¿Cuándo juega Djokovic en el Abierto de Francia?

Sigue de cerca todo el calendario de Novak Djokovic y descubre cuándo juega su próximo partido el tenista serbio. Conoce a su siguiente rival, la hora y la retransmisión de cada encuentro del número uno del ranking ATP.

Última actualización el
4211
Registrarse
Cuándo juega Djokovic su próximo partido

El jugador más dominante de la última década continúa escribiendo su historia en el circuito ATP y la sección de tenis de Marathonbet sigue de cerca sus pasos en esta emocionante temporada 2024. Novak Djokovic, a sus 36 años, sigue siendo el rival a batir y su polivalencia y competitividad le permite contar con hasta 24 Grand Slams en sus vitrinas. Con un calendario más reducido que sus jóvenes competidores, Novak Djokovic quiere seguir ampliando su legado a base de sacar buenos resultados en los torneos más prestigiosos del circuito. ¿Cuándo juega Djokovic su próximo partido?

Después de competir por los mejores trofeos durante años con Roger Federer y Rafa Nadal, el ascenso de talentosos tenistas como Jannik Sinner o Carlos Alcaraz, ha obligado al tenista de Belgrado a seguir mostrando su mejor versión para poder conquistar títulos. En la pasada campaña, se alzó con tres de los cuatro «Majors» y tras verse sorprendido en Australia por Sinner, su objetivo es ganar los tres Grand Slams restantes del calendario de tenis 2024, además de mantener el número uno en el ranking ATP.


Próximo partido Djokovic en París

Tras una semana muy positiva en Montecarlo, donde Novak Djokovic alcanzó las semifinales y perdió contra una muy buena versión de Casper Ruud, el tenista serbio se tomó un largo descanso saltándose Barcelona y Madrid pensando en Roma, donde se vió sorprendido en la tercera ronda por Alejandro Tabilo. Más tarde, y por primera vez en su carrera, Nole viajó hasta Ginebra, donde en semifinales perdió con Tomas Machac antes de poner rumbo a París.

La última parada de Novak Djokovic sobre arcilla es el Abierto de Francia (26 mayo – 9 junio), donde defiende el título cosechado la temporada pasada y pese a que las sensaciones previas no han sido las mejores, «Nole» compite a mucho mejor nivel en los Grand Slams, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones.

A expensas de ver si realmente Novak está con ritmo para ser dominador en la capital gala, los pronósticos lo colocan como uno de los grandes favoritos para sumar su cuarta «Copa de los Mosqueteros». ¿Quieres saber cuándo juega Djokovic?


¿Cuándo juega Djokovic en el Abierto de Francia?

El cabeza de serie número uno del Open de Francia ya conoce su cuadro, donde la primera semana fue relativamente cómoda para un jugador que siempre se ha mostrado dominante en los partidos al mejor de cinco sets. Su estreno en la Philippe Chatrier fue frente a Pierre-Hugues Herbert y tras superar cómodamente al galo y a Carballés Baena, sufrió frente a un Lorenzo Musetti que le obligó a jugar un quinto set. Su siguiente parada, en octavos de final, es frente a Francisco Cerúndolo, que quiere sorprender a Novak Djokovic a través de su potente y agresivo juego de fondo.

Sin antecedentes entre ellos, este partido es más complicado para el serbio de lo que parece, pues Cerúndolo es un especialista de esta superficie y su estilo de juego depende mucho de su acierto, por lo que Djokovic solo puede esperar y tener piernas para poder defender a un jugador que le gusta dominar los puntos.

Djokovic – Cerúndolo: enfrentamientos previos

Novak DjokovicEstadísticasFrancisco Cerúndolo
0Cara a cara0
0Cara a cara (tierra batida)0
16-5Récord ATP 202416-15
1.ºRanking27.º
Estadísticas Djokovic – Cerúndolo

¿A qué hora juega Djokovic vs Cerúndolo?

  • Fecha: lunes 3 de junio
  • Hora: 16:00
  • Lugar: Court Philippe Chatrier, Abierto de Francia (París)
  • TV: Eurosport
  • Streaming: Eurosport Player

¿Cómo va Djokovic esta temporada?

Tras culminar la pasada campaña de manera inmejorable, Novak Djokovic perdió contra Álex de Miñaur en la United Cup y empezó a sembrar algunas dudas. También partía como favorito en el Abierto de Australia, donde se mostró bastante dubitativo desde las primeras rondas para finalmente caer de forma contundente (3-1) frente a Jannik Sinner en semifinales.

Después de esa derrota, decidió descansar durante el mes de febrero y no jugó en Dubai, un torneo en el que su presencia solía estar asegurada. Ese mes le sirvió para preparar a conciencia los dos primeros Masters 1000 de la temporada (Indian Wells y Miami), pero la sorprendente derrota contra Luca Nardi en el torneo californiano propició su separación con su entrenador principal, Goran Ivanisevic, y la posterior ausencia en Miami.

Con nuevo entrenador, culminar con el título del Abierto de Francia la gira de tierra batida es el reto actual de un Novak Djokovic que mostró un nivel más que aceptable en Montecarlo, aunque defraudó en Roma y Ginebra. Ahora tiene la oportunidad de arreglar la temporada en París, donde que ya ha ganado en tres ocasiones. ¿Será capaz de superar su próximo partido Novak Djokovic?

Últimos torneos Djokovic

🔵 Open de Australia – ❌ Eliminado en semifinales frente a Jannik Sinner 🇮🇹
🔵 Masters 1000 Indian Wells – ❌ Eliminado en octavos de final frente a Luca Nardi 🇮🇹
🟠 Masters 1000 Montecarlo – ❌ Eliminado en semifinales frente a Casper Ruud 🇳🇴
🟠 Masters 1000 Roma – ❌ Eliminado en tercera ronda frente a Alejandro Tabilo 🇨🇱
🟠 ATP 250 de Ginebra – ❌ Eliminado en semifinales frente a Tomas Machac 🇨🇿
🟠 Abierto de Francia – 🔛 26 mayo – 9 junio
Últimos torneos Djokovic

Últimos resultados Novak Djokovic

  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇮🇹 Lorenzo Musetti (3-2)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇪🇦 Roberto Carballés Baena (3-0)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇫🇷 Pierre-Hugues Herbert (3-0)
  • Ginebra: ❌ 🆚 🇨🇿 Tomas Machac (1-2)
  • Ginebra: ✅ 🆚 🇳🇱 Tallon Griekspoor (2-0)
  • Ginebra: ✅ 🆚 🇩🇪 Yannick Hanfmann (2-0)
  • Roma: ❌ 🆚 🇨🇱 Alejandro Tabilo (0-2)
  • Roma: ✅ 🆚 🇫🇷 Corentin Moutet (2-0)
  • Montecarlo: ❌ 🆚 🇳🇴 Casper Ruud (1-2)
  • Montecarlo: ✅ 🆚 🇦🇺 Álex de Miñaur (2-0)

Novak Djokovic, el número uno del tenis

Considerado por la gran mayoría de seguidores el mejor tenista de la historia, «Nole» se ha hecho un nombre encadenando éxitos desde sus inicios. Con la dificultad de tener que competir frente a la gran rivalidad Nadal-Federer, Novak ha conseguido títulos en todas las superficies y a día de hoy sigue superando récords y escribiendo su propia historia en este deporte.

Con un estilo basado en la solidez y el juego de fondo, Djokovic ha sabido adaptar su tenis para ser competitivo en todos los torneos y solo el oro olímpico se le ha resistido hasta el momento. En 2024 va a tratar de ganar dicha medalla en los Juegos Olímpicos de París para, por si había alguna duda, demostrar que ha sido el jugador más dominante de la historia del deporte de raqueta.

¿Cuántos títulos tiene Djokovic?

Desde que se estrenase en el circuito ATP en el año 2003, Novak Djokovic no ha hecho más que llenar sus vitrinas de trofeos y con 98 títulos está cerca ya del récord de Jimmy Connors (108). A continuación repasamos su palmarés.

Grand Slams Novak Djokovic

  • 🔵 Open de Australia: 🏆 10 títulos
  • 🟠 Abierto de Francia: 🏆 3 títulos
  • 🟢 Wimbledon: 🏆 7 títulos
  • 🔵 US Open: 🏆 4 títulos

Además de los 24 Grands Slams, Djokovic ha ganado 40 títulos de Masters 1000, siete trofeos de las ATP Finals (Torneo de Maestros) y un bronce olímpico en Pekín 2008.


Calendario Djokovic 2024

A pesar de que no se puede tener la certeza de los torneos que van a disputar los tenistas, repasamos atendiendo al calendario de otros años el que debería ser el «planning» del «Djoker» para esta temporada. ¿Quieres saber cuándo juega Djokovic su siguiente torneo?

26/05🟠 Abierto de Francia
01/07🟢 Wimbledon
27/07🟠 JJ.OO. París 2024
11/08 🔵 Masters 1000 Cincinnati
26/08🔵 US Open
02/10🔵 Masters 1000 Shanghái
28/10🔵 Masters 1000 París
10/11🔵 ATP Finals
18/11🔵 Copa Davis
Próximos torneos Novak Djokovic

¿Dónde ver el partido de Djokovic?

En Marathonbet no solo te ayudamos a saber cuándo juega Djokovic sus partidos, sino que además, te proporcionamos la información para que puedas ver en directo todos sus duelos desde España. ¡Sigue de cerca las diferentes citas del número uno del mundo en esta temporada 2024!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí