El inicio de Liga en 5 claves

0
439
El Real Madrid solventó la papeleta en un campo dificilísimo

Inicio de La Liga en 5 claves

La liga española ya está en marcha. Repasamos 5 puntos que nos han dejado las dos primeras jornadas.

 

Real Madrid y Barcelona son los únicos con seis puntos

Dos victorias y seis puntos para ambos equipos tirando de oficio. El FC Barcelona arrancó su defensa del título sumando una victoria sin brillantez ante el Alavés en el Camp Nou. El segundo partido fue distinto. El buen planteamiento del Valladolid unido al pésimo estado del césped a punto estuvo de hacer perder al Barça sus primeros puntos esta temporada. Pero un gol de Dembelé y un gol anulado al Valladolid mediante el VAR, hicieron que los tres puntos fueran a Barcelona.

Por su parte el Real Madrid superó a Getafe y Girona. La victoria ante el Getafe fue bastante cómoda. Más trabajado fue el triunfo en Girona. Los blancos tuvieron que remontar el gol inicial de Borja García. Pero dos penaltis sobre Asensio y la buena actuación de Bale y Benzema, dieron el triunfo a los madridistas en Girona. De momento nadie se acuerda de CR7 en el Bernabéu. ¿Cuánto durará eso? ¿Podrán Bale y Benzema mantener este nivel? Lo veremos a lo largo del año.

 

Valencia y Atlético, los otros candidatos

Valencia y Atlético de Madrid nos dejaron el primer duelo estelar de la temporada. Fue en la primera jornada y acabó en empate 1-1. Ambos equipos mostraron que por jugadores y juego son candidatos a luchar por el título liguero. A lo que vimos del Valencia en ese partido hay que sumar a Guedes. Por su parte, el Atleti tiene la mejor plantilla de su historia. Seguro que nos vamos a divertir viendo jugar a ambos equipos.

 

Valencia y Atlético, dos candidatos que midieron fuerzas en un partido trepidante

 

André Silva nos deja el primer hattrick

André Silva, 2 goles en 24 partidos en la Serie A con el AC Milan. 3 goles en dos partidos con el Sevilla en La Liga. Parece que Sevilla será un buen destino para el ariete portugués y volveremos a ver al André Silva que deslumbró en el Oporto y que apuntaba a delantero top europeo. Tiene condiciones, habrá que ver si también tiene suerte y oportunidades.

 

El VAR

Un gol anulado al Valladolid en el último minuto, un gol fantasma concedido al Espanyol, algunos penaltis confirmados…a muchos seguro que no les gusta, pero de momento la utilización del VAR ha sido un éxito en todas las acciones que se ha utilizado. Eso sí, quizás echemos de menos la polémica y la discusión por ese gol mal anulado en el último minuto.

  

 

Debut a lo grande del Huesca en la Liga. 4 puntos sobre 6 en dos partidos difíciles

 

Huesca debuta a lo grande

Otra nota a destacar de estas dos primeras jornadas es el debut en Primera División del Huesca. Victoria en su primer partido y empate en el segundo, en el Nuevo San Mamés. Alex Gallar pasará a la historia del equipo aragonés, fue el autor de los dos primeros goles de la historia del club en Primera ante el Eibar. También hay que recordar el nombre de Chimy Ávila, por marcar el primer golazo de la historia del Huesca en Primera División. No os lo perdáis, merece la pena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here