Tenistas revelación a los que seguir en 2023

Repasamos algunos de los tenistas más prometedores en los próximos circuitos.

1
10776
jovenes promesas tenis

El circuito del tenis mundial lleva más de una década marcado por tres grandes nombres: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. El suizo se retiró esta pasada campaña en la Laver Cup, el torneo del que es dueño y cocreador. Mientras tanto, el español y el serbio continúan siendo historia viva del deporte de la raqueta. Sin embargo, en los últimos meses, han aparecido tenistas revelación a los que conviene seguir la pista muy de cerca. ¿Serán capaces Alcaraz, Rune o Mussetti de desterrar a los reyes de este deporte? ¿Podrán los Zverev, Tsitsipas, Rublev ser dueños del circuito en algún momento?¿Recuperarán Medvedev y Thiem su nivel más alto?

En las siguientes líneas repasaremos algunos de estos nuevos nombres, tanto en categoría masculina como femenina, más prometedores del momento, que apuntan a ser una revelación en la nueva temporada, que podría ser la definitiva para que se produzca un cambio generacional. Toma nota de sus nombres y su tendencia en los rankings ATP y WTA porque puede serte de gran utilidad de cara a tus pronósticos de apuestas de tenis.

Tenistas revelación ATP 2023

Con un circuito ATP en plena transición, son muchos los nombres que aparecen cada semana ganando torneos menores e incluso en las mejores citas. La llegada por todo lo alto de Carlos Alcaraz y el paso adelante de jugadores como Fritz, Kyrgios o incluso Zverev (hasta su grave lesión), hacen pensar que este puede ser el año definitivo para desterrar a Rafa y a Nole.

Pero, detrás de todos ellos, hay una serie de tenistas sin tanto nombre que quieren asentarse entre los mejores y llegar a las Masters Finals de Turín en diciembre de 2023. No pierdas detalle de los posibles tenistas revelación de la próxima temporada.

1. Holger Vitus Rune

Ranking ATP: 11
Miembro de la generación de 2003, al igual que Carlos Alcaraz, el joven tenista danés quiere sumarse a la dinámica de Carlos y podría dar un golpe sobre la mesa en 2023. Profesional desde 2020, en 2021 hizo su primera aparición en el circuito ATP durante el Argentina Open y vivió en 2022 un ascenso meteórico que le ha hecho ganar su primer Masters 1000 en París-Bercy y firmar su mejor posición del ranking hasta la fecha, el 11, a las puertas de ser ‘Top 10’. Campeón del ATP 250 de Múnich, donde derrotó a Alexander Zverev, comenzó a acaparar todos los focos en el Abierto de Francia, allí consiguió su mejor resultado en un Grand Slam al alcanzar los cuartos de final, dejando en el camino a jugadores de la talla de Denis Shapovalov o Stefanos Tsitsipas. Su temporada se culminó a la perfección en la gira indoor con los títulos de Estocolmo y París-Bercy.

2. Jannick Sinner

Ranking ATP: 15
El 2022 ha sido un año decepcionante para el jugador italiano, pese a su título conseguido en el ATP 250 de Umag. Tras un 2021 con 4 títulos a sus espaldas, ‘El Pecador’ se presumía que iba a ser claro aspirante a ganar un Grand Slam en 2022, pero su regularidad no ha sido la esperada. Pese a ello, el gran aspirante a ser dueño del circuito, junto a Carlos Alcaraz, tiene que estar en esta quiniela y tiene que recuperar las buenas sensaciones de hace dos años. Su mentalidad fría, el trabajo de su entrenador Darren Cahill y su mejoría en el juego de pies han de ser determinantes para que Jannick saque a relucir su amplia variedad de golpes y su adaptabilidad a todas las superficies.

3. Jack Draper

Ranking ATP: 42
El británico es un diamante todavía por pulir, sobre todo por su falta de adaptabilidad a las superficies más lentas, pero es que sobre hierba y sintéticas parece, a veces, invencible. Nacido en el año 2001, ‘El Destripador’ debutó en el Masters 1000 de Miami en 2021, pero no puedo finalizar el partido por un golpe de calor. Su primera mitad de 2022 fue discreta hasta la llegada de la gira de hierba, donde alcanzó semifinales en Eastbourne y cayó eliminado en Wimbledon por Alex de Miñaur. Su final de año fue realmente bueno, ganando a jugadores de la talla de Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem o Félix Auger-Aliassime para terminar clasificándose a las Next Gen Finals. Zurdo, con un golpeo muy plano de la bola y un juego muy agresivo, es uno de los tenistas más entretenidos de ver para el espectador.

4. Lorenzo Mussetti

Ranking ATP: 23
Nacido en el año 2002, Lorenzo Mussetti prometía mucho en su etapa junior, aunque no sería hasta Roma 2020 cuando consiguiese su primera victoria a nivel ATP, nada más y nada menos que contra Stanislas Wawrinka. Su evolución desde ese momento no fue la esperada, pero en la segunda mitad de 2022 ha dado un golpe sobre la mesa. Ha conseguido sus dos primeros títulos frente a Alcaraz y Berrettini, en Hamburgo y Nápoles, respectivamente. Su juego anárquico y su revés a una mano lo hacen ser un jugador muy carismático y con muchos seguidores entre los aficionados al circuito. Su mejor resultado en Grand Slam es una cuarta ronda en Roland Garros 2021, donde perdió en cinco sets con Novak Djokovic.

5. Sebastián Báez

Ranking ATP: 43
El joven argentino de 22 años es la esperanza albiceleste de esta temporada 2023. Tras un dominio meteórico del circuito Challenger en 2021, llegó a 2022 con mucha confianza, aunque con el problema de ser un jugador completamente terrícola, algo que le iba a costar en superficies más rápidas con rivales de tanta entidad. Su adaptación a la pista dura no fue buena, pero sí que es cierto que fue en tierra donde consiguió su mejor resultado, levantando el título en Estoril. De la mano de su entrenador Sebastián Gutiérrez y acompañado de su gran talento y capacidad de sufrimiento, el argentino intentará en esta temporada estar, como mínimo, en el ‘Top 20’.

Tenistas a seguir WTA 2023

Tras el duradero dominio en la WTA de Serena Williams, el circuito femenino ha pasado por una transición muy diversa, algo que parece que puede estar acabando con el reinado de la polaca Iga Swiatek. Una jugadora joven, con carácter, con capacidad de adaptarse a todas las superficies y con un nivel tenístico muy superior al de sus competidoras.

Pese a ello, hay jugadoras que, por su talento y juventud, quieren reivindicar su puesto y hacer sombra a la actual número uno. ¿Podrá alguna de ellas estar a la altura de ser la mejor a final de año?

1. Cori Gauff

Ranking WTA: 7
Con apenas 18 años, ‘Coco’ es la jugadora llamada a codearse con Swiatek por ser la mejor tenista, pero la realidad es que la polaca sigue estando a años luz de Coco y de todas las demás. Pese a ello, con tan solo 18 años, tiene tiempo para todo. A sus 15 años, Gauff llegó a la segunda semana de Wimbledon y desde ese momento está en todos los focos para ser la sucesora de Serena. Ese mismo año, 2019, ganó su primer título WTA, en Linz, siendo una adolescente, aunque desde entonces solo ha ganado un título. En el año 2022, llegó a la final de Roland Garros, aunque fue arrollada por Swiatek (6-1, 6-3).

A su desempeño en individuales hay que sumarle sus seis títulos en dobles. Jugadora muy completa y cada vez más madura pese a sus 18 años es la señalada para intentar hacerle sombra al dominio de Swiatek.

2. Elena Rybakina

Ranking ATP: 21
Nacida en el año 2003, Yelena Rybákina es la primera jugadora kazaja en ganar un Grand Slam, lo hizo en Wimbledon 2022. Jugadora muy irregular que siempre pasa por fases en los partidos, pero que en superficies rápidas es realmente peligrosa. Con una gran estatura, 184cm, y un grandísimo servicio, busca terminar los puntos rápidamente, siendo ella agresiva y dominadora. En este último año ha dado un gran paso, la confianza, pues ha sabido gestionar sus emociones y saber salir de los momentos malos que suele tener en los partidos, algo normal en jugadoras tan agresivas como ella. De la mano de su entrenador, Stefano Vukov, buscará una mayor regularidad y, como no, pelear por grandes títulos en superficies rápidas.

3. Leylah Fernandez

Ranking WTA: 40
¿Se convertirá esta joven promesa en realidad? A sus 20 años, esta joven canadiense de orígenes filipinos, fue finalista del US Open 2021, en el que se vio superada únicamente por Emma Raducanu, otra promesa. Ha conseguido batir ya a rivales como Osaka, Kerber o Svitolina. Estrenó su palmarés con el WTA 250 de Monterrey en 2021, demostrando que es una tenista muy completa y a la que seguir la pista.

Pese a haber tenido un 2022 algo irregular, sus condiciones son óptimas para triunfar con su tenis plano y defensivo. La duda siempre está en si será capaz de adaptarse al tenis moderno, donde prima el juego agresivo y con iniciativa por encima del tenis defensivo y ordenado de Leylah.

4. Quinwen Zheng

Ranking WTA: 27
Nacida en el año 2002, al igual que Leylah, Zheng es la gran esperanza del tenis femenino chino. Tras la retirada en 2013 de Na Li, el tenis chino ha dado buenas jugadoras, pero ninguna con unas condiciones óptimas. Sin salirse del guion de jugadora china; ordenada y psicológicamente fuerte, Zheng es una jugadora con muy buena velocidad de bola y con una gran estatura. Capaz de adaptarse a todas las superficies, la pupila de Pere Riba reside en Barcelona y trabaja en el Real Club de Tenis día a día para poder ser aspirante a número uno. ¿Será este el año en el que la jugadora china conseguirá la regularidad necesaria para estar entre las mejores?

5. Amanda Anisimova

Ranking WTA: 23
La joven estadounidense, nacida en el año 2001, ha sido una de las jugadoras más prometedoras en su etapa junior, además, levantó su primer título WTA con apenas 18 años recién cumplidos. Pese a ello, su evolución no ha sido la esperada, ya que era una clara aspirante a dominar el circuito y se ha quedado relativamente estancada. Aun así, es una jugadora muy completa y que se adapta bien a todas las superficies. Si Amanda encuentra la regularidad que perdió tras el fallecimiento de su padre, es una de las principales candidatas a pelear por estar arriba, aunque hasta el momento es una jugadora de semanas, capaz de ganar a las mejores y capaz de perder con jugadoras sin ranking.


Hasta aquí los tenistas que seguiremos muy de cerca en Marathonbet analizando todos los grandes torneos del tenis mundial la próxima temporada.

¿Será capaz alguno de estos tenistas revelación de dar la sorpresa en un Grand Slam? Sigue el calendario de tenis 2023 para no perderte ninguna actuación de estas jóvenes estrellas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí