Youtube fútbol: 15 canales para entretenerse

Selección de canales temáticos de fútbol en Youtube para informarte y divertirte sobre el deporte rey.

Última actualización el
58280
Registrarse
canales deportivos

Además de ofrecerte la mejor actualidad deportiva, te dejamos una lista de canales de fútbol en youtube para que elijas el contenido que más encaja con tus gustos.

Desde canales temáticos a los más clásicos, echa un vistazo a esta selección de youtubers de fútbol o recopilación de vídeos de fútbol de YouTube con los que seguro encontrarás un momento de diversión y entretenimiento.


Mejores canales de fútbol en YouTube en España

Además de los más mediáticos y que seguramente ya conocerás, en esta exhaustiva búsqueda de canales de youtube relacionados con el fútbol hemos querido cumplir dos premisas:

  • Por un lado, que sean canales de España.
  • Por otro, que el contenido sea lo más específico posible como para que tú puedas disfrutar del nicho futbolero que buscas.

Vamos ya con la lista de los 15 canales seleccionados con los que seguro tendrás un montón de horas de información y diversión.


Mundo Maldini youtube: fútbol histórico y actual

El mítico Julio Maldonado, ‘Maldini’, está dando un empujón importante a su canal. Todos los días sube vídeos y son ya casi 1.000.000 de suscriptores los que engrosan su cuenta.

Además de analizar los partidos más importantes de España y Europa y poner notas a los jugadores, quizás lo más valioso de Mundo Maldini es el histórico de partidos de archivo con el que verás cosas que solo las tiene él en su hemeroteca. Por otra parte, también son muy interesante las lecturas tácticas de los encuentros, pues intenta hacerlas para todos los públicos


Rafael Escrig y su canal de youtube: fútbol modesto, entresijos y muchas curiosidades

Rafa Escrig destaca por cuidar con mimo cada uno de sus vídeos. Multitud de viajes, derbis, entrevistas y anécdotas a disposición de todo aquel que huye de las grandes masas mediáticas. Hace unos años, rafa dedicaba su contenido exclusivamente al fútbol más modesto, pero desde su llegada a DAZN, ha variado y ha ampliado su gama de videos, viajando hasta los derbis más regionales y llegando a contenido desde el interior del estadio en una final del mundial.

Para Rafael Escrig el fútbol es un fenómeno cultural y con él vas a aprender cómo se vive desde dentro un partido de fútbol. Rafa Escrig no tiene periodicidad alguna y cada vez es menos activo, pero eso no quita que sea uno de los canales más atractivos y dinámicos por los que pasarte.


Gerard Romero: Periodista deportivo y streamer

Aquí encontrarás todo tipo de contenido relacionado con el fútbol profesional y con la Kings League. Pese a que gran parte de su contenido está dedicado a la Kings League, Gerard es uno de los periodistas que más información verídica adelanta del F.C. Barcelona y que más seguidores azulgranas acumula en su canal.

Además, Gerard Romero utiliza su canal para hacer análisis de encuentros y para realizar entrevistas inéditas a personajes importantes del Barcelona, como por ejemplo a Xavi Hernández o a Sergi Roberto


Rodrigo Fáez: rigor, entretenimiento, vlogs y entrevistas

La dilatada trayectoria de Rodrigo Fáez en medios de comunicación es una garantía como para saber qué te puedes encontrar en su canal de Youtube. El periodista de ESPN cuenta en cada uno de sus videos diferentes historias relativas al fútbol, desde viajes y experiencias hasta entrevistas con futbolistas y periodistas consagrados.

Una combinación perfecta de periodismo puro y entretenimiento en el que destacan sus centenares de vlogs dando su punto de vista sobre equipos, entrenadores, futbolistas y la actualidad de fichajes, sorteos, etc.


Post United: diversión y entretenimiento asegurados

Todos los fanáticos del fútbol tienen su hueco en el canal de Youtube sobre fútbol más activo de internet. Con un montón de juegos, retos y entrevistas, Post United pone a disposición del suscriptor todo el entretenimiento que te puedas imaginar.

Con más de un millón de suscriptores y más de 3.000 videos, los chicos/as de Post united han conseguido ser uno de los canales punteros sobre fútbol. Combinando a la perfección la información, con el entretenimiento.


David de las Heras YouTube: fútbol de actualidad para el día a día

El periodista David de las Heras ha sabido guardarse un hueco en el corazón de muchos fanáticos del fútbol en base a su amplio conocimiento en lo que a actualidad deportiva se refiere, como así lo demuestra su tremendo seguimiento.

Camino del millón de suscriptores, este canal de youtube es para muchos una fuente inagotable de información actual y no deja de ser un medio muy válido para estar al día y que no se te escape el estado del fútbol español y europeo.


La segunda división en YouTube con Senén Morán

Si buscas un especialista en Segunda División, aquí tienes un canal en el que vas a encontrar todo tipo de información relacionada con la Liga SmartBank e incluso de la categoría de bronce.

Reportajes de clubes desde dentro, futbolistas, entrenadores y más contenido específico con la ilusión de un joven youtuber con mucho conocimiento en la categoría que, a pesar de no tener tantos suscriptores, realiza un trabajo más que interesante.


Miguel Ángel Román: fútbol en estado puro

El narrador de Movistar+ y de DAZN sincroniza su canal de Twitch con el de Youtube para mantener informadas a todas las personas que le siguen. Con un contenido completamente informativo y cargado de opinión, si te gusta el fútbol y la actualidad, debes seguirlo.

Su canal es una viva muestra de que los grandes narradores tienen que tener una muy buena capacidad analítica para hacer su trabajo y, Miguel Ángel, no solo conoce muy bien el deporte, sino que comunica muy bien. Muchas veces hace colaboraciones con otros renombrados periodistas, como Julio Maldonado o Rubén Martín.


Alberto Edjogo-Owono: de Twitter a Youtube

Alberto Edjogo-Owono, pese a tener pocos seguidores, se ha ganado el respeto del mundo del fútbol gracias a su imparcialidad y capacidad de análisis sin forofismos y con la educación por bandera. Edjogo-Owono es, ahora mismo, uno de los analistas referencia de este país y se ha ganado su hueco en casi todos los medios de difusión.

Su canal, apenas sube un par o como tres videos mensuales, pero le sirve como complemento a sus intervenciones en Twitter y otros medios, entre los que destacan su participación en GOL TV, DAZN o La Media Inglesa, del que hablaremos a continuación.


La media inglesa: todo sobre el fútbol británico

Ilie Oleart y Nacho González conducen este canal temático de fútbol inglés en el que encontrarás contenido a diario. Mayoritariamente sobre la Premier League, también podrás encontrar vídeos sobre la Championship y una gran variedad de rankings de futbolistas.

¿Quieres saber su equipo revelación de la Premier o las notas de los 20 equipos de la máxima competición del fútbol británico?


Soy Calcio: la casa del fútbol italiano

Los chicos de ‘Soy Calcio’ son auténticos expertos de todo lo que rodea al fútbol italiano. Un canal temático de la Serie A y futbolistas que dejaron su huella en el país transalpino, pero no solo eso, sino que también lo combinan con numerosos juegos, retos y espacios de entretenimiento.

¿Quieres saber a qué promesas seguir? ¿O prefieres un sitio fiable que analice a los equipos de Serie A y te sirva en tus pronósticos deportivos?


Siro López: fútbol, gaming y reflexiones

Hablar de Siro López es hacerlo de una de las personas más influyentes del mundo del periodismo en nuestro país. Además, se ha hecho bastante viral por ser un jubilado adaptado a las nuevas formas de comunicar.

Su canal de YouTube, vinculado con el contenido de su canal de Twitch (donde es tremendamente famoso), es escenario de información de fútbol, de baloncesto y de charlas filosóficas con su mujer o su hijo. Además en muchos momentos Siro hace ‘streams’ mientras juega a la videoconsola. Con una persona tan divertida y natural como Siro, el humor y la diversión están asegurados.


Elopi23: del Sporting de Gijón y muchos temas de diversión

Aficionado del Sporting de Gijón, en su canal vas a encontrar contenido de Segunda División española y FIFA principalmente.

Directos, reacciones a partidos o retos con youtubers de fútbol con un toque de cercanía y humor es lo que ofrece Elopi en su canal, con especial atención al club del que es aficionado


Memorias del fútbol: un toque retro

José Manuel Martín recopila lo mejor de cada época en la web memorias del fútbol y en su canal de youtube. Lo mejor de este espacio de fútbol puro es, sin duda, su capacidad para llevarte a momentos pasados con imágenes prácticamente inéditas.

Desde selecciones que firmaron con letras de oro su paso por eurocopas y mundiales hasta grandes leyendas que muchos no tuvimos la suerte de ver en directo como Pelé, Hugo Sánchez o Romario.


José Carrasco, la fantasy en Youtube

José Carrasco se ha hecho famoso gracias a sus videos analizando las jornadas en ‘clave Fantasy’. Para todos aquellos que juegan a las diferentes ligas fantásticas (Comunio, Fantasy Marca, Biwenger, Futmondo…), Carrasco emite información actualizada casa diariamente tanto en Youtube, como en Twitch.

Datos, lesionados, estadísticas y consejos a la hora de alinear son el 90% de su contenido, pero es un contenido muy interesante si se tiene en cuenta que muchísima gente juega a este tipo de simuladores de manager.


Hasta aquí esta recopilación de canales de YouTube sobre fútbol con los que esperamos que hayas encontrado al menos uno que te aporte lo que buscabas. Por oferta y variedad seguro que así es.

6 COMENTARIOS

  1. Me parece increíble que no hayáis mencionado a Mr Seitan con 336.000 subs pero claro entiendo q ese es un canal q ha muchos no les conviene q siga haciéndose más conocido

    • Hola Juan,

      Como ves en el artículo, no hemos puesto canales muy orientados a un solo equipo como Real Madrid o Barcelona.

      Si te interesa, podemos hacer algo más relacionado con canales temáticos.

      un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí