones respetaron más a este equipo y se plantaron en la final con toda su artillería después de haber liderado la Conferencia Oeste.

¿Sabías qué… Chris Paul llegó por primera vez en su carrera a disputar una final de la NBA a los 36 años?

Poco a poco, los Phoenix Suns van ganando enteros tras partir por debajo en las quinielas de equipos como Lakers y Jazz. Los Golden State Warriors se mantienen como principales favoritos, mientras que Los Angeles Lakers, que se reforzaron con jugadores All-Star como Westbrook, Anthony y Jordan siguen sin cumplir con las experctativas cayendo en los pronósticos.

Así están las cuotas de Marathonbet a ganador del Oeste.

¿Tú también crees que se ha infravalorado el trabajo de Phoenix?

Apuestas ganador Conferencia Este NBA 2022

En el Este se espera una nueva reválida para ese gran equipo que formaron los Brooklyn Nets y que tan poco rendimiento se le pudo dar en conjunto debido a las lesiones y controversias con algunas de sus máximas estrellas. Pese a ello, los neoyorquinos parten como grandes favoritos, seguidos de los actuales campeones y sus verdugos la temporada pasada.

Los Milwaukee Bucks son segundos en el listado de aspirantes con una diferencia considerable con respecto al resto de perseguidores. Sin embargo, repetir título no será nada fácil y para ello deberán volver a superar a los Nets, además de batallar con pujantes bloques como el de los Miami Heat, los Chicago Bulls o los Philadelphia 76ers. Sin olvidar tampoco a fijos en los playoffs los últimos años como los Atlanta Hawks y los Boston Celtics, y a históricos al alza como los Charlotte Hornets y los Cleveland Cavaliers.

¿Te atreves a pronosticar el campeón?


*Cuotas y mercados sujetos a cambios

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí