Predicciones Bota de Oro EURO 2024

No te pierdas las predicciones de la Bota de Oro de la EURO 2024 y sigue la carrera por descubrir quién acaba como máximo goleador de la Eurocopa de Alemania.

Última actualización el
14228
Registrarse
Pronósticos Bota Oro EURO 2024: favoritos goleadores Eurocopa

El torneo europeo de selecciones más importante del Viejo Continente descuenta las horas para su estreno y, como cada edición, Marathonbet te ofrece un detallado seguimiento de toda la competición dentro de su sección de la Eurocopa. Además de la lucha por el título, la decimoséptima edición del Campeonato de Europa nos ofrece la que se prevé como una apasionante carrera por ser el máximo goleador. ¡No te pierdas las predicciones de la Bota de Oro de la EURO 2024!

Cristiano Ronaldo y Patrik Schick compartieron la última edición este galardón, y la estrella lusa, máximo goleador internacional, vuelve a partir en la nómina de favoritos. El de Madeira es el jugador con más goles en la historia de la competición y quiere ampliar sus registros con una Portugal candidata a todo. Eso sí, astros como Kylian Mbappé, Harry Kane o Antoine Griezmann también son candidatos a finalizar como máximos realizadores, en busca de llevar sus respectivas selecciones a la cima.


Favorito Máximo goleador Euro 2024

Los principales referentes de las grandes selecciones no fallan en la nómina de grandes candidatos a la Bota de Oro de la Eurocopa. Sin embargo, como vimos en la última edición, también hay lugar para la sorpresas. Nadie esperaba la presencia de jugadores como el checo Patrik Schick, el sueco Emil Forsberg, el suizo Haris Seferovic o el danés Kasper Dolberg.

Tabla de goleadores EURO

Hasta el comienzo del torneo y la publicación de las cuotas, una vez confirmados todos los participantes y las distintas convocatorias, repasa cómo quedó la clasificación de la Bota de Oro de la EURO la pasada edición de Inglaterra.

PosiciónJugadorSelecciónGoles
1Cristiano RonaldoPortugal5
2Patrik SchickRepública Checa5
3Karim BenzemaFrancia4
4Emil ForsbergSuecia4
5Romelu LukakuBélgica4
6Harry KaneInglaterra4
7Robert LewandowskiPolonia3
8Kasper DolbergDinamarca3
9Georginio WijnaldumPaíses Bajos3
10Álvaro MorataEspaña3
Lista de goleadores Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo, máximo goleador EURO

Hablar de la Eurocopa —y de cualquier torneo de selecciones— implica hablar de Cristiano Ronaldo. El capitán de Portugal y actual Bota de Oro de la Eurocopa se convirtió en el primer jugador europeo en alcanzar la cifra de 100 goles internacionales.

El ariete luso había superado previamente, en el Mundial 2018, a Ferenc Puskas como máximo realizador del Viejo Continente y con más de 120 goles, sigue dejando cada vez más atrás al iraní Ali Daei, quien ostentaba el anterior récord de más tantos internaciones.

En lo que será su sexta participación en una fase final de la EURO, su longevidad y olfato goleador le coloca como candidato a revalidar el galardón. Además, el potencial de Portugal, entre los favoritos para alcanzar las instancias finales del torneo, le brindan una magnífica oportunidad.


Kylian Mbappé, a por su primera Bota de Oro

El joven prodigio francés no pierde la ocasión de dejar huella en cualquier competición de la que forma parte. Líder indiscutible de Francia, el extremo galo es el otro gran favorito a máximo goleador de la Eurocopa, gracias a su velocidad, habilidad con el balón y capacidad de cara a portería.

Pese a quedarse a las puertas de revalidar el título de la Copa del Mundo en Catar, el jugador del Paris Saint-Germain terminó como máximo realizador con 8 goles y llega a Alemania con el doble objetivo de conseguir la Bota de Oro de la EURO y la que sería su primera Eurcopa con «Les Bleus».


Harry Kane, goleador y referencia inglesa

Otro nombre ilustre que siempre aparece en las quinielas de máximo goleador es el del delantero del Bayern Munich, donde parte como favorito a la Bota de Oro 2023-2024. El ex del Tottenham también sabe lo que es finalizar como máximo artillero del Mundial. Lo consiguió en Rusia 2018 con 6 dianas.

Sin embargo, tras verse privado del título de la EURO 2020 en la que Inglaterra fue anfitriona, el capitán de «The Three Lions» quiere redimirse, liderando al combinado de Gareth Southgate a la elite. Y qué mejor forma de hacerlo que con un buen número de goles que le permita cosechar su primera Bota de Oro de la Eurocopa.


Antoine Griezmann, goles clave para Francia

Otra de las piezas clave de los recientes éxitos de «L’Équipe de France» y gran termómetro de las opciones de la selección de Didier Deschamps es el jugador del Atlético Madrid, quien ya acabó como máximo goleador de la Eurocopa 2016, con seis tantos, además del galardón de MVP.

En plena etapa de madurez, su calidad y sobrada experiencia en todo tipo de torneos internacionales, además de la atracción que puede acaparar su compañero Mbappé, hacen del galo otra interesante opción por la que apostar como máximo goleador de la EURO.


Romelu Lukaku, la potencia de Bélgica

Aunque los «Belgian Red Devils» pueden haber perdido algo de fuelle en los últimos años, la presencia de Romelu Lukaku supone siempre una tremenda amenaza para cualquier defensa por su fuerza y potencia. Tras una discreta segunda etapa en el Inter, buena parte de la mejora de la Roma se explica en el rendimiento de su delantero.

Además, con un socio de lujo como Kevin de Bruyne surtiéndole de balones, Lukaku tiene grandes opciones de nutrir su cuenta goleadora y pelear con los máximos artilleros del Viejo Continente.


Robert Lewandowski, artillero de Polonia

Pese a que Polonia todavía lucha por conseguir su billete para la EURO de Alemania, no podemos olvidarnos de uno de los mejores goleadores del mundo: Robert Lewandowski. Su gran abanico de recursos convierte al jugador del F.C. Barcelona en una amenaza constante para cualquier tipo de zaga.

Además de la edad, su mayor hándicap con respecto al resto de candidatos puede ser el hecho de formar parte de una selección de menor nivel. Sin embargo, los centroeuropeos ya estuvieron en el último Mundial y sus opciones dependen en gran medida de los goles del de Varsovia.


Desde luego, no hay duda de que hay grandes goleadores en esta edición de la Eurocopa y cualquiera de estos jugadores puede llevarse el galardón. ¿Cuál es tu pronóstico?

*Cuotas y mercados sujetos a cambios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí