Pronósticos Play-In. ¿Cómo funciona la clasificación a los playoffs de la NBA?

¿Tienes ganas de los playoffs de la NBA? Los Play-In serán la última oportunidad que tendrán los equipos si quieren participar en la postemporada.

0
138
Play-In NBA

Marathonbet te ofrece el seguimiento y las previas de todas las principales competiciones de multitud de disciplinas deportivas. La NBA tiene su propia sección, y en este caso vamos a explicarte todo lo relacionado con el torneo Play-in que se disputa previamente al inicio de los playoffs.

El Play-in es un tipo de clasificatorio que se estrenó la temporada 2019-2020. Debido a la pandemia originada por la COVID-19 se jugaron una menor cantidad de partidos en la fase regular y este formato eliminatorio llamado Play-in fue la decisión que tomó la liga como solución para aquellos equipos que estuvieran «vivos» en la lucha por lograr entrar en los playoffs.

Las reglas fueron diferentes respecto a las que se aplicarán a partir de ahora. En la temporada 2019-2020 sólo se enfrentarían 8º y 9º clasificado siempre y cuando hubiera menos de 4 partidos de diferencia en su balance de victorias-derrotas.

Pero como este año el formato es distinto, te lo vamos a explicar para que no te quede ninguna duda.


¿Qué es el Play-In de la NBA?

Debido al éxito que tuvo aquella eliminatoria disputada en la burbuja de Orlando, la NBA, que siempre se ha caracterizado por innovar y reinventarse para mejorar la competitividad del torneo, ha decidido darle «otra vuelta de tuerca» al formato. A partir de esta temporada, el torneo Play-in se disputará con las siguientes reglas:

  • Estarán involucrados los equipos que ocupen las posiciones 7, 8, 9 y 10 de cada conferencia al final de la fase regular. La posición de cada equipo será relevante, puesto que cuanto más elevada sea, más ventaja tendrá el equipo en cuestión para sellar su pasaporte a los playoffs.
  • Los equipos clasificados como 7º y 8º en la fase regular de cada conferencia disputarán una ronda eliminatoria entre ellos. La eliminatoria se disputará a partido único siendo el séptimo clasificado el equipo local de dicho partido. El ganador, se clasificará directamente para los playoffs para enfrentarse al 2º clasificado de la fase regular de su conferencia.
  • Los equipos 9 y 10 disputarán otra eliminatoria entre ellos. En este caso, el equipo local será el 9º clasificado. Esta eliminatoria también se disputará a partido único. El equipo ganador se enfrentará al equipo perdedor de la eliminatoria disputada entre el 7º y 8º.
  • Último partido del Play-in NBA: El ganador entre el 9-10 Vs el perdedor entre el 7-8. El equipo local será el equipo que haya obtenido una mejor clasificación en la fase regular (el 7º u 8º en este caso). Al igual que en los casos anteriores, esta eliminatoria también se resolverá a partido único. El ganador se enfrentará al primer clasificado de la fase regular de su respectiva conferencia.

⚠️La temporada 2020-2021 ha tenido 72 partidos en la fase regular, 10 menos que lo habitual, ¿es motivo para seguir modificando las reglas del torneo Play-in para las próximas temporadas?⚠️


Previa Play-In de la NBA

En la temporada 2020-2021 ambas conferencias están presentando un buen número de equipos involucrados en la pelea por los playoffs. Esta es la situación para cada una de las conferencias.

A falta de unos pocos partidos por jugarse, los equipos de la conferencia Este y Oeste han obtenido los siguientes balances de victorias / derrotas:


Clasificados Play-In Conferencia Este

Te dejamos los equipos que matemáticamente van a jugar los Play-in y aquellos que tienen opciones tanto de ir directamente a playoffs como de quedarse fuera de la pelea.e

  • Equipos matemáticamente clasificados al play-in: Indiana Pacers y Charlotte Hornets se disputan las plazas 8-9-10 con los Washington Wizards, estos no clasificados todavía.
  • Los Celtics, fuera del playoff. Boston se tiene que confirmar con el play-in al no poder suoerar a Atlanta, New York y Miami.

  • Washington Wizards o Chicago Bulls se disputan el último puesto de Play-in. Los Wizards podrían ocupar una posición más alta en la clasificación dependiendo del resultado de los tres equipos que tiene por delante.

Cuadro Play in Conferencia Este

Dejaremos los emparejamientos definitivos, pero todo hace indicar a que veremos las siguientes eliminatorias:

  • Boston Celtics Vs Indiana Pacers
  • Washington Wizards Vs Charlotte Hornets

Clasificados Play In Conferencia Oeste

Vamos ya con el repaso y opciones para completar el cuadro de clasificación del play-in del Oeste.

  • Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs están clasificados. Tan solo falta por saber la posición final de la tabla.

  • Los Lakers, entre el play-in y el playoff. Los Lakers están jugándose entrar directamente en playoff junto a Mavericks y Blazers. Lo normal es que ocupe una posición entre el puesto 6 y 8.

  • Se quedan fuera Kings y Pelicans.

Cuadro Play-in Conferencia Oeste

A falta de tres partidos para terminar la temporada regular, así quedarían los cruces del play-in del Oeste:

  • Los Angeles Lakers Vs Golden State Warriors
  • Memphis Grizzlies Vs San Antonio Spurs

Nota:

En cuanto termine el Play-in tendremos listos todos los pronósticos de los Playoffs de la NBA. Sigue las eliminatorias en Marathonbet hasta la mismísima final.


Origen de esta fase eliminatoria, ¿Contra quién jugarán los equipos clasificados?

Este formato de clasificación tiene su origen en la temporada 2019-2020. La pandemia hizo que la NBA se viera obligada a suspender la competición (se habían disputado 65/82 partidos aproximadamente). Unos meses más tarde, la decisión que optó la propia liga fue aislar a los equipos que ocupaban posiciones de playoff y los que más opciones tenían de disputar esas plazas para concluir el torneo.

Y así se hizo. Se cerró la fase regular tras disputar 8 partidos adicionales. Sin embargo, cómo parecía algo injusto que tras no disputarse la temporada completa algunos equipos que estuvieran muy cercanos a los playoffs quedarán directamente eliminados, se decidió inaugurar el Play-in.

En este caso, fueron los Portland Trail Blazers (8º) los que se enfrentaron a los Memphis Grizzlies (9º). Tras un gran partido, los Blazers se impusieron a Memphis (126-122). Algunos jugadores fueron críticos con este formato, ya que los Grizzlies se presentaron muy castigados por las lesiones de algunos de sus mejores jugadores y no consiguieron sellar una clasificación que parecía tener muy encaminada antes de la burbuja.

Pese a todo, el formato ha sido considerado todo un éxito, ya que proporciona un número adicional de partidos tremendamente vibrantes donde los equipos se juegan mucho a un único partido. Parece que la liga tiene intención de seguir ofreciendo y mejorando este tipo de torneo.

¿Qué te parece el Play-in? ¿Le introducirías alguna modificación extra al formato?


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí