Vuelta Ciclista a España 2018

0
654
Vuelta a España 2018 - Marathonbet

La Vuelta empieza en Málaga sin claro favorito

Arranca en Málaga la última Gran Vuelta del año. Solo hace unas semanas el escocés Geraint Thomas culminaba la sorpresa y ganaba el Tour. Ademas, lo hacía por delante de un superclaseTom Domoulin – y de su jefe de filas, Chris Froome. ¿Habrá campanada también en La Vuelta?

La 73ª edición de la tercera Gran Vuelta arrancará este sábado por las calles del centro de Málaga con un prólogo de ocho kilómetros. A partir de ese día, tres semanas y más de 3200 kilómetros por delante. 198 ciclistas se batirán por la geografía de la península por suceder a Chris Froome como nuevo ganador de la Vuelta a España. En 2018, el recorrido será un poco menos exigente que años anteriores. Sin embargo, el abanico de posibles ganadores es mucho mayor.

 

Los candidatos

Hasta cuatro ganadores de La Vuelta España estarán en el pelotón en 2018. Fabio Aru, Nairo Quintana y los ganadores de 2009 y 2010: Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, el ciclista más laureado de todos los que partirán el sábado desde Málaga. Si a estos cuatro corredores les sumamos los nombres de Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Richie Porte o Simon Yates, nos sale un elenco de lujo. Si no hay sorpresas, entre estos ocho ciclistas debería salir el ganador final e incluso el podio.

 

Recorrido

46 puertos, dos de categoría especial y 17 de primera categoría nada menos. La Vuelta empieza en el Sur y va subiendo dirección norte dibujando una zeta hasta llegar a Andorra, donde tendrá lugar la última etapa. Por el camino, subidas a míticos puertos como los Lagos de Covadonga o la Covatilla, finales explosivos como Nava o el Balcón de Bizakaia o una etapa reina final con tres puertos de primera categoría y final en el Coll de la Gallina, de categoría especial.

¡Vive la Vuelta a España con Marathonbet!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here