¿Quién es el mejor futbolista de la historia?

No te pierdas nuestro Top10 de los jugadores más destacados de todos los tiempos y ayúdanos a descubrir al mejor futbolista de la historia del deporte rey. Títulos, récords, goles, momentos inolvidables y legados inigualables. ¿Con quién te quedas?

Última actualización el
15392
Registrarse
Messi y Maradona, los mejores futbolistas argentinos

El Fútbol, deporte rey, nos ha deleitado desde sus inicios con algunos de los deportistas más influyentes e icónicos de la historia. Sin embargo, decidir quién es el mejor futbolista de todos los tiempos es una tarea tan compleja como subjetiva. Sea como fuere, aquí vamos a intentar desentrañar quién es el mejor jugador de la historia del fútbol.

Aunque para mucha gente puede haber consenso a la hora de nombrar a los mejores futbolistas de siempre, establecer un orden y determinar al número uno resulta objeto de debate y controversia. Atendiendo a su impacto, palmarés y legado, a continuación repasamos las figuras de los 10 jugadores más importantes de todos los tiempos.


Top10 Mejores Jugadores de la historia

  1. Lionel Messi
  2. Pelé
  3. Diego Armando Maradona
  4. Cristiano Ronaldo
  5. Johan Cruyff
  6. Zinedine Zidane
  7. Michel Platini
  8. Franz Beckenbauer
  9. Ronaldo Nazário
  10. Alfredo Di Stéfano

Puedes estar más o menos de acuerdo con nuestro Top10 de mejores futbolistas de la historia, pero de lo que no cabe duda es de que cada uno de estos diez jugadores ha dejado una huella imborrable en el deporte rey, elevando el fútbol a niveles de excelencia inéditos y firmando legados que inspiran a próximas generaciones.


Lionel Messi

El de Rosario es un futbolista irrepetible y se ha convertido en la gran estrella del fútbol contemporáneo y que ostenta con todo merecimiento la etiqueta de mejor jugador de la historia, al aunar capacidades técnicas, títulos, distinciones individuales y trascendencia.

Desde su temprano debut profesional, Messi ha batido casi todos los récords posibles: más goles en una temporada (91), más Balones de Oro (8), y más goles con un solo club (672), el F.C. Barcelona, entre otros.

Su capacidad para regatear defensores con un magistral control del balón, unida a una visión de juego excepcional y una insultante facilidad goleadora le convierten en un jugador determinante y le han establecido como el futbolista más grande de todos los tiempos.

Poseedor de todos los títulos a nivel de clubes y galardones individuales posibles, si había alguna duda en torno a su figura era la ausencia de éxitos con Argentina. Una sombra que se ha encargado de disipar en los últimos años, con la conquista del Mundial 2022 y dos Copas América consecutivas (2021, 2024).

Pelé, encumbrado tras la victoria de Brazil en la Copa del Mundo 1970
Pelé, a hombros tras conquistar su tercer Mundial con Brasil en México 1970

Pelé

El nombre de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, se asocia ineludiblemente con el mundo del fútbol y, más concretamente, con la época dorada de Brasil, pentacampeona del mundo.

Desde su temprana irrupción, «O Rei» ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su carrera se extendió durante más de dos décadas, ganando tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), un récord todavía vigente.

Con la mayor parte de su carrera discurriendo en el Santos, su principal cuenta pendiente fue dar el salto al Viejo Continente. Pero, sea como fuere, su desequilibrio, palmarés y capacidad para superar rivales y marcar lo sitúan en la elite del fútbol.

Diego Maradona

Tanto por su personalidad como su icónico estilo de juego, «El Pelusa» dejó una huella muy profunda en la historia del fútbol. Dueño de una técnica envidiable y un talento deslumbrante, pocos jugadores han desatado tantas pasiones como él.

Ídolo en todos los clubes que disfrutaron de su magia, su capacidad para llevar a equipos modestos a la gloria es digna de elogio. Capítulo especial aquí para el Nápoles, el club al que encumbró, guiándolo a sus primeros títulos de Serie A, Copa de la UEFA y Supercopa de Italia.

Sin embargo, la cima de la carrera de Maradona fue Copa del Mundo de 1986, cuando llevó a Argentina al título, marcando dos tantos contra Inglaterra que permanecen en el recuerdo de todos los amantes del fútbol: la «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo».

Cristiano Ronaldo

El fenómeno de Madeira es conocido por su impresionante físico, su ética de trabajo y su capacidad para marcar goles. Características con las que superó a Eusébio como el jugador luso más destacado, liderando a Portugal a su primera y única Eurocopa en 2016.

Ronaldo ha ganado títulos en Inglaterra con el Manchester United, España con el Real Madrid e Italia con la Juventus, siendo fundamental para sus equipos, tanto en las ligas domésticas como en la Champions League, de la que tiene cinco trofeos.

Con cinco Balones de Oro y más de 700 goles en su carrera, Ronaldo es el máximo artillero en la historia a nivel de selecciones. Un hito que le encumbra, sin ningún género de duda, entre los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Cruyff y Beckenbauer, mejores futbolistas Copa del Mundo 1974
Cruyff y Beckenbauer en el sorteo de campo de la final de la Copa del Mundo 1974

Johan Cruyff

Todo un visionario del fútbol, tanto como jugador como desde el banquillo. El neerlandés revolucionó el deporte rey dentro y fuera del campo. Como jugador, Cruyff lideró a la «Naranja Mecánica», al Ajax y al F.C. Barcelona en la década de 1970, ganando tres Copas de Europa consecutivas (1971-1973) y tres Balones de Oro (1971, 1973, 1974).

Méritos de sobra para incluirlo en la nómina de mejores jugadores de la historia y que engalanaron su estilo de juego libre y ofensivo, conocido como «fútbol total». Un sello personal que le acompañó durante toda su etapa como futbolista, trasladándolo luego a su trayectoria como técnico.

De nuevo en Ámsterdam y Barcelona, «El Tulipán de Oro» influyó a varias generaciones de futbolistas y entrenadores. Especialmente en su etapa en la ciudad condal, cuando lideró al club a su primera Liga de Campeones (1992) y estableció la filosofía que aún hoy imbuye Can Barça.

Zinedine Zidane

La elegancia hecha jugador de fútbol. El mediapunta francés siempre será recordado por su exquisita calidad y certero toque de balón. Zidane ganó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa en 2000 con Francia, siendo el mejor jugador en ambos torneos.

Ganador del Balón de Oro en 1998, levantó numerosos títulos nacionales e internacionales con Juventus y Real Madrid, y su gol de volea en la final de la Champions League 2002 frente al Bayer Leverkusen es uno de los más recordados de la historia de la competición.

Una magnífica trayectoria que ha alargado después como entrenador, dirigiendo al conjunto blanco a otros tres títulos de la Liga de Campeones, subrayando su enorme influencia en el mundo del fútbol.

Michel Platini

El mediapunta francés fue hasta la llegada de Zidane el gran icono galo y dominó el fútbol europeo en la década de 1980, con la Juventus como principal «alma mater».

Uno de los hitos que sitúan a Platini como uno de los mejores futbolistas de la historia es el hecho de ganar tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984, 1985), periodo en el que llevó a Francia a su primera Eurocopa, en 1984.

Poseedor de una gran visión de juego, su precisión como asistente y su capacidad para marcar goles llegando en segunda línea —máximo goleador de la Serie A tres años consecutivos— hacen de él una auténtica leyenda del deporte rey.

Franz Beckenbauer

«Der Kaiser» es, sin duda, la figura más destacada del fútbol alemán, con dos Balones de Oro (1972, 1976) y un amplio palmarés al alcance de muy pocos. No en vano, levantó la Copa del Mundo tanto como jugador (Alemania 1974) como entrenador (Italia 1990), toda una hazaña sin precedentes.

Como líbero, Beckenbauer se destapó como un futbolista total y revolucionó la táctica, liderando al Bayern de Múnich y a la selección de Alemania, los equipos de su vida, a numerosos títulos nacionales e internacionales.

Un amplio palmarés en el que destacan también una Eurocopa (1974), tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976, y que no dejó de crecer hasta el final de su carrera, con tres títulos de liga con el New York Cosmos y una última Bundesliga con el Hamburgo.

Ronaldo Nazário

Probablemente el mejor «9» puro de la historia. Velocidad, potencia y capacidad para marcar gol arrancando prácticamente desde cualquier posición del frente de ataque.

Campeón del Mundial con Brasil en dos ocasiones (Italia 1994, Corea y Japón 2002) y de la Copa América en dos ediciones consecutivas (Bolivia 1997, Paraguay 1999), el carioca fue también determinante en algunos de los clubes más grandes de Europa, como Barcelona, Inter y Real Madrid.

Sus numerosos premios individuales, encabezados por dos Balones de Oro (1997 y 2002) y una Bota de Oro (1997), unidos a su estilo de juego vertical y electrizante, le aseguran un lugar entre los más grandes del fútbol.

Alfredo Di Stéfano

El hispano-argentino fue la primera gran estrella Real Madrid y, aún a día de hoy, es uno de los personajes con mayor peso en la historia del club blanco. No obstante, su palmarés ya contaba con cinco títulos ligueros antes de llegar a España, dos con River Plate y tres con Millonarios, además de una Copa América con Argentina (1947).

Referente del equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960, sumó un total de ocho Campeonatos de Primera División con el Real Madrid, además de una Copa del Rey y una Intercontinental.

Su capacidad para anotar y liderar en el campo lo convierten en un icono del fútbol mundial. Un referente que, como otros de los mejores jugadores de la historia, también dejó su impronta como entrenador, levantando títulos, además de con blancos y el «Millonario», con Boca Juniors y Valencia.


Mejor futbolista de la historia

Pelé con sus goles, Maradona con su magia, Cristiano con su determinación, Cruyff con su innovación, Zidane con su elegancia, Platini con su técnica, Beckenbauer con su liderazgo, Ronaldo con su potencia y Di Stéfano con su legado cuentan con argumentos de sobra para ser considerados como el mejor futbolista del mundo.

Todos ellos representan lo mejor del fútbol, pero la figura de Leo Messi aúna todas esas características, cimentadas además por el peso de los títulos colectivos y los reconocimientos y récords individuales. Una combinación que le encumbra como el mejor futbolista de todos los tiempos y que hace difícil que llegue a haber alguien a su altura.

Sea como fuere, desde su invención, el fútbol ha visto a una buena nómina de jugadores extraordinarios que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte. Pese a que determinar quién es el mejor de todos los tiempos puede ser subjetivo, la inclusión de estos 10 futbolistas en la conversación de mejor jugador de todos los tiempos destaca la riqueza y diversidad de talento a lo largo de los años.

Cada uno de estos jugadores ha aportado algo único y especial, elevando el fútbol y ofreciendo inspiración a futuras generaciones. ¿Quién es el mejor futbolista de la historia para ti? ¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué jugador/es echas de menos? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí