Pronósticos Rookie del año NBA 2022

En Marathonbet analizamos las opciones a rookie del año 2022 con Cade Cunningham como gran favorito.

0
6825
Pronóstico Rookies NBA 2021

En la temporada 2021 2022 ya aparecen los primeros pronósticos y predicciones para saber quién será el sucesor de Lamelo Ball como rookie del año. Lamello Ball ganó la temporada pasada el premio a novato del año superando al que fue número uno del draft, Anthony Edwards, y a buen seguro que en un futuro serán candidatos a llevarse el trofeo mayor MVP de la temporada como le sucede al que fuera novato del año hace tres ediciones, Luka Doncic,

Este año ya tenemos los primeros candidatos que obviamente son los que han sido elegidos en primeras posiciones del Draft. El número uno del draft Cade Cunningham es el que parte con más papeletas para llevarse el premio, pero sin haber comenzado la temporada es solo una suposición basada en su nivel baloncestístico en su etapa universitaria.

Rookie del año 2021

Lamelo Ball ha sido galardonado con el rookie del año 2021. Segundo ha sido Anthony Edwards, quizás mejor en el tramo final de temporada, pero no en el global.

Seguimos con los mejores pronósticos y apuestas de NBA en el blog de Marathonbet y centramos el tiro en el Rookie del año 2022.

Vamos a repasar el análisis de los principales nombres que en 2022 tienen mucho que decir. Desde el número 1 del draft Cade Cunningham hasta alguno de los que puedes considerarse robo del draft al pensar que pueden tener un impacto inmediato en la NBA a pesar de haber sido elegidos en rondas más bajas.


Favoritos ROY 2022 (Rookie of the year)

Si te preguntas qué es ROY en la NBA, es tan sencillo como hablar del Rookie Of The Year; rookie del año en castellano.

También habrá grandes nombres en esta generación más allá de los tres primeros seleccionados Cunningham, Jalen Green o Evan Mobley. Vamos a analizar a los tres favoritos y las posibles sorpresas para colarse entre esos jugadores que, a la larga, son tan efectivos que pueden cambiar el rumbo de una franquicia.

Cade Cunningham, el máximo favorito a novato del año

Número 1 del draft. Detroit Pistons

Posiblemente el jugador que más expectación genera, con grandes condiciones físicas y visión de juego pese a ser un base alto de 2,03. Si consigue adaptarse al juego de la NBA promete grandes cosas en el futuro. Cunningham llega a los Pistons para rendir desde el primer momento, algo que más que generarle presión (recordemos lo que pasó con Fultz en los Sixers), parece motivarle para marcar territorio en la NBA desde su llegada.

Cunningham ha promediado unos números extraordinarios con más de 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1,5 robos por partido con un 40% en triples que le hacen ser considerado un jugador completísimo y con un aura especial para triunfar en la NBA. Si logra reducir el número de pérdidas por partido, encontraremos a un jugador más fiable y que responda a las expectativas que le dan ya con las máximas opciones para conseguir ser novato de la temporada NBA.


Jalen Green, otro aspirante a mejor rookie

Número 2 del draft. Houston Rockets

Houston ficha con Green a un talento espectacular, vistoso y explosivo en sus penetraciones a canasta. Muy interesante resultará ver a Green jugando con Kevin Porter Jr, otro de esos jugadores «especiales» a los que seguir de cerca.

Green pasó del instituto a la G-League saltándose la etapa universitaria, pero no le ha ido nada mal la decisión al convertirse en un anotador con unos porcentajes muy meritorios en todas las posiciones (mejoró mucho su porcentaje en el triple y finalizó la temporada superando el 36% de acierto).

Sin duda que Green será de esos jugadores que causen impacto inmediato y que solo su exceso de balón o inconsistencia le pueden alejar de ser una alternativa a Cunningham por el trofeo a mejor rookie del año.


El número tres del draft Evan Mobley, puede ser importante en Cleveland

Número 3 del draft. Cleveland Cavaliers

Este pick 3 es uno de los más acertados en cuanto a la necesidad de la franquicia y la potencial aportación del jugador. Mobley es un jugador que va a sumar precisamente donde más hace falta en Cleveland: el juego interior. Con Allen como flamante pivot dominante, ahora mismo las piezas más destacadas las encontramos en Sexton, Garland y Ricky, de ahí que la llegada de este jugador de 2,13 de altura pueda venir como anillo al dedo a unos Cavaliers que necesitaban otro perfil entre sus jugadores altos.

Rápido, dinámico y con soluciones en el tiro, guarda ciertas similitudes con Porzingis o Embiid, un perfil que no encontramos en los Cavs y que nos hacen pensar que han acertado de lleno con esta elección de draft.


Más candidatos a Novato del Año NBA 2022

Repasado el podio, vamos a analizar otros dos candidatos a Rookie del año NBA 2022. Encontramos jugadores de los que seguro saldrán Allstar en un futuro no muy lejano.

¿Será el año para el novato Scottie Burns?

Número 4 del draft – Toronto Raptors

Los Raptors se han decidido por poner toda la carne en el asador y dar la confianza a un rookie que guarda similitudes con Draymond Green. Buen físico y gran defensor para poder aportar rendimiento inmediato. Posiblemente no veremos actuaciones maravillosas en los highlights del bueno de Scottie, pero es el típico jugador que encanta a los entrenadores y puede sorprender a más de uno.

James Bouknight, una buena apuesta en el draft

Número 11 del draft – Charlotte Hornets

El base mejoró sus registros el curso pasado y se presenta con unas estadísticas de más de 18 puntos y 5 rebotes por encuentro. Hablamos de un anotador que podría actuar como sexto hombre y del que se espera que pueda compenetrarse muy pronto con Lamelo Ball para mejorar la ofensiva de Charlotte. Un pick muy a tener en cuenta y del que esperamos buen rendimiento desde el comienzo de curso.


¿Quiénes son los robos del draft 2022 en la NBA?

En este apartado tenemos que hablar de dos nombres que parten por debajo de la posición 40 en el draft, de ahí que sea una manera de visibilizar a dos jugadores con proyección que puedan convertirse en piezas útiles durante la temporada. No hablaremos de ellos como candidatos a rookie del año, pero sí para tenerlos en cuenta y seguir su evolución en la NBA.

El gran robo del draft puede ser Jared Butler

Número 40 de draft – Utah Jazz

Fue el mejor jugador de la NCAA 2020 / 2021 y su posición tan baja tiene una explicación: se le detectó un problema cardiaco que provocó una falta de confianza a largo plazo en Butler por parte de la gran mayoría de franquicias. Utah se decidió a esta elección en la ronda 40 y, aun sabiendo que tiene riesgo, las noticias de su evolución coronaria son muy positivas y el jugador tiene el alta médica para poder jugar en cuanto el entrenador desee.

De no tener una recaída física, estamos hablando del auténtico robo del draft 2021 que premiará la valentía de Utah a la hora de tomar este riesgo por su pick 40.

Sharife Cooper, posible rookie revelación

Número 48 del draft – Atlanta Hawks

Las expectativas generadas en Cooper a principio de año se fueron desvaneciendo hasta verle en una posición muy alejada de la cabeza cuando casi se daba por segura su presencia en la primera ronda del draft. El hecho de ser un jugador no muy alto (1,85) e irregular en el tiro le han podido perjudicar, pero estamos hablando de alguien con un promedio de más de 20 puntos por partido y 8 asistencias en su última temporada.

Es posible que no le veamos con muchos minutos en el corto plazo, pero el hecho de aprender de Trae Young siendo un perfil de base/escolta similar pueden ayudar a Atlanta de cara al futuro. De ahí que pensemos que muchas otras franquicias puedan estar tirándose de los pelos si Atlanta cosigue desarrollar correctamente a un jugador que permita dar descanso a su máxima estrella sin perder rendimiento.


¿Qué es el Rookie Wall en la NBA?

Muchas veces escuchamos términos en la NBA que no llegamos a asociarlos en la práctica. El «Rookie Wall» no deja de ser ese momento de la temporada en el que parece que al novato se le hace muy cuesta arriba y recibe una dosis de realidad.

Digamos que es encontrarse con la dureza y exigencia de una larguísima temporada que no todo el mundo está preparado para asumirla al máximo nivel en los 82 partidos de fase regular más playoffs.

Ejemplos de novatos que «se estrellaron contra el muro» hay muchos, pero aquí contaremos la evolución de los grandes candidatos a convertirse en el flamante Rookie del año 2021/2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí