7 Consejos Fantasy NBA

7 consejos infalibles para ganar la Fantasy NBA yahoo. El último de ellos creará polémica

0
246
consejos fantasy nba

Si eres de los que además de disfrutar de los buenos pronósticos de NBA te gusta competir contra tus amigos, quizás seas un ‘loco’ de la Fantasy NBA League. La NBA Fantasy Yahoo es, posiblemente, la más adictiva de entre todas las fantasy nba+ y queremos dejarte unos consejos para que te acerques a ganar tus ligas privadas.

Comenzamos con estos siete trucos fantasy NBA basándonos en las reglas yahoo Fantasy NBA 2019-2020.

Todos los puntos fantasy son igual de importantes

Un error muy común es pensar que los puntos, rebotes y asistencias son categorías prioritarias para la clasificación. Hay veces que un jugador puede hacer 40 puntos y tener, por ejemplo, un porcentaje de triples del 10% o perder 10 balones, mientras que otro con 20 puntos y unos porcentajes estables sin cargarse de pérdidas pasan desapercibidos.

En el caso anterior, a efectos de consolidar puntos fantasy, sería más valioso aquel que no lastra en una categoría por mucha anotación que consiga.

Por eso nuestro primer consejo para la Fantasy NBA es que te metas en la cabeza que vale lo mismo la puntuación en tapones, tiros libres o pérdidas de balón que las puntuaciones más útiles en un partido de baloncesto. Aprende a no discriminar ninguna categoría.

Utiliza pivots que hagan dobles dobles

Una estrategia recomendable es optar por un pivot potente como primer pick. Lógicamente no vale cualquiera, pero si logras tener en tu equipo a Davis, Jokic, Embiid, etc., te asegurarás una buena fuente de puntos y rebotes que se traducirán muy posiblemente en dobles dobles.

La estadística en DD suele coparse por los jugadores que consiguen 10 o más puntos y 10 o más rebotes. También hay quien suele hacer dobles dobles con asistencias, pero estadísticamente hay pivots que prácticamente hacen doble doble cada día y son una gran fuente de puntos fantasy.

Qué es un doble doble en baloncesto

Por si no lo habías oído, un doble doble en basket se consigue sumando 10 o más puntuación en dos categorías distintas positivas para el equipo del jugador.

Evidentemente nunca contará, por ejemplo, una categoría negativa como las pérdidas de balón.

Lo más habitual es que el doble doble incluya puntos y otra categoría como rebotes o asistencias. Pero si un jugador lograse diez tapones o robos de balón, también se consideraría doble doble si suma esa puntuación de “10 o más” en dos categorías. Es decir, no tiene por qué incluir siempre la anotación. De hecho ha habido dobles dobles sin puntos, como por ejemplo este curioso caso de Llompart en 2004 en la liga de basket de España.

Atento a los mejores draft NBA

Estar al día de los mejores rookies de la NBA te puede dar un plus diferencial. Si ves que alguno comienza fuerte desde el comienzo de año, no dudes en apostar por ellos. Casos como Ja Morant, Tyler Herro o P.J. Washington son auténticos “must”.

Si ves que a partir de enero hay alguno que baja su rendimiento debido al rookie wall, no pasa nada por cortarles. Pero ten claro que, mientras rindan, anticiparse a la caza del rookie te puede salir muy bien.

Ocupa la casilla INJ “lesionado” desde el principio

Según la configuración de tu liga fantasy yahoo nba podrás tener en la recámara a uno o más lesionados. Estos lesionados tendrán la descripción “INJ” y no tienes por qué guardarlos dentro de los 13 jugadores de plantilla.

De ahí que, en cuanto un jugador lesionado pase a “INJ”, lo recomendable es meterlo en el hueco del lesionado y tratar de fichar un agente libre en forma.

También es una buena táctica fichar un jugador de gran nivel como Durant, Thompson o Zion Williamson y dejarlo en la cailla de lesionado para asegurarte ser tú el propietario una vez vuelvan a la pista.

Las lesiones traen oportunidades

La otra cara de la moneda en cuanto a los lesionados son sus sustitutos. Estar atento a posibles lesiones para, inmediatamente, fichar al sustituto natural, puede darte un extra que otros competidores no tienen.

Te recomendamos estar al día y que sepas el posible sustituto del lesionado para hacerte con él rápidamente.

“Tira” una estadística

Llega un momento en la temporada en que puede que te atasques en una categoría. Hay veces que merece más la pena olvidarte de subir, por ejemplo, en asistencias y dejar esa estadística olvidada en busca de mejorar en aquellas posiciones más susceptibles de lograr escalar puntos.

Acumula tus esfuerzos en obtener puntos fantasy donde veas que tienes cerca a los competidores y olvídate de aquello que te supone un quebradero de cabeza.

Refuerza a quien te interese más con los trades

Suena muy “sucio”, pero aquí te damos consejos para ganar en la yahoo fantasy basketball. Nuestro último truco es el más controvertido, pero sin duda alguna te ayudará a distanciarte de tus perseguidores o acercarte a ellos.

Supón que tu máximo rival ve más cercano sumar puntos en triples y en esa categoría vas por debajo. Puedes pensar en esforzarte por sumar puntos o directamente hacer una “perrería” como la que te proponemos.

¿Por qué no darle un buen triplista al jugador que va inmediatamente por debajo de tu máximo rival para ayudarle a robarle un punto? Es decir, en lugar de querer sumar tú, te puede resultar más fácil proponer un trade con ese jugador más capaz de arrebatarle puntos a tu contrincante directo.

Los piques están a la orden del día y seguro que alguno no se lo toma muy bien… pero en esto de la Fantasy Yahoo NBA todos queremos ganar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here