10 promesas a seguir en Primera División

Descubre algunas de las jóvenes promesas de la liga española 2022. Diez nombres propios a los que seguir la pista en Primera División durante la presente temporada.

0
1816
seguir en primera division

La nueva temporada ya ha arrancado con los pronósticos y apuestas de Liga española y un montón de talentos por descubrir en Primera División. Nombres propios como Vinicius, Joao Félix o Rafa Mir son ya conocidos por la gran mayoría de aficionados al fútbol. Sin embargo, en este artículo vamos a tratar de exponer jóvenes promesas del fútbol español que en la temporada 2021-2022 pueden explotar y mejorar su rendimiento para ser considerados los nuevos talentos de la próxima generación.

Comenzamos con cinco jóvenes promesas de la liga española 2022 que van asomando la cabeza entre la elite de Primera División y que, a buen seguro, nos brindarán grandes momentos en el futuro pero cuyo recorrido y talento comienzan ya a florecer.

5 Jóvenes talentos Primera División 2021 – 2022

Sin lugar a dudas que el gran nombre propio de los jugadores menores de 21 años es el centrocampista del F.C. Barcelona e internacional absoluto con la selección española Pedri González. Un talento poco común por impacto y precocidad que puede ser el abanderado del fútbol español y una de las caras más reconocibles de LaLiga durante la próxima década. Pero junto al canario, dejaremos constancia de otra serie de talentos futbolísticos de los que se espera mucho en la Liga 2021-2022.

Pedri, el ‘Golden Boy’ de las nuevas promesas

La figura de Pedri hay que tratarla como un caso excepcional. Con 18 años recién cumplidos, el centrocampista del Barça era un fijo para Ronald Koeman, tanto como lo fue para Luis Enrique y Luis de la Fuente. La pasada Euro 2020 y los Juegos Olímpicos le catapultaron de manera exponencial gracias a la enorme confianza transmitida por sus entrenadores y a la responsabilidad y seguridad que transmite con su juego a tan temprana edad.

Solo las lesiones, quizá debido a la gran cantidad de minutos que ha asumido el pasado año 2021 con la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, han frenado un poco la proyección de un fenomenal jugador cuyo talento y rendimiento se ha visto recompensado con la designación como Jugador Joven de la Euro, los premios Kopa y Golden Boy y la reciente nominación a los premios Laureus.

Nico Williams, la explosiva promesa del Athletic

Aunque oyendo o leyendo ese apellido todos lo relacionemos con su hermano Iñaki, el menor de la saga parece haber llegado a Primera División para quedarse. Tras una buena temporada con el Bilbao Athletic protagonizando goles y asistencias desde la banda para luchar por el ascenso a Segunda División, Nico comparte con su hermano las cualidades de desborde y explosividad que aterrorizan a cualquier defensa.

Esas armas no han pasado inadvertidas para Marcelino García Toral, que no ha dudado en darle la alternativa para compartir verticalidad con su hermano en la punta del ataque de los leones. Una confianza cuya recompensa ha llegado con minutos y goles importantes como el que sirvió para eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales de la última Supercopa de España.

Ansu Fati, la promesa del fútbol español que rompe todos los récords

El futuro del Barça pasa también por las manos de este joven delantero bisauguineano que ha emergido de manera espectacular en los esquemas de la dirección técnica del club blaugrana. Rompiendo moldes desde los 17 años, en 2020 se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la selección española, consiguiendo su primer gol en su segundo partido con el combinado español.

Con el F.C. Barcelona su estreno tampoco decepcionó. El 25 de agosto de 2019 debutó convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacerlo con la elástica blaugrana y en su segundo encuentro se estrenó como goleador ante Osasuna. Unos meses más tarde, en diciembre, marcó el gol de la victoria frente al Inter de Milán escribiendo su nombre en la historia de la Champions League como el goleador más precoz, a los 17 años y 40 días.

Giorgi Mamardashvili, una sorpresa agradable en Valencia

El portero georgiano de 20 años debutó en la primera jornada por las lesiones de sus compañeros de posición y dejó con la boca abierta al público del Valencia. El guardameta detuvo la friolera de 20 lanzamientos del Getafe, en una actuación que sirvió para que su técnico José Bordalás continuase brindándole su confianza. Asentado entre los tres palos de la portería de Mestalla podríamos estar ante una de las mayores sorpresas y promesas de la liga española. Agilidad, bien en el juego aéreo, rapidez y templanza son algunas de las virtudes que ha mostrado hasta la fecha en el semifinalista de Copa.

Asier Barrenetxea, la perla de la Real Sociedad

El fútbol vasco suele ser uno de los principales criaderos de jóvenes talentos para el fútbol español y la cantera de la Real, uno de sus referentes. Desde ahí, la última promesa del fútbol español en surgir ha sido Ander Barrenetxea, quien empezó el curso despuntando a las órdenes de Imanol Alguacil y debutando con la selección sub21 con un gol en sus primeros tres partidos con el equipo.

Futbolista técnico y vertical, su gran dominio del balón y su facilidad para encarar portería le auguran un futuro prometedor. Ya se ha estrenado como goleador también en Primera División y su irrupción ha ayudado al cuadro donostiarra a consolidarse en la parte alta de la clasificación mientas lucha en los playoffs de la Europa League y los cuartos de final de la Copa del Rey.


5 promesas no tan jóvenes a seguir en el fútbol español

Además de estos jugadores que, asentados en la elite o todavía en proceso, podemos considerar promesas de la liga española 2022, vamos a explicar la situación de otros cinco jóvenes que pueden dar un salto adelante en su carrera este año.

Boulaye Dia, de 4ª división a la elite en 3 años

Un caso bastante sorprendente y que ha visto cómo su carrera se ha ido disparando a pasos agigantados. Este delantero de 1996 procedente del Reims estaba jugando en el modesto Jura Sud de la National II, cuarta categoría en importancia en Francia. De ahí firmó por el Reims para jugar en el equipo B y poco a poco se fue asentando en el primer equipo hasta lograr 14 goles la temporada pasada que le valieron la apuesta del Villarreal, flamante campeón de la Europa League, por 15 millones de euros.

Benedetto, una promesa confirmada para el Elche

Darío Benedetto es un caso prácticamente único en el mundo del fútbol. Su representante y amigo es accionista del Elche y Benedetto entró en la sociedad hace un par de años, por lo que se le puede considerar accionista y jugador del club al mismo tiempo. El delantero de 31 años ex del Olympique de Marsella destacó en México y Argentina, pero no en Francia. Así las cosas, con la confianza del club ilicitano le ha hecho recuperar su mejor nivel, relacionándosele incluso con el F.C. Barcelona durante el mercado de fichajes de invierno.

Sergi Gómez, jerarquía para el Espanyol

Suplente habitual en el Sevilla, Sergi Gómez se ha convertido ya en uno de los líderes del Espanyol. En un club donde históricamente ha habido defensas centrales de gran jerarquía como Pochettino, Pareja, el maltrecho Dani Jarque o Mario Hermoso, este año le puede venir muy bien en lo particular a Sergi Gómez para asentarse en la elite del fútbol español siendo una pieza clave para su equipo a sus 29 años. Una edad en la que parece haber dejado atrás su condición de promesa de la liga española para confirmar su madurez, pero todavía sin haber tocado techo.

Idrissu Baba, el prometedor talento del Mallorca

El mediocentro de 25 años del Mallorca ya jugó bien en Segunda División, pero es en Primera donde hace falta ver para qué está hecho este futbolista. Gran despliegue físico y un manejo del balón mejor de lo que uno piensa cuando ve actuar a un centrocampista africano todoterreno en el pivote defensivo. Está lejos de llegar al nivel de los N’Golo Kanté o Wilfred Ndidi, pero Baba tiene hechuras de jugador para poder competir en un equipo de la zona media-alta de la tabla, como ha demostrado llevando a los insulares a los cuartos de final de la Copa del Rey en su regreso a la elite del fútbol español.

Haroyan, nota exótica para el fútbol español

Terminamos el repaso a la lista de talentos del fútbol español o jugadores con potencial de explotar este año con el central armenio Haroyan, capitán de su selección. A sus 29 años le llega su primera oportunidad en un equipo occidental, pues toda su carrera la ha pasado entre Rusia, Kazajistán, Irán y Armenia. No es joven, pero puede ser uno de esos talentos escondidos que puede rendir muy bien en Primera División tras llegar a bajo coste. Pese a los problemas del Cádiz, situado en la zona baja, el zaguero ha demostrado que no se le queda pequeña la categoría y parece que su adaptación a España está siendo mejor de lo esperado, confirmándose como titular tanto con Álvaro Cervera como con Sergio González.


Hasta aquí nuestra lista de talentos y jugadores a seguir en esta Primera División de la Liga española. ¿Echas de menos a algún crack potencial en la LaLiga de Primera División? ¿Se destapará algún otro joven o inesperado jugador en la segunda vuelta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí