Fantasy Fútbol Champions League: mejores trucos 2023-2024

Tutorial de la Champions Fantasy Fútbol y algunos trucos que te ayudarán a ganar a tus amigos

Última actualización el
37051
Registrarse
fantasy futbol

Al comienzo de cada temporada y después del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones siempre se empiezan a realizar pronósticos y cábalas para ver quién será este año el que levante el trofeo de campeón. Sin embargo, hay miles de personas que lo que buscan es participar con sus amigos en la Fantasy Fútbol de la Champions League y ver quién puede presumir de título a final de año. ¿Eres tú uno de ellos?

Aquí te explicamos varios de los mejores trucos de la Liga Fantasy Champions que vas a poder aplicar en los torneos donde participes.

⚽Date una vuelta por los pronósticos a campeón de la Champions


¿Qué es la Fantasy Champions League?

La Fantasy Fútbol en su modalidad de Champions League es un juego oficial de la UEFA a nivel mundial al que se puede acceder a través de ordenador, móvil o tablet; bien en su versión escritorio o descargando la APP gratuita para IOS o Android.

Básicamente consiste en administrar un presupuesto de 100 millones de euros ficticios para componer una plantilla de 15 jugadores de los cuáles tendrás que elegir un equipo titular con una serie de reglas que tendrás que respetar. Hay que tener en cuenta que, a partir de octavos, el presupuesto sube a 105 millones.

En función de ciertas variables como pueden ser goles marcados y encajados, asistencias, tarjeta amarillas, expulsiones, etc., los jugadores reciben una puntuación (objetiva) y al final de cada jornada se acumulan los puntos de tus jugadores en la clasificación de tu liga.

✍️ Lo primero que diferencia a la UEFA Fantasy Fútbol de otras competiciones como pueden ser Comunio, Futmondo o Biwenger es que las puntuaciones Fantasy son 100% objetivas y no van a depender de los juicios de valor de periodistas o de un sistema de puntuación muy extenso. De ahí que el uso y jugabilidad de la Fantasy Champions sea justo y de fácil manejo.


¿Cómo se juega a la Fantasy Fútbol?

A pesar de que hay un montón de reglas que puedes consultar en la web de la UEFA, te dejamos un resumen lo más detallado posible para que disfrutes de la Fantasy de la Champions aunque no hayas jugado nunca.

Crear tu equipo Fantasy

Lo primero que tienes que hacer es crear tu equipo. Eliges un nombre, lo personalizas a tu gusto y posteriormente vas a poder hacer todas las pruebas que quieras hasta un minuto antes de que la Liga de Campeones dé comienzo.

Para formar tu equipo de 15 jugadores, debe quedarte claro que la plantilla ha de tener estas piezas:

  • 2 porteros
  • 5 defensas
  • 5 centrocampistas
  • 3 delanteros

A partir de ahí, puedes elegir un 11 titular con diferentes tácticas, siempre que haya un mínimo de un portero, tres defensas, dos centrocampistas y un delantero. Es decir, vas a poder jugar con una táctica 3-4-3, 4-4-2, 5-4-1 o la que tú prefieras siempre que respetes los parámetros descritos.

Todo ello lo tienes que hacer ajustando el presupuesto de 100 millones virtuales. A partir de Octavos de final, hay un reajuste de presupuesto para que puedas utilizar 105 millones en el retoque de tu plantilla.

Plazo para completar el equipo Fantasy

Ya hemos hablado de ajustar el presupuesto a los 100 millones iniciales, pero además has de añadir que como máximo puedes contar con tres jugadores del mismo equipo en tu escuadra hasta que llegue la ronda de 1/8 de final y se reajusten las reglas.

A diferencia de lo que sucede en otros juegos como la Fantasy de la Premier League, en la Champions Fantasy Fútbol vas a poder completar el equipo hasta un minuto antes de que el balón se ponga en juego en el primer partido de la jornada. Eso te puede servir para estar atento a las alineaciones y ajustar el equipo en consonancia.

Una vez completado el equipo Fantasy e iniciada la competición, cada jugador recibirá una puntuación que te resumimos en el siguiente punto.


Puntuaciones Fantasy en la Champions

Cada posición en el campo (portero, defensa, centrocampista y delantero) tiene un criterio distinto de puntuación en el juego de la Fantasy Football. Sin embargo, antes de ir a las puntuaciones específicas que se otorgan en el juego Fantasy Liga de Campeones, vamos a enumerar los puntos comunes a todos los jugadores.

Primero dejamos los puntos positivos para cada jugador:

  • Un punto por jugar
  • Si juega +60 minutos, entonces el futbolista obtiene 2 puntos
  • Por cada tres balones recuperados, suma un punto
  • Un punto extra si marca un gol desde fuera del área
  • Provocar un penalti, +2
  • La asistencia cuenta 3 puntos

Y estas acciones restan puntos Fantasy al jugador:

  • Tarjeta amarilla resta un punto
  • Expulsión resta 3 puntos
  • Cometer un penalti sobre un rival, -1
  • Fallar un penati, penaliza con dos puntos
  • También resta dos puntos el gol en propia puerta

Ahora sí vamos a resumir cada posición para que no se te escape ningún detalle:

¿Cómo puntúa el portero en la Fantasy Liga de Campeones?

Estos son los puntos específicos para que te hagas a una idea de la puntuación de los porteros en la Fantasy:

  • 4 puntos extra si, además de jugar +60 minutos, deja la puerta a cero
  • Por cada 3 paradas, suma un punto extra
  • En cambio, resta un punto por cada dos goles encajados
  • Si para un penalti, suma 5 puntos
  • En caso de marcar un gol como ya hicieran estos porteros, sumaría 6

Puntuación de los defensas en la Fantasy Champions

Defensas muy participativos como pueden ser Alexander Arnold o Robinson en el Liverpool, son muy valorados en la Fantasy. Además, suelen robar más balones y obtener puntos extra gracias a ese apartado.

Toma nota de las puntuaciones específicas para los defensas en la Fantasy:

  • Marcar gol son 6 puntos
  • No encajar gol suma 4 puntos (siempre que juegue +60 minutos)
  • Resta un punto cada dos goles recibidos

Así puntúan los centrocampistas en el Fútbol Fantasy

Turno para saber cómo valoran a los centrocampistas en la Fantasy. Quizás la posición de campo más determinante para lograr altas puntuaciones en la jornada si encuentras goleadores en la demarcación de centrocampista.

  • Marcar gol suma 5 puntos
  • Si no encaja gol su equipo (y ha jugado +60 minutos), añade un punto

Puntos de los delanteros en la Fantasy

Los delanteros, al tener más oportunidades de convertir goles, solo suman 4 puntos por cada gol anotado y no tienen ningún privilegio extra sobre otras posiciones en el campo.

🥇 Al final de cada partido, uno de los jugadores participantes recibe el premio al ‘Jugador del Partido’, decidido entre el panel de Observadores Técnicos de la UEFA.

➕3️⃣ Ese jugador sumará tres puntos extra


Mejores Recomendaciones Fútbol Fantasy para empezar bien tu liga

Te detallamos una serie de consejos Fantasy fútbol para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tu equipo y saber cuándo es el mejor momento de activar los comodines (explicado en el siguiente punto).

Puntuación doble del capitán

Cuando elijas al capitán, has de saber que con él vas a obtener una puntuación doble. De ahí que sea muy importante valorar el rival, el momento de cada equipo y… el mejor consejo de la Fantasy Champions que vas a recibir sobre el correcto uso del capitán. Allá va:

📌 Dale el brazalete de capitán a un jugador que vaya a participar el primer día de partidos en la Champions (normalmente los martes). Si no logra una buena puntuación, vas a poder cambiarlo por algún jugador que actúe el día siguiente (miércoles)

Sustituciones en la alineación dentro de la misma jornada

Este es un punto fundamental para ganar muchos puntos en la Fantasy. Cada ronda de partidos comienza cuando se pone en juego el primer encuentro (18:45 hora española los martes, normalmente) y no termina hasta que se disputa la jornada al completo de todos los grupos (puede haber una o dos semanas de diferencia).

Por eso debes tener claro cómo funcionan las sustituciones en tu equipo Fantasy, ya que una correcta distribución te ayudará a conseguir más puntos. Si por un casual se te olvida hacer sustituciones y un titular no juega ningún minuto, entraría desde el banquillo de forma automática el jugador que asignes en primer lugar del banquillo (siempre que se respete que en tu equipo mantengas un mínimo de un portero, tres defensas, dos centrocampistas y un delantero).

📌 Se pueden realizar sustituciones automáticas si un titular no juega y decides no tocar el equipo, pero en la Fantasy Champions tiene mucho más valor optar por sustituciones manuales

Eso sí, si buscas sacar el máximo beneficio a tu equipo en la jornada de Fantasy, deberías optar siempre por las sustituciones manuales dentro de la misma jornada. Presta atención a estos pequeños consejos:

  • Intenta distribuir jugadores en tu plantilla que actúen en días diferentes.
  • Saca de titular a TODOS los que jueguen el primer día.
  • Después de que termine el primer día de partidos (martes) asegúrate de que te juegan todos los jugadores del segundo día de partidos en esa jornada (puedes esperar a las alineaciones del miércoles).
  • En tu banquillo deben estar los que jueguen más tarde, ya que puede haber imprevistos y no merece la pena darles la titularidad si quedan varios días hasta la disputa de su partido.

Fichajes Fantasy entre jornadas

Sea por lesión, sanción o por puro rendimiento deportivo, vas a poder realizar fichajes en tu equipo entre jornada y jornada.

En las primeras rondas contarás con dos cambios gratuitos y deberás pagar una penalización de 4 puntos por cada cambio adicional, excepto si vas a usar uno de los comodines disponibles.

Una recomendación útil es que conozcas que, en caso de que no quieras realizar cambios, uno (solamente uno) lo vas a poder acumular a la siguiente jornada de forma gratuita y así contar con un cambio extra gratis en la próxima jornada.

A continuación puedes ver las limitaciones de fichajes en función de cada jornada. Recuerda que, si no utilizas los fichajes durante la fase de grupos, solo podrás acumular uno para la siguiente jornada.

JornadaNúmero de fichajes gratuitos
Antes de la fase de gruposIlimitados
Durante la fase de grupos2 por cada jornada
Antes de los octavos de finalIlimitados
Antes de la vuelta de octavos3
Antes de los cuartos de final5
Antes e la vuelta de cuartos3
Antes de las semifinales5
Antes de la vuelta de semifinales3
Antes de la final5

Comodines UEFA Fantasy Champions

Tal y como comentábamos en el punto anterior, existen una serie de comodines que vas a poder utilizar una vez cada uno en la temporada del calendario Fantasy. Elegir bien el momento y entender la estrategia Fantasy que lleva asociado cada comodín es fundamental para batir a tus rivales. Presta atención a cada uno de ellos.

Comodín Wildcard Fantasy (cambios gratis ilimitados)

Sea porque no termina de convencerte tu equipo Fantasy o porque crees que el calendario lo requiere, tienes una única oportunidad en la temporada para emplear este comodín.

Una vez que lo actives, podrás cambiar parcial o completamente los miembros de tu equipo sin coste alguno. De ahí que merezca la pena emplear este comodín cuando quieras hacer una buena revolución en tu equipo.

📌 Cuando llegue la ronda de 1/8 de final vas a poder cambiar a todos los jugadores que quieras. De ahí que la gran mayoría de participantes utilizan este comodín entre las jornadas 2 y 6.

Comodín Limitless (sin límite de presupuesto)

¿Quieres unir en tu equipo a Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé? Quizás puedes hacerlo, pero entonces no te cabrían en el centro del campo De Bruyne, Salah, Mané u otros jugadores a ese precio.

Pues con el comodín limitless, vas a poder contar en una sola jornada con todos los jugadores que quieras sin pensar en el presupuesto de 100 millones. Seguirás teniendo la limitación de un máximo de tres jugadores por equipo (hasta 1/8 de final), pero es la hora de contar en una única jornada con toda la artillería que te apetezca.

💰💰💰 Aprovecha para utilizar el comodín «sin límite» en las jornadas 5 o 6 de la fase de grupos!!!


Cambios en las reglas Fantasy durante la temporada

Las reglas sufren una serie de variaciones conforme avanza la competición y se van eliminando los equipos. Esto hace más flexible el juego y también es importante que conozcas estas modificaciones:

Número de cambios gratuitos al terminar la fase de grupos

Te hacemos un resumen para que veas los fichajes que puedes hacer sin penalizar puntos en cada fase de la temporada:

  • Hasta que comience el primer partido de la fase de grupos (hasta el 19 de septiembre): puedes hacer cambios ilimitados.

  • Entre la jornada 1 y la 6 de la fase de grupos: 2 cambios gratis por jornada.

  • Después de terminar la fase de grupos y hasta que comiencen los emparejamientos de ida de Octavos de final: vas a poder hacer cambios ilimitados sin necesidad de gastar puntos ni emplear un comodín. Además el nuevo presupuesto es de 105 millones.

  • Desde que termina la ida de octavos hasta que comienza la vuelta: 3 cambios gratis.

  • Entre el fin de la eliminatoria de octavos y hasta que comience la ida de cuartos, tienes 5 cambios gratis. Luego tendrás 3 cambios gratis para preparar la vuelta de cuartos.

  • Misma dinámica con el paso a semifinales: tendrás 5 cambios gratis antes de la ida de semis y luego otros 3 cambios gratis desde que termine la ida de semifinales y comience la vuelta.

  • Antes de la gran final disfrutarás de otros 5 cambios gratis.

Te dejamos ahora un resumen para que veas cuántos jugadores puedes poner de cada equipo conforme avance la competición.

Número de jugadores del mismo equipo permitidos

Este punto es muy importante para que vayas acotando tu estrategia, ya que progresivamente podrás incorporar más jugadores de un mismo equipo a tu plantilla.

  • Hasta que termine la fase de grupos: puedes contar con un máximo de 3 jugadores del mismo equipo.

  • En octavos de final: se amplía de 3 a 4 futbolistas permitidos del mismo conjunto.

  • En cuartos de final: ya son 5 los jugadores por equipo disponibles.

  • En semifinales: aumenta el cupo de 5 a 6 jugadores del mismo equipo.

  • En la gran final: el máximo de jugadores del mismo equipo es de 8, así que no te la podrás jugar eligiendo los 11 titulares de tu equipo favorito para la final.

Mejores jugadores de la Fantasy 2023/2024

Todos los que juegan la UEFA Champions League Fantasy Fútbol desean saber cuáles pueden ser esos jugadores escondidos que den mayor rendimiento. Es por ello, que desde Marathonbet te recomendamos algunos de los jugadores que, sin ser excesivamente caros, pueden ser buenos de cara tus aspiraciones.

¿Qué portero ficho para el Fantasy de la Champions?

Uno de los porteros más baratos es Alex Remiro. El guardameta de la Real Sociedad vale 4 millones, un millón menos que la media de porteros titulares del juego. El portero navarro de del conjunto «txuri-urdin» ha comenzado muy bien la temporada, siendo uno de los destacados en las predicciones de La Liga. Por otra parte, su equipo ataca muy bien, pero suele tener desconexiones atrás que dan protagonismo al guardameta.

Además de Remiro, otro de los que no deberían faltar en tu equipo es Yann Sommer. Con un valor de 4.5 millones, el portero suizo es el encargado de defender la portería del Inter, finalista de la pasada edición y uno de los equipos a los que menos ocasiones se les genera.

Defensas destacados Fantasy UCL

El Milan ha vuelto a estar en la élite europea y una de las razones de su buen rendimiento en esta competición es su defensa, liderada por Fikayo Tomori. El central inglés no solo forma parte de nuestra lista de jugadores infravalorados a los que seguir de cerca, sino que además vale 5.5 millones, un precio que aunque no sea barato, tampoco es caro para un central poderoso en el juego aéreo y perteneciente a un equipo que concede pocas oportunidades al rival.

Sin duda, otro de los chollazos de esta nueva edición del Fantasy es Nathan Aké, quien pese a ser uno de los asiduos en los onces titulares del vigente campeón, vale tan solo 4.5 millones, un precio muy asequible para un defensa.

El último defensa que recomendamos es Fran García, el lateral izquierdo del Real Madrid se ha hecho con la titularidad, no solo por sus buenas actuaciones, sino también por la ausencia de competencia en su posición. Con un valor de 4.5 millones, es una de las opciones más rentables, más aún si se tiene en cuenta que es un lateral tremendamente ofensivo.

Centrocampistas rentables Champions League

Titular en su equipo y con mucha participación a lo largo de los partidos, Mads Bidstrup es una de las opciones más baratas y rentables de esta nueva edición del juego. El mediocentro del RB Salzburgo es uno de los máximos recuperadores de balón de europa, además de ser un gran generador de juego. Con un valor de 4.5 millones es probablemente el jugador titular más barato de esta edición. Otro de los jugadores titulares que tiene ese precio y que podría rendir muy bien es Joao Neves, que además pertenece al Benfica, un equipo que nunca se guarda nada.

Otro jugador que recomendamos es Marcus Thuram, protagonista del último mercado de fichajes con su llegada al Inter, esta siendo uno de los goleadores del equipo italiano en su competición doméstica. La ventaja que tenemos con este jugador es que, pese a estar demarcado como centrocampista en el juego, su posición en el Inter es la de acompañante de Lautaro en la delantera, por lo que con 6.5 millones te aseguras un jugador que podría marcarte goles.

Finalmente, la última recomendación que damos para esta posición es Jude Bellingham, pues sus 7.5 millones no nos parceen excesivamente caros para un jugador que se ha asentado ya como el principal valuarte ofensivo del Real Madrid. Con la ausencia de Karim Benzema y el inestable inicio de temporada de Vinicius, el joven centrocampista inglés es el líder del Real Madrid, equipo que nunca defrauda en la Liga de Campeones.

Mejores delanteros Fantasy Champions

Gabriel Jesús desde su llega al Arsenal ha recuperado las sensaciones que de vez en cuando dejaba en el Manchester City y se ha convertido en una referencia ofensiva de su equipo. Con un precio de 8.5 millones es una opción muy rentabe para fichar si vas justo de dinero, más aún si se tiene en cuenta que jugadores con sus estadísticas suelen superar los 10 millones.

Otra buena opción para la delantera es Joao Félix, que desde su llegada ya se ha hecho con la titularidad en el Barcelona. Con un coste de 8 millones, el luso es del agrado de Xavi Hernández y forma una muy buena pareja con Robert Lewandowski en la delantera azulgrana. Habrá que estar atentos a las rotaciones, pero hasta el momento, parece que es el jugador que mejor se ha adaptado a esa posición.

Victor Osimhen es el útlimo elegido de esta lista, ya que pese a sus 10 millones de valor, es el único jugador que estadísticamente puede subirse al podio con Haaland y Mbappe, costando un millón y medio menos que ellos. Pese a que el Nápoles no ha empezado del todo bien la temporada, no cabe duda de que el delantero nigeriano es uno de los favoritos para llevarse la Bota de Oro.

Al final, cada participante contará con su estrategia en la Champions Fantasy Fútbol para tratar de sacar ventaja a sus rivales y aguantar la presión de ocupar las primeras posiciones.

En Marathonbet también hemos preparado un listado de consejos de la Fantasy NBA por si eres de los que juega a más de un deporte.

Y tú, ¿ya tienes el equipo de la Fantasy completado?

1 COMENTARIO

  1. Hola buen post si alguien tiene códigos para Ligas del fantasy Futbol Champions League 2021 enviarme al wtsapp +504 3263 7236.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí