Jugadores de Ecuador que triunfan en Europa en 2023-2024

Los representantes de «La Tri» siguen llegando paulatinamente al Viejo Continente para continuar su carrera. No te pierdas la lista de jugadores de Ecuador que triunfan en Europa y sigue sus evoluciones durante la temporada 2023-2024.

Última actualización el
96289
Registrarse

Además de los mejores pronósticos del deporte rey, en Marathonbet también analizamos el fútbol con pasión para darte los mejores detalles acerca de sus protagonistas. Es el caso de los jugadores de Ecuador que triunfan en Europa. Una amplia nómina que capitanearon Antonio Valencia, más recientemente Enner Valencia, y cuyo testigo recogen ahora nombres como Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán.

Todos ellos, junto a nombres como Édison Méndez, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Felipe Caicedo o Iván Kaviedes, han abierto camino a un grupo de jóvenes futbolistas ecuatorianos que apuntan a un futuro prometedor en el fútbol europeo. Conócelos y síguelos de cerca, al igual que puedes hacer con los futbolistas de Perú en Europa.


Futbolistas de Ecuador en Europa 2023-2024

Hay futbolistas que por estar alejados de los grandes focos mediáticos parecen estar en un segundo plano. Sin embargo, destacar en ligas menores puede ser un magnífico trampolín y en Marathonbet queremos que conozcáis la historia de estos jugadores de Ecuador que triunfan en Europa. Algunos de ellos lo hacen en ligas menores, pero otros ya han conseguido dar el salto y formar parte de los pronósticos de las mejores competiciones de Europa: LaLiga, Serie A, Premier League, Ligue 1 o Bundesliga. ¡Descúbrelos!

✍🏻 A sus 21 años, el pivote Moisés Caicedo ha sido protagonista del mercado de fichajes 2023-2024 al cambiar el Brighton por el Chelsea, costando 116 millones a los «blues», siendo junto con Declan Rice, el fichaje más caro de lo que va de mercado.

Moisés Caicedo, historia de la Premier League

El joven centrocampista ecuatoriano ha sido la gran apuesta del Chelsea esta temporada para volver a competir por la Premier League. El jugador de Santo Domingo, formado en la cantera de Independiente del Valle, ha caído de pie en el fútbol inglés y, tras una grandísima temporada en el Brighton & Hove Albion, llega a Londres para seguir demostrando su calidad y su despliegue físico.

El internacional ecuatoriano fue uno de los líderes de la «Tri» en el Mundial de Catar 2022 y llega para ser una pieza importante de un Chelsea en reconstrucción. Su impresionante progresión le ha convertido en uno de los nombres del verano, con una intensa pugna entre el Liverpool y el cuadro londinense, hasta convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia de la competición.

Pervis Estupiñán, jugador revelación en la Premier

El jugador, formado en la cantera de LDU, comenzó muy joven su estancia en nuestro país dentro de la disciplina de Granada y Almería, pero comenzó a destacar durante su cesión con el R.C.D. Mallorca en Segunda División, que le valió el salto a Primera con el C.A. Osasuna.

Concluida su vinculación con el Watford, dueño de sus derechos, en 2020 firmó con el Villarreal, donde terminó de asentar en el fútbol español y europeo. No en vano, tras el mencionado Antonio Valencia, se convirtió en el segundo jugador de Ecuador en ganar la Europa League y en alcanzar las semifinales de la Champions League.

Tras su paso por Castellón se convirtió en jugador del Brighton & Hove Albion. Allí se ha convertido en un jugador indispensable, formando parte de nuestro equipo revelación de la Premier League, y siendo activamente uno de los artífices de que el Brighton pueda pelear por grandes cosas en la que probablemente sea la liga más exigente del mundo.

Piero Hincapié, uno de los talentos defensivos en Alemania

Este joven zaguero también se formó en las categorías inferiores de Independiente del Valle, aunque dejó con 19 años el fútbol ecuatoriano para viajar a Argentina. Su paso por Talleres fue de lo más exitoso y en tan solo un año liderando la zaga del club argentino, el Bayer Leverkusen se fijó en él.

En su primer año en el club alemán se asentó como el mariscal de la defensa bávara, gracias a su polivalencia, y es titular indiscutible. Candidato a ser el mejor defensa de la historia de su país, muchos grandes de Europa ya se han fijado en él, siendo protagonista este último verano de algunos rumores que lo han posicionado tanto en la Premier League, como en la Serie A.

William Pacho, dispuesto a triunfar en Alemania

Al igual que su compañero en la zaga de Ecuador, William Pacho ha elegido Alemania como destino para triunfar en Europa. Nacido en Quinindé y formado en Huracán e Independiente del Valle, ha llegado al Eintracht Frankfurt tras un exitoso paso por la liga de Bélgica, en las filas del Royal Antwerp.

Pacho llega a Alemania para asentarse en la zaga del Eintracht, uno de los equipos fuertes de la Bundesliga. El central zurdo destaca por su altura, potencia y juego posicional y hasta el momento, es del agrado de Dino Toppmöller, pues se ha hecho con la titularidad desde el inicio de temporada.

Davis Bautista, más juventud ecuatoriana para el Eintracht

El conjunto alemán se ha reforzado más recientemente con otra joven promesa del país sudamericano. Nacido en Quito en 2005, el internacional en categorías inferiores llega al fútbol alemán para seguir los exitosos pasos de sus predecesores en esta lista. Formado en Aucas y con un perfil muy técnico, con buena salida de balón, está por ver cómo son sus primeros pasos en el Viejo Continente

Jeremy Sarmiento sigue buscando su hueco en Inglaterra

El jugador hispano-ecuatoriano del Brighton, se ha formado en Inglaterra, concretamente en el Charlton Athletic, aunque en el año 2021 fichó por la cantera del Brighton & Hove Albion. Su debut profesional en el fútbol inglés lo hizo la temporada pasada, sustituyendo al lesionado Alexis Mac Allister en la Copa de la Liga. Eso sí, en Premier League no pudo disfrutar de continuidad alguna, pues apenas jugaba los minutos residuales de partidos en los que su equipo ganaba cómodamente.

Al no contar en los planes de De Zerbi, Sarmiento ha optado por salir cedido al West Brom, donde buscará su hueco en el once titular para ganar minutos y experiencia de cara a, por qué no, asentarse en la máxima categoría del fútbol inglés.

José Cifuentes, un líder de Ecuador en el Rangers

El centrocampista formado en Universidad Católica ha llegado a un histórico de Europa como el Rangers. Tras pasar por varias cesiones en Ecuador, el internacional dio un cambio de aires que ha resultado decisivo para su trayectoria.

En 2020 se enroló en la MLS para firmar con Los Angeles FC, con el que se proclamó campeón de la MLS Cup y la Suporters’ Shield. Su buen rendimiento en uno de los principales clubes de EE.UU., el pivote llega a Glasgow como un jugador importante en la medular escocesa.

Cristian Ramírez, la vuelta de un viejo conocido

El lateral del Ferencváros es el más veterano de la lista y un habitual de la selección ecuatoriana. Tras emigrar muy joven a Alemania, Ramírez ha tenido que labrarse su futuro superando numerosos obstáculos. Tras ver frustrado su fichaje por Borussia Dortmund y Tottenham, Ramírez inició su carrera en Europa en las filas del Fortuna Düsseldorf, de la Segunda División alemana.

Ramírez firmó por el Ferencvaros, en el que encajó desde el inicio. Ganó tres Copas, dos Supercopas y un título de liga. Llegó el momento de dar un salto en su carrera y marchó a Rusia en 2017 con 23 años, donde se convirtió en toda una institución en el Krasnodar, antes de volver a Hungría.

Otros futbolistas ecuatorianos en Europa

Además de estos ocho jugadores, encontramos otro buen número de futbolistas de Ecuador compitiendo en el Viejo Continente. Muchos de ellos lo hacen en la primera división de Bélgica, pero también encontramos representantes en Grecia, la segunda división española o campeonatos como el ruso y búlgaro, donde militan algunos de los más veteranos.

  • Ángelo Preciado (K.R.C. Genk) – Jupiler Pro League
  • Joel Ordóñez (Brujas) – Jupiler Pro League
  • Nilson Angulo (R.S.C. Anderlecht) – Jupiler Pro League
  • Anthony Valencia (Royal Antwerp) – Jupiler Pro League
  • Jackson Porozo (Olympiacos) – Super League 1
  • Romario Ibarra (Real Oviedo) – LaLiga Hypermotion
  • Ronie Carrillo (Portimonense) – Primera División Portugal
  • Christian Noboa (F.K. Sochi) – Premier Liga Rusia
  • Michael Estrada (CSKA Sofía) – Primera División Bulgaria

Si quieres seguir conociendo la actualidad de los jugadores de Ecuador que triunfan en Europa, marca este artículo en favoritos. También puedes dejar tu comentario, indicando cuál de todos es tu favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí