Equipo Revelación de la Premier League 2019-2020. ¿Será éste el 11?

¿Será este el equipo revelación de la liga inglesa en la temporada 2019-2020?

0
1805
Pukki delantero revelación Norwich City

La temporada 2019-2020 ha comenzado en Inglaterra con nuevas reglas e indicios de que volveremos a ver un duelo mano a mano por el título entre el Manchester City y el Liverpool. Pero, ¿quién formará el equipo revelación de la Premier? tanto a nivel colectivo como en cada una de las posiciones del terreno de juego nos encontramos cada año con sorpresas.

Todavía es pronto, pero en Marathonbet nos aventuramos a presentar un once como equipo revelación de la Premier puesto por puesto.

El equipo revelación para la Premier 2020

Sean equipos hechos para ganar la Champions que apuestan por jugadores jóvenes o conjuntos modestos que sirven como escaparate para lucir a futbolistas poco conocidos, vamos a dejaros los que, a nuestro juicio, son los componentes del posible once revelación de la Premier League 2019-2020.

Con una táctica de 1-4-1-4-1, Analizamos ya desde el portero hasta la delantera en busca de un nuevo mito en el fútbol inglés. ¿Se convertirá en un gran jugador alguno de los componentes de nuestro equipo revelación?

Portero revelación de la Premier League: Aaron Ramsdale (Bournemouth)

El joven guardameta inglés es una de las agradables sorpresas del conjunto de Eddie Howe. Hace tan solo dos temporadas militaba en la League Two con el Chesterfield, equivalente a la 3ª división española, y el año pasado se fogueó en League One con el Wimbledon.

Apenas entraba en las quinielas por la titularidad con la competencia de dos veteranos como Begovic y Boruc, pero una magnífica pretemporada en la que no encajó ni un solo gol le valió para ganarse el puesto.

Una historia de superación similar tiene el meta del Sheffield United Dean Henderson, pero apostamos por Ramsdale como portero revelación.

Aaron Ramsdale, portero revelación de la Premier
Aaron Ramsdale aspira a ser el portero revelación de la Premier

Los defensas más sorprendentes de la liga inglesa

En la zaga es realmente difícil destacar a tan solo cuatro futbolistas revelación en la Premier. Las lesiones o traspasos de teóricos titulares han dado paso a que jugadores menos mediáticos ocupen un puesto en el once titular de grandes clubes, siguiendo los pasos de los, posiblemente, mejores laterales del fútbol mundial como son Alexander-Arnold y Robertson, sacados “de la nada” por Klopp.

Vemos ya esa mezcla de defensas de equipos “top” junto a otros que han comenzado el año sorprendiendo al fútbol inglés en equipos de la zona media de la tabla.

Lateral derecho con más proyección de Inglaterra: Kyle Walker-Peters (Tottenham)

La marcha de Trippier al Atlético de Madrid no ha sido suplida directamente por Pochetino en el mercado. ¿La razón? muy simple: la solución está en casa.

El canterano de los “Spurs” Walker-Peters es el elegido para ocupar el flanco derecho de la defensa del actual finalista de Champions. A pesar de haber iniciado el año con problemas físicos, creemos que el lateral derecho de nuestro equipo revelación de la Premier será el jugador londinense.

Otro candidato a lateral derecho revelación (y también con un recorrido similar, aunque más consagrado), es el también londinense Ainsley Maitland-Niles, del Arsenal. Este año parece que disfrutará de muchos minutos a las órdenes de Emery y habrá que seguirlo muy de cerca.

Walker-Peters lateral derecho revelación
Kyle Walker-Peters, sucesor de Trippier en el lateral derecho del Tottenham

Lateral izquierdo más mejorado de la Premier: Oleksandr Zinchenko (Manchester City)

En un Manchester City plagado de estrellas, Zinchenko es el jugador que acapara menos miradas. Y eso que, ante la baja por lesión de Mendy, es un fijo en el once de Guardiola.

El ucraniano se ha adaptado a la perfección a lo que busca Pep en la banda izquierda de su Manchester City y se espera que esta temporada 2019-2020 sea la de su explosión definitiva.

Zinchenko lateral izquierdo revelación en Inglaterra
Zinchenko se ha hecho con un hueco como titular ante la lesión de Mendy

El central revelación de la Premier: Çaglar Söyüncü (Leicester)

El millonario fichaje de Harry Maguire por el Manchester United condujo al Leicester a una decisión que hasta el momento es uno de los mayores aciertos de la temporada en la Premier. ¿Gastarse parte de los 80 millones de libras en otro central o confiar en alguno de la plantilla? Söyüncü (fichaje de la temporada anterior por unos 20 millones de euros) tomó el testigo de Maguire y el club apostó por un futbolista que apenas jugó cuatro partidos como titular el curso pasado.

El turco ha superado todas las expectativas y ha demostrado que el sustituto del central más caro del mundo estaba muy cerca. Grandísimo rendimiento de un defensa central que se ha convertido por méritos propios en uno de los jugadores a seguir en el campeonato inglés.

Soyuncu defensa del Leicester
Soyuncu, defensa central del Leicester, ha ocupado el puesto dejado por Maguire

Defensa central más cotizado: Tyrone Mings (Aston Villa)

Si hace tres o cuatro temporadas te dicen que un central del Southampton y otro del Leicester iban a tener un precio de mercado de unos 80 millones de euros, seguramente creerías que es una locura. Van Dijk y Maguire son esos casos y no es descabellado pensar que Tyrone Mings pueda ser el que lleve el mismo camino.

El central del Aston Villa es un auténtico ejemplo de liderazgo. Curtiéndose en Championship el año pasado, los de Birmingham no dudaron en ejecutar la opción de compra al Bournemouth pagando 25 millones de libras de traspaso y ya están empezando a rentabilizar la inversión.

Su buen arranque de liga recibió el premio de la primera llamada del combinado nacional de Southgate para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2020 ante Bulgaria y Kosovo.

Tyrone Mings defensa revelación del Aston Villa
Tyrone Mings podría seguir los pasos de Van Dijk y Maguire dando el salto a uno de los grandes de Inglaterra

Centrocampistas revelación del fútbol británico 2020

El centro del campo elegido en nuestro equipo revelación reúne futbolistas con un gran futuro por delante. Hemos optado por elegir un pivote de corte defensivo junto a cuatro jugadores ofensivos capaces de aportar goles y asistencias.

No son la principal arma ofensiva de sus respectivos equipos, pero sin duda que una apuesta a que marcan gol en cualquier momento del partido la podemos encontrar a una muy buena cuota.

Medio centro en el conjunto revelación de la Premier: Leander Dendoncker (Wolverhampton)

Metemos a Dendoncker en nuestro equipo revelación como pivote de corte defensivo. Los Wolves tenían la obligación de ejecutar la opción de compra de Dendoncker tras un año cedido por el Anderlecht. Tras un año de aclimatación a las islas sin afianzarse como titular fijo, el belga ha comenzado la temporada con fuerza y se ha convertido en uno de los baluartes de Nuno en la medular.

Como anécdota, pasará a la historia del Wolverhampton por haber sido el primer futbolista al que el VAR retrocedió la concesión de un gol.

Dendoncker, medio centro defensivo del Wolverhampton
Leander Dendoncker, una de las perlas del Wolverhampton

Joven más revalorizado en Inglaterra: Mason Mount (Chelsea)

En un Chelsea en plena reconstrucción, la aparición de Mount ha sido un soplo de aire fresco para el conjunto de Frank Lampard. Sin poder fichar debido a una sanción y con la venta de Hazard al Real Madrid, Mason Mount está en el sitio indicado para crecer como futbolista.

Tal ha sido el impacto del atacante del Chelsea que con 20 años acaba de recibir su primera cita con la selección absoluta inglesa.

La gran sorpresa del equipo de Lampard, Mason Mount
Mason Mount, centrocampista del Chelsea, es la gran sorpresa del equipo de Lampard

Estrella emergente del fútbol inglés: Daniel James (Manchester United)

Los “Red Devils” han confiado en James para suplir las bajas de jugadores consagrados como Lukaku o Alexis. Desde el extremo derecho, el desparpajo del ex del Swansea ha asombrado al mundo del fútbol.

Su extraordinario golpeo con la diestra ha dado ya puntos al Manchester y su progresión parece imparable. Daniel James está tocado por una varita mágica y puede convertirse en un referente del United en este periodo de transición del equipo “Red”.

La gran revelación del inicio de la temporada en Inglaterra, Daniel James (Manchester United)
La gran revelación del inicio de la temporada en Inglaterra, Daniel James (Manchester United)

La sorpresa de la temporada como debutante en la Premier League: Callum Robinson (Sheffield United)

El extremo izquierdo procedente del Preston es un halo de luz en un Sheffield que en todos los pronósticos dan como equipo que perderá la categoría. Su habilidad y llegada se antoja fundamental para que el conjunto de Chris Wilder permanezca un año más en la Premier.

Lejos de ser un equipo comparsa, el Sheffield camina con paso firme y de las botas de Robinson dependen gran parte de sus opciones para lograr los objetivos marcados.

Callum Robinson, extremo izquierdo del Sheffield United, uno de los jugadores a seguir de cerca en el campeonato británico
Callum Robinson, extremo izquierdo del Sheffield United, uno de los jugadores a seguir de cerca en el campeonato británico

Centrocampista más destacado de los recién ascendidos: John McGinn (Aston Villa)

El escocés fichó por el Aston Villa en Championship y ahora disfruta las mieles del éxito en la máxima categoría tras un año en el que su aportación fue decisiva para que los “Villanos” volvieran a la élite.

Con golazos como éste se ganó el cariño de una afición que tiene puestas muchas esperanzas en McGinn para volver al lugar que el histórico equipo de Birmingham nunca debió perder.

John McGinn del Aston Villa, una de las revelaciones del campeonato inglés
John McGinn del Aston Villa, una de las sensaciones del campeonato inglés

Delantero revelación del fútbol inglés en 2020

Como hemos optado en nuestro equipo revelación por jugar con un solo delantero, seguro que algún atacante hará méritos más que de sobra durante la competición como para estar entre los elegidos. Tammy Abraham en el Chelsea y Neal Maupay en el Brighton son dos jugadores que podrían haber estado en nuestro once titular, pero nos hemos decantado por el finlandés del Norwich City Pukki como punta de lanza.

El mejor delantero finlandés en la historia de la Premier: Teemu Pukki (Norwich)

El ex delantero sevillista vive el mejor momento de su carrera. Cuando apenas era un adolescente el ruido mediático le perjudicó hasta tal punto que tras un paso con más pena que gloria por España y Alemania tuvo que volver a su Finlandia natal y posteriormente a Dinamarca para relanzar su carrera.

En Norwich encontró un entorno adecuado para desarrollarse en su madurez y en su debut en la Premier no ha podido tener un mejor arranque. El delantero tiene años por delante para ser un referente en la Premier y superar lo que otros compatriotas como Mika Forssell o Shefki Kuqi lograron en las islas británicas.

Pukki jugador del mes de agosto en la Premier League

Rompiendo todos los pronósticos, Pukki se alzó con el premio al mejor jugador de la Premier League en el mes de agosto superando a estrellas mundiales consagradas como el Kun Agüero.

Pukki delantero revelación de la Premier con el Norwich City
Pukki, delantero del Norwich City, ha relanzado su carrera a base de goles en los “Canarios”

Hasta aquí nuestro equipo revelación de la Premier League en la temporada 2019-2020. Dean Henderson, Dan Burn o Joelinton, entre otros, son jugadores en los que quizás has pensado.

¿Cuál sería tu equipo revelación?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here