Pronósticos Rookie del Año NBA 2023

En Marathonbet analizamos las opciones a rookie del año 2022, una lucha muy abierta desde el inicio de competición y que se mantiene en este tramo final de la liga regular.

0
27467
Pronósticos Rookie del Año - NBA ROY 2023

Con la temporada 2022-2023 de la NBA ya en marcha, en Marathonbet nos adentramos en los pronósticos y predicciones para saber quién será el sucesor de Scottie Barnes como Rookie del Año. El ala-pívot de los Toronto Raptors se impuso en la recta final de la carrera a Evan Mobley, superando ambos a Cade Cunningham y Jalen Green, las dos primeras elecciones del Draft de 2021. Un prometedor cuarteto que en los próximos años intentará meterse en la carrera por el MVP de la NBA, como sucedió anteriormente con estrellas ya consolidadas como LeBron James, Joel Embiid o Luka Doncic.

Este año se presenta también una interesantísima batalla que promete emociones fuertes, a pesar de la baja para toda la temporada de Chet Holgrem, número 2 del Draft de la NBA. El joven pívot de los Oklahoma City Thunder estaba llamado a protagonizar un intenso duelo en los pronósticos del Rookie del Año con Paolo Banchero, elegido con el número 1 por los Orlando Magic y principal favorito en las quinielas. No obstante, el ex de Duke deberá superar a otros prometedores talentos como Jabari Smith Jr. (Houston Rockets), Keegan Murray (Sacramento Kings), Jaden Ivey (Detroit Pistons) o Bennedict Mathurin (Indiana Pacers), entre otros.

¿Quién fue el ganador de ROOKIE DEL AÑO la temporada pasada?

Scottie Barnes fue elegido como Rookie of the Year en 2022 tras su gran campaña con los Toronto Raptors, lo que fue decisivo para superar a Evan Mobley, quien se quedó fuera de los Playoffs de la NBA con los Cleveland Cavaliers.

Seguimos con los mejores pronósticos y apuestas de NBA en el blog de Marathonbet y centramos el tiro en los FAVORITOS A ROOKIE DEL AÑO 2022-2023.

A continuación, repasamos los principales nombres que pugnan por convertirse en el rookie del año de la NBA. Desde el citado número 1 del draft, Cade Cunningham, hasta alguno de los que puede considerarse robo del draft al pensar que pueden tener un impacto inmediato en la NBA a pesar de haber sido elegidos en posiciones más bajas.


Favoritos Rookie of the Year – ROY 2022-2023

Si te preguntas qué es ROY en la NBA, es tan sencillo como hablar del Rookie Of The Year: novato del año en castellano. Un premio para el que, más allá de las primeras elecciones del último Draft, encontramos una interesante generación de jugadores que buscan hacerse un nombre en la mejor liga del mundo. Vamos a analizar a los tres favoritos y las posibles sorpresas para colarse entre esos jugadores que, a la larga, pueden tener un impacto fundamental para contribuir al cambio de rumbo de sus franquicias.

Paolo Banchero, gran favorito a novato del año

Número 1 del Draft – Orlando Magic.

Más allá de su condición de primera elección del último Draft de la NBA, estamos sin duda ante el gran favorito a hacerse con el premio a mejor novato de la temporada. La baja por lesión de Chet Holmgren nos ha privado de un apasionante cara a cara entre los dos jugadores más prometedores de la promoción y ha allanado el camino al galardón de un Paolo Banchero que se está mostrando como el líder indiscutible de los jóvenes Orlando Magic.

El ex de Duke lidera la anotación entre todos los rookies, al ser el único por encima de los 20 puntos y destacar también entre los mejores reboteadores de la promoción. El principal hándicap del jugador de ascendencia italiana puede ser su bajo porcentaje desde el triple, faceta en la que deberá mejorar para ayudar a los de Florida a salir de las posiciones más bajas de la Conferencia Este y de la NBA, donde llevan instalados varias temporadas. Eso sí, si lo consigue, todo apunta a que será una auténtica súper estrella.


Bennedict Mathurin, principal alternativa a Rookie del Año

Número 6 del Draft – Indiana Pacers

El escolta canadiense se ha postulado como el principal rival de Banchero en la lucha por el premio del Rookie del Año. Formado en los ‘Wildcats’ de Arizona, el jugador de los Indiana Pacers se ha confirmado como una de las mejores noticias de la franquicia esta temporada. Con una media de anotación cercana a los 18 puntos, se ha convertido en el ‘Sexto hombre’ por excelencia de Rick Carlisle. Una rotación, salir desde el banquillo, que quizá pueda penalizarle en los pronósticos frente a otros candidatos.

Con una gran potencia física, su impacto en el juego de los de Indianápolis es indudable, consiguiendo un amplio protagonismo cuando está sobre la cancha. Así lo demuestra que sea el líder de los suyos en lanzamientos de tiros libres, alcanzando números que prácticamente igualan a la suma de los de dos titulares como Myles Turner y Tyrese Haliburton.


Jaden Ivey, ¿una candidatura consistente?

Número 5 del Draft – Detroit Pistons

Si el Rookie of the Year se centrase únicamente en los promedios o en la capacidad atlética, estaríamos sin duda ante un sólido candidato a pelear por el premio. Espectacular en sus finalizaciones, el escolta de los Detroit Pistons supera los 15 puntos y ronda los 4 rebotes y 4 asistencias por partido, pero su selección de tiro y sus bajos porcentajes en el lanzamiento de media y larga distancia parecen una rémora muy importante para poder considerarle un serio aspirante a mejor novato de la NBA.

Su talento y personalidad, con ciertas similitudes con Ja Morant, está fuera de toda duda. Con un descaro sorprendente y una verticalidad tremenda, resulta sumamente difícil de contener en transición y situaciones de contraataque. Por eso, si consigue mejorar su relación con los lanzamientos en suspensión, puede convertirse en uno de los debutantes más codiciados y un jugador al que tener muy en cuenta.


Keegan Murray, el tapado en la carrera por el ROY

Número 4 del Draft – Sacramento Kings

La franquicia de la capital de California apostó en el último Draft por el máximo anotador de los grandes proyectos del último Draft. Sin embargo, los 23.5 puntos que promedió en su última temporada con Iowa en la NCAA se están viendo notablemente reducidos en su desembarco en la mejor liga del mundo. Sea como fuere, el ala-pívot ha dejado ya muestras de su potencial con una interesante variedad de recursos en ataque que contrastan con su desempeño defensivo.

Pese a tampoco destacar en la creación de juego, es ahí, en el trabajo atrás, donde residen los principales argumentos en contra de su candidatura a Rookie del Año de la NBA. Con 2.03 de estatura, tiene más condiciones de las que ha demostrado y no desplegar toda su capacidad en esas labores puede lastrarle en cuanto a protagonismo en pista se refiere. ¿Conseguirá el ex de los Hawkeyes dar ese paso adelante?


Más candidatos a Novato del Año NBA 2022-2023

Repasadas las candidaturas de los tres jugadores elegidos en los primeros puestos del Draft, encontramos también a otra nómina de jóvenes jugadores que se han ganado tenerlos en cuenta en las quinielas y pronósticos Rookie del Año NBA 2022-2023. Jugadores que, más allá de las predicciones iniciales, están demostrando nivel para alzarse con el galardón.

Jabari Smith Jr., un futuro prometedor

Número 3 del Draft – Houston Rockets

A pesar de no haber tenido el impacto de otros compañeros de su generación, el alero salido de la factoría de Auburn es sin duda uno de los jugadores más completos y estéticos del último Draft. Su media de puntos no es tan elevada como la de algunos de sus rivales en la carrera por el trofeo a Rookie del Año, pero su aportación en defensa y su contribución en el rebote dejan clara su vocación de jugador de equipo. Por lo que, si continúa dejando atrás los problemas en el tiro que marcaron sus primeros meses en la NBA, puede volver a ganar enteros en las predicciones a ROY 2022-2023.

Dyson Daniels, interesante proyecto de los Pelicans

Número 8 del Draft – New Orleans Pelicans

El australiano ha seguido la estela de jugadores como Jalen Green o Jonathan Kuminga, quienes optaron por acceder a la NBA desde la franquicia de la competición en la G-League. Un paso que le ha ayudado a ganar una madurez competitiva por encima de la de muchos jugadores procedentes de la NCAA. Al contrario que la mayoría de candidatos al premio de mejor novato, la principal arma de este exterior es la defensa y la inteligencia sobre la cancha, lo que le ha ayudado a desarrollar una interesante visión de juego. Pese a no contar con el foco mediático de otros rookies, se ha ganado un puesto importante en la rotación de unos New Orelans Pelicans que se codean con los mejores del Oeste.

Shaedon Sharpe, la gran ‘incógnita’ de la clase

Número 7 del Draft – Portland Trail Blazers

La llegada del joven escolta canadiense a la NBA ha estado envuelta de ciertas dudas al no haber competido en la NCAA, pese a destacar en su periplo en el instituto. Pese a enrolarse en el prestigioso programa de Kentucky, la liga universitaria no pudo disfrutar de su capacidad para generarse sus propios lanzamiento, seguramente su cualidad más destacable. Los Blazers no dudaron en seleccionarle en el Top-10, pero la gran competencia en un perímetro dominado por Damian Lillard, Anfernee Simons y Jerami Grant parecen ser un obstáculo muy grande para que pueda cumplir con su promesa de poder luchar por el Rookie del Año.


¿Quiénes son los robos del Draft en la NBA?

En este apartado tenemos que hablar de dos nombres que parten por debajo de la posición 40 en el draft, de ahí que sea una manera de visibilizar a dos jugadores con proyección que puedan convertirse en piezas útiles durante la temporada. No hablaremos de ellos como candidatos a rookie del año 2022, pero sí para tenerlos en cuenta y seguir su evolución en la NBA.

Andrew Nembhard, otro talento en Indianápolis

Número 31 de Draft – Indiana Pacers

El segundo gran nombre de la Universidad de Gonzaga en el último Draft procede también del país vecino y está demostrando una gran adaptación a la NBA. Poseedor de una gran visión de juego, su manejo de balón y envergadura le permiten aprovechar ventajas ante rivales más pequeños. No tiene la explosividad de los grandes favoritos al Rookie del Año, pero su madurez, inteligencia y habilidad dejan claro que puede ser un jugador de gran futuro en la liga, pese a contar con la presencia de Tyrese Haliburton como titular.

Nikola Jovic, la opción europea al Rookie del Año

Número 27 de Draft – Miami Heat

A la espera de que Victor Wembanyama pueda dar el salto a la mejor liga del mundo la próxima temporada, el serbio es el gran nombre del Viejo Continente en el último Draft. Salido también de la factoría del Mega Bemax, al igual que su compatriota Nikola Jokic, la versatilidad es una de las principales armas de este alero alto. Pese a que parece complicado que pueda pelear por el galardón de mejor novato de la NBA, su gran visión de juego, su buen manejo de balón y su interesante lanzamiento en ‘catch and shoot’ pueden granjearle un sitio en EE.UU. Eso sí, el físico y su consistencia defensiva arrojan las principales dudas sobre su capacidad.

AJ Griffin, posible revelación entre los rookies

Número 16 del Draft – Atlanta Hawks

Hijo del exjugador Adrian Griffin, actual entrenador ayudante de los Toronto Raptors, este poderoso alero ha pasado más desapercibido de lo que cabría esperar. Con solo una campaña en los ‘Blue Devils’ de Duke, la franquicia de Georgia ya ha comenzado a recoger los frutos de su elección. Asentado en la rotación de Nate McMillan ya ha protagonizado dos canastas ganadoras para su equipo, convirtiéndose en el primer Rookie de la NBA en conseguir una hazaña así desde Toni Kukoc. ¿Estamos ante el gran robo del último Draft?


¿Qué es el Rookie Wall en la NBA?

Muchas veces escuchamos términos en la NBA que no llegamos a asociarlos en la práctica. El «Rookie Wall» no deja de ser ese momento de la temporada en el que parece que al novato se le hace muy cuesta arriba y recibe una dosis de realidad.

Digamos que es encontrarse con la dureza y exigencia de una larguísima temporada que no todo el mundo está preparado para asumirla al máximo nivel en los 82 partidos de fase regular más playoffs.

Ejemplos de novatos que «se estrellaron contra el muro» hay muchos, pero aquí contaremos la evolución de los grandes candidatos a convertirse en el flamante Rookie del Año 2022-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí