¿Qué es y cómo funciona la FedEx Cup de golf?

Te contamos todo sobre los playoffs de la FedEx Cup de golf.

0
2674
fedex cup

Tras una larga temporada de golf disfrutando de los mejores pronósticos con los grandes torneos del PGA Tour en Marathonbet, es momento de conocer qué es y cómo funcionan los playoffs de la FedEx Cup. Estos proclamarán al mejor golfista de la temporada de la PGA.

Seguro que surgen muchas dudas. En qué consisten, cómo funcionan los playoffs, cómo se reparten los puntos, quién es el vigente campeón de la Copa FedEx… ¡Estás de suerte! Sigue leyendo porque contamos todo sobre la FedEx Cup.

¿En qué consiste la FedEx Cup?

La Copa FedEx es una competición basada en un sistema de puntos que dura toda la temporada de la PGA Tour y termina con los playoffs de la Copa. Durante la temporada los miembros del Tour van ganando puntos según los resultados obtenidos en los torneos que deciden participar.

ℹ️ ¿Lo sabías?

Un golfista puede renunciar a jugar cualquier torneo, bien sea por decisión propia o por lesión entre otras causas. En esa competición no sumarían puntos, afectándoles a la posición del ranking mundial.

Una vez terminada la temporada regular de golf, comienzan los playoffs de la Copa FedEx. El funcionamiento de las eliminatorias es realizar cortes progresivos hasta llegar a 30 jugadores finalistas que disputen el útlimo playoff: el Tour Championship de final de temporada.

Solo participan los 125 mejores jugadores clasificados en el ránking de la FedEx. Si cualquiera decide no participar, no será sustituido, reduciéndose así el número de jugadores.

Vemos en adelante los playoffs que existen.

¿Cuáles son los playoffs de la FedEx?

Originalmente eran cuatro los playoffs de la FedEx Cup, pero desde el 2019 el formato cambió a tres playoffs: The Northern Trust, BMW Championship y The Tour Championship.

En estas rondas finales van eliminando a los jugadores. En el primer playoff juegan los 125 mejores jugadores clasificados de la FedEX Cup donde sólo los 70 mejores participarán en la segunda ronda y de ahí los 30 primeros jugarán el torneo final.

También modificaron el formato de la final respecto a los puntos clasificatorios que vemos a continuación.

¿Cómo es el sistema de puntos de la Copa FedEx?

Los dos primeros eventos de playoffs otorgan 2.000 puntos al ganador (el cuádruple que en los eventos de la temporada regular), mientras que la final de playoffs, el TOUR Championship, presenta un sistema basado en golpes (FedExCup Starting Strokes).

Es decir, el último playoff arranca con marcadores ya fijados en función de la posición que ocupe cada jugador en la clasificación.

El líder de la clasificación de la FedEx arranca el TOUR Championship con 10 golpes bajo par en la clasificación. El 2º, con ocho bajo par. El 3º, con siete bajo par. El 4º, con seis bajo par. Y el 5º, con cinco bajo par. Del 6º al 10º comienzan con cuatro bajo par. Del 11º al 15º, con tres bajo par. Del 16º al 20º, con dos bajo par. Del 21º al 25º, con uno bajo par. Y del 26º al 30º, al par del campo.

En el TOUR Championship, el jugador con la puntuación total más baja en 72 hoyos combinado con sus golpes de salida de FedExCup, ganará el TOUR Championship y también será coronado Campeón de la FedEx Cup.

Distribución de puntos FedEx Cup

La temporada regular de FedEx 2020-2021 presentó 47 eventos oficiales. La distribución de puntos es la siguiente:

  • Eventos oficiales del PGA Tour: 500 puntos al primer lugar.
  • THE PLAYERS Championship, Masters Tournament, PGA Championship, US Open Championship y The Open Champions otorgan 600 puntos al primero.
  • Los cuatro eventos del Campeonato Mundial de Golf y The Genesis Invitational, Arnold Palmer Invitational y Memorial Tourmant otorgarán 550 puntos.
  • Eventos adicionales: 300 puntos al primero.

Campeones de la Copa FedEx

Los cuatro playoffs de la Copa FedEx reparten aproximadamente 30 millones de dólares en premios, ocho millones en cada uno más el bonus final de 35 haciendo un total de más de 60 millones. Vemos ahora los golfistas que se han proclamado ganadores.

Los jugadores no solo compiten por sumar grandes torneos en su palmarés,. También lo hacen para convertirse en el campeón de la FedEx, por lo que se valora al desempeño del jugador durante la temporada regular y sobre todo la buena gestión de la presión en las eliminatorias de la Copa.

Tiger Woods fue el primer golfista en llevarse la Copa en 2007 y además ostenta dos en su palmarés (2007 y 2009). Los otros campeones de la Copa FedEx son: Vijay Singh (2008), Jim Furyk (2010), Bill Haas (2011), Brandt Snedeker (2012), Henrik Stenson (2013), Billy Horschel (2014) , Jordan Spieth (2015), Rory McIlroy (2016 y 2019), Justin Thomas (2017), Justin Rose (2018) y Dustin Johnson (2020).

Más de 125 golfistas profesionales luchan por entrar en la clasificación por puntos FedEx para convertirse en uno de los privilegiados que jueguen en los playoffs de la Copa y convertirse en el mejor golfista de la temporada. En juego está la Copa FedEx Cup 2021. ¿Quién será el mejor jugador de la PGA Tour 2021?


5 curiosidades de los playoffs | FedEx Cup

Os traemos los datos más interesantes acumulados de los últimos años en los que se lleva celebrando los playoffs de la Copa.

  • 255 golpes por debajo del par. Dustin Johnson ha sido el golfista con los golpes más bajos a lo largo de su carrera en los playoffs. El segundo es Jason Day (228).
  • 116 es el salto de número de posiciones más grande. Health Scolum empezó 124º en la lista en 2009, ganó el primer evento de playoffs y quedó en octava posición.
  • 6 golfistas clasificados en todas las temporadas. Charley Hoffman, Phil Mickelson, Bubba Watson, Adam Scott, Brandt Snedeker y Matt Kuchar.
  • 41.724.158 doláres. Rory Mcllroy es el jugador que más dinero ha ganado en la FedEx Cup.
  • 69ª posición. La posición más atrasada en los puntos FedEx antes de comenzar los playoffs ganando posteriormente el título. Lo logró Billy Horschel en 2014.

Ahora que sabes más sobre la Copa FedEx, ya puedes disfrutar de los playoffs y del golf de élite con los mejores golfistas del mundo y los análisis de Marathonbet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí