Guía para apostar a la Ruleta

Te dejamos una guía de cómo apostar en Marathonbet a la ruleta. Conoce las diferencias entre la ruleta europea y americana además de un buen puñado de trucos y consejos para tener toda la información necesaria antes de lanzar tu estrategia de ruleta en las mesas.

Guía Apostar Ruleta

Ruleta europea y ruleta francesa.

Los juegos de ruleta más comunes son el de ruleta europea y ruleta francesa. Este tipo de juego consta de 37 números divididos en 18 de color rojo, 18 de color negro y la casilla del 0, la cual se marca con otro color (generalmente el verde).

A la hora de jugar a la ruleta, es importante conocer de antemano el tipo de ruleta en la que vamos a jugar. Hablar de ruleta francesa es prácticamente lo mismo que hablar de la europea, simplemente, en la francesa se aplica la regla de La Partage, que implica la devolución de la apuesta sencilla (par/impar, rojo/negro, 1-18/19-36) siempre que salga el cero.

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Ruleta americana. ¿Qué le diferencia de la europea y francesa?

La ruleta americana tiene la característica de añadir la casilla del doble cero. Esto hace que, estadísticamente, las probabilidades para el jugador disminuyan con la incorporación de ese 00.

Si en la ruleta europea las probabilidades de jugar a rojo/negro o par/impar son de un 48.64%, en la ruleta americana baja hasta el 47.36%.

De igual modo, estadísticamente bajamos del 2.70% hasta el 2.63% a que la bola caiga en un número determinado, excluyendo el cero o el doble cero.


Estrategias ruleta europea

Si quieres conocer diferentes tipos de estrategia para apostar a la ruleta europea y cuánto te van a pagar por cada jugada, aquí te dejamos un resumen ordenando de mayor a menor ganancia por cada ficha jugada.

Jugar al pleno

Es la jugada más arriesgada y lógicamente también es la mejor pagada. Si depositas tu ficha en un número concreto, se pagará 35 a 1 si la bola cae justo en el número que has apostado.

Caballo (también llamado doble)

Consiste en jugar a dos números contiguos en la mesa. Coloca la ficha de tal manera que la mitad de la ficha se sitúe en un número y la otra mitad en el número que está justo al lado (de izquierda a derecha o de arriba a abajo). Esta jugada se paga con 17 a 1.

Apuesta a la calle

Si colocas tu ficha en la línea exterior de la fila, estarás jugando a los tres números que componen esa línea. El pago es de 11 a 1.

Jugar a las esquinas

Coloca tu ficha en la intersección entre cuatro números y si la bolita cae en uno de ellos, recibirás un pago de 8 a 1.

Jugada de la cesta

Esta jugada cubre los números 0, 1, 2 y 3 con un pago de 6 a 1.

Apuesta a seis números

Es una variante a apostar a la calle. En vez de jugar a los tres números de una misma línea, estarás jugando a seis números de dos líneas adyacentes con un pago de 5 a 1.

Juego a las docenas

Tu ficha irá colocada en una de las tres docenas que componen el tablero (del 1 al 12, del 13 al 24 o del 25 al 36). Si tu número está en la docena apostada, recibirás un pago de 2 a 1 (dos fichas de beneficio), siendo el cero una jugada ganadora para el casino.

Apostar a las columnas

Exactamente la misma estructura y pago que con el juego a las docenas (2 a 1), pero ahora vamos a apostar a que la bola cae en la columna 1 (números 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25, 28, 31 o 34), columna 2 (2, 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26, 29, 32 o 35) o en la tercera columna (3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33 o 36). Lógicamente el cero queda excluído.

¿Qué es jugar a la serpiente en la ruleta?

La técnica y el pago es igual que con las docenas y las columnas (2 a 1). Simplemente tienes que saber que esta jugada comprende 12 números (1, 5, 9, 12, 14, 16, 19, 23, 27, 30, 32 y 34) y para jugar a la serpiente debes colocar la ficha en el ángulo inferior al número 34.

Jugada rojo-negro

Tan sencillo como apostar al color en el que la bola caerá. Si juegas una ficha, recibirás otra de premio por el mismo valor.

Par-impar

La misma mecánica y premio que el rojo-negro, pero jugando a que la bola caerá en un número par o impar. ¡Recuerda que el 0 no cuenta!

Apostar a la ruleta con falta-pasa

Llamamos «pasa» a los números comprendidos entre el 1 y el 18 y «falta» a los números que van desde el 19 al 36. Como en los dos casos anteriores, las probabilidades son exactamente las mismas (48.64% de probabilidades al incuirse el 0 en la ruleta europea) y el pago es también el del valor de la ficha apostada.



Estrategias avanzadas para jugar a la ruleta

Te dejamos otras seis técnicas que van a requerir un mayor esfuerzo para asimilarlas y también un mayor número de fichas en juego.

Vecino del cero

Jugamos en total a 17 números, los más cercanos al cero. Partimos de 9 fichas en juego con las cuales apostaremos 5 caballos, 2 fichas a una calle y otras 2 fichas a una esquina.

La distribución es la siguiente:

  • Una ficha al caballo 4-7
  • Otra ficha al caballo 12-15
  • El tercer caballo es el 18-21
  • El cuarto caballo cubre el 19 y el 22
  • Con el caballo número cinco jugamos al 32-35
  • Jugamos dos fichas a la calle 0-2-3
  • Apostamos otras dos fichas a la esquina 25-26-28-29

Juego del cero

Se juega con cuatro fichas y en total se cubren estos 7 números (12, 35, 3, 26, 0, 32 y 15) de esta manera: un pleno y tres caballos.

  • Apostamos una ficha al número 26 directamente (pleno)
  • Cubrimos al mismo tiempo el 0 y 3 con otra ficha (caballo)
  • Jugamos al 12 y 15 con otra (caballo)
  • Por último el 32 y 35 los cubrimos con la cuarta ficha (caballo)

Si la bola cae en el 26 nos llevamos el pleno de 35 a 1, a lo que habría que restar las otras tres fichas jugadas sin premio, y si cae en uno de los caballos nos pagan 17 a 1 descontando las tres fichas no premiadas.

Tercio de la rueda

Apostamos 6 fichas para cubrir 12 números (27, 13, 36, 11, 30, 8, 23, 10, 5, 24, 16 y 33) de la parte más alejada al cero en la ruleta en base a los siguientes 6 caballos:

  • 5-8
  • 10-11
  • 13-16
  • 23-24
  • 27-30
  • 33-36

Si se gana al apostar a la ruleta se obtiene el premio de 17 a 1, pero hay que descontar las otras cinco fichas que hemos puesto en juego sin premio.

Jugar a los huérfanos

Partiendo de cinco fichas en juego, vamos a cubrir los ocho números que quedan excluídos de los vecinos del cero y del tercio de la rueda. Estos ocho números son el 1, 6, 9, 14, 17, 20, 31 y 34.

Distribuimos las fichas de la siguiente manera:

  • Una ficha al 1 (pleno)
  • Otra ficha al 14 (pleno)
  • Un caballo al 6-9
  • Un segundo caballo al 17-20
  • El tercer caballo cubre el 31-34

Existe una segunda modalidad de juego a los huérfanos en donde directamente ponemos en juego 8 fichas para cubrir los 8 números mencionados en la estrategia.

Apostar a vecinos

Con 5 fichas en juego vamos a cubrir un número elegido y los dos vecinos inmediatamente a izquierda y derecha del número escogido.

Tienes cinco posibilidades de que te toque el pleno (35 a 1) a lo que lógicamente tendremos que restar los cuatro números no premiados.

Finales

Con esta estrategia hay que apostar a la ruleta en todos los números que terminan en el mismo dígito. Por ejemplo, jugar al 6, 16, 26 y 36.

Si decides jugar a los números finales que terminan en 7, 8 o 9, estarás jugando únicamente a tres números en lugar de a cuatro (al no existir el 37, 38 y 39).