Arranca la Euroliga 2018/19

0
506
El balear es la gran estrella del vigente campeón de Europa

Un Real Madrid sin Luka Doncic tratará de defender el título en la máxima competición europea

 

Vuelve a rodar el balón de baloncesto en la Euroliga desde este jueves. Tercera temporada con el formato de liga regular. El Real Madrid defenderá su título. Fenerbahce, CSKA Moscú, Panathinaikos y Olympiacos serán sus principales rivales. La meta final: la Final Four de Vitoria.

 

Era post Doncic

El Real Madrid parte como uno de los favoritos a ganar el título, pero esta temporada no tendrá en sus filas al MVP de la pasada temporada, Luka Doncic. Si contará con Sergio Llull, ya en su mejor nivel una vez superada su grave lesión de rodilla. Los recién llegados Gabriel Deck y Kremen Prepelic, junto a clásicos como Ayón, Reyes, Campazzo o Carroll hacen al equipo de Laso favorito para volver a ser campeón, ¿conseguirá el título número once?

 

Fenerbahce y CSKA a la estela blanca

Tanto el equipo turco como el ruso mantienen unas plantillas muy similares a las de la temporada pasada. Han logrado mantener a sus mejores estrellas en la pista y a sus dos estrellas en el banquillo, los entrenadores Dimitris Itoudis y Zeljko Obradovic. Sin lugar a dudas, candidatos a ganar. Un escalón por debajo nos encontramos a Panathinaikos y Olympiacos. Los griegos siempre compiten, tienen talento y experiencia para luchar por estar en la Final Four y, ¿por qué no luchar por el título?

 

 

Maccabi, Zalguiris y Barcelona esperando su oportunidad

No hay que descartar nunca a equipos como Maccabi, Zalgiris o Barcelona.  El conjunto lituano dirigido por Sarunas Jasikevicius ya dio la sorpresa la temporada pasada colándose en la Final Four de Belgrado. El Maccabi, campeón en 2014 en Milán, ha sufrido grandes cambios en su plantilla, entre ellos, las llegadas de los ex NBA Tarik Black y Johnny O’Bryant.

Otro equipo con muchos cambios y que busca recuperar su sitio en Europa es el Barcelona. El equipo catalán, ya sin Juan Carlos Navarro en sus filas, quiere redimirse del fracaso europeo de la temporada pasada. El cuadro blaugrana no logró clasificarse para cuartos de final.

 

Baskonia, a por la final en casa

El equipo vasco no es uno de los favoritos, pero la motivación extra de saber que la Final Four se disputará en el Fernando Buesa Arena, puede servir de acicate, para que el equipo logre colarse entre los ocho primeros clasificados y poder optar a estar en la final a 4. Ya lo lograron la temporada pasada, dejando fuera a equipos más potentes como Maccabi o Barcelona.

 

A soñar con algo grande

El Gran Canaria ha conseguido su premio, estar presente en la máxima competición del baloncesto europeo. Ahora hay que disfrutar de ello. Y eso es lo que hará el equipo canario en su debut en la competición. Poder jugar contra los mejores equipos de Europa es un premio para jugadores y aficionados. Eso sí, el equipo de Salva Maldonado lleva años demostrando en España que no es un rival fácil, así que, grandes de Europa, ¡cuidado que llega el “Granca”!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here