10 promesas a seguir en LaLiga de Primera División

Descubre algunas de las principales promesas de LaLiga 2023-2024, a través de nuestro Top10 de talentos llamados a ser protagonistas de Primera División y marcar el destino y las expectativas de sus respectivos equipos en la máxima categoría del fútbol español.

Última actualización el
9609
Registrarse
seguir en primera division

La nueva temporada en España arranca con pronósticos de LaLiga y un montón de talentos por descubrir en Primera División. Nombres propios como Pedri, Gavi o Camavinga son ya conocidos por la gran mayoría de aficionados al fútbol. Sin embargo, en este artículo vamos a tratar de poner sobre el tapete a jóvenes promesas del fútbol español que en la temporada 2023-2024 pueden explotar y mejorar su rendimiento para ser considerados los nuevos talentos de la próxima generación.

Comenzamos con cinco jóvenes promesas de la liga española 2024 que van asomando la cabeza entre la elite de Primera División y que, a buen seguro, nos brindarán grandes momentos en el futuro, pero cuyo recorrido y talento comienzan ya a florecer.


5 Jóvenes talentos Primera División 2023-2024

Los movimientos del mercado y la confirmación de algunos jóvenes jugadores hacen que cada curso podamos disfrutar de una buena nómina de jugadores, la mayoría de ellos jóvenes, llamados a tener un importante papel en sus respectivos equipos.

A continuación, analizamos nombres cuya calidad y rendimiento pueden ser claves o decisivos en las aspiraciones de los clubes. Las circunstancias, la competencia y, sobre todo, su rendimiento, marcará su éxito o no en la competición.

Jude Bellingham, un debutante «superclase» en LaLiga

El Real Madrid anunció la incorporación de Jude Bellingham en el inicio del mercado de fichajes por un coste total de 103 millones de euros. El centrocampista inglés ha sido el líder indiscutible de un Borussia de Dortmund al que solo un inesperado tropiezo en la última jornada de la temporada le privó de conquistar la Bundesliga una década después.

Con menos de 20 años en su haber, Bellingham lideró a la selección inglesa en la lucha por el Mundial de Catar 2022, por lo que no solo se trata de una estrella consagrada en su antiguo club, sino también en la selección nacional. Jude tendrá la difícil labor de intentar dejar atrás la era de Kroos y Modric, pero sus cualidades invitan al optimismo. Jugador con mucho recorrido en ambos lados del terreno de juego y muy comprometido con el trabajo de sus equipos.

Alejandro Balde, otra promesa del fútbol español

El futuro del Barça pasa también por las manos de este joven lateral izquierdo, que ha emergido de manera espectacular en los esquemas de la dirección técnica del club blaugrana, tanto es así que le ha quitado el puesto a toda una leyenda como Jordi Alba. Balde también es un asiduo en los últimos partidos de la selección española, destacando especialmente en sus labores ofensivas.

Su temporada con el F.C. Barcelona ha sido brillante. Después de debutar en la penúltima jornada de la temporada 2021-2022, Alejandro Balde ha sido el lateral izquierdo titular del Barcelona en los partidos importantes de esta temporada, demostrando en ocasiones que también puede jugar en la posición de extremo. Pese a su precocidad, ha anotado un gol y ha dado seis asistencias en su primer año inscrito en el primer equipo.

Pablo Barrios, el futuro del centro del campo colchonero

A la edad de 19 años debutó en partido oficial con el primer equipo y desde ese día se ganó el calor de una afición que siempre le exige a Simeone que apueste por él. El joven futbolista madrileño ha disputado minutos en 26 partidos de los 38 de la temporada, aunque no ha sumado excesivas titularidades, eso sí, casi siempre que ha jugado ha dejado actuaciones muy buenas.

Con dos goles y una asistencia en su primer año, el joven jugador, nacido en el 2003, quiere convertirse en un nuevo emblema del club y aprende a pasos agigantados de leyendas como Saúl o Koke.

Pablo Torre, la perla cántabra se lucirá en el Girona

El jugador cántabro, canterano del Racing de Santander, fue durante la temporada 2021-2022 el jugador más determinante que se recuerda en la tercera categoría del fútbol español, anotando una gran cantidad de goles y repartiendo muchas asistencias que fueron clave para conseguir el ascenso con el equipo de su ciudad y siendo fichado de manera inminente por el F.C. Barcelona.

Pese a su gran rendimiento, en el Barça no tuvo los minutos suficientes durante la temporada pasada, por lo que el conjunto azulgrana ha optado por mandarlo cedido al Girona. Allí, a las órdenes de Míchel, un técnico que da muchas oportunidades a jugadores jóvenes, el talento puede consolidarse como una de las principales de promesas de Primera División.

Arda Güler trae su magia a LaLiga

La joven perla turca del Fenerbahçe ha sido pretendido por los mejores clubes de Europa durante el mercado de fichajes. Sin embargo, finalmente ha recalado en el Real Madrid, donde le aguarda una dura competencia. De lo que no hay duda es de que la liga española cuenta con un talento innato al que se compara con su excompañero Mesut Özil.

Con tan solo 18 años, Arda Güler destaca por su capacidad técnica y goleadora, que espera poder demostrar a las órdenes de Carlo Ancelotti. Una promesa que quiere confirmarse en uno de los principales escenarios del mundo del fútbol. ¿Conseguirá hacerse hueco?


5 promesas no tan jóvenes a seguir en el fútbol español

Además de estos jugadores que, asentados en la elite o todavía en proceso, podemos considerar promesas de la liga española 2024, vamos a explicar la situación de otros cinco jóvenes que pueden dar un salto adelante en su carrera este año.

Martín Zubimendi, un pivote de élite para la Real Sociedad

Si bien es cierto que Martín Zubimendi ha sido un jugador muy prometedor desde el inicio de su carrera, este último año ha terminado de confirmarse como uno de los jugadores más importantes de su equipo y de la liga. No en vano, es uno de los grandes responsables de que los donostiarras tomen parte de los pronósticos de la Champions League este próximo curso.

El capitán general de la medular «txuri-urdin» ha estado pretendido por clubes como el Barcelona durante este mercado invernal, pero parece que finalmente representará al equipo de sus amores tanto en las competiciones domésticas, como en Europa.

Oihan Sancet, jugador revelación en el Athletic Club

Oihan Sancet ha sido la gran revelación del Athletic Club esta pasada campaña. Demostrando galones y madurez para su temprana edad, el «lince» de Iruña llega desde Lezama para aportar calidad y llegada en la zona de tres cuartos de los «leones». En la temporada que acaba de finalizar se ha convertido, con todo merecimiento, en el mejor jugador de un Athletic que ha rendido por debajo de sus posibilidades.

Con diez goles en una misma campaña, Sancet ha compartido el liderato con el mayor de los Williams como el jugador que más goles ha anotado en la temporada. Se espera que con la confianza de su técnico, Ernesto Valverde, haga una gran campaña en la 2023-2024.

Fran Beltrán, el joven talento de Rafa Benítez

Titular habitual en el centro del campo celeste, habrá que estar atentos al papel que puede tener Fran Beltrán en esta temporada llena de incógnitas en Balaídos. Con 24 años, va adquiriendo una madurez y experiencia claves y cada vez más se le exige ese liderazgo que se le intuye.

Con capacidad para adaptarse a muchas posiciones diferentes dentro del campo habrá que ver cómo y para qué lo quiere utilizar Rafa Benítez. Capaz de destruir y generar, la polivalencia de Fran será un arma más de un Celta de Vigo cargado de talento.

André Almeida, el prometedor talento del Valencia

De las pocas cosas positivas que se pueden sacar del conjunto «che» en la temporada 2022-2023 ha sido la aparición de una estrella en el medio campo valencianista, y ese no puede ser otro que André Almeida. El interior portugués ha demostrado que tiene mucha calidad y que además es un jugador comprometido e indiscutible para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo del Valencia esta temporada.

Aunque, eso sí, en un club protagonista por las numerosas e injustificadas ventas de jugadores importantes, nada se puede dar por hecho de cara a una próxima temporada. Todo indica a que Almeida continuará, y eso siempre es garantía para un equipo que podría, según sus fichajes, volver a estar en la zona baja de la tabla.

Caglar Söyüncü, una incógnita que ilusiona

Terminamos el repaso a la lista de talentos del fútbol español o jugadores con potencial de explotar este año con el central turco, que llega al Atlético como una estrella, pero que viene de un año donde ha rendido muy por debajo de sus posibilidades en un descendido Leicester Ciry. A sus 27 años le llega su primera oportunidad en LaLiga, pues toda su carrera la ha pasado entre Turquía, Alemania e Inglaterra.

No es joven como tal, pero puede ser uno de esos centrales que Simeone aprovecha hasta su máxima vejez. Pese a que es un central con una salida de balón muy limpia, algo que necesitaba el Atlético, también es un zaguero alto, duro y contundente.


Hasta aquí nuestra lista de talentos y jugadores a seguir en esta Primera División de la Liga española. ¿Echas de menos a algún crack potencial en la LaLiga de Primera División? ¿Se destapará algún otro joven o inesperado jugador? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí