Tenistas revelación a los que seguir en 2022

Repasamos algunos de los tenistas más prometedores en los próximos circuitos.

1
8993
jovenes promesas tenis

El circuito del tenis mundial lleva más de una década marcado por tres grandes nombres: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Suizo, español y serbio son ya historia viva del deporte de la raqueta, pero es innegable que las últimas temporadas, y de forma más concreta en los últimos meses, han aparecido tenistas revelación a los que conviene seguir la pista muy de cerca.

En las siguientes líneas repasaremos algunos de estos nuevos nombres, tanto en categoría masculina como femenina, más prometedores del momento, que apuntan a ser una revelación en la nueva temporada. Toma nota de sus nombres y su tendencia en los rankings ATP y WTA porque puede serte de gran utilidad de cara a tus pronósticos de apuestas de tenis.

Tenistas revelación 2021-2022

¿Has oído hablar de la joven revelación española? o ¿la futura estrella del tenis británico? No pierdas detalle porque te contamos todo acerca de los tenistas revelación de la próxima temporada.

1. Iga Swiatek

Ranking WTA: 1
Empezamos por una jovencísima tenista que a sus 20 años ya ha demostrado el potencial que tiene. Hija del olímpico en Seúl 1988 Tomasz Swiatek, la polaca ha quemado etapas a una tremenda velocidad. Llegada al circuito en 2019, solo un año después se hizo con su primer Grand Slam al proclamarse campeona del Abierto de Francia. Ya en 2021 sumó a su palmarés el WTA 500 de Adelaida y el WTA 1000 de Roma para instalarse en el Top-10 mundial y disputar las WTA Finals. De momento, 2022 parece el año de su consagración, accediendo al número uno, alzando los WTA 1000 de Doha, Indian Wells, Miami y Roma, además del WTA 500 de Stuttgart y sumando 35 victorias consecutivas para conquistar su segundo Abierto de Francia.

2. Carlos Alcaraz

Ranking ATP: 4
La gran esperanza del tenis español ha llegado con fuerza y se presenta como uno de los mejores tenistas revelación. A los 19 años ostenta su puesto más alto y se ha convertido en el octavo español en alcanzar el Top 4 de la ATP en la era Open. Vigente ganador de las NextGen ATP Finals, el murciano se conviritió en el cuartofinalista más joven del US Open tras derrotar al por entonces número 3 del mundo Stefanos Tsitsipas. El futuro parece brillante y aguardar grandes cosas para un jugador con una tremenda trayectoria. entrenado por un exnúmero uno del mundo de nuestro país como Juan Carlos Ferrero y que ya ha estrenado su palmarés con los títlos de los Masters 500 de Río de Janeiro y Barcelona, y de los Masters 1000 de Miami y Madrid.

3. Felix Auger-Aliassime

Ranking ATP: 9
El joven talento canadiense entró con fuerza en el circuito situándose en 2019, a sus 18 años, dentro de los veinticinco mejores. Aunque a sus 21 años todavía no ha conseguido ningún título (0-8 en finales individuales), en 2020 ganó en dobles el Masters 1000 de París junto a Hubert Hurkacz y ha sido capaz de derrotar a alguno de los mejores tenistas del mundo: Roger Federer en Halle, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas en Wimbledon… ¿Conseguirá dar el salto definitivo en esta próxima temporada 2022?

4. Emma Raducanu

Ranking WTA: 10
De padre rumano y madre china, la joven británica nacida en Canadá es otra de las jóvenes promesas a las que seguir muy de cerca. De momento solo cuenta con un título en el circuito WTA, pero lo hizo haciendo historia a sus 18 años, convirtiéndose en la primera tenista en ganar un Grand Slam desde la fase previa: el US Open 2021. Además, lo hizo sin perder un solo set de los nueve partidos que disputó, algo que solo había conseguido Serena Williams en 2014. Ese éxito la catapultó del puesto 150 al 22 del ranking, pero apunta a cotas mucho más altas en este próximo año.

5. Jannik Sinner

Ranking ATP: 10
El joven italiano de 20 años fue encumbrado como “la próxima estrella de su generación” por, nada más y nada menos, Novak Djokovic. Irrumpió en el Top 100 en 2019, cerró el 2020 como el mejor tenista menor de 20 años y ha despedido 2021 como el tenista más joven en acabar en el Top 10 desde Juan Sebastián del Potro en 2008. A los 19 años se convirtió en el jugador más joven en alzarse con un ATP 500, al ganar en Washington, y cuenta ya con experiencia en las Nitto ATP Finals, donde entró como suplente y consiguió derrotar a Hubert Hurkacz. Este 2022 ha alcanzado la final de Wimbledon y se ha hecho con su primer título sobre tierra batida al vencer en Umag.

6. Cori Gauff

Ranking WTA: 11
Para poner en perspectiva la proyección de esta jugadora, tenemos que tener en cuenta que es la más joven del Top 100 y que, a los 15 años, se hizo con su primer torneo profesional al vencer en Linz. Además, su éxito no solo se enmarca en el circuito individual, donde se encuentra ya en el puesto 13, sino también al de dobles, en el que posee tres títulos con su compatriota Caty McNally, llegando además a la final del último US Open. Este año puede ser el de su despegue definitivo y así parece estar dispuesta a demostrarlo, siendo finalista del Abierto de Francia. ¿Cuál será su techo?

7. Leylah Fernandez

Ranking WTA: 14
¿Se convertirá esta joven promesa en realidad? A sus 19 años, esta joven canadiense de orígenes colombianoses ya es finalista del US Open, en el que se vio superada únicamente por otra promesa como la citada anteriormente Emma Raducanu. Ha conseguido batir ya a rivales de la talla de Svitolina, Osaka y Kerber. Todo ello tras haberse hecho en 2012 con el título júnior del Abierto de Francia y estrenar su palmarés con el WTA 250 de Monterrey en 2021, demostrando que es una tenista muy completa y a la que seguir la pista.

8. Holger Rune

Ranking ATP: 28
Miembro de la generación de 2003 al igual que Carlos Alcaraz, el joven tenista danés es la nueva sensación del tenis. Profesional desde 2020, en 2021 hizo su primera aparición en el circuito ATP durante el Argentina Open y este 2022 está viviendo un ascenso meteórico que le ha hecho firmar su mejor posición del ranking hasta la fecha. Campeón del ATP 250 de Múnich, donde derrotó a Alexander Zverev, comenzó a acaparar todos los focos en el Abierto de Francia, donde consiguió su mejor resultado en un Grand Slam al alcanzar los cuartos de final dejando en el camino a jugadores de la talla de Denis Shapovalov o Stefanos Tsitsipas.

9. Lorenzo Musetti

Ranking ATP: 30
El jugador de Carrara lleva dando que hablar desde 2020, cuando sorprendió a jugadores de la talla de Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori para alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Roma. Un año después estuvo cerca de dar la sorpresa en Roland Garros tras ganar a Novak Djokovic los dos primeros sets de su partido de cuarta ronda. Ya en mayo de 2022 alcanzó el número 51 del ranking ATP después de encadenar la tercera ronda en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y el ATP 500 de Barcelona. Sin embargo, la consecución de su primer título del ATP Tour con el Masters 500 de Hamburgo, donde derrotó a Alcaraz en la final, le ha hecho protagonizar su mayor subida en el circuito.

10. Clara Tauson

Ranking WTA: 49
El ascenso de esta jovencísima danesa está siendo meteórico. Desde el puesto 267 que ocupaba en 2019 ascendió al 152 en 2020, con un récord de 30-7, para acabar como 44 del mundo en 2021 gracias a sus primeros títulos del circuito WTA, cosechados en Lyon y Luxemburgo. La de Copenhague parece empeñada en confirmar lo apuntado en el Circuito ITF en el que levantó cuatro títulos en 2019, entre ellos el Abierto de Australia que se llevó frente a otra joven estrella de esta lista: Leylah Fernandez. Con estos precedentes no parece descabellado pensar que la veremos más pronto que tarde entre las mejores.


Hasta aquí los tenistas que seguiremos muy de cerca en Marathonbet analizando todos los grandes torneos del tenis mundial la próxima temporada.

¿Será capaz alguno de estos tenistas revelación de dar la sorpresa en un Grand Slam? Sigue el calendario de tenis 2022 para no perderte ninguna actuación de estas jovenes estrellas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí