Barcelona y Atlético se estrenan en octavos de final

¿Cómo han cambiado las fuerzas desde el mes de diciembre?

0
542
Barcelona y Atlético se estrenan en Octavos

Se cierran los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y os damos unas pequeñas píldoras sobre unos duelos que tendrán como protagonistas a: Olympique de Lyon, Barcelona, Liverpool, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Juventus, Schalke 04 y Manchester City.

Olympique Lyon – FC Barcelona

Arranca para el Barça una segunda mitad de febrero que puede decidir el devenir de su temporada. En cuestión de 20 días, el Barcelona se jugará el todo o nada en Champions, Liga y Copa del Rey.

Los azulgranas no llegan con las mejores sensaciones a Lyon en cuanto a juego, tal y como se vio en el partido del pasado fin de semana ante el Valladolid. Los jugadores lo saben y son conscientes de que tienen que mejorar mucho si no quieren sufrir un varapalo. Intentarán evitar lo que pasó en las dos últimas temporadas de los octavos de Champions en los partidos de ida. El año pasado 1-1 ante el Chelsea y hace dos años 4-0 ante el PSG. Esta eliminatoria puede ser la oportunidad perfecta para que Coutinho se reivindique, ahora que no vive su mejor momento como azulgrana.

El Olympique de Lyon llega invicto en Champions a su duelo contra el Barça. Eso sí, el equipo que dirige Bruno Genesio nunca ha conseguido superar al Barça en la máxima competición europea. Los franceses intentarán repetir lo que hicieron en fase de grupos ante el Manchester City. En los dos partidos ante los ingleses, consiguieron una victoria a domicilio en Manchester y un empate en Lyon. Con esos resultados el Lyon dejaría fuera al Barça, será difícil repetirlo, pero ¿imposible? Nada es imposible.

Liverpool – Bayern Múnich

Liverpool y Bayern nos traen quizás una de las mejores eliminatorias de los octavos de final de la Champions. Los ingleses accedieron como segundos de grupo in extremis. En Premier, al igual que en noviembre cuando se cerró la fase de grupos, los reds siguen peleando por el título liguero junto al Manchester City, pero los últimos partidos y resultados son un tanto irregulares y hacen que no lleguen en su mejor momento a la eliminatoria. Todo lo contrario que el Bayern, los bávaros están más cerca que nunca del Dortmund en la Bundesliga y van en trayectoria ascendente.

La baja más importante del partido será la de Virgil van Dijk, el central sancionado no estará presente en el duelo. Otra baja, no confirmada todavía, es la del brasileño Roberto Firmino. Coman y Ribery no estarán por el Bayern y hasta el último instante no se sabrá si Goretzka y Boateng estarán disponibles.

El que si estará será el polaco Robert Lewandowski, el delantero del Bayer se encontrará con su maestro en Dortmund Jürgen Klopp. El polaco es actualmente el máximo goleador de la Champions con ocho dianas.

Atlético de Madrid – Juventus

Cristiano Ronaldo Marathonbet
El luso se enfrenta a uno de sus rivales predilectos: el Atlético de Madrid

Ni la Juve quería al Atleti, ni el Atleti quería a la Juve. En los últimos años han demostrado que son dos de los rivales más complicados en una eliminatoria europea. Solo uno de los dos estará en cuartos, ¿qué equipo será?

El Atleti recibe a la Juventus con la idea de dejar encarrilada la eliminatoria en el Wanda. Uno de los protagonistas del duelo será Álvaro Morata. El delantero rojiblanco tiene su primera oportunidad para revindicar con goles su fichaje ante su ex equipo. Otro jugador que se enfrenta a sus excompañeros será Mario Mandzukic. Pero si hablamos de delanteros no nos podemos olvidar de Cristiano Ronaldo. El portugués se enfrenta a una de sus víctimas favoritas. Ronaldo le ha anotado al Atleti 22 goles. Su recuerdo más reciente en Champions ante los colchoneros fue un hattrick en la ida de semifinales en 2017.

Atleti y Juve presentan dos de los equipos más rocosos de la competición. La eliminatoria entre ambos será un duelo muy igualado que se resolverá en los pequeños detalles.

Schalke 04 – Manchester City 

Quizás uno de los duelos, a priori, más desequilibrados de los octavos de esta Champions. La eliminatoria no llega en muy buen momento para los alemanes. El equipo alemán esta en la posición decimocuarta en el Bundesliga peleando por eludir el descenso y esa es ahora su mayor preocupación. Mientras el Manchester City todo lo contrario. Ha conseguido recortar la distancia en Premier al Liverpool y llega en una racha muy positiva, lo que los coloca como principal favorito para pasar la eliminatoria.

Ambos equipos volverán a cruzarse más de diez años después. La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Europa League en 2008, en aquella ocasión los ingleses vencieron por 0-2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here