10 primeras jornadas de Liga en 5 puntos

0
589
10 primeras jornadas y Lopetegui destituido
Lopetegui, destituido tras 10 jornadas de competición

La temporada de Primera División ha arrancado con muchas sorpresas

Primer cuarto de Liga cumplido, y ya se conocen los primeros héroes y víctimas. La competición más abierta de la última década. Repasamos 5 conclusiones de estas 10 primeras jornadas. Si quieres ver el calendario de verano antes de seguir leyendo, puedes hacerlo.

Liga abierta en las 10 primeras jornadas

El líder ya se ha dejado 9 puntos en estas primeras jornadas y lleva más de un gol encajado por partido. A estas alturas, el año pasado solo había concedido un empate y encajado tres goles. La distancia con el séptimo clasificado era de 11 puntos; este año solo el Levante está a solo 5 puntos del liderato. Todos los equipos – excepto el Espanyol – ya se han dejado puntos en casa y todos han logrado puntuar como visitante. El líder se ha dejado puntos ante el 18º, 14º y 16º clasificado.

Lopetegui y el Real Madrid

La otra gran noticia de estos primeros dos meses de competición. El R. Madrid, triple campeón de Europa, se ha dejado 16 puntos y lleva los mismos goles encajados que anotados (14). Algo inusual para un equipo ganador, que, si bien es cierto que solo ha ganado dos Ligas de las últimas 10, siempre compite. Tras más de un mes sin conocer la victoria en Liga y tras el duro varapalo en el Camp Nou, Lopetegui ponía fin a su andadura como técnico blanco.

El ascenso de la clase media

¿Quién iba a decir hace unas semanas que el Alavés sería un solvente segundo clasificado? Los de Abelardo, gran sensación de la competición hasta el momento, vienen de vencer de manera seguida a R. Madrid, Villarreal y Celta. Casi nada. Pero no solo los vitorianos ocupan lugares meritorios. El Valladolid y el Espanyol llevan más de un mes sin conocer la derrota y se han asentado en puestos de Europa League. El Levante, tras un mal comienzo, se ha situado séptimo tras encadenar cuatro victorias.

Athletic, Valencia, Betis, Villarreal

Ninguno de los cuatro equipos se encuentra en posiciones de descenso. Sin embargo, junto al Real Madrid, son hasta el momento las grandes decepciones de este primer cuarto de Liga. Entre los cuatro equipos apenas suman 7 victorias (Valencia y Athletic solo han conseguido una victoria cada uno). Se esperaba mucho más de estos conjuntos que están llamados a pelear por el segundo escalón de la Liga con el Sevilla. Habrán de reponerse en estas jornadas antes de Navidad si no quieren verse envueltos en problemas en el futuro.

Pelea por el Pichichi en las 10 primeras jornadas

También es inusual que tras 10 jornadas en la cabeza de la lucha por el Pichichi no aparezca Messi. Ni Luis Suárez. Ni Cristiano Ronaldo, que ahora compite en la Serie A. ¿Podremos ver por fin un máximo goleador distinto? ¿Alcanzará Messi a Telmo Zarra en galardones? Rivales hay: Iago Aspas sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Liga; Stuani, del Girona, está en ese momento de gracia que convierte en gol todo lo que en sus pies. ¡O en su cabeza!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here